VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consulta a los mas expertos o puestos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consulta a los mas expertos o puestos.

    ¿en un examen de per , en carta , puden darte un rumbo y luego meter timon a x grados a otro y pedirte la hora de llegada? ¿en un examen de per pueden pedirte un rumbo y luego navegar a otro con una dm distinta partiendo de uno primero de aguja y pedirte la situacion de llegada?


    estas perguntas no son claramente de patron e yate¿?¿?

    se admiten dos rumbos en el mismo ejercicio para desaroyar una distancia o un tiempo de llegada ¿?¿?

    me parece que el real decreto no lo admite.

  • #2
    Re: consulta a los mas expertos o puestos.

    el 14 de noviembre de 2015 al se HRB = 14:30 nos encontramos en l=36º01,3N y L=005º23,0W, navegando al Ra=254º con una velocidad de maquinas VM=12 nudos y desvio = 0 (cero)


    Al ser HRB= 15:30 , el timonel mete 22º a estribor . El desvio es = 4º NW

    ¿Cùal es la situacion a HRB=16:00?

    a) l=35º57,0 N y L=005º50,0 W
    B) l=35º59,4 N y L=005º42,2 W
    C) l=35º57,9 N y L=00544,2 W
    D) l=35º58,4 N y L=00549,2 W


    esto es de PER¿?¿?

    pues es del examen de Canarias Tenerife.

    UN saludo.

    Y hay otro .... ya lo pondre..........

    Comentario


    • #3
      Re: consulta a los mas expertos o puestos.

      No se exactamente lo que permite el real decreto , pero con las nociones del PER esto se puede solucionar seguro

      Comentario


      • #4
        Re: consulta a los mas expertos o puestos.

        Esto es de PER, si tienes dudas sobre el anterior problema, dímelo.

        Comentario


        • #5
          Re: consulta a los mas expertos o puestos.

          Si, es de PER.
          Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.

          Comentario


          • #6
            Re: consulta a los mas expertos o puestos.

            si resolverlo lo resuelves si te explican el truco, claro esta que hay que saber ese truco (logicamente no lo voy a decir ahora para que se vuelvan loscos con el ejercicio jajajaja)

            pero si ponen 2 ò 3 como este el tiempo tampoco da,

            señores esto es de patron de yate lean el real decreto , en el dice PER rumbos directos, y en patron rumbo o rumbos directos mezclados .

            un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: consulta a los mas expertos o puestos.

              Originalmente publicado por Nerderel Ver Mensaje
              Si, es de PER.
              Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.


              seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

              un saludo .

              Comentario


              • #8
                Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                aquien canarias usan 2- como declinacion magnetica



                por tanto

                el primer rumbo se corrige con Ct 2- que es el rsultado , luego navegas a RV 12 millas y te situas

                despues vuelves sobre el mismo rumbo de aguja y le metes 22 grados a estribor , ya que navegas con el compas , al resultado le aplicas la segunda correccion total , que te da 6- y haciendo la regal de tres navegas 6 millas en ese nuevo rumbo que es 270 y te situas,


                y me dicen ustedes que esto es de per ,

                repito , lean el real decreto y no inventen. esto no es de per es de capitan de yate.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                  Buenas tardes:

                  El programa de PER tiene recogido en su UT-11, concretamente 11.5 Situación de estima (en ausencia de viento y corriente)

                  - Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.

                  Este es un sencillo problema de estima sobre la carta (estima gráfica) donde te facilitan todos los datos necesarios para calcular la situación de estima a una hora determinada. En esta ocasión en lugar de facilitarte un solo Ra te facilitan dos. Existen otros problemas de este mismo tipo con tres y cuatro Ra diferentes.

                  Saludos

                  Guillermo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                    el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los calculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

                    si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

                    el real decreto dice , rumbo directo ,

                    y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

                    y es mas

                    el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

                    el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

                    esto no es una situacion de estima , es una situacion real .


                    lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                      Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                      el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los cálculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

                      si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

                      el real decreto dice , rumbo directo ,

                      y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

                      y es mas

                      el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

                      el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

                      esto no es una situacion de estima , es una situacion real .


                      lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

                      Un saludo
                      Ni estoy a favor ni en contra, solo me remito a lo que el RD/875 dice.

                      Por otra parte yo no expongo nada, yo me limito a "copiar y pegar" lo que él RD/875, donde por cierto por ningún lado leo "rumbo directo".

                      En lo relativo al tipo de problema, te guste o no te guste, lo sepas o no lo sepas, este problema que si no recuerdo mal fue propuesto el pasado sábado en el examen de PER de Tenerife, se trata de un problema de ESTIMA sobre la carta (lo que se denomina estima gráfica).

                      Por cierto las únicas quejas se se oyeron tras la celebración del examen fue el poco tiempo que tenían para resolverlo.


                      A mi no es a quién debes pedir disculpas en todo caso, claro esta si quieres hacerlo, hazlo con los compañeros que aquí entran y puedan creer que efectivamente este problema no corresponde al temario del PER y no lo estudien para la próximas convocatorias.

                      Te dejo este enlace para que sepas bien lo que es una estima grafica




                      Saludos

                      Guillermo
                      Editado por última vez por Invitado; 18/11/2015, 16:44:29. Razón: añadir informacion

                      Comentario


                      • #12
                        Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                        El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.
                        Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).
                        Procedimiento
                        Desde el punto de partida se traza el Rumbo verdadero (Rv) que seguimos. Pasado un periodo de tiempo, y en función de la velocidad a la que se está navegando, se calcula la distancia navegada por la fórmula (Distancia = Velocidad × tiempo). Y luego se traza en la carta náutica dicha distancia recorrida sobre el rumbo.
                        Ejemplo. Si se ha navegado a un Rv = 75º durante 1 hora a una velocidad de 13 nudos; entonces la distancia recorrida será de 13 millas náuticas, que al trazarla sobre el rumbo nos dará la Se.






                        usted sige dandome la razon , solo hay un rumbo ,,,,, y encima verdadero.





                        y en el real decreo en el apartado 11.2 (que creo no lo ha leido con detemiento , ya que no lo ha visto segun expone) dice



                        distancia y rumbo directo en un recuadro y al lado desarrolla el mismo.



                        Por otro lado le comento en patron de yate si hace referencia a rumbo directo o rumbos en plural acompañando al singular.....





                        por otrolado digame usted en que otra comunidad autonoma a visto una cosa igual.



                        Y no es una gerra personal con nadie, sino sentar las bases para que a nungun otro alumno que pretanda obtener el PER le tomenb el pelo .









                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                          Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                          El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.
                          Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).
                          Procedimiento
                          Desde el punto de partida se traza el Rumbo verdadero (Rv) que seguimos. Pasado un periodo de tiempo, y en función de la velocidad a la que se está navegando, se calcula la distancia navegada por la fórmula (Distancia = Velocidad × tiempo). Y luego se traza en la carta náutica dicha distancia recorrida sobre el rumbo.
                          Ejemplo. Si se ha navegado a un Rv = 75º durante 1 hora a una velocidad de 13 nudos; entonces la distancia recorrida será de 13 millas náuticas, que al trazarla sobre el rumbo nos dará la Se.






                          usted sige dandome la razon , solo hay un rumbo ,,,,, y encima verdadero.





                          y en el real decreo en el apartado 11.2 (que creo no lo ha leido con detemiento , ya que no lo ha visto segun expone) dice



                          distancia y rumbo directo en un recuadro y al lado desarrolla el mismo.



                          Por otro lado le comento en patron de yate si hace referencia a rumbo directo o rumbos en plural acompañando al singular.....





                          por otrolado digame usted en que otra comunidad autonoma a visto una cosa igual.



                          Y no es una gerra personal con nadie, sino sentar las bases para que a nungun otro alumno que pretanda obtener el PER le tomenb el pelo .









                          Un saludo.
                          Ya que lo quieres copiar hazlo bien;


                          Concepto elemental de navegación por estima gráfica en la carta

                          El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.


                          Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).


                          Eres tú quién me la das al reconocer, por fin, que el problema de trata de una estima gráfica.

                          Me pareces que no entiendes esto muy bien, deberías repasarlo ya que tienes un lio entre lo que es estima gráfica sobre la carta y estima analítica, esta ultima si que corresponde al temario de PY.


                          Como veo que no tienes mucha idea de esto te lo explico.

                          En las estimas gráficas en la carta (las cuales forman parte del temario actual del PER) te suelen dar una HRB una posición, una Ct o los datos para calcularla, un Rv o Ra y por supuesto una Vm inicial de máquina para calcular una situación "ESTIMADA" al cabo de un tiempo.

                          No obstante pueden poner perfectamente sin incurrir en el incumplimiento de RD/875, en lugar de un solo rumbo varios bien Rv o Ra, en el caso que sean rumbos de aguja pueden darte los diferentes desvíos o bien, fijate hasta lo que pueden hacer, colocarte una tablilla de desvío para que tú apliques el que corresponda.

                          El problema propuesto en Tenerife el pasado sábado y que tu pretendes cuestionar su validez se ajusta perfectamente al programa actual de PER.

                          Espero que con esta aclaración al menos los cofrades que aquí entren en busca de información les quede claro que este problema esta dentro de los posibles en los exámenes de PER y actúen en consecuencia.

                          Saludos

                          Guillermo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                            Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                            seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

                            un saludo .
                            El desvío de aguja de una embarcación varía en función del rumbo, cuando viro a estribor tengo ya el rumbo verdadero y el desvío es 0 por eso no se aplica. Sí debería aplicarlo para conocer el nuevo rumbo de aguja pero ese dato no lo pide el problema.
                            Según su razonamiento en este ejercicio habría 7 u 8 problemas juntos según el real decreto:
                            Punto 11.1 - dadas las coordenadas de un punto, situarlo en la carta.
                            Punto 11.3 - - Cálculo de la corrección total a partir del desvío y la declinación magnética (dato aportado u obtenido de la carta).
                            Punto 11.2 - Forma de medir las distancias sobre la carta. - Forma de trazar y medir los rumbos
                            Punto 11.5 - Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.
                            Con esta nueva situación debería volver a repetir los anteriores pasos para el segundo rumbo. ¡un despropósito!
                            Si tan seguro está de sus aseveraciones solo tiene que impugnar el ejercicio.
                            Algo de idea tengo, aunque hace tiempo que no hago ejercicios de PER, soy capitán.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: consulta a los mas expertos o puestos.

                              Buenas, unas birras "pa tos"

                              A mí (que me presento al per en Madrid el próximo día 28) con lo poco que sé me sale como más cercana a mis cálculos la C, que casualmente también es la que le sale a mi hijo.

                              A ésto último hay que darle la credibilidad justa porque al verme enfrascado me ha preguntado y le he leído el enunciado...se lo ha pensado un segundo y me ha dicho: "Es la C".

                              Como no le he leído las posibles respuestas, no tenía ni la carta ni los conocimientos y estaba viendo los Simpson si acierta es para darle una bonoloto a ver si sigue la racha...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X