VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas problema

Hola,alguien me podria ayudar sobre este problema.Gracias y unas rondas:
    El 10 de junio de 2010 nos encontramos en la enfilación de los faros de la Isla de Tarifa y de Pta.Paloma.Con nuestra aguja marcamos la enfilación al 306.Navegamos al Rumbo verdadero 253 .La carta da los siguientes datos de la declinación magnetica 8 00 W 2000 (6 E). Calcular el desvío de la aguja.

a)-8
    b)-6
    c)+6
    d)+1

Re: problema

Originalmente publicado por Espinel Ver Mensaje
    Hola,alguien me podria ayudar sobre este problema.Gracias y unas rondas:
    El 10 de junio de 2010 nos encontramos en la enfilación de los faros de la Isla de Tarifa y de Pta.Paloma.Con nuestra aguja marcamos la enfilación al 306.Navegamos al Rumbo verdadero 253 .La carta da los siguientes datos de la declinación magnetica 8 00 W 2000 (6 E). Calcular el desvío de la aguja.

a)-8
    b)-6
    c)+6
    d)+1
    en mi opinion este enunciado no está bien,
    me explico
    la enfilacion es una Dv y midiendo da 306º
    si dice que con la aguja se marca a 306º y vamos a Rv 253 (no cuadra )
    si en vez de marcacion la tomamos como Da, y aplicamos Ct = Dv - Da nos daria Ct = "cero "
    la carta nos da para 2010 una dm de -7
    para que la Ct fuese "cero" tendriamos que llevar un desvio de +7
    creo que hay algun dato mal interpretado en el enunciado, repasalo
    ¿ este problema es de algun examen ?

saludos

Comentario

Hola, yo creo que el enunciado está bien, dice que estamos en una enfilación, y que con nuestra aguja leemos 306°. Lo del rumbo que llevamos "atravesando" la enfilación es para liar al despistado.

Lo que no estoy seguro es de si la Dv es 306° o es 305°, ya que lo he mirado sobre carta electrónica en la tablet y me da 305°. Si eso es así la Ct no sería 0, sino -1 y entonces el desvío de aguja sería +6. Saludos y espero no haberme liado.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Da = 306
        Dv = se obtiene en la carta (enfilación: dos puntos unidos por una recta)
        Ct = Dv -Da
        Se calcula la dm de la carta para la fecha que da el problema (10 años)
        desvio aguja = Ct - dm
        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
        Albaid en youtube

Comentario

Cuestion de medir bien , la cuenta sale.

Apartado 11.3 del RD CT , te puden pedir el calculo de la CT a partir de una enfilacion u opocicion ,

Pero señores no te pueden pedir el Desvio no esta en el programa ,

Yo lamento que a mas de alguno no le gustara que yo proteste en base al RD , pero si no esta en el , me niego a que los alumnos tengan que hacer ejercicios fuera de programa.

Se puede impugnar.

Un saludo.

Comentario

El desvío es +6. Estoy de acuerdo con la solución aportada por Kiro.
            Yo creo que no es cuestión de programa, simplemente se trata de una ecuación donde te preguntan una de las incógnitas...

Comentario

hola compañeros
              buenas tardes,
              solo como comentario creo que hay más problema de redaccion, que de otra cosa.
              tambien está el problema de interpretacion que cada uno emplée
              lo primero como dice Losecantes, no está en el programa
              despues bien trazada y medida la "enfilacion" es 306
              el enunciado " no dice " leemos ni observamos, dice claramente "con nuestra aguja marcamos" esto es una marcacion que yo descarto porque es por la proa y por la proa la marcacion es cero
              tampoco dice el enunciado que estamos "atravesando" la enfilacion porque si con la aguja marca 306 es que vamos navegando en ese rumbo que es la Dv de la enfilacion
              por ultimo para que el desvio fuera de +6 la Ct deberia ser -1 y teniendo en cuenta la Dv de la enfilacion 306 y lo que marca la aguja, que podemos interpretar como Da la Ct = Dv - Da nos da " 0 "
              entiendo que esto es un ejercicio que "espinel" habra sacado de algun libro para estudiarlo y practicar, y no es un ejercicio de ningun examen, - aunque podria ser - por tanto no podemos - por lo mernos yo - hacer otra valoracion, simplemente no está bien redactado siguiendo las normas del RD

un saludo a todos

Comentario

En mi humilde opinión, a una persona que quiere aprender a resolver ejercicios de navegación no le viene bien que no aprenda algo tan básico, poque alguien opine que no entra en el contenido del temario. No se poque hay que suponer que todo es temario del PER español.

Está bien saber que se podría impugnar, pero desde luego no le sirve para aprender. De todas formas, de la lectura del temario del PER, no veo tan claro que no entre, pero no es mi objetivo discutirlo, sino ayudar.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                  En mi humilde opinión, a una persona que quiere aprender a resolver ejercicios de navegación no le viene bien que no aprenda algo tan básico, poque alguien opine que no entra en el contenido del temario. No se poque hay que suponer que todo es temario del PER español.

Está bien saber que se podría impugnar, pero desde luego no le sirve para aprender. De todas formas, de la lectura del temario del PER, no veo tan claro que no entre, pero no es mi objetivo discutirlo, sino ayudar.

estimado amigo, tu opinion no es humilde sino todo lo justa y razonable de una persona que sabe razonar, por supuesto para mi muy respetable, como creo lo sera para el resto de los que estamos en este debate,
                  te comento, hace muchos muchos años estando una tarde de visita en una academia de un amigo y colega de profesion, un alumno le pregunto a este amigo ( el profe ) por un prblema decorrientes que venia en el libro que el llevaba, ( Quintana) y el profe tajantemente le contesto " eso no está en el prigrama de PER, eso es de P Y
                  yo me senti molesto y le hice saber a mi amigo qie el libro esra el temario de PER y que si ese temade corrientes no entraba en el programa de examen eso no era obtaculo para que el alumno lo aprendiera ya que despues le serviria de base para el PER,
                  la respuesta te lapuedes imaginar, si yo tuviera que enseñar todo lo que pone el libro el curso duraria 6 meses y cobraria una cantidad que nadie vendria a clase
                  otra respuesta que me dio y luego me confirmarin los mismos alumnos es que ellos quieren más titulo y menos clase que a navegar ya aprenderan, sin darse cuenta que si no aprenden la teoria jamas seran patrones, aprenderan a llevar el barco con mucha soltura pero no sabran nunca el significado de una marca cardinal. por ejemplo
                  fijate que ahora todo el mundo pregunta por libros que esten actualizados y preguntan por los examenes dela convocatoria anterior pensando que van a salir los mismos
                  yo le he recomendado a muchs amidos y allegados de mi entorno se bajaran los libros dell gobierno vasco qie soon gratis y el de navegacion costera de Fisure, y me dicen que ya no valen, lesmachaco que el queno salga en un examen no quiere decir que no tenga que saberlo y me dicen que ellos y las escuelas enseñan las cuatro preguntas basicas para aprobar, no para ser patron
                  y a raiz de la entrada en vigor de la nueva norma esto fue a más, y solo miran lo que pone el RD sin importarle a nadie si despues sabran o no sabran
                  por eso esas alusiones al RD
                  tu mismo puedes preguntar a un aspirante, que es lo que quiere si quiere aprender i quiere el titulo en 15 paraa poder salir con su barquito

perdona por este ladeillo, pero considera que la culpa de estas cosas las tenemos nosotros mismos

saludos buenas noches

Comentario

Trabajando...
                  X