VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué título me recomendáis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué título me recomendáis?

El saber no ocupan lugar, empieza como te dicen por ahi por el Per, y sacate la ampliación a 24 metros, y cruce a baleares etc, es un titulo muy completo para empezar, luego puedes meterte a estudiar mas y sacarte el PY y luego el CY...

En todo caso depende de la navegacion que quieras hacer, en mi caso me he quedado en PER con ampliación, pero por gusto luego he estudiado los libros de PY de mi almiranta, y he aprendido otras cosillas, además he estudiado navegación astronomica por gusto y meteorología también por aficcion desde pequeño, y me compre un sextante porque no esta de más saber navegar como los primeros marinos, y ante un fallo de todas las ayudas hay que saber algo de navegación astronómica por pura supervivencia...

Si te aplicas un poco, por libre lo puedes sacar bien, hay mucha info en internet para ayudarte con la navegacion por carta, y los ejercicios, y en esta mismo foro tienes una gran ayuda con un post dedicado a los que estais sacando titulaciones...

Mirate esto:

buena suerte y adelante...
    Editado por última vez por Fuerza 7; 15/03/2018, 12:54:10.
    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
      El saber no ocupan lugar, empieza como te dicen por ahi por el Per, y sacate la ampliación a 24 metros, y cruce a baleares etc, es un titulo muy completo para empezar, luego puedes meterte a estudiar mas y sacarte el PY y luego el CY...

En todo caso depende de la navegacion que quieras hacer, en mi caso me he quedado en PER con ampliación, pero por gusto luego he estudiado los libros de PY de mi almiranta, y he aprendido otras cosillas, además he estudiado navegación astronomica por gusto y meteorología también por aficcion desde pequeño, y me compre un sextante porque no esta de más saber navegar como los primeros marinos, y ante un fallo de todas las ayudas hay que saber algo de navegación astronómica por pura supervivencia...

Si te aplicas un poco, por libre lo puedes sacar bien, hay mucha info en internet para ayudarte con la navegacion por carta, y los ejercicios, y en esta mismo foro tienes una gran ayuda con un post dedicado a los que estais sacandoos titulaciones...

buena suerte y adelante...

Completamente de acuerdo con estas reflexiones. El saber no ocupa lugar y el placer de conocer el porqué de tantas cosas es muy gratificante. Lo de los titulos, puede pasar a un segundo plano. En mi caso por ej. Como no me toque la loto no me va a servir obtener titulos superiores al PER pero estudiarlos, claro que si.
      La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
        Hola

Es una de las titulaciones que ofrece la Royal Yacht Association, la organización encargada de la formación en actividades náuticas de Reino Unido. Son titulaciones reconocidas en todo el mundo, yo diría que las más reconocidas, y se imparten en diferentes zonas, en España hay varias escuelas. Eso si, es todo en inglés (clases, prácticas, etc). Si buscas en google "yacht master rya" te saldrán muchas opciones, varias de ellas en españa, con precios y requisitos.

Saludos y
        la RYA no es más que una asociacion que crearon los ingleses propietarios de yates, para discriminar a los demas, no expide nada más que certificados, que no son titulos oficiales del estado ingles, ni de ninguno de los otros estados del reino unido, son famosos por la commonwealth, y los cursos pueden enseñar mucha teoria, pero, practica ninguna, como no la hagas en un barco no aprenderas nada, "brexit"

Comentario

Originalmente publicado por pp75 Ver Mensaje
          la RYA no es más que una asociacion que crearon los ingleses propietarios de yates, para discriminar a los demas, no expide nada más que certificados, que no son titulos oficiales del estado ingles, ni de ninguno de los otros estados del reino unido, son famosos por la commonwealth, y los cursos pueden enseñar mucha teoria, pero, practica ninguna, como no la hagas en un barco no aprenderas nada, "brexit"
          Hola

Muy sincera y respetable opinión acerca de la RYA, pero yo me pregunto: has hecho alguno para afirmar que no se dan prácticas de manera tan tajante?

Saludos y

Comentario

Hola

Muy sincera y respetable opinión acerca de la RYA, pero yo me pregunto: has hecho alguno para afirmar que no se dan prácticas de manera tan tajante?

Saludos y
            compañero, yo no he dicho " que no se den practicas " he dicho que en los cursos teoricos se enseñará mucha teoria pero practica ninguna, como no sea que la hagas a bordo de un barco, y eso se entiende que si haces un curso con la rya u otro organismo o escuela, por internet, practicas no se van a adquirir ninguna, si tu has entendido otra cosa, siento no haberme expresado mejor te ruego disculpes
            por otra parte, ahora inglaterra ya no es miembro de la UEE, asi que esos certificados, cada vez tienen menos valor en europa, y desde luego que no he hecho ningun curso de la rya, ni los voy a hacer, - ¿ y tu has hecho alguno ? a mi me sobra con lo que tenemos en España, teniendo en cuenta que los titulos o licencias, o certificados de nautica de recreo son amater y solo tienen valor en el pais que los expide, ya que no son profesionales, aunque por conciertos internacionales un pais respeta esos titulos y permite que se pueda navegar por sus aguas libremente, con un titulo de recreo español se puede navegar libremente por todo el mundo ¿ para que se quiere entonces un certificado ingles ? acaso con un certificado de la rya te convalidan por un titulo de marina civil en algun pais del mundo y te dan mando en un buque mercante profesional

saludos

Comentario

compañero, yo no he dicho " que no se den practicas " he dicho que en los cursos teoricos se enseñará mucha teoria pero practica ninguna, como no sea que la hagas a bordo de un barco, y eso se entiende que si haces un curso con la rya u otro organismo o escuela, por internet, practicas no se van a adquirir ninguna, si tu has entendido otra cosa, siento no haberme expresado mejor te ruego disculpes
              por otra parte, ahora inglaterra ya no es miembro de la UEE, asi que esos certificados, cada vez tienen menos valor en europa, y desde luego que no he hecho ningun curso de la rya, ni los voy a hacer, - ¿ y tu has hecho alguno ? a mi me sobra con lo que tenemos en España, teniendo en cuenta que los titulos o licencias, o certificados de nautica de recreo son amater y solo tienen valor en el pais que los expide, ya que no son profesionales, aunque por conciertos internacionales un pais respeta esos titulos y permite que se pueda navegar por sus aguas libremente, con un titulo de recreo español se puede navegar libremente por todo el mundo ¿ para que se quiere entonces un certificado ingles ? acaso con un certificado de la rya te convalidan por un titulo de marina civil en algun pais del mundo y te dan mando en un buque mercante profesional

saludos
              Hola

Seguramente no nos hemos entendido. Lo voy a intentar de nuevo.

Los títulos que imparte la RYA los conocen en el mundo entero y se admiten para alquilar barcos.
              Los títulos españoles a veces, no. Si quieres puedes buscar en esta misma taberna experiencias de cofrades que han tenido problemas en el Caribe, por ejemplo.
              Yo he buscado y no he obtenido resultados acerca de alguna experiencia parecida con una titulación como la que sugería (RYA Yachtmaster Offshore)

Los títulos que imparte la RYA son de tipo teórico y práctico. Te enseñan a navegar en un barco y, de hecho, puedes estar embarcado varios días durante el curso.
              No he recomendado ningún curso teórico, precisamente he recalcado que estos cursos SI enseñan a navegar, precisamente porque se navega para obtenerlos.

A mi me parecen más completos que los de la DGMM y simplemente por eso los recomiendo, una vez "legalizada" la situación para navegar en aguas nacionales con el PER. Simplemente.

Espero que ahora se entienda mejor y que no entremos en el España es lo mío y lo más mejor y los ingleses no tienen ni idea, más que nada para que no tenga que venir algún administrador a poner orden o a cerrar el hilo, como acaba (demasiado) frecuentemente sucediendo en cualquier hilo en el que alguien opina que una opción del extranjero es mejor que una nacional.

Saludos y

Comentario

Totalmente de acuerdo con el cofrade Parazoa, se puede decir mas fuerte pero no mas claro.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Cuando te saques el PER, si estás animado, sigue sobre la marcha con el
                  Patrón de Yate, ya que la mayoría del temario es muy similar y te resultará
                  fácil aprenderlo.

Lo de Capitán de Yate es diferente, pues hay varias materias que son total-
                  mente distintas. Navegación Astronómica, Teoria del Buque y Construcción
                  Naval, Inglés, Cinemática.... hasta la meto habla de otras cosas. No es que
                  te vaya a servir de mucho, pero es didáctico.

¡¡Ánimo!!.

Salud y
                  Totalmente deacuerdo.

Lo unico hacer una puntualización para que no tengan males entendidos y es que desde 2014 que se realizo el cambio en las titulaciones el Capitan de Yate se vio reducido y ya no hay Teoria del buque ni construccion naval entre otras cosas. Actualmente el temario de Capitan de yate es: -Navegacion Astronomica (teoria y calculo), Meteorologia e Ingles.

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Hola

Los títulos que imparte la RYA los conocen en el mundo entero y se admiten para alquilar barcos.
                    Los títulos españoles a veces, no. Si quieres puedes buscar en esta misma taberna experiencias de cofrades que han tenido problemas en el Caribe, por ejemplo.
                    Yo he buscado y no he obtenido resultados acerca de alguna experiencia parecida con una titulación como la que sugería (RYA Yachtmaster Offshore)

Los títulos que imparte la RYA son de tipo teórico y práctico. Te enseñan a navegar en un barco y, de hecho, puedes estar embarcado varios días durante el curso.
                    No he recomendado ningún curso teórico, precisamente he recalcado que estos cursos SI enseñan a navegar, precisamente porque se navega para obtenerlos.

A mi me parecen más completos que los de la DGMM y simplemente por eso los recomiendo, una vez "legalizada" la situación para navegar en aguas nacionales con el PER. Simplemente.

Espero que ahora se entienda mejor y que no entremos en el España es lo mío y lo más mejor y los ingleses no tienen ni idea, más que nada para que no tenga que venir algún administrador a poner orden o a cerrar el hilo, como acaba (demasiado) frecuentemente sucediendo en cualquier hilo en el que alguien opina que una opción del extranjero es mejor que una nacional.

Saludos y
                    Y sabes si existe la posibilidad de convalidar un Capitan de Yate con un Yatch master? Seria interesante sobretodo por el tema de alquilar en el extranjero.
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                      Y sabes si existe la posibilidad de convalidar un Capitan de Yate con un Yatch master? Seria interesante sobretodo por el tema de alquilar en el extranjero.
                      No existe.

Más que nada porque la RYA da importancia a saber navegar y eso, con un CY no está garantizado.

Los certificados RYA son algo serio, y con el "commercial endorsement" te capacitan para trabajar como profesional en determinados barcos de bandera británica.

Comentario

Originalmente publicado por Mijalu Ver Mensaje
                        Si tienes razón. Lo del PER se más o menos como va porque como dije, hace muchos años estudié en Marina Civil, y había una asignatura llamada Introducción a las Ciencias Náuticas, la cual aprobándola automáticamente nos daban el PER (hice todas las prácticas y al final no me presenté al examen ).
                        Iba a escribirte si habías preguntado si te convalidaban algo, pero creo que ya está contestado.

¿Academia o por Libre?

Cuando saqué el PER era sólo un examen. En esas circusntancias, yo respondería que "por libre" sin dudarlo.

Pero... hoy en día, hay que hacer prácticas. Aunque también creo recordar que se puede hacer un examen práctico que sale muy barato. Sorry, no estoy seguro.

Por tanto, si vas al examen por libre y luego vas a tener que pasar por la academia para las prácticas, probablemente sea mejor y quizás más barato que vayas por Academia desde el principio. Ir por academia siempre te obligas a estudiar más que por libre...

Animo!!
                        Sausalito III (Puma 26)
                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                          Iba a escribirte si habías preguntado si te convalidaban algo, pero creo que ya está contestado.

¿Academia o por Libre?

Cuando saqué el PER era sólo un examen. En esas circusntancias, yo respondería que "por libre" sin dudarlo.

Pero... hoy en día, hay que hacer prácticas. Aunque también creo recordar que se puede hacer un examen práctico que sale muy barato. Sorry, no estoy seguro.

Por tanto, si vas al examen por libre y luego vas a tener que pasar por la academia para las prácticas, probablemente sea mejor y quizás más barato que vayas por Academia desde el principio. Ir por academia siempre te obligas a estudiar más que por libre...

Animo!!
                          Pues ahora por la tarde voy a la academia a hablar con ellos. A ver finalmente que hago porque el plazo de inscripción no se si terminaría ya o estará por los pelos. Según lo que me comenten ya os cuento.

Comentario

Hola

Saludos y
                            entendido compañero, pero esto lo has opinado tu ! no yo !
                            saludos

Comentario

Pues ya es oficial. Me presento al PER.

He ido esta tarde a la academia y ya he quedado apuntado. Empiezo el lunes la primera clase. Le pregunté si no me habría perdido mucho al estar ya las clases empezadas y me dijo que no, que tan solo llevaba 2 clases, y cuando le comenté que había estudiado en Marina Civil pues ya me dijo que entonces ya sin problemas. Incluso estuvimos hablando un rato y resulta que él hizo la carrera de Marina Civil y le dieron navegación los mismos profesores que a mí, Ya me dijo que el lunes contaremos más batallitas jejejejeje.

A ver si encuentro por casa mis viejos apuntes para ir repasando algo este fin de semana, sino pues el lunes ya de cabeza.

Comentario

...
                                y desde luego que no he hecho ningun curso de la rya, ni los voy a hacer, - ¿ y tu has hecho alguno ? a mi me sobra con lo que tenemos en España,
                                ...
                                ...

Saludos y
                                entendido compañero, pero esto lo has opinado tu ! no yo !
                                saludos
                                Hola

Evidentemente soy yo el que opina que la titulación que ofrece la RYA es mejor que la que ofrece la DGMM.
                                Solo me autocito para que aclarar que el tema que provoca cierres de hilo y borrados de mensaje por parte de los moderadores tiene relación con las opiniones que se generan por defender lo patrio frente a lo foráneo, cosa que me parece deducir de tus intervenciones.

Por mi, fin del hilo. El cofrade se apunta al PER, es decir la recomendación que todos le hemos hecho. A partir de ahí, que es en lo que algunos hemos opinado diferente, ya valorará él lo que más le conviene. Ahora dispone de información suficiente.
                                Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X