VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando aprobasteis el PER?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando aprobasteis el PER?

En 1997. Y desde entonces no he vuelto a salir a navegar hasta hace 15 días.

Comentario

A mí el pnb me resultó relativamente fácil. El per con las malditas cartas, una pesadilla. Me he tenido que examinar del per reducido 3 veces. La primera x libre y sabía que no lo iba a aprobar x que no daba pie con bola con los malditos ejercicios de cartas, no los entendía. La segunda con académia y ahí le cogí un poco el rollo a las cartas, pero mal también. Ya desesperado me examine la tercera x libre y empecé a cogerle el rollo a las cartas e hice muchos problemas y aprobé. Me ha resultado un auténtico coñazo sacarme el título de los cojo... Y he estado año y pico cogiendo mi barco de 31 pies sin el título y acojonado, pero no era plan tener un barco comprado y pagando pantalán para no cogerlo y muerto de risa.
      Creando polémica, a mí no me ha servido absolutamente para nada, no recuerdo ya casi nada de lo estudiado y creo que está absolutamente obsoleto. Quién usa ya las cartas? Los frikis y poco más y x un tema de afición más que otra cosa. Yo vería mucho más interesante que te enseñarán a utilizar una buena aplicación tipo navionis y además creo que el tiempo que tienes para examinarte del per reducido es corto, muy corto, casi no da tiempo de acabarlo. X que no dan 20 minutos más si de lo que se trata es de saber hacer las cosas. En fin para mí fue una pesadilla y lo poco que se es de salir a navegar sin tener idea y hechandole cojones. Saliendo a navegar y leyendo mucho en este foro he aprendido mucho más que con el per. Llevo un GPS de mano y el del móvil con el oruxmaps y con cualquiera de los invitados lleva su móvil con GPS. Con cualquiera de esos navegas y te sitúas perfectamente para dar tu posición en caso de emergencia. Se van a quedar 3 GPS rotos? Yo lo veo una perdida de tiempo y dinero y las prácticas del per son de risa. Yo la tercera vez ya era una cuestión de principios, ya la familia, cuñados y sobrinos me hacían cachondeitos, oye otra vez has cateado ,no? Que problema hay hoy en día en saber tu situación en la carta con tu mismo teléfono que tiene GPS y hay aplicaciones que le das a un botón y te manda tu situación a salvamento marítimo e incluso a terceros personas
      Si te gusta aprender tecnicismos hazlo a título personal, investigando x tu cuenta.
      Lo dicho, para mí fue una pesadilla y no me sirvió absolutamente para nada.
      Mucha suerte, que yo lo termine aprobando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
        A mí el pnb me resultó relativamente fácil. El per con las malditas cartas, una pesadilla. Me he tenido que examinar del per reducido 3 veces. La primera x libre y sabía que no lo iba a aprobar x que no daba pie con bola con los malditos ejercicios de cartas, no los entendía. La segunda con académia y ahí le cogí un poco el rollo a las cartas, pero mal también. Ya desesperado me examine la tercera x libre y empecé a cogerle el rollo a las cartas e hice muchos problemas y aprobé. Me ha resultado un auténtico coñazo sacarme el título de los cojo... Y he estado año y pico cogiendo mi barco de 31 pies sin el título y acojonado, pero no era plan tener un barco comprado y pagando pantalán para no cogerlo y muerto de risa.
        Creando polémica, a mí no me ha servido absolutamente para nada, no recuerdo ya casi nada de lo estudiado y creo que está absolutamente obsoleto. Quién usa ya las cartas? Los frikis y poco más y x un tema de afición más que otra cosa. Yo vería mucho más interesante que te enseñarán a utilizar una buena aplicación tipo navionis y además creo que el tiempo que tienes para examinarte del per reducido es corto, muy corto, casi no da tiempo de acabarlo. X que no dan 20 minutos más si de lo que se trata es de saber hacer las cosas. En fin para mí fue una pesadilla y lo poco que se es de salir a navegar sin tener idea y hechandole cojones. Saliendo a navegar y leyendo mucho en este foro he aprendido mucho más que con el per. Llevo un GPS de mano y el del móvil con el oruxmaps y con cualquiera de los invitados lleva su móvil con GPS. Con cualquiera de esos navegas y te sitúas perfectamente para dar tu posición en caso de emergencia. Se van a quedar 3 GPS rotos? Yo lo veo una perdida de tiempo y dinero y las prácticas del per son de risa. Yo la tercera vez ya era una cuestión de principios, ya la familia, cuñados y sobrinos me hacían cachondeitos, oye otra vez has cateado ,no? Que problema hay hoy en día en saber tu situación en la carta con tu mismo teléfono que tiene GPS y hay aplicaciones que le das a un botón y te manda tu situación a salvamento marítimo e incluso a terceros personas
        Si te gusta aprender tecnicismos hazlo a título personal, investigando x tu cuenta.
        Lo dicho, para mí fue una pesadilla y no me sirvió absolutamente para nada.
        Mucha suerte, que yo lo termine aprobando

Estoy convencido de que entiende mucho mejor la información de Navionics o de un GPS quien sabe interpretar y utilizar una carta náutica o un mapa.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Comentario

Por esta zona del atlántico, y navegando a vela, veo imprescindible el uso de la carta.
          Te da una visión general de la travesía en un crucero de varios días. Zonas de bajos o bajos aislados a evitar, lugares de fondeo, resguardos, rumbos principales etc. En caso de imprevisto puedes tener esa visión de conjunto que te ayudarà a adoptar la mejor estrategia a seguir y no meterte en un carajal peor todavía.
          Para que te hagas una idea busca la entrada a la ría de Arousa, imagínatela con mal tiempo y veràs que usar una carta tiene muy poquito de friki.
          Unas birras para los cofrades.
          sigpic
          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

No me puedo creer que a comprender conceptos básicos de navegación como derrotas, demoras, marcaciones, derivas, abatimientos, velocidades, posiciones estimadas y/o verdaderas etc alguien le llame "cosas de frikis"... Si no se sabe hacer en una carta es que no se sabe qué son ni qué los origina. Un móvil (ni tres...) no te va a salvar de situaciones difíciles si no comprendes completamente todos los factores.

Yo aún no tengo el PER, pero tengo la suerte de haber estudiado mucho para haber podido conseguir mi título de piloto privado de avión, no sin dificultades (es muchíiiiisimo más complicado que el PER, os lo garantizo). Gracias a eso el tema cartas lo llevo sobrado. Y no conozco ni a un solo piloto de privado (de profesionales ya ni hablo) que no utilice aviónica digital, pero TODOS dominan las cartas. TODOS. Y bien jodidos estarían si no fuese así.

Exaltar la inutilidad del conocimiento de lo que se hace me parece como poco inconsciente.

En resumen, no pasan más cosas porque Dios no quiere
            Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Comentario

Hola:
              Primero de todo no te desanimes, no hay nadie que nazca enseñado, ni tan solo los que se apellidan "Ensenyat", es cuestion de paciencia y de cogerle el truco, yo lo aprobe a la primera, alla por el 98, luego estuve 8 o 9 años (craso error) en sacarme el patron y otos tantos el de Capitan, lo unico bueno de todo esto, es que no he tenido que renovar ninguno, pero en cuanto le cojas el truco, iras lanzado.
              Animo

Comentario

Yo me saqué PER, PY y CY en tres años y en ese tiempo me encontré de todo, desde gente con muy poca formación pero con mucho corazón y centrados que se sacaron títulos a la primera, hasta ingenieros que pensaban que iban sobrados y ni a la de tres... vamos que cada uno es un mundo.
                Lo que tengo claro es que CUALQUIERA lo puede sacar, solo es cuestión de perseverancia.
                Y al final cuando se saca poco importa si ha sido a la primera o a la quinta.
                Animo, mucho ánimo!

Comentario

Originalmente publicado por Frealof Ver Mensaje
                  No me puedo creer que a comprender conceptos básicos de navegación como derrotas, demoras, marcaciones, derivas, abatimientos, velocidades, posiciones estimadas y/o verdaderas etc alguien le llame "cosas de frikis"... Si no se sabe hacer en una carta es que no se sabe qué son ni qué los origina. Un móvil (ni tres...) no te va a salvar de situaciones difíciles si no comprendes completamente todos los factores.

Yo aún no tengo el PER, pero tengo la suerte de haber estudiado mucho para haber podido conseguir mi título de piloto privado de avión, no sin dificultades (es muchíiiiisimo más complicado que el PER, os lo garantizo). Gracias a eso el tema cartas lo llevo sobrado. Y no conozco ni a un solo piloto de privado (de profesionales ya ni hablo) que no utilice aviónica digital, pero TODOS dominan las cartas. TODOS. Y bien jodidos estarían si no fuese así.

Exaltar la inutilidad del conocimiento de lo que se hace me parece como poco inconsciente.

En resumen, no pasan más cosas porque Dios no quiere
                  De verdad crees que alguien que saque el per se encuentra medianamente preparado? Desde cuándo se lleva estudiando el mismo temario? Quién tenía hace unos años un GPS y electrónica decente en un barco de recreo? Las nuevas tecnologías han cambiado la seguridad y la forma de navegar de manera bestial y no querer aprovechar esta situación es cuánto menos absurdo. Las titulaciones náuticas tienen que adaptarse a estas nuevas tecnologías
                  Donde se aprende de verdad es navegando y investigando por tu cuenta. Si llevas a alguien con experiencia que tenga paciencia y te enseñe, infinitamente mejor.
                  Lo de frikis lo digo en el mejor sentido, como una persona realmente aficionado a algo y con ganas de aprender y no despectivamente.
                  Por supuesto que es estupendo saber de cartas náuticas, y de mecánica, y de metereología, y de comunicaciones, y de medicina, y de ....
                  Por cierto, mi padre el el año 40 del pasado siglo era piloto y pocos exámenes hizo y no tuvo ni un solo accidente

Comentario

.. Y he estado año y pico cogiendo mi barco de 31 pies sin el título y acojonado, pero no era plan tener un barco comprado y pagando pantalán para no cogerlo y muerto de risa.

No doy crédito...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Yo me lo saque un mes de noviembre y a los 6 meses me compre un velero con lo que empece a quitarme el miedo y mi primera salida importante y nocturna fue a columbretes y como salió todo bien al mes siguiente a Ibiza desde burriana y así sucesivamente , navegar se aprende navegando y si es con buena compañía mejor

Comentario

Respuesta: Cuando aprobasteis el PER?

Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver Mensaje
                        No doy crédito...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Tenía y tengo un fueraborda y el titulin desde hace 5 años, un velero de 24 pies y el PNB 2 años después y después del 24 pies el velero de 31 pies. Anda que no hay cofrades en mi misma situación. No has leído en este foro de ninguno que ha ido a las Baleares sin titulacion? Que vas a tener el velero amarrado sin sacarlo? Que honrados sois.
                        En mi tierra hay un dicho que dice... Ca uno es ca uno y ca cuál es ca cual

Comentario

Re: Respuesta: Cuando aprobasteis el PER?

Tenía y tengo un fueraborda y el titulin desde hace 5 años, un velero de 24 pies y el PNB 2 años después y después del 24 pies el velero de 31 pies. Anda que no hay cofrades en mi misma situación. No has leído en este foro de ninguno que ha ido a las Baleares sin titulacion? Que vas a tener el velero amarrado sin sacarlo? Que honrados sois.
                          En mi tierra hay un dicho que dice... Ca uno es ca uno y ca cuál es ca cual

Pues sí que los hay.
                          También sé de un patrón, con barco propio, que decía que íbamos en dirección norte porque en el plotter ponía N 41 (grados), confundiendo el rumbo con el hemisferio, que ya es confundir. Esto lo he vivido a bordo de su barco. Afortunadamente, para el resto de la comunidad náutica, lo vendió y creo que ya no navega.
                          Este patrón tenía una opinión similar a la que expresas sobre las cartas náuticas: algo cuya única utilidad es la de superar un examen.
                          O de otro (esto me lo contó una persona de confianza, pero me parece muy creíble) que con el PER se fueron mar adentro a pescar desde Tarragona a donde ya no se veía la costa, mucho más allá, por tanto, de 12 millas. Se les averió la electrónica, volvieron por donde les decía su intuición y desembarcaron en la Costa Brava.
                          Y he visto alguna vez a colegas hacerse un lío con la información del plotter.
                          Como decía en mi intervención anterior, tengo serias dudas sobre la capacidad para utilizar de forma segura los medios de navegación electrónica de quién no es capaz de entender la cartografía tradicional, tanto en el mar como en tierra.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Reivah; 29/05/2018, 11:40:56.

Comentario

Originalmente publicado por HALLEY Ver Mensaje
                            Unas rondas compañeros
                            Empiezo a estar desesperado.
                            Tengo el PNB y me apunté a una escuela para el PER. No puedo asistir a clases así que lo hago por libre.
                            Hago el PER reducido, sé que es mas difícil pero no me apetece volver a estudiar RIPA, etc...
                            He suspendido ya dos veces ...
                            Cuando aprobasteis vosotros el PER. A la primera, a la segunda... me corto ya las venas .... jejeje
                            Yo meló saque en el 2001 y era más difícil que ha hora

Comentario

Trabajando...
                            X