VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas exámen de PY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas exámen de PY

La verdad es que no tenía pensado sacarme el PY pero con esto de la nueva legislación creo que me voy a poner aunque sólo sea para aprobar un exámen antes de que entre la nueva legislación.

Mi primera duda es la siguiente: Una vez que apruebes una asignatura del PY cuánto tiempo hay para sacarte el resto? Es decir, hay un tiempo máximo en que te guardan en aprobado o lo tienes "per secula seculorum"?

Otra pregunta, cada cuánto tiempo hay convocatorias de exámenes?
    Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
    Siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera.

Re: Dudas exámen de PY

-antes 4 años
    -en casi todas las comunidades 3 año

-Otra cosa es que lo realices en mas de una Comunidad
    -No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Comentario

En mi comunidad hay una convocatoria cada tres meses +-.

Pero si tienes tiempo y ganas te lo puedes sacar en tres meses.

Espero haberte ayudado.

Una ronda para todos , salud!!

Comentario

"per secula seculorum", no conozco niguna comunidad que tengas un plazo para el resto de asignaturas.
        En cuanto a la nueva legislación, no creo que te la puedas saltar por el echo de aprobar alguna asignatura antes de que entre en vigor. Pero esto ultimo lo desconozco.
        Saludos
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Pues si tengo 4 años para sacármelo después de aprobar 1 exámen me voy a animar con él. No dispongo de mucho tiempo libre pero malo será que no pueda con 1 asignatura de aquí a Noviembre que creo que es cuando entra en vigor la nueva asignatura.

Por cierto, que asignatura me recomendáis preparar primero?
          Gimiendo por ver el mar,
          un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
          al divisar la escollera.

Comentario

Hola, actualmente en galicia, tienes tres convocatorias, en Enero, Abril, y Octubre, en Vigo Ferrol, y Ribeira, antes se hacian PNB,PER PY y CY, en una ciudad, y a los tres meses en otra, ahora son en las tres a la vez, el coste de la matricula es de 63,19 €, te presentes a todas las asignaturas o solo a una.
            Es mas barato que en otras comunidades en cataluña sale por 91 €.

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
              Hola, actualmente en galicia, tienes tres convocatorias, en Enero, Abril, y Octubre, en Vigo Ferrol, y Ribeira, antes se hacian PNB,PER PY y CY, en una ciudad, y a los tres meses en otra, ahora son en las tres a la vez, el coste de la matricula es de 63,19 €, te presentes a todas las asignaturas o solo a una.
              Es mas barato que en otras comunidades en cataluña sale por 91 €.

salud
              Gracias capitán!!!

Qué asignaturas recomiendas que me prepare primero? Mi idea es ir sacándolas de 2 en 2, cómo lo ves? No tengo mucho tiempo libre para estudiar.

Crees que los ejercicios de carta me los podré preparar por libre o debo ir a alguna academia o alguien que me ayude?

Un saludo y unas birrillas!!!!
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
              al divisar la escollera.

Comentario

Hombre, si encuentras alguien que te ayude mejor, pero para la carta yo te aconsejaria ir a clase. El resto es teoria pura y dura.

Si no tienes prisa por sacartelo lo de hacerlo de dos en dos asignaturas me parece una buena opción, hacerlas todas de golpe es dificil de digerir, al menos para mi.

Espero haberte ayudado.

Una ronda a mi cuenta

Comentario

Hola, yo te aconsejaría un esfuerzo extra, pues vas a necesitar ayuda en carta y tecnología, y las otras es un poco más de esfuerzo suplementario. Si no lo haces así, vas a estar un año pringado, y como tienes tiempo, vas a chapar los últimos 7 días antes de cada convocatoria, o sea que es mejor que chapes un poquito más y te lo ventiles de golpe.
                  Es mi modesta opinión,y a mi me ha ido bien.
                  Saludos y suerte.

Comentario

La carta, seguramente la puedes preparar por libre, lo único diferente con respecto al PER es la situación por arco capaz, dos demoras no simultaneas a un punto y el cálculo del Rumbo de una corriente y su intensidad horaria. Las tres cosas son un chorradilla facilmente asimilable, así como que el ejercicio de carta es una travesia en la que tienes que utilizar los conocimientos que ya tienes del PER asi como estos nuevos. El verdadero problema por lo que veo en los compañeros de clase, y por lo que te recomendaría una academia, es que la asignatura de navegación incluye la navegación por estima y eso si que si no eres persona habituada a trabajar con ángulos si no te lo explican es bastante duro de entender (en mi caso soy delineante y el trabajo con angulos es el pan de cada dia).

el resto de las asignaturas, me temo que es cuestion de clavar codos, como en balizamiento en el PER.

En Vigo, yo te puedo recomendar una buena academia, en Arosa, no conozco.

Un saludo
                    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por forzacelta Ver Mensaje
                      Gracias capitán!!!

Qué asignaturas recomiendas que me prepare primero? Mi idea es ir sacándolas de 2 en 2, cómo lo ves? No tengo mucho tiempo libre para estudiar.

Crees que los ejercicios de carta me los podré preparar por libre o debo ir a alguna academia o alguien que me ayude?

Un saludo y unas birrillas!!!!
                      Hola, eso depende de cuales veas tus que te son mas faciles de sacar, yo , intentaria ir a por todas, total el examen lo tienes pagado, y aunque suspendas, siempre tienes de primera mano, las preguntas que han echo.
                      Si tienes pensado presentarte en Vigo, cosa que no te aconsejo, mejor Ribeira, te puedo pasar unos apuntes para que los fotocopies, tambien seria aconsejable que bajases los Itxaso.

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

Unas para todos.
                        Yo tambien estoy interesado en el PY, alguien me podria explicar como funciona eso por libre?
                        Estoy leyendo que te puedes examinar por asignaturas?
                        Estoy en Barcelona, que pasos debo hacer?
                        Me sirve el libro del gobierno vasco que me he descargado por internet?
                        Gracias de antemano y buen viento
                        "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

El libro del gobierno vasco, es un tocho que a primera vista parece infumable. Segun dicen es el mejor???.
                          Todas las asignaturas pueden prepararse por libre , pero te recomiendo que para la navegacion cojas algun profe particular. Creo que es mejor que ir a una academia.
                          Hay libros de TEST con recopilaciones de preguntas de examen de todas las asignaturas. Te recomiendo uno que se llama "preguntas clave para aprobar el Patron de Yate" . La primera edición tenia algun fallo, pero creo que ya lo han corregido (www.patrondeyate.net )
                          Es una buena manera de estudiar. Tambien puedes encontrar programas en la red e-mule . (ej patron facil)
                          Para preparar PY en tres meses hay que currar pero es posible. Tambien depende del tiempo que haga que hiciste el PER. y tu buena/mala memoria.

Comentario

Originalmente publicado por fuerza 5 Ver Mensaje
                            El libro del gobierno vasco, es un tocho que a primera vista parece infumable. Segun dicen es el mejor???.
                            Todas las asignaturas pueden prepararse por libre , pero te recomiendo que para la navegacion cojas algun profe particular. Creo que es mejor que ir a una academia.
                            Hay libros de TEST con recopilaciones de preguntas de examen de todas las asignaturas. Te recomiendo uno que se llama "preguntas clave para aprobar el Patron de Yate" . La primera edición tenia algun fallo, pero creo que ya lo han corregido (www.patrondeyate.net )
                            Es una buena manera de estudiar. Tambien puedes encontrar programas en la red e-mule . (ej patron facil)
                            Para preparar PY en tres meses hay que currar pero es posible. Tambien depende del tiempo que haga que hiciste el PER. y tu buena/mala memoria.
                            Gracias, pero mi pregunta iba más encaminada a saber si por cada asignatura que me matricule tengo que pagar los 68'35€, cuantas veces me puedo presentar si suspendo? supongo que volviendo a pagar, pues las que quiera.
                            Donde me recomendais ir para hacer las prcticas a motor (vela ya tengo)
                            "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                              Gracias, pero mi pregunta iba más encaminada a saber si por cada asignatura que me matricule tengo que pagar los 68'35€, cuantas veces me puedo presentar si suspendo? supongo que volviendo a pagar, pues las que quiera.
                              Donde me recomendais ir para hacer las prcticas a motor (vela ya tengo)
                              Cofrade Crusoe, las tasas de 60 y pico € lo pagas por derecho a examen. Y cada vez que pagas por ese "derecho a hacer el examen", se incluyen todas las asignaturas. Es decir, pagas ahora los 68 €, y te puedes examinar de las 5. Pon que apruebas 3 asignaturas... Para la próxima convocatoria, vuelves a pagar las tasas íntegras, es decir los 68 €, y vuelves a tener el derecho a examinarte, aunque en esa ocasión ya sólo te examinarás de las 2 que te quedaban.
                              En cuanto al número de veces... el que tú quieras. Creo que hay un plazo límite desde que apruebas la primera asignatura hasta que apruebas la última, para que te "guarden" los aprobados. Aunque eso no lo tengo muy claro, pero en cualquier caso estaríamos hablando de unos años, con lo cual, tienes tiempo más que de sobra para poder aprobar los posibles suspensos en las próximas convocatorias.

Espero haberte ayudado. Un saludo, y suerte para todos, que ya queda poco

Comentario

Trabajando...
                              X