VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Test del PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Test del PER

A una semana escasa de examinarme del teórico, estoy prcaticando con los test que voy pillando por ahí, ya que voy por libre. El caso es que he dado con la web www.titulosnauticos.net y haciendo los test que tiene colgados me ha asaltado la duda de si los del examen serán realmente así.

El caso es que estoy estudiando con tres manuales: Nautica Deportiva de Nadal, PER de Gaztelu-Iturri e Ibáñez del gobierno vasco y muy esporadicamente el de Simón Quintana, por pura prudencia, y aún así me encuentro con test en los que cateo porque las respuestas no las encuentro en ninguno.

Así que mi pregunta es, ¿alguien sabe si son realmente fiables los test de esa web? o ¿tengo que ir preparando la vaselina como me caiga uno de los raros?

"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Re: Test del PER

Muy buenas:
    A mi esos tests, me vinieron bien, sobre todo para ir practicando.
    Si has estudiado un poco y piensas las respuestas, no creo que tengas ningun problema.
    Animo
    Salud

Comentario

Yo también he hecho un montón de test y de supuestos prácticos de esa web y me han servido de mucha ayuda. De los supuestos no me cayó ninguno igual en el exámen aunque sí similar pero en cambio de los test sí que había un montón de preguntas.

Suerte en el exámen y ya verás como es más fácil de lo que crees.
      Gimiendo por ver el mar,
      un marinerito en tierra
      iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
      Siempre me la inflaba el viento
      al divisar la escollera.

Comentario

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }Yo los hice todos y algunos me salieron en el examen. Son muy buenos.
        Saludos y suerte, verás que es fácil.

Comentario

Hice muchos, no sabría decir si muchas de las preguntas que me tocaron estaban en alguno de ellos, pero el nivel es el mismo y coges mucha soltura. De lo mejor para preparar el test del examen.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Gracias a todos por las respuestas y ánimos y disculpas al tabernero por mi equivocación al corgar la pregunta en el sitio equivocado

La verdad es que me salen bastante bien, pero de pronto llego a uno que te hunde en la miseria y por más que busco las respuestas para que se me queden, no las encuentro o son contradictorias. Sé que esto no es una ciencia exacta (si no no tendría algo de arte) pero me desespero cuando, después de un razonamiento calculado, resulta que es todo lo contrario de lo que he pensado o las opciones son tan diversas, que parece que hay varias respuestas correctas sin que realmente sea así.

Gracias de nuevo y unas rondas pal que guste

Comentario

yo los estuve haciendo y van bien, si quieres en la pagina de la generalitat de catalunya tienen tres examenes completos con sus resoluciones, estan en dos idiomas catalan y castellano asi no tendras problemas y seguro que tambien te iran bien
              para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Te he enviado un privado ofreciendote un buen fichero con 25 test. Si alguien mas lo quiere que me envie privado solicitandolo.

Comentario

De nuevo

Mi acoj.... viene de lo mismo que cuando me saqué el de conducir, con preguntas con una redacción imposible o cuyas respuestas son todas posibles pero una tiene más sentido común o algo según el punto de vista del que la escribe.

Sin pretender aburriros, os pongo un par de perlas de la parte de seguridad:

Preg. "El tiempo de supervivencia en horas del ser humano en aguas con temperaturas de más de 20ºC es de"
                  a-Menos de 6 horas
                  b-Menos de 12 h
                  c-Más de 12 h
                  d-Indefinido

En las tablas de superviviencia indican 16h para 20º y de 3 o más días para 25º. En mi entender la correcta sería la c, pero no, es la d. Debe ser que el ser humano es un animal acuático sibarita, que si lo metes en un caldito templado se puede quedar ahí para los restos.

Preg. "Que deberá evitarse (el subrayado es mio) para no correr riesgos de incendio"
                  a- Vigilar la cocina mientras esté en funcionamiento
                  b- No sobrecargar las instalaciones
                  c-Arrancar un motor de gasolina sin haber puesto antes el extractor de gases
                  d-Utilizar el motor en frío

Siguiendo los consejos de un preparador de exámenes que tuve, cogí cada respuesta y le antepuse la palabra clave del enunciado (evitar), y, quitando la respuesta d que está clara, llegué a la conclusión de que: a- no debo evitar vigilar la cocina, b- no debo evitar el no sobrecargar las instalaciones (es decir tienen que funcionar sin sobrecarga) y c- debo evitar arrancar el motor sin haber puesto el extractor (suponiendo que lo tenga). Por tanto, para mi la correcta es la c, pero otra vez no, es la b.

Sé que con el segundo ejemplo parezco un tiquismiquis y que seguramente no debo hilar tan fino, pero en otras preguntas debes hacerlo porque la clave está en la redacción, al estilo de "que no debe hacerse para...", "cual de las opciones siguientes no...", etc.

En fin, corto que me enrollo y no es plan de calentaros la cabeza, pero necesitaba desahogarme

Unas rondas a todos por vuestra ayuda y paciencia

Comentario

Originalmente publicado por AlfPe Ver Mensaje

Te he enviado un privado ofreciendote un buen fichero con 25 test. Si alguien mas lo quiere que me envie privado solicitandolo.

Muchas gracias por mandarme el fichero, ya me he puesto con él

Comentario

Acabo de empezar a prepararme el PER y me gustaría que me mandaras esos tests (si no te importa AlfPe).
                      Saludos.

Comentario

Hola, doy clases de nautica, i OJITO, hay muchos errores en titulos nauticos . net. les envie muchas veces " fe de erratas " y ni caso, sobre todo en carfras.

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Esa sensacion tengo yo, de que en algunas preguntas hay fallos en las respuestas, sobre todo en los ejercicios de carta.

Pero como soy un simple aprendiz, no me he atrevido a decirles nada.....

salu2 y unas rondas para tod@s.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Hola a todos, antes de nada me presento, vivo en Sevilla y mi experiencia navegando se reduce a unas pocas salidas desde Rota y Puerto America. Y ahora dejemos la charla y os invito a unas pocas de , bueno ya esta que despues nos mareamos .
                            Si fueras tan amable de mandarme el fichero te lo agradeceria mucho, mi correo es jomagogre@hotmail.com.
                            Gracias

Comentario

Mi experiencia en el teorico del PER es que uses el llamdo "sentido comun". Es decir, aplica un poco la experiencia de otros sitios para saber la solucion.

Por ejemplo, en la pregunta de electricidad es la de no sobrecargar el circuito. Es como si estas en casa y te preguntan como evitar un incendio. Si empiezas a enchufar cachivaches, al final sobrecargaras la instalacion y quemaras los cables y demas. Espero que me explique bien.

Luego usa los test como soporte para mirar las preguntas "raras" y memorizarlas.

Respecto a los problemas con calculos, mira la solución que mas se acerque a tu resultado y seleccionala. Siempre que se cumplan los margenes de error posible, explicitados en el propio examen.

Esa es mi experiencia y no se si sera valida para ti.

Ronda

Comentario

Trabajando...
                              X