VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER modalidad "a bordo"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER modalidad "a bordo"

Buenos días,

Agradecería mucho vuestra ayuda. Me voy a sacar (por fín) el PER y estaba pensando en las opciones que dan las academias, pues por libre me "da pereza". Entre las opciones que me dan, hay algunos centros que ofrecen una semana "a bordo" en los que tienes horas de teoría y ya dejas hechas las practicas de vela, motor y radio (si no he entendido mal). Después de esto, con un cierto repaso hasta el examen, es algo llevadero.

Mi pregunta es si os parece buena idea y si me recomendáis algún sitio para esta opción u otras opciones.

Muchas gracias.

Pablo

Re: PER modalidad "a bordo"

Buenos días.

Yo cuando me saqué el PER también vi alguna academia que ofrecía esa opción, pero luego acabé sacándomelo por libre.

No sé si tienes alguna experiencia en navegación, aunque sea como acompañante, si no es así puede estar bien, aunque yo creo (sólo es mi opinión) que te centras más en un aula, con más espacio, con una pizarra como dios manda, y sin el "acune" de un barco flotando, que si eres nuevo puede que notes demasiado.

Lo que yo sí que haría si tuviera que volver a sacarme el PER sin experiencia previa, como era mi caso, es hacer las prácticas antes de examinarme (me ayudó muchísimo a entender muchas cosas que ignoraba) y por otro lado, buscar salidas para navegar. En esta taberna puedes encontrar varios hilos donde se organizan grupos, y no suele ser un requisito tener titulación.

Un saludo y espero haberte ayudado
    Editado por última vez por Aporelmar; 22/07/2015, 20:23:25.
    El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
    sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
    ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Comentario

Buenas,

Gracias por la respuesta. Saco en claro que antes de meterte en una academia, me recomiendas salir a navegar y hacer las prácticas.

Muchas gracias.

Comentario

No, más bien antes de examinarte. Y no entro en academia sí/no, eso lo valorarás tú según te conozcas. Me refiero, a una vez adquiridos ciertos conocimientos teóricos, verlos en la práctica como ejercicio de consolidación de lo aprendido es muy enriquecedor en aras a tu preparación para el examen.

Por ponerte un ejemplo, ver y tener en la mano el equipo de pirotecnia, conocer las luces in situ, ver balizas y señalizaciones mientras navegas, que te expliquen cuatro nubes o sentir lo que es un viento fuerza 3... todo eso (y más) a mí me sirvió para entender y arraigar todo lo que había visto en apuntes. Pero ojo, es mi experiencia, no tiene por qué ser igual de positiva para todo el mundo. Algunos amigos me han dicho que no se atreven a hacer eso, por el desembolso que supone antes del examen, y el riesgo de luego no aprobar y perder las prácticas, pero me parece muy poco riesgo, porque una vez hechas las prácticas tienes 18 meses para aprobar.

Un saludo y suerte

Comentario

Respuesta: PER modalidad "a bordo"

Aporelmar te hace un juicio justo de la realidad, sobre el papel todos es muy bonito y lógico, luego en mojado no se parece en mucho ala teoria y 18 mese `para aprobar te dejan margen qye tu seguro aprovechas.
          Ánimo y p'alante
          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Buenas tardes,

Esto me va quedando cada vez más claro. Y saber que tengo 18 meses para aprobar después de hacer las practicas me anima aún más.

Gracias.

Pablo

Comentario

Hola
              Con el nuevo RD desde que haces las prácticas hasta que te sacas el título tienes 24m, 2 años no 18m como era antes.
              Suerte
              Buena mar
              lamardeescuelas

Comentario

Gracias por el apunte, Capitán. No lo sabía.

Comentario

Conozco gente que lo ha hecho y ha quedado encantada.
                  Todo depende de la academia y del patrón.
                  Puede ser una buena experiencia o una pesadilla.
                  Infórmate bien antes de aventurarte.

Suerte!
                  sigpic

Comentario

Hola
                    Que sepas que yo perdi unas practicas porque se me pasaron los 18 meses para aprobar todo. Fueron un cumulo de desgracias pero te puede pasar. El primer examen de radio lo estudie con un libro (PY de "los vascos") y salieron muchas preguntas que no venian en el libro.
                    El segundo examen de radio no pude ir por muerte de un familiar. El tercero me lo estudie con el libro oficial de fomento pero el examen en andalucia puso preguntas (casi todas) que no estaban en ese libro. Si lo juntas con algunas otras cosas, dias de trabajo, etc... pasaron 18 meses y perdi las practicas (450 euros mas 150 de radio). Yo me lo pensaba que nunca se sabe y es una pasta.
                    Un saludo

Comentario

Muchisimas gracias a todos.

La verdad espero que no solo con los 24 meses, si no con los 18 tendré bastante. Espero presentarme a la primera convocatoria que salga teniendo ya hechas todas las prácticas.

Una vez que me ponga, lo mejor es no parar, el gusanillo este de navegar cada vez me pica más......

Un saludo,

Pablo

Comentario

una academia te puede enseñar una cosa que te de una respuesta, si el maximo de fallos es 13 y sacas 14 , suspendes, pero si vas a la academia y envez de 14 sacas 13 apruebeas, una academia te da una respuesta que vale su peso en oro, si conoces una mejor , si no conoces ninguna , vete predispuesto a todo ,

Suerte , un saludo.

Comentario

Según mi experiencia.. Yo hice las prácticas embarcada una semana sin tocar un libro.. Aprendi fondeo y cuatro cosas que nunca debes hacer si quieres conservarte entero.. Pero poco más..
                          La teórica me fue muy bien en academia, además que el profesor era oficial de la Marina Mercante, y con más paciencia que un santo..
                          Lo que sí es verdad es que si has hecho las prácticas antes del exámen te es más fácil situarte y entender muchas cosas..
                          Luego hice prácticas para ampliación de atribuciones del PER y con esas sí que tuve suerte, porque las aprovechamos mucho.. Por lo menos, todo lo que es seguridad, comprobaciones a realizar antes y durante una travesía, guardias, etc..
                          El problema es como saber que escuela te va a dar unas prácticas de calidad, y además tener la suerte de que los compañeros de prácticas vayan a aprender y no solo a que les firmen..
                          Mucha suerte y ánimos!!
                          Yo en cuanta pueda voy a por el PY!
                          Salut!!
                          La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy en hacer primero las prácticas por la zona de Alicante y luego ponerme en serio con la teoría para presentarme en Octubre que se supone que salen más exámenes.
                            Ahora no dejo de leer los apuntes.....ara que me vaya sonando algo.

Un saludo,

Pablo

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                              Según mi experiencia.. Yo hice las prácticas embarcada una semana sin tocar un libro.. Aprendi fondeo y cuatro cosas que nunca debes hacer si quieres conservarte entero.. Pero poco más..
                              La teórica me fue muy bien en academia, además que el profesor era oficial de la Marina Mercante, y con más paciencia que un santo..
                              Lo que sí es verdad es que si has hecho las prácticas antes del exámen te es más fácil situarte y entender muchas cosas..
                              Luego hice prácticas para ampliación de atribuciones del PER y con esas sí que tuve suerte, porque las aprovechamos mucho.. Por lo menos, todo lo que es seguridad, comprobaciones a realizar antes y durante una travesía, guardias, etc..
                              El problema es como saber que escuela te va a dar unas prácticas de calidad, y además tener la suerte de que los compañeros de prácticas vayan a aprender y no solo a que les firmen..
                              Mucha suerte y ánimos!!
                              Yo en cuanta pueda voy a por el PY!
                              Salut!!
                              ¿Las prácticas de PER una semana? Supongo que sería una de esas propuestas que ofrecen algunas academias y que consisten en un plan mitad turismo/recreo mitad prácticas, no?

Coincido contigo en que la escuela y el instructor/a que te toque es fundamental. En mi caso me fue bien, sólo tuve una pequeña queja y es que mi instructora tenía una ligera tendencia a tomar el mando ella cuando tú ibas haciéndolo mal sin dar explicaciones, en vez de decirte tu error y cómo corregirlo y que fueras tú mismo el que acabaras haciéndolo bien. Todo de buen rollo y muy amable por su parte.

También es cierto que un par de alumnos no participaban apenas de las prácticas, y casi no hicieron nada más que ser "paseados" en la bañera. Por supuesto les firmaron también las prácticas. Pero eso era más un problema de ellos y por supuesto no dije nada.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X