VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema carta falta dato?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PY problema carta falta dato?

    Muy buenas a todos y unas rondas (pero despues del problema jejejeje que si no igual no nos enteramos como yo)

    el asunto que tengo este problema de carta. y creo que para poder resolverlo me falta al menos la velocidad de maquinas del barco, vosotros que opinais?

    Navegando al Rv = 225º, tomamos simultáneamente marcación al faro de Punta Carnero 097° y marcación al faro de Punta Cires 006º . En esa situación damos rumbo para pasar por un punto de l = 35º 57,6'N y L = 05° 47.2' W y entramos en una zona de corriente de Rc = 113º e lh = 2.5 nudos. ¿Cuál es el Rumbo que debemos indicarle al timonel?

  • #2
    Re: problema carta falta dato?

    Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
    Muy buenas a todos y unas rondas (pero despues del problema jejejeje que si no igual no nos enteramos como yo)

    el asunto que tengo este problema de carta. y creo que para poder resolverlo me falta al menos la velocidad de maquinas del barco, vosotros que opinais?

    Navegando al Rv = 225º, tomamos simultáneamente marcación al faro de Punta Carnero 097° y marcación al faro de Punta Cires 006º . En esa situación damos rumbo para pasar por un punto de l = 35º 57,6'N y L = 05° 47.2' W y entramos en una zona de corriente de Rc = 113º e lh = 2.5 nudos. ¿Cuál es el Rumbo que debemos indicarle al timonel?
    hola cofrade.
    primero decirte que si este problema lo estás haciendo,en algun test de PER, este tipo de problemas con corrientes, ya no estan en el temario.
    despues decirte que no falta ningun dato, pues solo te piden que rumbo tienes que dar al timonel, y despues decirte, que esté problema se resulve por medio del triangulo de corrientes.

    como te dan el Rv y dos marcaciones la de P Carnero, por estribor, y la de P Cires, por babor, sacas las demoras verdaderas, y despues las opuestas, y donde se crucen es tu situacion,
    demora v. opuesta P carnero = 142, ---demora v opuesta P cires = 039
    ahora busca y haz un punto de llegada con las coordenadas que te dan,
    desde el punto de tu situacion, traza una recta al punto de llegada.
    desde el punto de tu situacion, traza el rumbo de la corriente, 113, con su intensidad de 2'5 kn
    ahora desde la punta de ese vector de intensidad hasta el punto de llegada traza una recta, y ya tienes "el triangulo de corrientes"
    poniendo el transportador en ese punto del vector de la intensidad con la recta que has trazado hasta el punto de llegada, te da un rumbo de 262, que es el que hay que dar al timonel
    creo que lo entenderas, pero te repito si estas haciendo PER estos problemas ya no te saldran
    buenas tardes y saludos

    Comentario


    • #3
      Re: problema carta falta dato?

      estimado cofrade plinio:

      como he marcado el titulo es un problema de PY, y en cuanto a tu resolucion esa solucion ya la habia pensado yo antes, pero eso implica suponer que voy a realizar ese recorrido en una hora solamente lo qque para este problema implicaria una velocidad de maquina de 22,8 nudos (a mi juicio pelin alta) por otro lado las unicas opciones de respuesta que hay son

      a) 280º
      b) 272º
      c) 277º
      d) 092º

      como ves la solucion obtenida en carta ni se aproxima a las respuestas si es que tenemos en cuenta que la travesia se realiza en una hora.
      Editado por última vez por Erikblade; 09/09/2015, 20:51:55.

      Comentario


      • #4
        Re: problema carta falta dato?

        Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
        estimado cofrade plinio:

        como he marcado el titulo es un problema de PY, y en cuanto a tu resolucion esa solucion ya la habia pensado yo antes, pero eso implica suponer que voy a realizar ese recorrido en una hora solamente lo qque para este problema implicaria una velocidad de maquina de 22,8 nudos (a mi juicio pelin alta) por otro lado las unicas opciones de respuesta que hay son

        a) 280º
        b) 272º
        c) 277º
        d) 092º

        como ves la solucion obtenida en carta ni se aproxima a las respuestas si es que tenemos en cuenta que la travesia se realiza en una hora.
        hola compañero, de entrada decir que no me habia fijado si el titulo era de PER o PY, me alegra que hayas contemplado esa opcion, pues a priori, parece la más probable,
        el tiempo para hacer esa travesia, no hay porque presuponerlo en una hora, el enunciado no dice nada, y esos 22 kn, no son ni altos ni bajos,son los que salen y listo, hay barcos que andan a 6 kn y otros que lo hacen a 30 kn, pero eso es lo de menos
        por otra parte pienso que quizas "falte" una Ct de 10º - y como ese rumbo que nos da desde el vector de la intensidad, hasta el punto de llegada, se puede considerar como rumbo verdadero aparente, al que hay que aplicarle la Ct, y nos saldria 262 -(+10 272 que si coincide con uno de los que dan.
        y ya como punto final, ¿ porqué no considerar que los que se han "equivocado" al redactar el problema han sido ellos ? o es la primera vez que se equivocan, y vuelven locos al alumno.
        en fin esta es mi opinion, a ver si otros compañeros encuentra otra solucion,, y la comparten.
        buenas noches

        PD estos problemas recuerdo que los ponia mucho en sus libros Simon Quintana, y hacia hincapie en que ese rumbo que se trazaba desde el vector de la intensidad, hasta "cortar", - si te daban una velocidad del buque - y si no, hasta el punto de llegada, era rumbo verdadero aparente, y habia que aplicarle la Ct

        Comentario


        • #5
          Re: problema carta falta dato?

          Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
          Muy buenas a todos y unas rondas (pero despues del problema jejejeje que si no igual no nos enteramos como yo)

          el asunto que tengo este problema de carta. y creo que para poder resolverlo me falta al menos la velocidad de maquinas del barco, vosotros que opinais?

          Navegando al Rv = 225º, tomamos simultáneamente marcación al faro de Punta Carnero 097° y marcación al faro de Punta Cires 006º . En esa situación damos rumbo para pasar por un punto de l = 35º 57,6'N y L = 05° 47.2' W y entramos en una zona de corriente de Rc = 113º e lh = 2.5 nudos. ¿Cuál es el Rumbo que debemos indicarle al timonel?
          Hola buenas noches:

          Efectivamente te falta la Vm, sin ella no se puede resolver el triangulo de corriente y por otra parte para poder calcular el Ra (el que le das al timonel) necesitas o bien el desvío ( o una tablilla) o bien que te lo den directamente y por supuesto la dm o al menos decirte en que día se produce la navegación.

          Saludos

          Guillermo
          Editado por última vez por Invitado; 09/09/2015, 22:22:21.

          Comentario


          • #6
            Re: problema carta falta dato?

            Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
            hola compañero, de entrada decir que no me habia fijado si el titulo era de PER o PY, me alegra que hayas contemplado esa opcion, pues a priori, parece la más probable,
            el tiempo para hacer esa travesia, no hay porque presuponerlo en una hora, el enunciado no dice nada, y esos 22 kn, no son ni altos ni bajos,son los que salen y listo, hay barcos que andan a 6 kn y otros que lo hacen a 30 kn, pero eso es lo de menos
            por otra parte pienso que quizas "falte" una Ct de 10º - y como ese rumbo que nos da desde el vector de la intensidad, hasta el punto de llegada, se puede considerar como rumbo verdadero aparente, al que hay que aplicarle la Ct, y nos saldria 262 -(+10 272 que si coincide con uno de los que dan.
            y ya como punto final, ¿ porqué no considerar que los que se han "equivocado" al redactar el problema han sido ellos ? o es la primera vez que se equivocan, y vuelven locos al alumno.
            en fin esta es mi opinion, a ver si otros compañeros encuentra otra solucion,, y la comparten.
            buenas noches

            PD estos problemas recuerdo que los ponia mucho en sus libros Simon Quintana, y hacia hincapie en que ese rumbo que se trazaba desde el vector de la intensidad, hasta "cortar", - si te daban una velocidad del buque - y si no, hasta el punto de llegada, era rumbo verdadero aparente, y habia que aplicarle la Ct
            Hola buenas noches:

            Por favor ¿me podrías indicar en que página y en que libro de Pepe Simon ponía eso de: "y si no, hasta el punto de llegada, era rumbo verdadero aparente, y habia que aplicarle la Ct"?, y sobre todo ¿cual es la definición de rumbo verdadero "aparente"?

            Gracias por adelantado.

            Saludos

            Guillermo

            Comentario


            • #7
              Re: problema carta falta dato?

              Si este problema es de los años anteriores al 2015, puede ser que


              A.- sea un problem de los antiguos que se daban los datos de Dm y desvio , y Vb al principio del enunciado y se iba navegando encontrando distintas situaciones , , ( que ya no se hace asi no se permite un problema entrelazado completo) y pro tanto esta fuera de contexto intentar resolver esta parte sin el resto del enunciado.

              B.- Si es un examen hecho en fecjha en alguna comunidad , nuchas veces pasa que falta parte del problema y el dia del examen te dan el dato como fe de errata , es decir la teoria de la Ct que da el amigo es muy cierta , lo que ocurre que muchas veces las anotaciones que se hacen en el dia del examen se pierden en el trancurso de fotocopiar y fotocopiar el test .

              C.- No te compliques en el examen si sale uno asi y no dan nada para resolver , traza hasta donde puedas que luego lo impugnan o lo dan por bueno , o reclamas en tu derecho en el periodo de reclamacion,


              es decir no hay nada perdido en un examen por un mal enuncido , es màs mejor pa ti.

              Un saludo .

              Comentario


              • #8
                Re: problema carta falta dato?

                Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
                Muy buenas a todos y unas rondas (pero despues del problema jejejeje que si no igual no nos enteramos como yo)

                el asunto que tengo este problema de carta. y creo que para poder resolverlo me falta al menos la velocidad de maquinas del barco, vosotros que opinais?

                Navegando al Rv = 225º, tomamos simultáneamente marcación al faro de Punta Carnero 097° y marcación al faro de Punta Cires 006º . En esa situación damos rumbo para pasar por un punto de l = 35º 57,6'N y L = 05° 47.2' W y entramos en una zona de corriente de Rc = 113º e lh = 2.5 nudos. ¿Cuál es el Rumbo que debemos indicarle al timonel?
                Buenas tardes:

                Bueno pues he averiguado que este problema corresponde al Test número 1 del examen del pasado mes de Abril en Madrid.

                Al parecer este problema fue anulado por:

                a) Faltar la Vm para poder resolver correctamente el triangulo de velocidades

                b) Faltar los datos correspondientes a la Ct para poder calcular el Ra

                Por lo tanto tal cual tú pones en el titulo del hilo: faltan datos, y consecuentemente NO SE PUEDE RESOLVER.

                Saludos

                Guillermo
                Editado por última vez por Invitado; 10/09/2015, 13:51:32. Razón: quitar repeticion de frase

                Comentario


                • #9
                  Re: problema carta falta dato?

                  ok gracias a todos;

                  yo tambien estaba con que faltaban datos pero por si acaso preferia preguntar ya que igual se me habia pasado algo por alto,

                  lo dicho gracias a todos y esta corre de mi cuenta

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema carta falta dato?

                    Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                    Hola buenas noches:

                    Por favor ¿me podrías indicar en que página y en que libro de Pepe Simon ponía eso de: "y si no, hasta el punto de llegada, era rumbo verdadero aparente, y habia que aplicarle la Ct"?, y sobre todo ¿cual es la definición de rumbo verdadero "aparente"?

                    Gracias por adelantado.

                    Saludos

                    Guillermo
                    buenas noches,
                    creo que no me has entendido lo que he querido decir,
                    yo, no digo que simon quintana, ponga eso de " y si no etc, " eso lo pongo yo y lo pongo entre guiones, yo le digo al cofrade que ese rumbo que se traza desde el vector corriente,lo denomina Rva, ( y yo le pongo lo de hasta "cortar" " si le dan una velocidad de buque, y si no se la dan hasta el punto de llegada ) porque estamos tratando de un problema donde la distancia, pueden ser 15 o 20 millas, no es una singladura de 1 mes de navegacion
                    en el primer post del cofrade erikblade, no pone las respuestas, que dieron como posibles,por lo tanto yo le conteste, ciñendome estrictamente a lo que es un examen "tipo test" donde hay que ajustarse a lo que se pregunta y responder una de las 4 opciones que dan como posibles, al poner en su sugundo las respuestas y ver que ninguna coincide, es evidente que al enunciado, le "falta algo" pero eso se ve despues, tu dices en otro post que has averiguado, las causas, te felicito por el trabajo que te has tomado, y aclarado que efectivamente le "faltaba" algo,
                    en relacion al libro de simon quintana, que como te he dicho no pone esa frase, pero si se refiere a Rva
                    el libro que tengo aqui ahora es el de Patron de yate, edicion revisada en 2006, ISBN 84-920962-3-3 y en la pagin 2-E-3 Ejercicios Practicos de Examen Abreviaturas, Rva = Rumbo Verdadero Aparente,
                    despues tienes 31 ejercicios, muy competos, alguno de ellos, similares a los que se pusieron en el examen de Patron de Yate, en Noviembre de 1976 en Barcelona, y en todos los que incluye "corrientes" al trazar el triangulo, - que ademas de la resolucion analitica tambien lo hace "graficamente" sobre una carta del estrecho - se refiere a ese trazo, como Rumbo Verdadero Aparente, y matiza para que el que lo estudie lo tenga claro que hay que aplicarle la Ct,
                    en cuanto a la definicion, pues la dan este y otros autores, como el rumbo que una vez corregido, debera llevar el buque, no conozco oficialmente otra

                    un saludo
                    buenas noches

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema carta falta dato?

                      Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
                      buenas noches,
                      creo que no me has entendido lo que he querido decir,
                      yo, no digo que simon quintana, ponga eso de " y si no etc, " eso lo pongo yo y lo pongo entre guiones, yo le digo al cofrade que ese rumbo que se traza desde el vector corriente,lo denomina Rva, ( y yo le pongo lo de hasta "cortar" " si le dan una velocidad de buque, y si no se la dan hasta el punto de llegada ) porque estamos tratando de un problema donde la distancia, pueden ser 15 o 20 millas, no es una singladura de 1 mes de navegacion
                      en el primer post del cofrade erikblade, no pone las respuestas, que dieron como posibles,por lo tanto yo le conteste, ciñendome estrictamente a lo que es un examen "tipo test" donde hay que ajustarse a lo que se pregunta y responder una de las 4 opciones que dan como posibles, al poner en su sugundo las respuestas y ver que ninguna coincide, es evidente que al enunciado, le "falta algo" pero eso se ve despues, tu dices en otro post que has averiguado, las causas, te felicito por el trabajo que te has tomado, y aclarado que efectivamente le "faltaba" algo,
                      en relacion al libro de simon quintana, que como te he dicho no pone esa frase, pero si se refiere a Rva
                      el libro que tengo aqui ahora es el de Patron de yate, edicion revisada en 2006, ISBN 84-920962-3-3 y en la pagin 2-E-3 Ejercicios Practicos de Examen Abreviaturas, Rva = Rumbo Verdadero Aparente,
                      despues tienes 31 ejercicios, muy competos, alguno de ellos, similares a los que se pusieron en el examen de Patron de Yate, en Noviembre de 1976 en Barcelona, y en todos los que incluye "corrientes" al trazar el triangulo, - que ademas de la resolucion analitica tambien lo hace "graficamente" sobre una carta del estrecho - se refiere a ese trazo, como Rumbo Verdadero Aparente, y matiza para que el que lo estudie lo tenga claro que hay que aplicarle la Ct,
                      en cuanto a la definicion, pues la dan este y otros autores, como el rumbo que una vez corregido, debera llevar el buque, no conozco oficialmente otra

                      un saludo
                      buenas noches
                      Hola buenas noches noches:

                      Tú dices esto:

                      PD estos problemas recuerdo que los ponia mucho en sus libros Simon Quintana, y hacia hincapie en que ese rumbo que se trazaba desde el vector de la intensidad, hasta "cortar", - si te daban una velocidad del buque - y si no, hasta el punto de llegada, era rumbo verdadero aparente, y habia que aplicarle la Ct

                      te ruego me digas donde lo pone, y que por favor nos ilustre con el significado y concepto de "rumbo verdadero aparente"

                      Editado por Natachamar: Mejor sin alusiones personales.

                      Saludos

                      Guillermo
                      Editado por última vez por Natachamar; 11/09/2015, 15:13:39.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema carta falta dato?

                        Estoy de vacaciones y como se entenderá, no dispongo, mejor dicho, no quiero disponer de tiempo para tener que moderar trifulcas , así que mejor noscalmamos.
                        No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

                        Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema carta falta dato?

                          Buenas, noches a todos.
                          Creo sinceramente que si de verdad queremos ayudarnos a resolver dudas en el foro, deberíamos humildemente agotarnos a los conocimientos limitados de cada uno.
                          Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con el profesor GNA 950 y yo también es la primera vez que leo la expresión de rumbo verdadero aparente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema carta falta dato?

                            Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
                            Buenas, noches a todos.
                            Creo sinceramente que si de verdad queremos ayudarnos a resolver dudas en el foro, deberíamos humildemente agotarnos a los conocimientos limitados de cada uno.
                            Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con el profesor GNA 950 y yo también es la primera vez que leo la expresión de rumbo verdadero aparente.
                            he puesto autor, Simon QUINTANA titulo de libro P Y ISBN edicion revisada 2006, 31 ejercicios, en dicho libro,y con esa expresion Rva Rumbo Verdaadero Aparente,
                            busca el libro y leelo tiene mas de 10 años, se edito en 2004 y re reviso en 2006
                            P.D
                            tambien puedes mirar en Google
                            Dionisio Macarte y Diaz
                            lecciones de navegacion, la ciencia del piloto, escrito en 1801 - 1819, y en esos libros ya se habla, de rumbos aparentes
                            Editado por última vez por plinio viejo; 13/09/2015, 11:05:39. Razón: agregar P D

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problema carta falta dato?

                              Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
                              Buenas, noches a todos.
                              Creo sinceramente que si de verdad queremos ayudarnos a resolver dudas en el foro, deberíamos humildemente agotarnos a los conocimientos limitados de cada uno.
                              Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con el profesor GNA 950 y yo también es la primera vez que leo la expresión de rumbo verdadero aparente.
                              Buenos días SAMORP

                              ¿que tal esas jornadas de astronomía?

                              Esas palabras tuyas son las mismas que yo estoy ya cansado de decir, aquí y en otros puntos de encuentro de las redes sociales, y probablemente a la misma persona en mas de una ocasión, pero sin embargo no cesa en su empeño.

                              Si, es cierto que Simón Quintana emplea estos términos de "rumbos verdaderos aparentes" e incluso "rumbos efectivos aparentes" en la resolución de algunos de sus ejercicios y que están referida, en mi opinión a nomenclaturas antiguas (como prueba, en sus obras, ni siquiera las define) , que no tienen otro significado, para aquellos que realizan los ejercicios, que el de "rumbos verdaderos" o "rumbos eficaces o efectivos" pero para nada tiene que ver con lo que aquí se preguntaba que era solo si un problema determinado se podía resolver o no con los datos que les proporcionaban, y sin conocer la Vm difícil será que podamos resolverlo.

                              Gracias y un fuerte abrazo!!

                              Guillermo
                              Editado por última vez por Invitado; 13/09/2015, 14:16:51. Razón: correción gramatical

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X