VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

    Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
    En las instrucciones de examen pone claramente que hay que llevar el almanaque, como conseguirlo no es problema del tribunal. Yo también me examiné ayer en Malaga con mi almanaque comprado en septiembre y sufrí las interrupciones de los compañeros que no se habían preocupado por llevarlo u se tiraron 30 minutos molestando y discutiendo con el representante del tribunal.
    Lamentable... lo que demuestra lo que le importan a determinadas personas joder el examen de otros.... en este mismo hilo se facilitó un almanaque en PDF ya me dirás lo que cuestan unas fotocopias....

    Comentario


    • #17
      Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

      Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
      En las instrucciones de examen pone claramente que hay que llevar el almanaque, como conseguirlo no es problema del tribunal. Yo también me examiné ayer en Malaga con mi almanaque comprado en septiembre y sufrí las interrupciones de los compañeros que no se habían preocupado por llevarlo u se tiraron 30 minutos molestando y discutiendo con el representante del tribunal.
      Buenos días:

      Si que es problema del Tribunal, ya que según el IAD tenían "ORDENES de facilitar las hojas a los que no llevaran el AN". La prueba está en que si que iban provisto de las fotocopias de las hojas, no solo en Málaga sino en el resto de sedes.

      Saludos cordiales

      ANAVRE
      @AnavreAsoc
      #yanonavegassolo
      #anavresemueve


      Más formación, menos legislación

      Comentario


      • #18
        Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
        Lamentable... lo que demuestra lo que le importan a determinadas personas joder el examen de otros.... en este mismo hilo se facilitó un almanaque en PDF ya me dirás lo que cuestan unas fotocopias....
        Buenos días:

        Siento decirte que el IAD, en la reunión que mantuvimos no permitió que los aspirantes acudirán con ningún tipo de fotocopia comprometiéndose ellos a facilitarlas, por lo que si algo es lamentable es el trato que en Andalucía se le da a la Nautica de Recreo.

        En breve haremos publico el ACTA (levantada por la representante del Defensor del Pueblo Andaluz) de la reunión donde se trataron varios temas, entre ellos el que se debate en este hilo.

        Saludos cordiales

        ANAVRE
        @AnavreAsoc
        #yanonavegassolo
        #anavresemueve


        Más formación, menos legislación

        Comentario


        • #19
          Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

          Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
          En las instrucciones de examen pone claramente que hay que llevar el almanaque, como conseguirlo no es problema del tribunal. Yo también me examiné ayer en Malaga con mi almanaque comprado en septiembre y sufrí las interrupciones de los compañeros que no se habían preocupado por llevarlo u se tiraron 30 minutos molestando y discutiendo con el representante del tribunal.
          Me hubiese gustado saber tu posición si no lo hubieses podido comprar y hubieses pagado los derecho a examenes y no encuentras a nadie que te lo pudiese prestar. Cuando además le consta a asociaciones como ANAVRE y por lo cual hizo los tramites pertinentes para ponerselos en conocimiento al IAD, comprometiendose a ello.

          Además la culpa de las interrupciones fue del tribunal, teniendo las fotocopias (porque conocian el problema) tenian que haber repartido de primera hora las hojas a los que le faltaba y no ponerse a discutir y a meterse en cuando tienes tu que empezar a preparar el examen y otras tonterias... Si lo hubiesen hecho así, a los que no teniamos almanaque nos hubiesen dejado tranquilo de primera hora, no hubiesemos perdido tiempo discutiendo ni se hubiese molestado a los demas.

          Como le comente al miembro de tribunal, crees que habiendo pagado 120€ de derechos a examen(entre otras muchas cosas), habiendo estudiado el temario y acudido a clases, no vamos a llevar almanaque por no gastar 12 miseros euros?

          Pero claro, "ande yo caliente, riase la gente".

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          Lamentable... lo que demuestra lo que le importan a determinadas personas joder el examen de otros.... en este mismo hilo se facilitó un almanaque en PDF ya me dirás lo que cuestan unas fotocopias....
          Aparte de lo dicho al compañero de arriba, porque aqui nadie va a joder a nadie. Quien te dice a ti que te dejan llevar un almanaque impreso que "vete tu a saber que has impreso", si nisiquiera te dejaban sacar folios en blancos para hacer los problemas o repartirlos por ellos (y no digamos ya hojas milimetradas). Tuvimos que hacer todo en la parte de atras de los "cuadernillos".

          A mi me parece lamentable, y lo peor es que alguno incluso lo apoye... pero bueno a la vista esta la cantidad de gente que se presenta a CY, cada vez menos y en este plan seguira disminuyendo seguro.

          Originalmente publicado por ANAVRE Ver Mensaje
          Buenos días:

          Serías tan amable de enviar a ANAVRE (titulaciones@anavre.org, o bien a través de un privado) esta queja firmada. Sería de gran valor para poder denunciar nuevamente al IAD, ya que en una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz se comprometieron a solucionar este tema.

          Tenemos ya constancia que en algunas provincias no permitieron que se utilizara el papel milimetrado para la realización de los problemas de recta de altura e incluso pusieron pegas para utilizar el transportador, motivos por el cual vamos a volver a denunciar ante el IAD estos hechos.

          Esperando tu colaboración, saludos cordiales

          ANAVRE
          Desde luego que voy a mandarlo ahora mismo.
          En Málaga en concreto, no es que no dejasen papel milimetrado para la recta de altura (ademas habia 2 problemas de ello) si no que nisiquiera dieron/dejaron sacar folios para hacer los problemas, teniamos que hacerlo en el cuadernillo de los problemas.

          Muchas gracias porque al menos alguien mira por nosotros.
          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

          Comentario


          • #20
            Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

            Buenas tardes

            Las reuniones que ustedes privadamente mantengan no pueden ser alegadas con efectos vinculantes para nadie.

            Hasta que aparezcan debidamente publicadas como una orden del consejero o del órgano actuante no tienen ningún valor y por lo tanto no pueden prohibir llevar ningún almanaque (fotocopiado u original , tanto da)


            Comentario


            • #21
              Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
              Buenas tardes

              Las reuniones que ustedes privadamente mantengan no pueden ser alegadas con efectos vinculantes para nadie.

              Hasta que aparezcan debidamente publicadas como una orden del consejero o del órgano actuante no tienen ningún valor y por lo tanto no pueden prohibir llevar ningún almanaque (fotocopiado u original , tanto da)


              Buenas tardes:

              Siento decirte que si, que estas reuniones si que son vinculantes ya que se desarrollaron en el seno de la oficina del Defensor del Pueblo y así se acordó previamente a la vez que nos lo hizo saber a ambas partes el representante jurídico que asistió por parte de esa institución.

              Saludos cordiales
              @AnavreAsoc
              #yanonavegassolo
              #anavresemueve


              Más formación, menos legislación

              Comentario


              • #22
                Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                No puede ser vinculante en ninguna forma si contiene una modificación de las bases del examen de capitán y no son debidamente notificadas a todos los interesados, en este caso a los que se van a examinar. Cualquiera que sepa un poquito de derecho administrativo lo puede entender

                El que se prohíba llevar un almanaque fotocopiado es una modificación sustancial que puede provocar grandes problemas a los alumnos si no son informados de antemano.

                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                  Si te examinaste en Malaga en primera fila había un compañero con sus fotocopias que antes de empezar el examen y sin interrumpir hablo con el tribunal se lo mostró y le autorizaron para utilizarlas (estaba delante mia) el momento de solicitar fotocopias o de discutir era antes del examen (estuvimos 15 minutos en clase antes del inicio) no en pleno examen interrumpiendo y desconcentrándose al resto de compañeros, más aún en un examen donde el tiempo es oro.

                  La culpa no es siempre de la administración, a quien se le ocurre asistir a un examen de Capitan de Yate sin almanaque... en fin... sólo con una búsqueda en Google encontrarás varias webs dónde lo tienen en stock.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                    Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
                    Si te examinaste en Malaga en primera fila había un compañero con sus fotocopias que antes de empezar el examen y sin interrumpir hablo con el tribunal se lo mostró y le autorizaron para utilizarlas (estaba delante mia) el momento de solicitar fotocopias o de discutir era antes del examen (estuvimos 15 minutos en clase antes del inicio) no en pleno examen interrumpiendo y desconcentrándose al resto de compañeros, más aún en un examen donde el tiempo es oro.

                    La culpa no es siempre de la administración, a quien se le ocurre asistir a un examen de Capitan de Yate sin almanaque... en fin... sólo con una búsqueda en Google encontrarás varias webs dónde lo tienen en stock.
                    Ahora vete a todas esas webs que te salen y te ponen que esta en stock y lo pides, cuando todas te manden un e-mail de que finalmente no esta disponible ¿que pasa?
                    Insisto, crees que no lo llevabamos por no gastarnos 12€? o es que no teniamos nada que hacer y decidimos gastarnos 120€ para molestar?

                    Si yo es la primera vez que me examino y estan agotados, se ha puesto en conocimiento de la organizacion y se han comprometido a facilitar los datos bien dandolos explicamente o facilitando las hojas... ¿que haces? Ademas como bien ha dicho ANAVRE, fijate como conocian el problema que llevaban las hojas necesitadas fotocopiadas

                    Pero si, la culpa es nuestra, por sacarnos un titulo que seguramente no nos servira para nada al uso y por gastar el tiempo y el dinero. Está claro que si algun dia se largan amarras que seria cuando se le pudiese dar uso al CY seria mucho mejor tener el barco abanderado en cualquier otro pais que no sea España por mucho que me pese.
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                      Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                      Ahora vete a todas esas webs que te salen y te ponen que esta en stock y lo pides, cuando todas te manden un e-mail de que finalmente no esta disponible ¿que pasa?
                      Insisto, crees que no lo llevabamos por no gastarnos 12€? o es que no teniamos nada que hacer y decidimos gastarnos 120€ para molestar?

                      Si yo es la primera vez que me examino y estan agotados, se ha puesto en conocimiento de la organizacion y se han comprometido a facilitar los datos bien dandolos explicamente o facilitando las hojas... ¿que haces? Ademas como bien ha dicho ANAVRE, fijate como conocian el problema que llevaban las hojas necesitadas fotocopiadas

                      Pero si, la culpa es nuestra, por sacarnos un titulo que seguramente no nos servira para nada al uso y por gastar el tiempo y el dinero. Está claro que si algun dia se largan amarras que seria cuando se le pudiese dar uso al CY seria mucho mejor tener el barco abanderado en cualquier otro pais que no sea España por mucho que me pese.

                      No te costaba nada llevarlo fotocopiado como hicieron otras pesonas, igual que no te costó nada importunar a tus compañeros de aula. No se de que me sorprendo la educación no es un valor demasiado común en nuestros días.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                        Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                        Ahora vete a todas esas webs que te salen y te ponen que esta en stock y lo pides, cuando todas te manden un e-mail de que finalmente no esta disponible ¿que pasa?
                        Insisto, crees que no lo llevabamos por no gastarnos 12€? o es que no teniamos nada que hacer y decidimos gastarnos 120€ para molestar?

                        Si yo es la primera vez que me examino y estan agotados, se ha puesto en conocimiento de la organizacion y se han comprometido a facilitar los datos bien dandolos explicamente o facilitando las hojas... ¿que haces? Ademas como bien ha dicho ANAVRE, fijate como conocian el problema que llevaban las hojas necesitadas fotocopiadas

                        Pero si, la culpa es nuestra, por sacarnos un titulo que seguramente no nos servira para nada al uso y por gastar el tiempo y el dinero. Está claro que si algun dia se largan amarras que seria cuando se le pudiese dar uso al CY seria mucho mejor tener el barco abanderado en cualquier otro pais que no sea España por mucho que me pese.
                        Buenas tardes:

                        Gracias ante todo por enviar, via e-mail aunque tambien la enviaremos en unos días a través del REGISTRO, tu queja firmada y explicando de manera detallada todo lo sucedido.

                        Acabo de remitir a la Directora del IAD esta incidencia para su conocimiento y solicitando una explicación de lo sucedido ya que fue ella personalmente la que se comprometió, en la reunión oficial y no privada, a ponerse en contacto con el Tribunal y solucionar este contratiempo facilitando las fotocopias que fueran necesarias, como ocurrió en las sedes de Sevilla y Cádiz donde la facilitaron de manera automática, por lo que no merece discutir con los que desconocen el tema.

                        Te repito gracias por tu colaboración, y quedamos a tu disposición para cualquier otro tema relacionado con la Nautica de Recreo.

                        Saludos cordiales
                        @AnavreAsoc
                        #yanonavegassolo
                        #anavresemueve


                        Más formación, menos legislación

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          No te costaba nada llevarlo fotocopiado como hicieron otras pesonas, igual que no te costó nada importunar a tus compañeros de aula. No se de que me sorprendo la educación no es un valor demasiado común en nuestros días.
                          Si no dejaban que sacaques un misero folio en blanco para hacer los problemas, tu crees que iban a dejar llevarlo fotocopiado? Le dejaron a esa persona porque sabian que ellos posteriormente iban a entregar hojas tambien fotocopiadas como habian acordado, lo que pasa que quisieron "dar la nota".

                          Pero vamos yo tampoco me sorprendo, que hablar sin saber si que es común en nuestros dias.
                          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                            Lo que es normal es quejarse y echarle la culpa a otros, y lo que es triste es que vengáis de una academia y ellos no hayan sido capaces de facilitaroslo, me gustaría saber de qué academia sois para no recomendarla a nadie. No se si recuerdas pero ellos no llevaban las fotocopias, mandaron al chico más joven del tribunal a hacerla a los 9 que no la llevabais, supongo que todos de la misma “academia”. Ahora a protestar que es lo que gusta, reclamaciones, impugnar preguntas y que os regalen el título...

                            Un Capitán de Yate debe ser más previsor, en la mar, no valen el estaban agotados cuando fui a comprarlos...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                              Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
                              Lo que es normal es quejarse y echarle la culpa a otros, y lo que es triste es que vengáis de una academia y ellos no hayan sido capaces de facilitaroslo, me gustaría saber de qué academia sois para no recomendarla a nadie. No se si recuerdas pero ellos no llevaban las fotocopias, mandaron al chico más joven del tribunal a hacerla a los 9 que no la llevabais, supongo que todos de la misma “academia”. Ahora a protestar que es lo que gusta, reclamaciones, impugnar preguntas y que os regalen el título...

                              Un Capitán de Yate debe ser más previsor, en la mar, no valen el estaban agotados cuando fui a comprarlos...
                              Otra vez hablando sin conocimiento, pues fui por libre y no por ninguna academia.
                              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

                                Tú mismo lo has escrito:


                                Como le comente al miembro de tribunal, crees que habiendo pagado 120€ de derechos a examen(entre otras muchas cosas), habiendo estudiado el temario y acudido a clases, no vamos a llevar almanaque por no gastar 12 miseros euros?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X