VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tiempo estimado para Preparación Examen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY Tiempo estimado para Preparación Examen

Buenas tardes,

tengo intención de prepararme CY, acabo de recibir el titulo de PY.

Tengo todo el material (libros) y conozco a un amigo CY que por su precio... me prepara para lo más difícil... navegación astronómica.

Pensé presentarme en la reciente convocatoria de Murcia, pero sabía que me iba a ser imposible...

Me gustaría saber que tiempo se estima para la Preparación a Examen de CY.

Gracias!!
    “En el pasado tú eras lo que tenías ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried Bogaard.

Re: Tiempo estimado para Preparación Examen

hola,
    Depende de muchas cosas pero mi consejo es que te lo tomes sin prisa, que disfrutes de estudiar las diferentes asignaturas y en una o dos convocatorias te lo sacas.

Comentario

Depende del tiempo que inviertas,de tus conocimientos previos desde 3 meses a 1 año

Comentario

Yo con la ayuda de Juanillo Zubenelackrab (que está en la taberna y ayuda de forma gratuita) para la parte de navegación astronómica y desde 0 (sin tener ni idea y que todo me sonaba a chino), lo hice en 5 meses.

Comentario

Yo tarde 3 meses, pero le di bastante caña y aprobe raspado.
          Creo que mejor tomarselo con calma y aprender bien las cosas, ya que estas alturas la parte de navegacion astronomica se me ha olvidado bastante.

Comentario

En cuantas convocatorias se puede sacar todo, en 2 o en mas?
            Los peores temporales se pasan en los bares!!

Comentario

Yo recomiendo sacarse el título en una convocatoria, ingles y meteo no son difíciles y puedes utilizar el tiempo que te sobre para hacer la teoría y los calculos de navegación astronómica que con 1,5 horas no da tiempo . De hecho, cuando hice el examen, si hubiese suspendido el módulo de navegación me hubiese presentado de nuevo a todas las asignaturas.
              El tiempo necesario para preparar el examen de capitán depende de las horas que le puedas dedicar al estudio, de los conocimientos previos, sobre todo de trigonometría, y de si tienes ayuda externa.
              Yo lo hice en unos 8 meses por libre y con el material que encontraba en la red. Creo que en tres o cuatro meses, incluso menos, con ayuda hay tiempo suficiente pero esto es una estimación muy subjetiva y depende de cada uno .
              Saludos

Comentario

Buenas

yo me saque Capitan en unos 4 meses, irregularmente, quiero decir que aprete al final las últimas 4 semanas.
                El ingles no es difícil si tienes un buen nivel de base.
                Navegación y meteo es algo de codos y ya esta.
                La navegación pues depende mucho , si se te dan bien las matemáticas y retienes bien las formulas en unas 6-10 semanas lo consigues.
                Yo creo que es una buena idea no dejar mucho espacio entre patrón y capitán ya que hay muchas cosas, incluyendo conceptos de navegación que son útiles.
                Cuando digo 4 meses es en el tiempo libre del trabajo.

A mí me resulto muy útil un cursillo gratis que dieron en la escuela de marina, en Madrid durante la semana naval.

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por faeton Ver Mensaje
                  En cuantas convocatorias se puede sacar todo, en 2 o en mas?
                  Despues de la primera convocatoria el modulo aprobado, hay dos, te lo guardan 2 convocatorias más.

Saludos,

Comentario

en mi época hace muchos años las guardaban de por vida , pero trabajando y con familia , me lo tome con calma.

el examen de navegación duraba 6 horas , 3 horas un descanso y después otras tres horas en Murcia

Comentario

Saludos, mi experiencia es de aproximadamente un año, aprobando en dos convocatorias y estudiando en academia.

La clave es El tiempo que le puedas dedicar y la base que tengas.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Acabo de responder a otro post similar. Se puede sacar en un mes, si tienes un mes. Lo que yo usé: los resúmenes de estudias o navegas, los ejercicios resueltos de villaumbrosia, los videos de Sirocodiez, la meteo del gobierno vasco y la aplicación android Capitán de Yate. Yo me lo he sacado en unos pocos meses a ratos sueltos, lo que me deja la familia. Meteo es leerse unos apuntes una tarde y hacer muchos test. Inglés basta con hacer test si ya sabes inglés, si no sabes nada de inglés debe de ser imposible. La teoría de navegación es una semana de esfuerzo, estudiando dos o tres horas al día. La práctica de navegación requiere unas 10 sesiones de 2 ó 3 horas cada vez. Yo aprovechaba la aplicación android de test para estudiar de camino al trabajo, y los fines de semana y alguna noche para las sesiones intensas. Suerte

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Si tienes tiempo y dedicas 2 ò 3 horas al día de lunes a viernes en un mes lo sacas ,

En cuanto a lo de los módulos , ten en cuenta el aprobado por global , que te da la opción a sacar 0 en carta 0 en teoría y por ejemplo sacrificar el ingles ,,, es decir responder malamente ya que la suma total de fallos teniendo el modulo de navegación bien hecho , te permite tener mas de 5 en ingles o en meteo sin pasar de 12 fallos en total , pero si sacas la carta justo y tienes mas de 12 pues una mala jugada ya que tendrías que sacar el ingles y le meteo con menos de 5 falos en cada uno ,,, es decir menos probabilidades de ir justo al examen .

en resumen estudiar todo mas aya del 70 % te daría un apto .

UN saludo .

Comentario

yo me pondria cuanto antes mejor ya que tienes conceptos de navegacion y metereologia recientes.

Yo empece nada mas hacer el examen de PY, y me presente a la siguiente convocatoria y lo saque. (unos 3-4 meses trabajando a tiempo completo y con familia) en los pocos tiempos libres que tenia.

Dos salvedades, Metereologia como te han dicho repasar apuntes que rulan por la red y muchos examenes, Ingles si tienes un buen nivel, practicar con examenes para ver lo que preguntan y quedarte con terminos propios de navegacion, aft, forward, port side.....

Luego te queda Teoria y problemas de Navegacion, puedes ahorrar mucho tiempo si buscas ayuda, como comentan arriba Zubenalabcrab te hace un repaso de arriba abajo de los posibles calculos que te saldran en el examen, y una vez explicado, te queda practicar, practicar y practicar, para no equivocarte en los calculos que una vez mecanizados tiendes a tener menos errores.

Comentario

Trabajando...
                            X