VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre el RYA Day skipper y su "titulacion"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre el RYA Day skipper y su "titulacion"

A ver taberneros, una consulta.
    Mi pareja me quiere regalar un viaje a croacia donde la RYA (http://www.rya.org.uk) hace una semana de cursos y clases y parece ser que un examen final, y al final te dan un titulo.....para pilotar a saber que, porque ella no lo sabe y en su web no encuentro mucho:

no entiendo que tipo de titulacion es esta? es mas basica que el PER supongo no?

Gracias de antemano.

Respuesta: Duda sobre el RYA Day skipper y su "titulacion"

Originalmente publicado por NaNDoK Ver Mensaje
    A ver taberneros, una consulta.
    Mi pareja me quiere regalar un viaje a croacia donde la RYA (http://www.rya.org.uk) hace una semana de cursos y clases y parece ser que un examen final, y al final te dan un titulo.....para pilotar a saber que, porque ella no lo sabe y en su web no encuentro mucho:

no entiendo que tipo de titulacion es esta? es mas basica que el PER supongo no?

Gracias de antemano.
    Es más básico que el PER a nivel de "atribuciones": navegación costera DIURNA.

Entrecomillo lo de atribuciones porque no es un sistema legal análogo al nuestro, los cursos te capacitan pero legalmente puede dar la vuelta al mundo bajo pabellón británico si necesidad de título si es una embarcación de recreo de hasta 24 m y 80 GT.

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Re: Duda sobre el RYA Day skipper y su "titulacion"

Saludos.
      Con la titulación de a RYA, siendo español y residente en España no puedes gobernar ningún barco. Aquí solo valen para españoles las titulaciones oficiales.
      Otra cosa es lo que puedes aprender, que es mucho (y mejor) que lo que te puedan enseñar en un curso de PER. Yo no lo dudaba.
      He hecho varios cursos y muchas millas con una escuela RYA de Alicante y estoy muy contento.

Unas birras
      www.vilasailing.com
      Socio de AMPPER
      Socio de ANAVRE

Comentario

No puedes gobernar ningún barco en España con los títulos de la RYA siendo español o residente en España. Fuera de España te ven con un titulo español y se mueren de la risa. en cambio ven un titulo de la RYA y se cuadran y ponen firmes porque te lo ,reconocen en cualquier parte del mundo.
        Menos mal que en la mayoría de la países no te exigen título, solo que los ,papeles del barco estén en orden y al día.

Comentario

Fuera de España te vale mucho más que el PER, podrás alquilar y con el PER no te dejarán en muchos casos porque no lo consideran como dijo el cofrade.

En España no vale para nada además es menor que el PER, es para navegación diurna y creo que 7 millas de la costa y no se si menos eslora incluso.

Vamos, sólo vale para fuera, donde casi un ticket de metro vale más que titulaciones españolas como el PER

Yo tendré pronto una oportunidad y me lo sacaré pero por mejorar conocimiento más que por tener el título y porque se me presenta.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Gracias a todos por las respuestas

Soy español pero residente en Holanda, no se yo si me ven en españa con un barco bandera España y el titulo de RYA vale de lago o me funden? tengo tarjeta de residente en holanda.

Comentario

Soy español pero residente en Holanda, no se yo si me ven en españa con un barco bandera España y el titulo de RYA vale de lago o me funden? tengo tarjeta de residente en holanda.
              Si resides en Holanda solo necesitas titulo si la embarcacion hace mas de 20 km/h.

Comentario

Yo no lo veo tan claro que siendo nacionalidad española y barco bandera española en aguas españolas no tengas problemas.

En mi opinión necesitas título español (Per, PY, etc).

Te aconsejo preguntar a Marina Mercante (Dirección General de) o la capitanía de donde vayas a navegar. En la web de Marina Mercante tienes los teléfonos de todas las capitanías
                Editado por última vez por Escuela Azul AN; 05/04/2017, 10:37:24.
                *
                Escuela Azul Actividades Náuticas
                Madrid-Castellón
                www.azul-an.com
                *
                Nuestros Videos Náuticos
                Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog

Comentario

Duda sobre el RYA Day skipper y su "titulacion"

Hola cofrade, creo que si estás en posesión de un título extranjero y lo solicitas te expiden una especie de homologación temporal para el título. Te lo pueden aclarar llamando a Capitania o a la DGMM.

Pero es excepcional, un barco de pabellón español se rige en materia de títulos por la ley española, que te exige estar en posesión de las titulaciones náuticas habituales ( PER, PY o CY).

Cosa distinta es que el buque sea de pabellón extranjero,en cuyo caso se rige por su propia ley nacional en materia de títulos, salvo que se quede permanentemente en territorio nacional, en cuyo caso el Estado ribereño sí te puede exigir que tengas el título nacional ( aunque esto probablemente te lo acotaría mejor algún cofrade en bandera belga / holandesa, que los hay).

Buenos vientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Dr. Maturin; 05/04/2017, 17:06:21.

Comentario

Como han comentado antes, haciendo el Day Skipper vas a estar mas capacitado para costear con un velero en condiciones normales que con el PER e incluso el Patron, ya que es un curso muy practico, cosa en la que flojean bastante los titulos Espanoles.
                    Para aprovecharlo bien te aconsejaria (igual ya es tarde) que te compres el libro del Day Skipper y lleves la teoria mirada.

Yo tengo el patron y Yachmaster Coastal, y una semana de preparacion para el yachmaster aprendi mas que en las practicas del PER y capitan juntas

Aun asi como alquien comentaba, creo que te pueden buscar las cosquillas en aguas nacionales si no tienes el PER, a no ser que tengas un pasaporte extranjero.

Comentario

Sácate el título holandés, será fácil como el belga. Si resides allí puedes navegar en España con ese título, mismas atribuciones, siempre que demuestres la residencia (tráete el documento holandés). Los detalles, en el RD sobre titulaciones náuticas, apartado Espacio Económico Europeo.
                      Si te sacas el título holandés, sácate también el ICC

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver Mensaje
                        Hola cofrade, creo que si estás en posesión de un título extranjero y lo solicitas te expiden una especie de homologación temporal para el título. Te lo pueden aclarar llamando a Capitania o a la DGMM.

Pero es excepcional, un barco de pabellón español se rige en materia de títulos por la ley española, que te exige estar en posesión de las titulaciones náuticas habituales ( PER, PY o CY).

Cosa distinta es que el buque sea de pabellón extranjero,en cuyo caso se rige por su propia ley nacional en materia de títulos, salvo que se quede permanentemente en territorio nacional, en cuyo caso el Estado ribereño sí te puede exigir que tengas el título nacional ( aunque esto probablemente te lo acotaría mejor algún cofrade en bandera belga / holandesa, que los hay).

Buenos vientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No es estrictamente cierto. En España hay que navegar o bien con un título español, o bien con un título del país europeo donde se reside, o bien tener uno de los títulos listados en el anexo del RD y vivir en el país indicado (p ej fuera de Europa)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                        X