VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡El examen teorico aprobado!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER ¡El examen teorico aprobado!

¡Buenos dias!

El 12 de abril me presente al examen de PER por libre y hoy nos han dado el resultado. ¡Como habeis leido en el titulo, he aprobado! Os queria agradecer a todos los que me habeis echado un cable. ¡Este foro es una mina! ¡Asi que muchisimas gracias!

Ahora tengo que contactar con varias escuelas nauticas para hacer las practicas. En un hilo que abri hace un par de meses, un compañero del foro me comento que las practicas son las siguientes:

Obligatorias:
    - Prácticas de navegación a motor (de 16h)
    - Curso presencial de radio operador de comunicaciones (de 4h)
    - Prácticas de radio comunicaciones (de 8h)

Optativas:
    - Navegacion de vela
    - Navegacion 24h (vela o motor)

Y a parte de esas practicas, el reconocimiento médico.

¿Eso es asi? Las practicas optativas las podria hacer en cualquier otro momento ¿No? En principio con las obligatorias me seria suficiente. ¿Que me recomendais?

¡Un saludo a todos!

Re: ¡El examen teorico aprobado!

Enhorabuena!
    Yo estoy como tu... viendo el tema de prácticas.
    Es como dices, obligatorio el reconocimiento, las de motor y las de radio.
    Optativas vela y 24

Si tienes claro que vas a hacer las de vela, mejor que las hagas antes de solicitar la expedición del título, ya que si haces motor y radio, solicitas el titulo, luego haces vela, tendrás que volver a solicitar titulo, pagando 2 veces por lo mismo...

Como yo tengo claro que hare las de vela, pues nada, hasta que no tenga todo no solicitaré el título.

El reconocimiento, según pone en el BOE, si has renovado hace menos de dos años el carnet, de coche, podría valerte (no es mi caso, yo tendré que hacerlo si o si...)

www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Felicidades!!! 12 de abril? en ficoba? acabo de consultar el resultado, tambien he aprobado! estoy como tu, toca mirar escuelas y hacer practicas.

Comentario

Enhorabuena , ya nos contarás también que tal las prácticas, ahora con el buen tiempo hay que disfrutarlas a tope.
        Por cierto , una duda , como andan de precios ? Yo aun sigo estudiando para el teorico jejeje

Comentario

Nuestra enhorabuena

Las prácticas opcionales puedes hacerlas mas tarde efectivamente. Aunque entonces tendrás que volver a pagar tasas para que las incluyan en tu titulación.

Qué hacer depende de tus intereses. Si te gusta la vela, haz la Habilitación a vela. (en mi opinión navegar a vela es fantástico, jaja). Si no te atrae, no la hagas.

Si te planteas ir algún día a Baleares, haz la Ampliación de Atribuciones. Si tus planes de navegación son costeros y tampoco quieres vivir la experiencia y aprendizaje de una navegación larga, no la hagas.

Y sobre todo disfruta del mar y ten mucha prudencia
          *
          Escuela Azul Actividades Náuticas
          Madrid-Castellón
          www.azul-an.com
          *
          Nuestros Videos Náuticos
          Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
            Enhorabuena!
            Yo estoy como tu... viendo el tema de prácticas.
            Es como dices, obligatorio el reconocimiento, las de motor y las de radio.
            Optativas vela y 24

Si tienes claro que vas a hacer las de vela, mejor que las hagas antes de solicitar la expedición del título, ya que si haces motor y radio, solicitas el titulo, luego haces vela, tendrás que volver a solicitar titulo, pagando 2 veces por lo mismo...

Como yo tengo claro que hare las de vela, pues nada, hasta que no tenga todo no solicitaré el título.

El reconocimiento, según pone en el BOE, si has renovado hace menos de dos años el carnet, de coche, podría valerte (no es mi caso, yo tendré que hacerlo si o si...)

¡Gracias!

¡De acuerdo! Voy a mirar a ver si encuentro el reconocimiento medico y asi una cosa menos.

¿Al hacer las practicas de 24h en un velero, tambien entran las practicas obligatorias que he mencionado?

Originalmente publicado por sixfingers Ver Mensaje
            Enhorabuena , ya nos contarás también que tal las prácticas, ahora con el buen tiempo hay que disfrutarlas a tope.
            Por cierto , una duda , como andan de precios ? Yo aun sigo estudiando para el teorico jejeje
            ¡Gracias! La verdad es que estos ultimos dias ha hecho un tiempo increible. ¡A ver cuanto aguanta!

En cuanto a los precios, por el Pais Vasco creo que las obligatorias andaran cerca de 300€, pero todavia no he contactado con ninguna escuela. Primero quiero barajar las opciones de practicas que puedo hacer, y una vez decidido, estaria dispuesto a irme fuera con tal de hacerlas pagando menos.

¡Animo con el teorico! ¡El examen lo haras genial!

Originalmente publicado por Escuela Azul AN Ver Mensaje
            Nuestra enhorabuena

Las prácticas opcionales puedes hacerlas mas tarde efectivamente. Aunque entonces tendrás que volver a pagar tasas para que las incluyan en tu titulación.

Qué hacer depende de tus intereses. Si te gusta la vela, haz la Habilitación a vela. (en mi opinión navegar a vela es fantástico, jaja). Si no te atrae, no la hagas.

Si te planteas ir algún día a Baleares, haz la Ampliación de Atribuciones. Si tus planes de navegación son costeros y tampoco quieres vivir la experiencia y aprendizaje de una navegación larga, no la hagas.

Y sobre todo disfruta del mar y ten mucha prudencia
            ¡Muchisimas gracias!

Ahora mismo estoy barajando las posibilidades que tengo, y estoy pensando en realizar las de vela + 24h de navegacion.

¿Si hago las de vela de 24h, tambien me incluyen las obligatorias? ¿O habria que hacerlas aparte?

Comentario

Originalmente publicado por bonobo Ver Mensaje
              Felicidades!!! 12 de abril? en ficoba? acabo de consultar el resultado, tambien he aprobado! estoy como tu, toca mirar escuelas y hacer practicas.
              ¡Gracias y felicidades a ti tambien!

Eso es, en Ficoba. Llegado a este punto ya no se si hacer las dos "ampliaciones" (24h + vela) o solamente las obligatorias. ¿Tu que intenciones tienes?

Comentario

Aunque hagas la de 24h de habilitación a Baleares, tendrás que hacer las obligatorias de motor.
                La de motor y navegación es obligatoria, la de 24h es opcional, y no engloba a la anterior (salvo que me hayan informado mal).

Por lo que he visto, si no se te da mal estudiar, es mejor hacer el patrón de yate, que económicamente te va a costar parecido (quizás un poco más, pero nada desorbitado, creo... tengo que mirarlo bien), y las atribuciones son mucho más amplias.
                Yo empezaré en breve a ir mirando (sin prisa pero sin pausa...)

Editado por última vez por jfazer; 19/04/2018, 15:36:40.
                www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
                  Aunque hagas la de 24h de habilitación a Baleares, tendrás que hacer las obligatorias de motor.
                  La de motor y navegación es obligatoria, la de 24h es opcional, y no engloba a la anterior (salvo que me hayan informado mal).

Por lo que he visto, si no se te da mal estudiar, es mejor hacer el patrón de yate, que económicamente te va a costar parecido (quizás un poco más, pero nada desorbitado, creo... tengo que mirarlo bien), y las atribuciones son mucho más amplias.
                  Yo empezaré en breve a ir mirando (sin prisa pero sin pausa...)

¡Vale! A ver si alguno nos puede aclararlo mejor.

La verdad es que una vez empezado me dan ganas de sacarmelo todo, pero no se si me merece la pena. Todavia soy joven y tengo mucho tiempo por delante. Mi intencion era sacarme el PER y ya.

Segun vaya viendo vuestros comentarios, me lo pensare y decidire en los proximos dias.

Comentario

La habilitación a vela y la de 24 horas (Ampliación de Atribuciones de Per) no incluyen las "obligatorias".

Son cosas distintas.

Las obligatorias son Navegación-Seguridad y Radio.

En Navegación-Seguridad aprendes (al menos nuestros alumnos) sobre temas de seguridad :chalecos, bengalas, revisiones de comprobación del barco, como sentinas, baterías. Manejo del barco: timón, motor, manejarlo en puerto, atraques, maniobras de recuperación del hombre al agua, maniobra de fondeo.

Radio, pues eso, manejar la radio VHF. Y radio baliza, navtex, radar. Yo comento algo sobre teléfonos satélite.

En la Habilitación a vela aprenderas a hacer maniobras con las velas: izar, arriar, coger rizos, virar, trasluchar. Poner el barco al pairo. Algo de ajuste ("trimado") de velas. Solo tiene un riesgo. Como des con un Patrón enamorado de la vela, olvidate del motor , ya nunca será igual, jaja.

Y en la Ampliación de Atribuciones sobre todo es para tener la experiencia, saber lo que se siente haciendo navegaciones largas con guardias diurnas y nocturnas. Estar 2 horas 2 personas llevando el barco. Por la noche viendo las estrellas y rodeados de la oscuridad del mar es impresionante. Ir a Ibiza con los amigos sin haber hecho esta práctica para mi es una total imprudencia.

La Ampliación de Atribuciones puedes obviarla si haces el PY, que es más barato. Estudiar otro poco y examinarte. Yo personalmente aconsejo hacerla, aunque luego hagas el PY. La teoría estudiada es importante. La experiencia práctica de esa navegación de 24 horas, durmiendo a ratos en el camarote mientras otros 2 hacen su guardia para mi es imprescindible.

*
                    Madrid-Castellón
                    www.azul-an.com
                    *
                    Nuestros Videos Náuticos

Comentario

Originalmente publicado por Escuela Azul AN Ver Mensaje
                      La habilitación a vela y la de 24 horas (Ampliación de Atribuciones de Per) no incluyen las "obligatorias".

Son cosas distintas.

Las obligatorias son Navegación-Seguridad y Radio.

En Navegación-Seguridad aprendes (al menos nuestros alumnos) sobre temas de seguridad :chalecos, bengalas, revisiones de comprobación del barco, como sentinas, baterías. Manejo del barco: timón, motor, manejarlo en puerto, atraques, maniobras de recuperación del hombre al agua, maniobra de fondeo.

Radio, pues eso, manejar la radio VHF. Y radio baliza, navtex, radar. Yo comento algo sobre teléfonos satélite.

En la Habilitación a vela aprenderas a hacer maniobras con las velas: izar, arriar, coger rizos, virar, trasluchar. Poner el barco al pairo. Algo de ajuste ("trimado") de velas. Solo tiene un riesgo. Como des con un Patrón enamorado de la vela, olvidate del motor , ya nunca será igual, jaja.

Y en la Ampliación de Atribuciones sobre todo es para tener la experiencia, saber lo que se siente haciendo navegaciones largas con guardias diurnas y nocturnas. Estar 2 horas 2 personas llevando el barco. Por la noche viendo las estrellas y rodeados de la oscuridad del mar es impresionante. Ir a Ibiza con los amigos sin haber hecho esta práctica para mi es una total imprudencia.

La Ampliación de Atribuciones puedes obviarla si haces el PY, que es más barato. Estudiar otro poco y examinarte. Yo personalmente aconsejo hacerla, aunque luego hagas el PY. La teoría estudiada es importante. La experiencia práctica de esa navegación de 24 horas, durmiendo a ratos en el camarote mientras otros 2 hacen su guardia para mi es imprescindible.

¡De acuerdo! ¡Muchas gracias por tu explicacion!

Creo que voy a hacer las practicas de 24h en vela y dejar lo de Patron de Yate para realizarlo en un futuro, ya tendre tiempo para ello. En principio me interesaba el PER o, en su defecto, el PNB. Pero una vez que empiezas con todo esto dan ganas de ir a por todas, aunque nunca te hagan falta.

Voy a esperar a ver si alguien mas ofrece su punto de vista, pero leyendo lo que comentabas, sobre lo de navegar de noche bajo las estrellas, etc. dan ganas de apuntarse ya mismo. Estamos hechos unos moñas...

¡Saludos!

Comentario

También decía "rodeados de la oscuridad del mar es impresionante".

Si navegas de noche sin luna y lejos de la costa, te entra un cierto "acongoje" porque solo ves la bañera del barco y poco más. No ves absolutamente nada a tu alrededor. No llegas ni a ver la proa del barco.

Estás tú, la rueda del timón que la tienes agarrada entre las manos y el compás que te marca el rumbo y tiene una lucecita.

Podrías estar flotando a 500 metros de altura. Impresiona, pero en el sentido de que es impactante. Por eso mejor vivir esa sensación en una práctica que en un viaje a Ibiza con colegas que no saben navegar

Las estrellas son romanticas. La oscuridad e inmensidad alrededor puede asustar.
                        *
                        Madrid-Castellón
                        www.azul-an.com
                        *
                        Nuestros Videos Náuticos

Comentario

Originalmente publicado por MBZ Ver Mensaje
                          ¡Gracias y felicidades a ti tambien!

Eso es, en Ficoba. Llegado a este punto ya no se si hacer las dos "ampliaciones" (24h + vela) o solamente las obligatorias. ¿Tu que intenciones tienes?
                          Yo hare las de vela, porque mi intencion es navegar a vela. A la salida del examen repartian publicidad de una escuela y por 525€ te hacen radio+motor+vela. Preguntare precios en otras escuelas, porque esta me pilla lejos, pero si suben mucho me voy a esta. Mas ampliaciones no me planteo, porque voy a por patron de yate. Saludos y a celebrarlo.

Comentario

Originalmente publicado por bonobo Ver Mensaje
                            Yo hare las de vela, porque mi intencion es navegar a vela. A la salida del examen repartian publicidad de una escuela y por 525€ te hacen radio+motor+vela. Preguntare precios en otras escuelas, porque esta me pilla lejos, pero si suben mucho me voy a esta. Mas ampliaciones no me planteo, porque voy a por patron de yate. Saludos y a celebrarlo.

Suerte y a por el Patron de yate, asi con eso ya te olvidas de las ampliaciones
                            sigpicNingun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA

Comentario

Si habéis preparado bien el PER, estudiar ahora seguido PY es un pasito más. Resulta más fácil que si retomas el estudio dentro de 5 años. Y aprovechas el mismo certificado médico.

Comentario

Trabajando...
                              X