VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

situación por distancias no consecutivas a un mismo faro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY situación por distancias no consecutivas a un mismo faro

Buenas noches, por favor aguien puede ratificarme el resultado del problema y exponerme su realización. Muchas gracias de antemano.
    Se trata de dos distancias no consecutivas a un mismo faro conociendo el rumbo de aguja, corrección total, velocidad del buque.
    Es la primera vez que veo este clase de ejerccio en un examen en Andalucía. Siempre los lhan puesto por Demoras no consecutivas pero nunca por distancias. He intentado realizarlo pero no me da el resultado.
    1º He circunferenciado las 3 millas de cabo espartel.
    2º He tangenteado el Rv de 073º
    3º He considerado que a las 17 horas estaba al través de espartel sobre el Rv y a una distancia de 3' he calculado la distancia navegada sobre el Rv de 073º de 25 minutos a una Vm de 7 nudos y me da 2,9 millas que llevadas sobre el RV no coincide con las 5'.
    A mi me da una distancia navegada desde el través a las 17 hasta las 17:25 de 4 millas que no coincide con las 2,9 que debería a una vm de 7'
    En fin que me he liado y agradecería verlo resuelto y verificado.
    Un saludo y muchas gracias.

A HRB = 17-00 se toma distancia del Faro de Cabo Espartel 3 millas. A HRB = 17-25 se toma distancia del mismo faro 5 millas. Se lleva Ra = 075º, dm = 3ºNW, Desvío = 1º NE y Vhb = 7 nudos. Calcular la situación a HRB = 17-25.

a) l= 36º-02,3’ N, L= 005º-53,0’ W.
    b) l= 35º-51,5’N, L= 005º-51,4’ W.
    c) l= 35º-53,0’N, L= 005º-53,0’ W.
    d) l= 36º-00,0’N, L= 005º-54,0’ W.

Re: situación por distancias no consecutivas a un mismo faro

De la única manera que me da la b) como resultado es ralizar las dos circunferencias de 3 y 5 millas y trazando el Rv de 073º desde el traves o mínima distancia ya que no hay viento ni corriente, y el corte con la circunferencia de las 5' me da esas coordenadas; pero no me cuadra porque las distancia navegada a la velocidad del buque de 7' en 25 minutos son 2,9 millas recorridas sobre el rumbo de 075º y midiendo en la carta da 4 millas.
    Un saludo

Comentario

Perdón sobre el Rv de 073º ya que al Ra le hemos aplicado la CT de -2º.

Comentario

Sin tener una carta a mano, diría que el problema es considerar que a HRB=17:00h tienes cabo Espartel por el través.

Yo trazaría circunferencia de 5 millas desde c. Espartel y luego trazaría Rv=073° desde c. Espartel, midiendo sobre el mismo la Dn=2,9 millas. Ahora, sobre la marca de la Dn, trazas un arco de 3 millas y el corte con el arco de 5 millas desde Espartel trazado en primer lugar es la posición a HRB=17:25h.

Puedes verificar el resultado trazando una circunferencia de radio 3 millas desde Espartel, trazando una paralela al Rv=073° desde la posición obtenida para HRB=17:25h y comprobando que desde esta última posición hasta el corte con la circunferencia de 3 millas hay exactamente una Dn=2,9 millas.

Luego intentaré hacerlo en carta para verificar resultado.

Buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
          Buenas noches, por favor aguien puede ratificarme el resultado del problema y exponerme su realización. Muchas gracias de antemano.
          Se trata de dos distancias no consecutivas a un mismo faro conociendo el rumbo de aguja, corrección total, velocidad del buque.
          Es la primera vez que veo este clase de ejerccio en un examen en Andalucía. Siempre los lhan puesto por Demoras no consecutivas pero nunca por distancias. He intentado realizarlo pero no me da el resultado.
          1º He circunferenciado las 3 millas de cabo espartel.
          2º He tangenteado el Rv de 073º
          3º He considerado que a las 17 horas estaba al través de espartel sobre el Rv y a una distancia de 3' he calculado la distancia navegada sobre el Rv de 073º de 25 minutos a una Vm de 7 nudos y me da 2,9 millas que llevadas sobre el RV no coincide con las 5'.
          A mi me da una distancia navegada desde el través a las 17 hasta las 17:25 de 4 millas que no coincide con las 2,9 que debería a una vm de 7'
          En fin que me he liado y agradecería verlo resuelto y verificado.
          Un saludo y muchas gracias.

A HRB = 17-00 se toma distancia del Faro de Cabo Espartel 3 millas. A HRB = 17-25 se toma distancia del mismo faro 5 millas. Se lleva Ra = 075º, dm = 3ºNW, Desvío = 1º NE y Vhb = 7 nudos. Calcular la situación a HRB = 17-25.

a) l= 36º-02,3’ N, L= 005º-53,0’ W.
          b) l= 35º-51,5’N, L= 005º-51,4’ W.
          c) l= 35º-53,0’N, L= 005º-53,0’ W.
          d) l= 36º-00,0’N, L= 005º-54,0’ W.
          Buenos días SAMORP:

No tengo carta y no puedo realizarlo, pero creo que se trata de un ejercicio de traslado de distancia el cual creo que es muy sencillo.

1º.- Conviertes el Ra en Rv (no hay viento ni corriente) Rv = 073º

2º.- Trazas la distancia a la segunda hora (5 millas)

3º.- Sobre el el mismo faro trazas ese rumbo y su distancia navegada Rv = 073º y DN = 2,9 millas.

4º.- sobre la distancia navegada (las 2,9 millas) traslada ahora la primera distancia (3 millas) y donde se corte con las cinco millas esa sera tu situación a esa hora.

Como bien dices hace mucho que no veo un problema de este tipo (son mas frecuentes con distancias a distintos faros), pero creo que si lo haces así te dará el resultado correcto.

Un abrazo

Guillermo

Comentario

Respuesta: situación por distancias no consecutivas a un mismo faro

coincido en la resolución, por lo menos es como lo haría yo, y no debería fallar, creo.
            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Se traza la segunda distancia,
              Sobre el faro el rumbo
              Sobre el rumbo la distancia navegada entre la primera y la segunda
              Desde la distancia navegada traslada la primera distancia tomada al faro.

Es lo mismo que la "demora no simultanea" pero dos "distancias no simultaneas"

Un saludo
              Espero encuentres con esto la solucion correcta.

Comentario

Muchísimas gracias a todos.Es muy reconfortable saber que te van resolver las dudas en cualquier momento. Repito, muchas gracias y que menos que unas Aunque de vorazón me gusraría invitaros de verdad. Estoy un Punta Umbría (Huelva) si alguno pasais por aquí avisarme nos tomaremos unas gambitas de tapa. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                  Sobre el faro el rumbo

Un saludo
                  hola losecantes
                  cuando se dan demoras, se sabe hacia donde hay que trazar, y siempre se traza la primera demora despues la segunda, y sobre el faro se lleva el rumbo y la distancia, y desde esa distancia se traslada la primera demora hasta que corte con la segunda, y hasta ahi todo correcto,
                  pero en este problema " hacia donde trazas las distancias "
                  tu dices Trazas la segunda distancia ¿ hacia donde ? pues aunque traces una semi-circunferencia de radio 5 millas, sobre el faro en cualquier punto de esa circunferencia estás a 5 millas
                  hay una norma que dice que cuando se toma una marcacion, demora etc. de un faro por las cuatro cuartas, y se sigue navegando al mismo rumbo y se toma otra marcacion o demora al mismo faro por las ocho cuartas, la distancia navegada en el intervalo desde la primera toma, hasta la segunda toma es exactamenta igual a la distancia que hay desde la segunda toma al faro,
                  pero en esté caso he probado y tampoco me sale
                  os agradeceria a todos los que estais interviniendo a ver si sale la solucion, pues yo creo que esto esta mal planteado
                  saludos a todos

Comentario

Sobre el faro el rumbo

Un saludo
                    hola otra vez, como no tengo el boton de editar, como veo en otros hilos, tengo que poner otro post, sin animo de molestar,
                    dices que sobre la distancia, que se ha marcado sobre el rumbo,se traslada la primera distancia, pero donde está esa primera distancia, si no la hemos trazado, ¿ como voy a sacar una paralela de una linea que no existe. en fin no lo veo os ruego me disculpeis

Comentario

Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
                      hola otra vez, como no tengo el boton de editar, como veo en otros hilos, tengo que poner otro post, sin animo de molestar,
                      dices que sobre la distancia, que se ha marcado sobre el rumbo,se traslada la primera distancia, pero donde está esa primera distancia, si no la hemos trazado, ¿ como voy a sacar una paralela de una linea que no existe. en fin no lo veo os ruego me disculpeis
                      Buenas tardes:

Esta perfectamente explicado por Losencantes.

Esta es la secuencia:

3º.- Sobre el el mismo faro trazas ese rumbo y su distancia navegada Rv = 073º y DN = 2,9 millas.

4º.- Sobre la distancia navegada (las 2,9 millas) traslada ahora la primera distancia (3 millas), y donde se corte con las cinco millas esa sera tú situación a esa hora.

Como he comentado antes son mas frecuentes cuando te dan ambas distancias de faros diferente, estos son poco comunes.

Saludos

Guillermo

Comentario

Y como se sabe la distancia al faro?

Si es con radar, pillas 2 demoras y te situas.

Y como se sabe que no hay corriente sin tener GPS?, y si lo tienes ya sabes donde estás.

Me parecen absurdos e inútiles este tipo de "ejercicios"???

Comentario

la distancia navegada la calculas con el tiempo navegado y la Vb es decir 25 minutos a 7 nudos da como resultado la regla de tres que son 2,9 millas navegadas , estas las marcas sobre el rumbo dibujado desde el faro.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                            Buenas tardes:

Esta perfectamente explicado por Losencantes.

Esta es la secuencia:

4º.- Sobre la distancia navegada (las 2,9 millas) traslada ahora la primera distancia (3 millas), y donde se corte con las cinco millas esa sera tú situación a esa hora.

Como he comentado antes son mas frecuentes cuando te dan ambas distancias de faros diferente, estos son poco comunes.

Saludos

Guillermo
                            buenos dias, les ruego me disculpen, por insistir, pero es que no lo veo claro,
                            una vez corregido el rumbo y sacado el Rv, yo puedo trazarlo en la carta más arriba o más abajo, más a la izquierda ó más a la derecha, siempre que esté a 5 millas del faro
                            despues desde la distancia marcada en el rumbo que se ha sacado del faro,
                            trazo - que no traslado - la distancia de 3 millas, y en el corte está la situacion,
                            He entendido bien su explicacion, asi como anteriormente entendi la de Losecantes, pero me sigue quedando la duda y es hacia donde se traza esa distancia de 5 millas, pues el Rv 73 se puede trazar más hacia el norte ó más hacia el sur.
                            de todas formas está claro que esté ejercicio esta enunciado, para resolver de esa forma no para resolverlo trazando primero la primera distancia y despues la segunda, como se hace con dos demoras no simultaneas.
                            gracias a ud y al cofrade Losecantes, por sus aclaraciones, pero yo me quedo sin saber hacia donde se traza esa distancia de 5 millas,
                            buen dia
                            saludos

Comentario

la distancia navegada la calculas con el tiempo navegado y la Vb es decir 25 minutos a 7 nudos da como resultado la regla de tres que son 2,9 millas navegadas , estas las marcas sobre el rumbo dibujado desde el faro.

Un saludo.
                              gracias cofrade, estó está muy claro, pero la pregunta no es esa, la pregunta es " desde el faro hacia donde se traza la distancia de 5 millas"
                              despues una vez trazado desde el faro el rumbo y marcada la distancia de 2,9 trazar la distancia de 3 millas ya es otra cosa,
                              pero la incognita está en saber la distancia de 5 millas "hacia donde "

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X