VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

    Originalmente publicado por sextante43
    buenos dias, guillermo, Si, como dices las pruebas se habian convocado antes de entrar en vigor es RD, pero el RD tambien dice que a partir e la entrada en vigor este RD derogaba todo lo anterior, por lo que la convocatoria quedaba derogada, pero esto no lo vamos a discutir, no merece la pena, SI le digo que Euskadi, tambien convoco las pruebas antes de finalizar el año, y que en el Art. 2º de la convocatoria, dice, no obstante, las pruebas se celebraran de acuerdo a la legislacion vigente, el dia del examen.
    y eso es hacer las cosas bien hechas, y el juridico que sostenga que lo de asturias, fue correcto, está totalmente equivocado,
    El RD se publico el dia 11 de Octubre 2014, en el se establecian todas las nuevas normas que se habrian de cumplir a partir de su entrada en vigor, tambien se establecia que la entrada en vigor seria a los tres meses de su publicacion, 11 de enero 2015, asi que sabiendo esto, que tenian que cumplir estas normas, y que no las iván a cumplir, claramente "estaban prevaricando" Delito Penal " estos Sres. convocaron unas pruebas de acuerdo a la orden de Fomento 3200/2007 y si las hubieran realizado antes del dia 11 de Enero de 2015, hubieran sido legales, pero el realizar las pruebas despues de esa entrada en vigor del RD 11 - 1 - 2015, automaticamente quedaba la convocatoria "derogada" y las pruebas Ilegales, y el tribunal, o la consejeria, en presunta "Prevaricacion" y existe un precedente, como he puesto mas arriba con el ejemplo, de euskadi, que hicieron la convocatoria, antes de finalizar el año, para asi cerrar el ejercicio, de 2014, pero que hacian constar en el Art. 2º que las pruebas se celebrarian, de acuerdo a las nuevas normas que estuvieran en vigor el dia del examen.
    saludos y buenos dias
    Hola de nuevo:

    Si, por supuesto si yo comparto tu argumentación, yo simplemente he dicho que cuando se les pidió explicaciones esa fue la explicación que dieron.

    El problema, en mi opinión, es el siguiente:

    Si analizamos, desde la propia DGMM hasta la ultima Comunidad Autónoma en casi todas existen estos incumplimientos, incumplimiento que hace ya mucho que se está denunciando... ¿pero como se denuncia?, la mayoría de las veces solo aquí, algunas presentando alegaciones y casi ninguna recurriendo al "recurso administrativo" y los motivos son, en su mayoría por no querer meterse en líos o no disponer económicamente de lo que supone un contencioso administrativo .. ¡¡así que protesto aquí, hago a todo lo mas la alegación y me presento a la siguiente convocatoria a ver si hay mas suerte !! ... este caso se da muy a menudo, sobre todo en aquellas personas que tiene la embarcaciones y están "locos", con razón claro, por poder navegar o ampliar sus atribuciones.

    Me ha encantado lo que el cofrade ha comentado de una plataforma de afectado, plataforma que puede extenderse a todo el territorio nacional para actuar de una vez por toda en estos casos.

    Saludos

    Guillermo

    Comentario


    • #17
      Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

      Hola a todos, antes de nada quiero dejar claras unas cosillas, yo aprobé el examen, no tengo miedo a que vayan a anular la convocatoria o a que anulen el resultado de los aprobados, no soy funcionario y creo que el examen esta mal planteado si se tiene en cuenta el R.D. que regula las nuevas titulaciones.

      No obstante y dicho esto, creo que como todo en este país lo fácil es echarle la culpa de nuestros fracasos al maestro armero, todavía no he leído un comentario echándose la culpa del suspenso a si mismo y a su falta de preparación (luego os pego el enlace al examen para que juzguéis la dificultad del mismo), por que lo que debería interesarnos es esforzarnos en saber lo que tenemos entre manos y que hacer ahí fuera si tenemos una dificultad y no que nos "regalen" el título que es lo siguiente que queda, visto el cambio de normativa de lo que hay a lo que había.

      Y a ese respecto os pego el informe del accidente del Pesquero Santa Ana que en vez de salir con rumbo 40º salio con rumbo 47º con el resultado de 8 fallecidos, por lo que un error aunque sea en la casilla de salida y tan simple puede dar resultados dramáticos.

      Por ultimo lo honrado es plantear las reclamaciones una vez sales del examen no una vez te han comunicado el suspenso.

      Enlace del examen.



      Enlace del informe.



      Dicho esto que tengáis suerte con la reclamación

      Comentario


      • #18
        Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

        Originalmente publicado por Tiburon blanco Ver Mensaje
        Hola a todos, antes de nada quiero dejar claras unas cosillas, yo aprobé el examen, no tengo miedo a que vayan a anular la convocatoria o a que anulen el resultado de los aprobados, no soy funcionario y creo que el examen esta mal planteado si se tiene en cuenta el R.D. que regula las nuevas titulaciones.

        No obstante y dicho esto, creo que como todo en este país lo fácil es echarle la culpa de nuestros fracasos al maestro armero, todavía no he leído un comentario echándose la culpa del suspenso a si mismo y a su falta de preparación (luego os pego el enlace al examen para que juzguéis la dificultad del mismo), por que lo que debería interesarnos es esforzarnos en saber lo que tenemos entre manos y que hacer ahí fuera si tenemos una dificultad y no que nos "regalen" el título que es lo siguiente que queda, visto el cambio de normativa de lo que hay a lo que había.

        Y a ese respecto os pego el informe del accidente del Pesquero Santa Ana que en vez de salir con rumbo 40º salio con rumbo 47º con el resultado de 8 fallecidos, por lo que un error aunque sea en la casilla de salida y tan simple puede dar resultados dramáticos.

        Por ultimo lo honrado es plantear las reclamaciones una vez sales del examen no una vez te han comunicado el suspenso.

        Enlace del examen.



        Enlace del informe.



        Dicho esto que tengáis suerte con la reclamación
        Hola buenas tardes:

        Creo que te has confundido de hilo ya que, por una parte aquí no se pide que regalen nada, se pide que se cumpla con la legalidad vigente con lo que supongo estarás de acuerdo, y por otra el informe que pones es de la
        Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la cual no es la encargada de investigar los accidentes de las embarcaciones de recreo por lo que en mi opinión nada tiene que ver con lo que aquí se debate.


        Saludos cordiales

        Guillermo

        Comentario


        • #19
          Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

          Se de varias personas que al entregar su examen le dijeron a los representantes de la Consejería, que el planteamiento de las preguntas no se ajustaba al R.D. ni al las bases del BOPA, a lo que se encogieron de hombros y contestaron, pues reclamar,respecto a lo de que cada día es mas fácil....pues que quieres que te diga, en la mayoría de los piases que nos rodean, no tienen titulaciones, para la náutica de recreo, y no creo que se entes hundiendo barcos todos los dias, queramos reconocerlo o no, esto solo sirve para que ganen un monton de dinero cierta gente y nada mas, por cierto lo del pesquero, ya ves titulados náuticos y la que liaron nada mas salir de Aviles, lo que realmente es vergonzoso es que para cuatro tonterias que hacen, las hacen MAL,y encima no lo quieren reconocer

          Comentario


          • #20
            Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

            A riesgo de ser impopular si alguien no aprueba ese examen, no creo que se lanzar a la mar con todo lo que le habilita ese titulo, creo que e hacen un bien dejando le en tierra

            Comentario


            • #21
              Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

              Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
              A riesgo de ser impopular si alguien no aprueba ese examen, no creo que se lanzar a la mar con todo lo que le habilita ese titulo, creo que e hacen un bien dejando le en tierra
              Hola buenas tardes:

              Nadie discute si el examen fue fácil o no, solo su "ilegalidad", y a ojos de la ley es totalmente ILEGAL.

              Por otra parte creo que los "aprobados" no deberían tener miedo en el remoto caso que tuvieran que repetir el examen ya que es muchísimo mas fácil por la ley que se debió cumplir.

              Saludos cordiales

              Guillermo

              Comentario


              • #22
                Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                Hola sextante buenas noches:

                Es difícil la unión en estos temas ya que muchos de los que se presentan no utilizan las redes sociales como apoyo, y para colmo cuando presentas la alegación por regla general viene rechazada y sin fundamentar por lo que el único camino que te queda es la recurso administrativo para lo cual tienes que rascarte el bolsillo.

                Son las asociaciones, los clubes náuticos con competencias en formación y las propias escuelas y por supuesto el propio Ministerio de Fomento las que deberían velar por el cumplimiento de la norma y denunciar estos hechos, pero si observas la propia DGMM incumple la normativa poniendo preguntas de vela como paso creo que en el examen de Abril.

                Lo que me cuentas de Asturias es cierto, no obstante se intento arreglar pero basaron su defensa en que las pruebas se habían convocado antes de la entrada en vigor del RD, lo que al parecer jurídicamente era correcto.

                Saludos

                Guillermo

                preguntas de vela ¿done? por que si es en reglamento si corresponden , ahora en seguridad no , eso esta claro. puedes decirme donde ¿?

                un saludo.

                Comentario


                • #23
                  Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                  Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                  Buenos días:

                  Eso es lo que antes he comentado, que la asociaciones y los afectados intervengan de una vez denunciando estos hechos y sobre todo que se le de MUCHA PUBLICIDAD.

                  Saludos

                  Guillermo
                  Asi es como se deve de actuar. gracias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                    Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                    Hola buenas tardes:

                    Creo que te has confundido de hilo ya que, por una parte aquí no se pide que regalen nada, se pide que se cumpla con la legalidad vigente con lo que supongo estarás de acuerdo, y por otra el informe que pones es de la
                    Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la cual no es la encargada de investigar los accidentes de las embarcaciones de recreo por lo que en mi opinión nada tiene que ver con lo que aquí se debate.


                    Saludos cordiales

                    Guillermo
                    Hola Guillermo, evidentemente no he conseguido trasmitir lo que quería decir y tampoco ha contribuido mucho el que no te hallas leído mi mensaje con tranquilidad pues lo primero que he dicho y en negrita es que el examen esta mal planteado, tampoco he dicho quien sea los encargados de investigar los accidentes ni en que campo.
                    Únicamente intentaba dejar claro que deben estar por encima los conocimientos que te pueden salvar la vida que el titulo.
                    Lo dicho suerte con el recurso.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                      Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                      Hola buenas tardes:

                      Creo que te has confundido de hilo ya que, por una parte aquí no se pide que regalen nada, se pide que se cumpla con la legalidad vigente con lo que supongo estarás de acuerdo, y por otra el informe que pones es de la
                      Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la cual no es la encargada de investigar los accidentes de las embarcaciones de recreo por lo que en mi opinión nada tiene que ver con lo que aquí se debate.


                      Saludos cordiales

                      Guillermo
                      Hola Guillermo, es evidente que no he sabido trasmitir lo que quería deciros, aunque tampoco ayuda mucho que no te hayas leído con atención mi mensaje en donde lo primero que digo y en negrita es que el examen no es correcto.
                      Tampoco digo quien investiga que accidentes y donde, mediante el informe del Santa Ana lo que quiero argumentar es que debe estar el conocimiento por encima del título que cada vez exige menos y que quien no tenga la suficiente conocimiento para aprobar este examen mejor se queda en tierra que salir a los límites de la atribución que confiere este título.
                      En fin a estudiar menos derecho y mas carta jejejej
                      Buen finde.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                        No se trata de discutir, si no de comentar entre nosotros estos temas, y es verdaderamente paradójico, que los encargados de velar por la legalidad, en estas cuestiones, sean los primeros en incumplirla y al final no les pasa nada, porque la gente tiene estos temas como algo para pasarlo bien y no tienen ganas de meterse en berenjenales judiciales, yo, desde mi modesta opinión, creo que hay materia mas que de sobra para una reclamación contenciosa y no descartar para nada la posibilidad también de una denuncia por prevaricacion del tribunal, pues con el R.D. en la mano y el BOPA, se ve perfectamente que es completamente ilegal, la realización de preguntas concatenadas unas con otras, en cuanto a que cada dia sea mas facil, pues eso es una opinión de cada uno, pero como dijo alguien mas arriba, es la legalidad que tenemos, pues bien que la respeten y se ajusten a ella y si no saben que pregunten a la DGMM como tienen que realizar las preguntas de un examen

                        Comentario


                        • #27
                          Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                          Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                          preguntas de vela ¿done? por que si es en reglamento si corresponden , ahora en seguridad no , eso esta claro. puedes decirme donde ¿?

                          un saludo.
                          La verdad que no lo recuerdo, pero no, no era de Reglamento creo que estaba en uno de PER dentro de maniobras y preguntaba algo relacionado de como había que navegar con un barco de vela cuando la mar te entraba no recuerdo por donde.

                          Si lo encuentro te lo subo.

                          Saludos

                          Guillermo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                            Originalmente publicado por Tiburon blanco Ver Mensaje
                            Hola Guillermo, es evidente que no he sabido trasmitir lo que quería deciros, aunque tampoco ayuda mucho que no te hayas leído con atención mi mensaje en donde lo primero que digo y en negrita es que el examen no es correcto.
                            Tampoco digo quien investiga que accidentes y donde, mediante el informe del Santa Ana lo que quiero argumentar es que debe estar el conocimiento por encima del título que cada vez exige menos y que quien no tenga la suficiente conocimiento para aprobar este examen mejor se queda en tierra que salir a los límites de la atribución que confiere este título.
                            En fin a estudiar menos derecho y mas carta jejejej
                            Buen finde.
                            Hola de nuevo:

                            No se que es lo que realmente quieres transmitir, yo he entendido por una parte que como el examen es muy sencillo la ilegalidad que han cometido es menos importante y por otra, que el que no aprobará este examen no debería patronear un barco lo cual no comparto contigo en absoluto ya que el aprobar el examen no significa que ya se pueda patronear una embarcación de 24 metros sin que antes hayas aprendido a "navegar" ... los conocimientos teóricos se adquieren pero luego tienes que saber aplicarlos.

                            Por otra parte, y volviendo a la teoría, en ese tipo de problemas basta con un pequeño despiste al principio para tirar por tierra todo el ejercicio ¿que te ocurre si por error en la primera situación tomas otra marcación?, pues que aunque lo desarrolles bien ya la has fastidiado. Antes, cuando había que desarrollarlos, eso era subsanable ya que pedías una revisión y muy mala persona tenia que ser el ponente para que no diera el aprobado. Este es el principal motivo el porque la ley se desarrollo diciendo que los problemas fueran independientes.

                            Con el tema del Santa Ana yo diera mas bien que se debería tener mas sentido de las "responsabilidad" y menos "titulitis".

                            Personalmente yo ya hice todas las cartas que tenia que hacer, ahora me dedico a enseñar a los demás como hacerlas pero no seria yo quién me pusiera en las manos algunos que dicen que resuelven las cartas a la perfección pero a la hora de manejar una embarcación son mas peligrosos que el capitán del CONCORDE.

                            En cuanto a mis derechos, y al de los demás cofrades, los considero mucho mas importantes que las cartas ¡¡faltaría mas !! que a estas alturas no se pudiera denunciar una ilegalidad por el simple hecho de que se haya suspendido un examen que era muy fácil, máxime porque a lo mejor mas de uno lo ha suspendido por culpa de esa irregularidad.

                            Saludos cordiales

                            Guillermo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

                              Estoy con vuestros planteamientos un R.D. está para cumplirse, ahora cada comunidad autónoma realiza sus interpretaciones y esperemos que esto se normalice a nivel nacional para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los aspirantes a nivel nacional. Hay que recordar que en muchos exámenes de PY y CY del plan antiguo las preguntas estaban concatenadas "sobre todo en navegación" y había que desarrollar otras asignaturas (ahora en PY ya no hay Radio ni Legislación como en CY no hay Teoría del buque ni Radio). Creo que hemos mejorado, excepto porque hay muy poco tiempo para resolver el examen de navegación en ambas titulaciones y ahora el examinador se rige por una plantilla.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X