VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Libro para PER y preguntas sobre prácticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Libro para PER y preguntas sobre prácticas

Hola hola.

Bueno, como ya os comenté, ando detrás del título de CY y para eso hay que sacarse todo lo demás. Prisa prisa, no tengo ninguna, lo hago por mero amor al arte, me gusta el temario y ya que estamos... pues me saco el título.

La cuestión es que he estado buceando por el foro y he encontrado este hilo en el que recomendáis para el PER el libro de Ignacio Barbudo. Lo he buscado en una librería y no lo tienen, tan solo lo he encontrado en una tienda online (no doy nombres por no hacer publi, pero son las más famosas).

Lo que no me queda claro es si con ese libro ya vale o me tengo que comprar también uno que he leído en otros hilos llamado "Tablas del Navegante"; Barbudo, Ignacio; ed. Fragata Libros Náuticos, 2008. ¿Es necesario para algún ejercicio o simplemente nos ayuda a los de letras (si, soy de letras) a realizar esos ejercicios? ¿Qué me recomendáis?

Lo último que me gustaría preguntaros es sobre las prácticas. Las titulaciones las exigen (las de vela, por lo que veo, van separadas de las de motor, que se exigen por defecto), ¿se tienen que realizar los periodos de prácticas por separado para cada título o pueden hacerse todas de seguido y ya te las irán convalidando con cada título? El R.D. 875/2014 dice que pueden se impartidas por escuelas náuticas o federaciones, ¿hay alguna diferencia?

Muchas gracias por todo.

Un saludo y buen fin de semana.

Re: Libro para PER y preguntas sobre prácticas

Originalmente publicado por Sestum Ver Mensaje
    Hola hola.

Bueno, como ya os comenté, ando detrás del título de CY y para eso hay que sacarse todo lo demás. Prisa prisa, no tengo ninguna, lo hago por mero amor al arte, me gusta el temario y ya que estamos... pues me saco el título.

La cuestión es que he estado buceando por el foro y he encontrado este hilo en el que recomendáis para el PER el libro de Ignacio Barbudo. Lo he buscado en una librería y no lo tienen, tan solo lo he encontrado en una tienda online (no doy nombres por no hacer publi, pero son las más famosas).

Lo que no me queda claro es si con ese libro ya vale o me tengo que comprar también uno que he leído en otros hilos llamado "Tablas del Navegante"; Barbudo, Ignacio; ed. Fragata Libros Náuticos, 2008. ¿Es necesario para algún ejercicio o simplemente nos ayuda a los de letras (si, soy de letras) a realizar esos ejercicios? ¿Qué me recomendáis?

Lo último que me gustaría preguntaros es sobre las prácticas. Las titulaciones las exigen (las de vela, por lo que veo, van separadas de las de motor, que se exigen por defecto), ¿se tienen que realizar los periodos de prácticas por separado para cada título o pueden hacerse todas de seguido y ya te las irán convalidando con cada título? El R.D. 875/2014 dice que pueden se impartidas por escuelas náuticas o federaciones, ¿hay alguna diferencia?

Muchas gracias por todo.

Entra aquí:

http://www.fragata-librosnauticos.com/

Con ese libro te vale
    Practicas por separado, ya que hay CC.AA. que te exigen el titulo de PER para poder acceder al examen de PY y posteriormente el del PY para CY
    Vela + motor, deben ir separadas pero hay escualas que te la dan juntas.
    Editado por última vez por AcimutNautico; 02/02/2018, 19:53:05.

Comentario

Originalmente publicado por Sestum Ver Mensaje
      Hola hola.

Muchas gracias por todo.

bien veamos, el libros de I Barbudo, lo tiene esa libreria que tu citas Fragata, porque el mismo Barbudo, es el propetario, tambien lo tiene Libreria Robinson
      ese libro de PER vale para el PER nada más cuando vayas a P YATE será otro libro para esetitulo, y cuando vayas a Cap será otro para capitan,
      las tablas del navegante solo te haran falta, - o quizas no - en el titulo de Cap,
      en cuanto a las Practicas de seguridad y navegacion a Motor,( las Obligatorias ) para cada titulo tienes que hacer unas practicas, No se complementan unas con otras, ni se homologan,
      la unica practica que se hace cuando empiezas con el per y despues valen para todas las titulaciones, son las de VELA, esas se hacen una solo vez para todos los titulos
      las practicas se tienen que hacer en escuelas o academias, y todas tienen que hacerse en aguas maritimas, o sea en la MAR, no valen los embalses,
      las federaciones, no hacen practicas para esos titulos, aunque si tienen personas con titulacion para impartir esas practicas, y barcos homologados, para hacerlas, podrian - pero no creo . pues hay federaciones de vela y federaciones de moto-nautica, que son diferentes

saludos

PD esa referencia que haces de fragata edicion 2008, ya es obsoleta, el libro que venden ahora y es el que necesitas, es el que está actualizado a la nueva norma que se aprobo en enero 2015
      Editado por última vez por O p mariel; 02/02/2018, 19:54:29.

Comentario

Hola hola.

Muchas gracias a ambos. Imagino que entonces que cada libro es para cada título y que un libro de un título superior no te vale para uno inferior.

Por cierto, muchas gracias por la página, que casi me compro uno que no estaba actualizado. Buscaré las actualizadas a 2015.

Un saludo a los dos.

Comentario

Que alguien me corrija, pero diría que la norma no establece que debas tener un título en vigor para cursar las prácticas de un título superior. Esto es, podrían hacerse todas de golpe. Algunas consideraciones:

1.- No sé por qué, creía que las prácticas caducaban, así que el interesado debería aprobar todos los títulos en un tiempo que vendría limitado por esta caducidad. Sin embargo, he repasado, no exhaustivamente, el Real Decreto 875/2014 y no he encontrado esta limitación en el tiempo. ¿Algún cofrade puede ampliar información a este respecto?

2.- Si no tienes los conocimientos para las prácticas de determinado título previamente, al menos en parte, no vas a saber de qué te están hablando en las prácticas. Así que no sé si el instructor podría firmar como que has superado las mismas satisfactoriamente.

En cuanto a las tablas del navegante, para el caso que nos ocupa: no van a dejarlas llevar a un examen, por lo que es mejor ir acostumbrándose a realizar cualquier tipo de problema con una calculadora.

Comentario

Originalmente publicado por Manu_WR Ver Mensaje

Que alguien me corrija, pero diría que la norma no establece que debas tener un título en vigor para cursar las prácticas de un título superior. Esto es, podrían hacerse todas de golpe. Algunas consideraciones:

1.- No sé por qué, creía que las prácticas caducaban, así que el interesado debería aprobar todos los títulos en un tiempo que vendría limitado por esta caducidad. Sin embargo, he repasado, no exhaustivamente, el Real Decreto 875/2014 y no he encontrado esta limitación en el tiempo. ¿Algún cofrade puede ampliar información a este respecto?

2.- Si no tienes los conocimientos para las prácticas de determinado título previamente, al menos en parte, no vas a saber de qué te están hablando en las prácticas. Así que no sé si el instructor podría firmar como que has superado las mismas satisfactoriamente.

En cuanto a las tablas del navegante, para el caso que nos ocupa: no van a dejarlas llevar a un examen, por lo que es mejor ir acostumbrándose a realizar cualquier tipo de problema con una calculadora.

Lo de las TABLAS depende de la CC.AA,, alguna si que la dejan. Lo de que el instructor no te firme es como debería de ser, pero desgraciadamente no es así.

Comentario

buenas noches
              no soy yo quien para corregirte ni a ti ni a nadie, pero puedo aclarate una cosa
              si tienes un titulo en vigor, es por que has hecho las practicas de ese titulo, si no las hubieras hecho no te hubieran expedido el titulo, o sea no puedes ir a hacer las practicas de PY ( por ej.) teniendo el titulo de PY, significaria que ya las habrias hecho
              lo de la caducidad de las practicas no estoy muy seguro, pero creo que es igual que el teorico, o sea si haces unas practicas y pasan dos años y no has sacado el teorico del titulo que corresponden esas practicas, quedan anuladas,- aunque en este punto no estoy muy seguro.
              otra cuestion, cada titulo tiene sus practicas especificas, tu puedes hacer si quieres las practicas de capitan
              , pero no te sirven para patron de yate, tu puedes hacer las practicas depy, pero no te sirven para per, y asi hasta llegar a pnb, " cada titulo una practica especifica "

buenas noches saludos

Comentario

Originalmente publicado por O p mariel Ver Mensaje
                buenas noches
                no soy yo quien para corregirte ni a ti ni a nadie, pero puedo aclarate una cosa
                si tienes un titulo en vigor, es por que has hecho las practicas de ese titulo, si no las hubieras hecho no te hubieran expedido el titulo, o sea no puedes ir a hacer las practicas de PY ( por ej.) teniendo el titulo de PY, significaria que ya las habrias hecho
                lo de la caducidad de las practicas no estoy muy seguro, pero creo que es igual que el teorico, o sea si haces unas practicas y pasan dos años y no has sacado el teorico del titulo que corresponden esas practicas, quedan anuladas,- aunque en este punto no estoy muy seguro.
                otra cuestion, cada titulo tiene sus practicas especificas, tu puedes hacer si quieres las practicas de capitan
                , pero no te sirven para patron de yate, tu puedes hacer las practicas depy, pero no te sirven para per, y asi hasta llegar a pnb, " cada titulo una practica especifica "

buenas noches saludos
                Buenas,

Quizá no me he expresado con claridad. El RD al que hago referencia no dice (o yo no lo he encontrado en él) que debas tener el título de PER para hacer las prácticas de PY, por ejemplo. Es decir, no es un requisito indispensable. Creo que esto es válido también para la teoría. Es decir, eres libre de hacer la teoría o las prácticas de PY sin tener el título de PER, por ejemplo.

En cuanto a la caducidad, tampoco he encontrado en el RD un lugar donde diga que las prácticas tienen un fecha de caducidad. Me sonaban 2 años, como decía, pero en el RD no he visto nada al respecto.

Como comentaba, la revisión del RD que he hecho no ha sido exhaustiva, pero con una búsqueda por palabras no he visto nada referente a estas dos cuestiones.

Y el último punto que comentas no veo que haya sido un asunto de discusión en este hilo.

Salud!

Sent from my Z2 Plus using Tapatalk

Comentario

Hola a todos.

Como poder, se pueden hacer indistintamente primero las practicas y luego los exámenes o viceversa. Y el margen es de dos años para superar las practicas y aprobar los exámenes.

"El plazo máximo para proceder a dicha solicitud será de 24 meses, contados desde la fecha en que se hayan publicado las notas definitivas o se hayan superado las prácticas básicas o se haya realizado el curso de formación en radiocomunicaciones oportuno. La superación de dicho plazo implicará el decaimiento en los derechos del interesado y la necesidad de aprobar un nuevo examen teórico así como superar las prácticas básicas y curso de formación en radiocomunicaciones correspondiente."

Pero no le veo la utilidad a hacerlo todo "a bloque". Económicamente va a costar lo mismo y va a ser un lio para cuadrar todas las fechas. Y si algo sale mal (no superar un examen, por ejemplo), se corre el riesgo de descuadrar las previsiones y tener que volver a realizar las practicas.

En definitiva, que lo más practico es hacer cada cosa una detrás de otra, por orden. Si además Sestum, como comenta, no tiene prisa, más a mi favor.

PER-PY-CY, por orden. Además, para llegar al título de Capitán vas a tener que tramitar antes los otros, porque sin presentar el previo no te van a dar el siguiente. Y si el tiempo que transcurre entre un titulo y otro, puedes navegar, pues mejor que mejor.

Saludos y ronda de ron añejo para todos los presentes.

Comentario

Buenas,

Quizá no me he expresado con claridad. El RD al que hago referencia no dice (o yo no lo he encontrado en él) que debas tener el título de PER para hacer las prácticas de PY, por ejemplo. Es decir, no es un requisito indispensable. Creo que esto es válido también para la teoría. Es decir, eres libre de hacer la teoría o las prácticas de PY sin tener el título de PER, por ejemplo.

En cuanto a la caducidad, tampoco he encontrado en el RD un lugar donde diga que las prácticas tienen un fecha de caducidad. Me sonaban 2 años, como decía, pero en el RD no he visto nada al respecto.

Como comentaba, la revisión del RD que he hecho no ha sido exhaustiva, pero con una búsqueda por palabras no he visto nada referente a estas dos cuestiones.

Y el último punto que comentas no veo que haya sido un asunto de discusión en este hilo.

Salud!

Sent from my Z2 Plus using Tapatalk
                    hola manu.
                    efectivamente, como dices, para hacer las practicas de PY " no es necesario tener titulo de per " en eso estamos de acuerdo, lo te quiero decir es que esas practicas de PY sin tener el PER no te sirven para nada, porque cuando vayas a sacar el titulo de PER tienes que hacer las practicas de PER, no puedes presentar las de PY
                    y
                    el ultimo punto que te comento lo lei hace un poco de tiempo en unos cofrades de barcelona que habian hecho las practicas de per, y las presentaron para pnb y naturalmente no se las admitieron, aparte de que si me suena haber leido de que cada titulo tiene sus practicas

lee bien lo que pone el cofrade enigma en el segundo punto de su mensaje, eso está en el RD, dos años desde que apruebas el teorico, o finalizas las practicas, si pasa ese tiempo, pierdes los derechos y has de empezar de nuevo, creo que esa es la interpretacion que hay que hacer, otra cosa es que eso sea justo o no lo sea

saludos
                    Editado por última vez por O p mariel; 03/02/2018, 12:23:47.

Comentario

Originalmente publicado por O p mariel Ver Mensaje
                      hola manu.
                      efectivamente, como dices, para hacer las practicas de PY " no es necesario tener titulo de per " en eso estamos de acuerdo, lo te quiero decir es que esas practicas de PY sin tener el PER no te sirven para nada, porque cuando vayas a sacar el titulo de PER tienes que hacer las practicas de PER, no puedes presentar las de PY
                      y
                      el ultimo punto que te comento lo lei hace un poco de tiempo en unos cofrades de barcelona que habian hecho las practicas de per, y las presentaron para pnb y naturalmente no se las admitieron, aparte de que si me suena haber leido de que cada titulo tiene sus practicas

lee bien lo que pone el cofrade enigma en el segundo punto de su mensaje, eso está en el RD, dos años desde que apruebas el teorico, o finalizas las practicas, si pasa ese tiempo, pierdes los derechos y has de empezar de nuevo, creo que esa es la interpretacion que hay que hacer, otra cosa es que eso sea justo o no lo sea

saludos
                      Buenas,

creo que no estamos hablando de lo mismo. El cofrade Sestum pregunta si pueden realizarse las prácticas de todos los títulos seguidas, y luego ir realizando los exámenes teóricos:

Es decir, si las prácticas de PY pueden hacerse antes de aprobar el examen de PER, por ejemplo.

Y la respuesta a esa pregunta es: sí, pueden hacerse todas seguidas sin esperar a aprobar siquiera el examen teórico de PER.

Todo esto, por supuesto, sin atender a otras consideraciones como si es o no útil hacerlo de ese modo.

Pero repito, no he realizado una búsqueda exhaustiva en el RD 875/2014. Si alguien puede encontrar prueba de lo contrario, estaría bien conocer ese detalle.

El artículo 23 del RD 875/2014 hace referencia al plazo máximo para la tramitación del título, el que sea. Efectivamente, las prácticas, así como el examen teórico, tienen caducidad: 24 meses. Ya me sonaba que era así, pero en el vistazo que eché el otro día al RD no lo entendí así.

Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas.

3. El plazo máximo para proceder a dicha solicitud será de 24 meses, contados desde la fecha en que se hayan publicado las notas definitivas o se hayan superado las prácticas básicas o se haya realizado el curso de formación en radiocomunicaciones oportuno. La superación de dicho plazo implicará el decaimiento en los derechos del interesado y la necesidad de aprobar un nuevo examen teórico así como superar las prácticas básicas y curso de formación en radiocomunicaciones correspondiente.

Pero esto no imposibilita que, previamente a la finalización de estos 24 meses, y sin haber realizado cualquier examen teórico, puedan realizarse las prácticas de PER, PY y CY seguidas.

Un saludo.

Comentario

No existe, creo, ninguna ley que prohiba hacer las prácticas seguidas. La Escuela estará encantada de tener tan buen cliente, lo que sí que interpreto con arreglo al art. 23.3 de la citada ley es que su validez es de 24 meses, es decir, tienes que aprobar el teórico antes de dos años y viceversa, con el teórico aprobado tienes dos años para hacer las prácticas.
                        Al margen de ésto no le veo el beneficio a hacer las prácticas consecutivas, cualquier percance con los exámenes pondría en peligro estos plazos.

sigpic

Comentario

Hola hola.

Os he ido leyendo todos estos días aunque no me haya manifestado por falta de tiempo.

Todas vuestras respuestas me han ayudado mucho y os estoy muy agradecido. Como habéis dicho hay un plazo de dos años y, por lo que veo, no hay forma alguna de interrumpirlo. Aunque el hecho de que esté enunciado como una disyunción continua me hace pensar que se presta a alguna trampilla. Parece ser que ese plazo se empieza a contar desde que ocurre alguna de esas cosa, no desde que ocurre cada una de esas cosas.

Una mala técnica legislativa pero, en cualquier caso, lo que decís hace que dé igual. Es una administración pública que no tiene ninguna prisa en tramitar algo y yo, como todos, puedo cagarla y suspender un examen. Así que ya haré una por una y será más divertido.

Un saludo a todos, rondas virtuales y mucha gracias.

Comentario

Trabajando...
                          X