VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuestra titulación fuera de España no sirve

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

    Originalmente publicado por cobejano Ver Mensaje
    Efectivamente, en EEUU no es en teoria necesario ningúnti túlo para navergar. Otra cosa es que una empresa privada te alquile un barco sin tener ningun ti-´tulo que ellos conozcan.
    Asi que dejaros de vaciles. a lo hecho, pecho. Yo solo informo. Así que cada uno saque sus consecuencias y opiniones.
    Pues eso, lo que dije yo en mi primera intervencion ! Hombre es un matiz importante que habria que haber dicho vaya! Sigo con curiosidad por saber donde se desarrollaron estos acontecimientos, es decir si eres concreto das credibilidad a tu intervencion. Coronadobx
    Editado por última vez por coronadobx; 29/07/2015, 13:59:06.

    Comentario


    • #17
      Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

      Originalmente publicado por cobejano Ver Mensaje
      Efectivamente, en EEUU no es en teoria necesario ningúnti túlo para navergar. Otra cosa es que una empresa privada te alquile un barco sin tener ningun ti-´tulo que ellos conozcan.
      Asi que dejaros de vaciles. a lo hecho, pecho. Yo solo informo. Así que cada uno saque sus consecuencias y opiniones.
      Sabes que pasa compañero, que este tema se ha tratado tantas veces (utilizar buscador) que cuando alguien nuevo entra directamente en esa via muchos cofrades piensan que viene a venderles la titulación canadiense.
      Yo estoy convencido que lo has hecho con la mejor intención.
      Además, quien compraria esa titulación pudiendola obtener por internet por 50$.

      Un saludo y

      Comentario


      • #18
        Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

        Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Hola Coronadobx, siempre sigo tus intervenciones porque las cosas que nos cuentan de los USA me parecen muy interesantes.

        Por ejemplo, lo de la pegatina (algo asi como la ITV en los coches) me parece sencillo y evitaría muchos controles que siempre son desagradables (al menos para mi :-) )
        Hola Mario, te agradezco tus palabras, intento siempre mostraros como son las cosas en otras partes, algunas veces mejores u otras peores que en nuestro pais.

        En general si tengo que resumirte aqui la nautica se hace sencilla.

        Saludos. Coronadobx

        Comentario


        • #19
          Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

          Lo mismito que aqui

          Mario.

          Comentario


          • #20
            Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

            Las titulaciones de la RYA tienen bastante reconocimiento internacional. Muy recomendables Yatchmaster Ocean (CY), Yatchmaster Offshore (PY) también tenéis Coastal Skipper (PER) y Day Skipper (PNB) las hay con atribuciones profesionales (Commercial Endorsements). Nota: Las equivalencias son orientativas y no formales. Los exámenes prácticos son de verdad y famosos.

            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

              Perfecto , pero creo q se esta dscutiendo el tema de ir de vacaciones i de alquilar un barco, y creo q tus enlaces son para residentes.

              Comentario


              • #22
                Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                Creo que lo que se esta discutiendo en el foro es para aquiler de embarcaciones para turistas, tus enlaces creo que son para residentes o nacionalizados americanos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                  Fue en la costa este de EEUU

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                    Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                    Hola Cofrade, me puedes decir exactamente que titulo necesitas, quien lo expide y que atribuciones tienes?

                    Se que el tema de las titlulaciones gusta, o eres mas especifico o no vamos a ninguna parte

                    Puedes ver el enlace que te pongo y veras que necesitan una sencilla "Boater Education ID" aquellos nacidos despues de 1988 (curso que puedes hacer por internet vaya!




                    Por cierto este enlace es de la Florida Fish and Wildlife Conservation comission que son los que tienen la competencia en estos temas en el Estado de Florida.

                    Por si te queda alguna duda te pongo enlace de una de las muchas empresas que puedes alquilar barcos y los cursos que ofrecen, todos ellos son meros certificados, que si quieres los haces y sino no.



                    En fin lo que hay que leer! Pero no ves en mi perfil que yo vivo en FT Lauderdale ( a 40 minutos de donde dices que vives) y tengo un barco!!!!

                    Saludos. Coronadobx

                    PD. por cierto hablamos en todo momento de barcos de recreo
                    Me parece perfectos tus elnaces, pero creo que se discute el tema de alquilar un barco como turista con titulacion espanola. y para acceder a las titulaciones de la coast guard solo puedes acceder siendo residente o americano , no como un simple turista. ahhh. no tengo barco trabajo en ellos y tambien vivo en ft lauderdale .

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                      Originalmente publicado por pecio Ver Mensaje
                      Buenas cofrades, no tengo ganas de polemica pero creo q hay algun error en eso de que NO hace falta titulacion para llevar barcos en Estados Unidos, explico:
                      vivo en Estados unidos, mas concretamente en el estado de Florida y trabajo en el sector nautico y se de lo que hablo.

                      Para empezar es FALSO que no se necesita titulacion para manejar un barco. La unica opcion de majenar un barco sin titulacion es que el barco se tuyo ,sino necesitas titulacion y no culaquier titulacion .
                      para llevar un barco de bandera americana necesitas titulacion americana.

                      espero q sirva de algo lo dicho . saludos a todos..
                      Vamos a ver Cofrade, vayamos por partes que si no nos liamos. Yo se que escribir es facil y que estamos en un foro abierto por lo que hay que ser preciso.

                      1.-Si vives en FT Lauderdale este Cofrade estara encantado de invitarte a su morada a tomar unos tragos y navegar en nuestro humilde barco. Si te quieres poner en contacto en privado quedamos a la vuelta de vacaciones

                      2.-En tu nota tu decias dos cosas; Primero que para llevar un barco de bandera Norteamericana, necesitas titulacion..... y esta tiene que ser Americana.

                      3.-Creo que te he demostrado que eso no es asi y asi me lo reconoces (quiero entender implicitamente en tu ultimo mensaje) Incorporas el tema de turista, figura algo difusa, pero que tampoco estoy de acuerdo que no pueda alquilar ya que no hay ninguna regulacion que lo impida. Es mas como conoces mi zona, si vas por ejemplo a Bahia Mar, te garantizo que mientras que des una tarjeta de credito y estes legalmente en el pais te alquilan Jet Skis o motoras de 25-30 pies sin problemas, independientemente de la forma que hayas entrado en el pais. Si es que no tiene sentido lo que dices, a nadie le piden que presente su pasaporte o su Green Card, como mucho un Carnet de conducir del estado de Florida!

                      4.-Sigues sin ser especifico, no se muy bien que titlulacion del US Coast Guard te refieres.? Lo que te he mostrado no son titulos, son certificados y no son del US Coast Guard (es decir titulaciones Federales) , el US Coast Guard autoriza a unos centros que imparten dichos cursos y punto.

                      Los unicos titulos que yo conozco en los que si que tienes que ser Ciudadano son los siguientes (y mas por temas de seguridad desde el 9/11




                      Es decir titulos profesionales!

                      Saludos. Coronadobx

                      PD. Ultimo mensaje, creo que el tema esta claro para el resto de Cofrades y ahora encima veo a un Pirata Toledano que no se de donde aparece que dice que el alquiler fue en la costa este,....con lo cual el tema blanco y en botella......hecho en falta a mi admirado (y no olvidado) Choquero que me solia ayudar en estos temas!!!!!
                      Editado por última vez por coronadobx; 29/07/2015, 22:33:22.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                        Tienes razón, a mí también me ha convencido, parece el gancho del tocomocho

                        Un saludo y

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                          Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                          Vamos a ver Cofrade, vayamos por partes que si no nos liamos. Yo se que escribir es facil y que estamos en un foro abierto por lo que hay que ser preciso.

                          1.-Si vives en FT Lauderdale este Cofrade estara encantado de invitarte a su morada a tomar unos tragos y navegar en nuestro humilde barco. Si te quieres poner en contacto en privado quedamos a la vuelta de vacaciones

                          2.-En tu nota tu decias dos cosas; Primero que para llevar un barco de bandera Norteamericana, necesitas titulacion..... y esta tiene que ser Americana.

                          3.-Creo que te he demostrado que eso no es asi y asi me lo reconoces (quiero entender implicitamente en tu ultimo mensaje) Incorporas el tema de turista, figura algo difusa, pero que tampoco estoy de acuerdo que no pueda alquilar ya que no hay ninguna regulacion que lo impida. Es mas como conoces mi zona, si vas por ejemplo a Bahia Mar, te garantizo que mientras que des una tarjeta de credito y estes legalmente en el pais te alquilan Jet Skis o motoras de 25-30 pies sin problemas, independientemente de la forma que hayas entrado en el pais. Si es que no tiene sentido lo que dices, a nadie le piden que presente su pasaporte o su Green Card, como mucho un Carnet de conducir del estado de Florida!

                          4.-Sigues sin ser especifico, no se muy bien que titlulacion del US Coast Guard te refieres.? Lo que te he mostrado no son titulos, son certificados y no son del US Coast Guard (es decir titulaciones Federales) , el US Coast Guard autoriza a unos centros que imparten dichos cursos y punto.

                          Los unicos titulos que yo conozco en los que si que tienes que ser Ciudadano son los siguientes (y mas por temas de seguridad desde el 9/11




                          Es decir titulos profesionales!

                          Saludos. Coronadobx

                          PD. Ultimo mensaje, creo que el tema esta claro para el resto de Cofrades y ahora encima veo a un Pirata Toledano que no se de donde aparece que dice que el alquiler fue en la costa este,....con lo cual el tema blanco y en botella......hecho en falta a mi admirado (y no olvidado) Choquero que me solia ayudar en estos temas!!!!!
                          De antemano muchisimas gracias por la invitacion , ya que no tenia el placer de conecer ningun cofrade q residiese en Fort lauderdale.

                          No quiero entrar en polemica , lo unico que yo queria decir es que para alguien que esta de vacaciones en Florida que es el estado que yo resido se le hace bastante complicado el tema de rentar, otra cosas es que algunas casa de alquiler hagan ono la vista gorda.

                          yo y hablo de modo personal, a fecha de hoy no puedo llevar un barco american flag profesionalmente, ya que no dispongo de una titulacion (USCG). Que hasta la feche "creo" es la unica que permite gobernar una embarcacion american flag.


                          muchas gracias por toda la imformacion que estas poniendo, y seria un placer poder compartir una charla personal contigo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                            Hola:
                            Piratatoledano es amigo mio y de los que alquilaron el barco. Yo solo comento lo que me comunicaron. Mi intencion no es abrir un debate sobre" y tu mas..."
                            Creo que se me está dejando en duda mi comunicado, cuando solo he transmitido lo que se. Si vosotros sabeis de algún caso parecido lo decis y punto. Sino son ganas de marear la perdiz y de todo lo que habeis escrito no se saca nada en claro del tema. Asi que : Adiós, que tengais buena mar y confiad en los cofrades que os comunicas noticias que pueden seros de interes

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                              Buenas.........

                              Yo creo que a tu título del post, le tendrías que haber puesto en todo caso, unas interrogantes, y no exponerlo como algo generalizado (algo que según este título siempre pasa) por un caso que le haya pasado a tu amigo por no sé que circunstancias.

                              Ya lo he dicho en otra ocasión, por lo que a mí respecta, aquí hay un "compañero", que compro un 50 pies en Croacia, lo abanderó por internet en EEUU, y lo pretendia despachar allí en Croacia para traérselo con un título de Andorra.

                              El barco no se lo despacharon, a la tripulación les contó el cuento de que se habia olvidado el título en España y al final se tuvo que despachar con el de Un Capitan de la tripulación.

                              Hace 2 años, he estado por temas de trabajo, en la isla de La Reunión, en el Oceano Indico, y alli alquilé una motora para irme a la pesca del Merlin...(ni una picada...).... y también me pidieron mi titulación para despachar la embarcación..........

                              No sabemos los motivos exacto de lo que le ha ocurrido a tu amigo, pero el titulo de tu post, no es correcto.

                              Buen verano para el que lo pueda disfrutar..........
                              Apuntaté a la
                              ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                              Socio Fundador nº65
                              (ANAVRE)


                              EA1EBK

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve

                                Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
                                Buenas.........

                                Yo creo que a tu título del post, le tendrías que haber puesto en todo caso, unas interrogantes, y no exponerlo como algo generalizado (algo que según este título siempre pasa) por un caso que le haya pasado a tu amigo por no sé que circunstancias.

                                Ya lo he dicho en otra ocasión, por lo que a mí respecta, aquí hay un "compañero", que compro un 50 pies en Croacia, lo abanderó por internet en EEUU, y lo pretendia despachar allí en Croacia para traérselo con un título de Andorra.

                                El barco no se lo despacharon, a la tripulación les contó el cuento de que se habia olvidado el título en España y al final se tuvo que despachar con el de Un Capitan de la tripulación.

                                Hace 2 años, he estado por temas de trabajo, en la isla de La Reunión, en el Oceano Indico, y alli alquilé una motora para irme a la pesca del Merlin...(ni una picada...).... y también me pidieron mi titulación para despachar la embarcación..........

                                No sabemos los motivos exacto de lo que le ha ocurrido a tu amigo, pero el titulo de tu post, no es correcto.

                                Buen verano para el que lo pueda disfrutar..........
                                Tienes razón en lo que dices. El nombre de este hilo no es correcto. Es más, no es cierto.

                                En esta Taberna muchos opinan que en la mayoría de países no hacen falta títulos (lo que tampoco es cierto).

                                Lo que sí se puede afirmar es que en los países donde no se exige título pueden los españoles navegar como los demás.

                                Y en los países donde sí se pide título hay que defender los nuestros. Antes de la reforma los programas eran más completos que otros. Esto se comprueba leyendo y hablando con navegantes extranjeros.

                                Y un ejemplo: en Australia reconocen el título de PER.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X