VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Título caducado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título caducado

Hola,

Pregunta fácil, ocurre algo si me caduca el título y no lo renuevo?

- Vale, ya sé que no puedo patronear ninguna embarcación mientras lo tenga caducado.

Me refiero a si después, a la hora de renovarlo, voy a tener pegas de algún tipo, por ejemplo penalización económica, alguna prueba o exámen que tenga que realizar de nuevo, ...., etc.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias por adelantado y que diox os lo pague con una buena novia o novio según el caso y la apetencia particular de cada uno, en eso no entro.

Salu2
    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Re: Título caducado

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
    Hola,

Pregunta fácil, ocurre algo si me caduca el título y no lo renuevo?

- Vale, ya sé que no puedo patronear ninguna embarcación mientras lo tenga caducado.

Me refiero a si después, a la hora de renovarlo, voy a tener pegas de algún tipo, por ejemplo penalización económica, alguna prueba o exámen que tenga que realizar de nuevo, ...., etc.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias por adelantado y que diox os lo pague con una buena novia o novio según el caso y la apetencia particular de cada uno, en eso no entro.

Salu2
    buenas amigo,
    los titulos NO caducan NUNCA son vitalicios, por tanto no pasa nada,
    lo que caduca es la tarjeta que daban antes, y la que dan ahora, eso si hay que renovarlo, presentando Reconocimiento Medico, y pago de tasas
    igual que en trafico, el "carnet" caduca, pero el examen no caduca,
    resumiendo Reconocimiento hecho en un centro de conductores, di que es para nautica, porque te tienen que dar un certificado de que no padeces daltonismo, - que distingues los colores - y nada más el pago de la tasa de renovacion y a esperar que te lo entreguen

saludos

Comentario

Hola,

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no renovar la tarjeta lo único que implica es no poder patronear ninguna embarcación mientras no la renueve, es decir, la puedo dejar caducar y más adelante pasado el tiempo que sea mucho o poco, puedo renovarla sin más trámite que aportar el reconocimiento y pagar las tasas. No renovarla en tiempo no tiene entonces ninguna otra consecuencia.

Esto es así? Lo he entendido bien?

Salu2
      "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Hola,

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no renovar la tarjeta lo único que implica es no poder patronear ninguna embarcación mientras no la renueve, es decir, la puedo dejar caducar y más adelante pasado el tiempo que sea mucho o poco, puedo renovarla sin más trámite que aportar el reconocimiento y pagar las tasas. No renovarla en tiempo no tiene entonces ninguna otra consecuencia.

Esto es así? Lo he entendido bien?

Salu2
        pues " si " asi es hasta ahora, esperemos que no cambien de criterio, !! nunca se sabe !!

saludos

Comentario

Si es que no se puede ser Pirata y desmemoriado

Anda vete y renueva la tarjeta como te ha dicho asdg.

Un abrazo
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por asdg Ver Mensaje
            pues " si " asi es hasta ahora, esperemos que no cambien de criterio, !! nunca se sabe !!

saludos
            Gracias de nuevo

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Si es que no se puede ser Pirata y desmemoriado

Anda vete y renueva la tarjeta como te ha dicho asdg.

Un abrazo
            Rafa
            Hola Rafa, me alegra cruzar mensaje contigo.

Sí, ja ja ja ja, tendré que sacar un rato e ir a renovarlo no sea que cambien de criterio y pierda la autorización.

Lo de la memorialo llevo fatal, pero he sido así toda la vida, un eterno despistado

Me he dado cuenta que estaba caducado esta mañana en el cajero, al ir a sacar la tarjeta saqué por error el carnet y lo vi y dije "C*ñ*! Está vencido!" y por eso la pregunta. De no ser así seguro que tardo algún año más en darme cuenta soy un desastre

Salu2

Comentario

Gracias de nuevo

Hola Rafa, me alegra cruzar mensaje contigo.

Sí, ja ja ja ja, tendré que sacar un rato e ir a renovarlo no sea que cambien de criterio y pierda la autorización.

Lo de la memorialo llevo fatal, pero he sido así toda la vida, un eterno despistado

Me he dado cuenta que estaba caducado esta mañana en el cajero, al ir a sacar la tarjeta saqué por error el carnet y lo vi y dije "C*ñ*! Está vencido!" y por eso la pregunta. De no ser así seguro que tardo algún año más en darme cuenta soy un desastre

Salu2
              buen dia pirata
              no te preocupes que con "la tarjeta " que te den ahora ya no te pasara eso,
              no podras llevarla en la cartera junto con las otras,

Comentario

Originalmente publicado por asdg Ver Mensaje
                buen dia pirata
                no te preocupes que con "la tarjeta " que te den ahora ya no te pasara eso,
                no podras llevarla en la cartera junto con las otras,

Hola,

Sí, algo he oído. Me parece bien, el papelote irá dentro de la carpeta con el resto de documentación, seguro, papeles del barco, impuestos pagados, etc y me olvido de la tarjeta a la vez que aligero la cartera que ya no sé dónde meter tanta tarjetita de los egg's.

Casi mejor oiga!

Salu2

Comentario

Hola,

Sí, algo he oído. Me parece bien, el papelote irá dentro de la carpeta con el resto de documentación, seguro, papeles del barco, impuestos pagados, etc y me olvido de la tarjeta a la vez que aligero la cartera que ya no sé dónde meter tanta tarjetita de los egg's.

Casi mejor oiga!

Salu2
                  perfecto, yo opino lo mismo, pero los que tenian que exhibirla en la barra de la cafeteria, estan que arden,
                  que no nos oigan !!

saludos

Comentario

Pues yo veo un paso atrás no llevar el certificado de titulo en un carnet. Si que en tu barco da igual, pero como quieras alquilar o llevar un barco que no sea tuyo, antes llevabas el carnet siempre encima y ahora te tienes que acordar.
                    Por no hablar que para una actividad nautica tener la "licencia" de plastico es muy práctico, no te digo ya los que sean de moto
                    Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Hola,

Supongo que eso dependerá de las costumbres de cada cual. El ser humano es animal de costumbres, de rutinas.

Yo llevo la carpeta con todos los papeles en una pequeña mochila, la documentación siempre va y vuelve conmigo, nunca se queda en el barco, en esa mochila no sólo van los documentos, va la cartera, el dinero, las llaves del coche, la multiusos, ......., etc, y hasta el bocata. Por seguridad, en el barco no llevo nada en los bolsillos, me cansé de perder cosas Vaya en tu barco, en el mío o en el de Rita la cantaora la mochila me acompaña y ahí va todo, mis pastillas, el móvil, la licencia de pesca, ..... Así que no veo nada engorroso añadir un papel más que además casi nunca voy a utilizar, salvo que alguna autoridad me lo pida.

Como ves yo no veo problema alguno con eso. La tarjetita no me quita en ningún momento llevar la mochila, con lo cual, y hablo por mi, para que c*ñ* quiero la tarjeta? Como dije anteriormente, casi mejor, más ligera irá la cartera

Lo del plástico es igual, el resto de documentación tampoco es de plástico y también tengo que llevarla siempre conmigo. En la bolsa estanca donde llevo los papeles "porsiaca", cabe perfectamente otro papelito más. Que todos los problemas sean como ese.

Salu2 y buen finde

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
                        Pues yo veo un paso atrás no llevar el certificado de titulo en un carnet. Si que en tu barco da igual, pero como quieras alquilar o llevar un barco que no sea tuyo, antes llevabas el carnet siempre encima y ahora te tienes que acordar.
                        Por no hablar que para una actividad nautica tener la "licencia" de plastico es muy práctico, no te digo ya los que sean de moto
                        y que tienen que ver las "motos" aqui ?
                        si alquilas en españa, llevas un monton de cosas, telefono movil, tablet, portatil, pastillas etc, ¿ donde lo llevas ? si llevas un barco que no sea tuyo, Neceesitas un documento de autorizzacion del dueño como lo llevas ¿ tambien de plastico ?
                        si alquilas en el extranjero, tienes que llevar DNI Pasaporte Libreta de Sanidad Visados del pais certificados de entrada en el pais permisos de estancia para poder navegar por, todos los puertos, pasar exclusas, amen de tel movil, ordenador portatil,gps portatil, tablet, y mil cosas más, ¿ como lo llevas todo comprimido en una tarjeta de plastico ?
                        lo dicho que para pagar un cafe en la cafeteria se sacaba la cartera, buscando un billete que nunca existia, y siempre aparecia sin querer, la Tarjeta de Patron o capitan de yate, y los camareros y las niñas que estaban en la barra diciendo, vaya gili

Comentario

Sobre todo lo comentado haría una puntualización.
                          Las tarjetas expedidas en base a una previa titulación obtenida tienen fecha de caducidad.
                          La renovación ha de hacerse con fecha anterior a la impresa fecha de caducidad. De no ser así, en alguna comunidad autónoma muy voluntariosa en recaudación, a parte de las tasas de renovación, tienes un suplemento por renovar tarjeta caducada. (Creo recordar que es de 50€...).
                          Infórmate con la administración que te corresponda.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                            Sobre todo lo comentado haría una puntualización.
                            Las tarjetas expedidas en base a una previa titulación obtenida tienen fecha de caducidad.
                            La renovación ha de hacerse con fecha anterior a la impresa fecha de caducidad. De no ser así, en alguna comunidad autónoma muy voluntariosa en recaudación, a parte de las tasas de renovación, tienes un suplemento por renovar tarjeta caducada. (Creo recordar que es de 50€...).
                            Infórmate con la administración que te corresponda.
                            Hola,

Mil gracias campeón!

Esas son las informaciones que buscaba, con lo cual si tiene su importancia renovar en tiempo y no dejar caducar la tarjeta. Mañana haré por pasar por MM y me informo

Ronda con tapa de jamón para vos!

Salu2

Comentario

Trabajando...
                            X