VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnar pregunta PER Madrid 15.12.18

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Impugnar pregunta PER Madrid 15.12.18

Buenas capitanes!

Aquí mi primera intervención por el puerto (previo paso por presentaciones)

Hice el examen 3 de PER en Madrid, el pasado 15 de diciembre, y la verdad que iba muy justo para aprobar con la dedicación que le metí. Tan justo tan justo, que me he quedado a un pregunta de las 32 mínimas para aprobar...
    En esta situación, y revisando las preguntas/respuestas, iluso de mi, veo una pequeña escotilla, y quería compartirlo con vosotros, de cara a impugnar o no la pregunta en cuestión:

Se trata de la pregunta número 4:

Al cuerpo principal o base del ancla se le denomina:

a) Arganeo
    b) Cruz
    c) Caña
    d) Brazo

La respuesta OFICIAL correcta es la c) Caña, mi respuesta b) Cruz.

Entendiendo base como parte inferior de un objeto o un cuerpo y que generalmente le sirve de apoyo. Está claro que la parte inferior de un ancla y la primera en apoyar en el fondo a la hora fondear es la Cruz, incluso estando a pique nunca sería la caña la base, ya que no apoyaría en ningún momento.

Y entendiendo cuerpo principal, como aquel en el que convergen las diferentes partes de un cuerpo (ancla en este caso). En el convergen brazos y caña...

Veis alguna posibilidad si impugno la pregunta?
    En una de las academias náuticas que mandan sus respuestas correctas, ponían la cruz como respuesta correcta, quiero decir, que tampoco parece tan descabellado mi razonamiento.

Soltado el rollo, le deseo una birra caducada al que haya puesto la pregunta. No creo que haya necesidad de jugar al despiste. Pregunte lo que usted quiera, pero pregúntelo claro. Ya que en este caso no se trata de desconocimiento, sino de "interpretación".
    Está claro que había 12 preguntas más para acertar, y podría haber espabilado en otra, pero la situación es la que es.

Muchas gracias, y ronda para todos!

Feliz navegar!

Re: Impugnar pregunta PER Madrid 15.12.18

El cuerpo principal del ancla es la caña , ya que es de dónde salen los demás miembros de la misma , los brazos , arganeo , etc. Es digamos por hacer un símil , la columna vertebral del ancla o la quilla del casco. La cruz nunca puede ser un cuerpo principal ya que es únicamente donde convergen caña y brazos

Siento tu suspenso pero si has fallado tantas igual no ibas bien preparado , te recomiendo que sigas estudiando y te presentes a la siguiente , total la inversión está hecha y no creo que falles a la próxima

Saludos
    Editado por última vez por hma; 19/12/2018, 15:41:17.

Comentario

No iba bien preparado, está claro ya lo digo en el mensaje, sino no estaría en esta tesitura.

Y en cuanto a lo de la base?? Que opinas? No da lugar a confusión?
      Puedes tener una base en química, un cimiento en una casa, pero que es la base de un ancla más que la parte inferior de un objeto o un cuerpo y que generalmente le sirve de apoyo.

Siento discrepar en tu razonamiento, en cuanto a que de la caña salen los demás miembros del ancla, en particular los brazos. Los brazos no salen de la cruz?? Incluso la cruz puede disponer de arganeo, incluso el principal...

Saludos y gracias por tu respuesta!
      Editado por última vez por cabordo; 19/12/2018, 15:58:33.

Comentario

Originalmente publicado por cabordo Ver Mensaje
        Buenas capitanes!

Aquí mi primera intervención por el puerto (previo paso por presentaciones)

Hice el examen 3 de PER en Madrid, el pasado 15 de diciembre, y la verdad que iba muy justo para aprobar con la dedicación que le metí. Tan justo tan justo, que me he quedado a un pregunta de las 32 mínimas para aprobar...
        En esta situación, y revisando las preguntas/respuestas, iluso de mi, veo una pequeña escotilla, y quería compartirlo con vosotros, de cara a impugnar o no la pregunta en cuestión:

Se trata de la pregunta número 4:

Al cuerpo principal o base del ancla se le denomina:

a) Arganeo
        b) Cruz
        c) Caña
        d) Brazo

La respuesta OFICIAL correcta es la c) Caña, mi respuesta b) Cruz.

Entendiendo base como parte inferior de un objeto o un cuerpo y que generalmente le sirve de apoyo. Está claro que la parte inferior de un ancla y la primera en apoyar en el fondo a la hora fondear es la Cruz, incluso estando a pique nunca sería la caña la base, ya que no apoyaría en ningún momento.

Y entendiendo cuerpo principal, como aquel en el que convergen las diferentes partes de un cuerpo (ancla en este caso). En el convergen brazos y caña...

Veis alguna posibilidad si impugno la pregunta?
        En una de las academias náuticas que mandan sus respuestas correctas, ponían la cruz como respuesta correcta, quiero decir, que tampoco parece tan descabellado mi razonamiento.

Soltado el rollo, le deseo una birra caducada al que haya puesto la pregunta. No creo que haya necesidad de jugar al despiste. Pregunte lo que usted quiera, pero pregúntelo claro. Ya que en este caso no se trata de desconocimiento, sino de "interpretación".
        Está claro que había 12 preguntas más para acertar, y podría haber espabilado en otra, pero la situación es la que es.

Muchas gracias, y ronda para todos!

Feliz navegar!
        Hola!! Si has hecho el número 3, es igual que el 5 que he hecho yo. Resulta que yo tengo una duda en la pregunta 36. Que dice... En el Hemisferio Norte, la trayectoria de las borrascas se caracteriza por :
        Para mí, la respuesta correcta es la D, que dice.. Cruzar el Atlántico de Oeste a Este. Pero fomento ha publicado la respuesta correcta A, que dice.. Cruzar el Atlántico de Este a Oeste.

Alguien sabe el por qué?
        Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por cabordo Ver Mensaje
          No iba bien preparado, está claro ya lo digo en el mensaje, sino no estaría en esta tesitura.

Y en cuanto a lo de la base?? Que opinas? No da lugar a confusión?
          Puedes tener una base en química, un cimiento en una casa, pero que es la base de un ancla más que la parte inferior de un objeto o un cuerpo y que generalmente le sirve de apoyo.

Siento discrepar en tu razonamiento, en cuanto a que de la caña salen los demás miembros del ancla, en particular los brazos. Los brazos no salen de la cruz?? Incluso la cruz puede disponer de arganeo, incluso el principal...

Saludos y gracias por tu respuesta!
          siento mucho tu situacion, pero tu error es interpretar el cuerpo principal o base, como donde descansa el ancla, " la BASE "en este caso es de donde salen las otras partes del ancla
          dices que te falta " una" para las 32 globales ¿ te pregunto ? tenias en carta dos correctas ¿ tenias en balizamiento y ripa las necesarias para pasar examen ? porque como debes saber si en alguna de esas unidades tienes un fallo de más " no pasas "

a la proxima saldra mejor

Comentario

Vaya siento esa malinterpretación de base... espera al dia 27 a ver si tienes suerte. Yo en la de Junio tuve 31 aciertos en el PER Y recurri una de marcas de zona A y zona B porque no entraba en temario la zona A pues bien me la denegaron, luego puse un recurso de alzada y no tengo notificacion alguna a dia de hoy ,eso es q esta desestimada. Me presente a Octubre con PNB aprobado y cai nuevamente por cosas como las tuyas que las enrevesan y el Sabado pasado creo que segun las respuestas estoy aprobado del PER.

Un consejo es mejor hacer las 45 preguntas que las 28. Yo ya me estaba dando por perdido y malgastar las practicas del PER
            y Radio que me cumplian en junio para convalidar el PNB.

Animo y mucha suerte con las listas de aprobados que seguro con las navidades habra mas de un Papa Noel hehhehe

Comentario

Originalmente publicado por CapitanL Ver Mensaje
              Hola!! Si has hecho el número 3, es igual que el 5 que he hecho yo. Resulta que yo tengo una duda en la pregunta 36. Que dice... En el Hemisferio Norte, la trayectoria de las borrascas se caracteriza por :
              Para mí, la respuesta correcta es la D, que dice.. Cruzar el Atlántico de Oeste a Este. Pero fomento ha publicado la respuesta correcta A, que dice.. Cruzar el Atlántico de Este a Oeste.

Alguien sabe el por qué?
              Un saludo!!
              ..............
              Editado por última vez por J.uno; 19/12/2018, 18:38:12. Razón: error en la respuesta

Comentario

Hay otra pregunta en ese mismo test, que no la tengo nada clara:
                Dan como buena la d), pero yo veo mas clara la a)
                31 En un abordaje, el capitán deberá comunicar obligatoriamente la siguiente información:
                a) Nombre, puerto de matrícula, puerto de origen, puerto de destino y compañía de seguros.
                b) Nombre, NIB, puerto de destino y compañía de seguros.
                o) Nombre, puerto de origen, puerto de destino y compañía de seguros.
                d) Nombre, puerto de matrícula, lugar de procedencia y lugar de destino.

Comentario

Artículo 307 f) infracciones graves

f) La omisión injustificada por el capitán, o por quien desempeñe el mando en sustitución de aquél, en caso de abordaje, de dar información referente al nombre y puerto de matrícula del buque que se halla bajo su mando, lugar de procedencia y de destino.

Comentario

Pues si, muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por J.uno Ver Mensaje
                      siento mucho tu situacion, pero tu error es interpretar el cuerpo principal o base, como donde descansa el ancla, " la BASE "en este caso es de donde salen las otras partes del ancla
                      dices que te falta " una" para las 32 globales ¿ te pregunto ? tenias en carta dos correctas ¿ tenias en balizamiento y ripa las necesarias para pasar examen ? porque como debes saber si en alguna de esas unidades tienes un fallo de más " no pasas "

a la proxima saldra mejor
                      Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.
                      Esta claro, el problema lo he tenido en la interpretación visto lo visto, pero no debería tener lugar la interpretación. La interpretación no podría ser que de la Cruz salen brazos caña y arganeo, este por su parte inferior si lo tuviese? Tendría en contacto todas las partes del ancla. No se si se ve la imagen que intenté poner en mi anterior mensaje. Está claro que no voy a hacer rectificar a la Marina, pero me parece un argumento complicado de negarle su sentido.

Sí, antes de soltar la pregunta me asegure de pasar las eliminatorias, 4 ok balizamiento, 5 ok RIPA y 2 ok cartas, “pa matame”!,
                      Pero de poco me va a servir.

La respuesta a l pregunta de la borrasca que menciona CapitanL está mal en las respuestas oficiales, se estaría tomando una birra el corrector

Salud marineros, y un minuto por los caídos en la mar hoy
                      Editado por última vez por cabordo; 20/12/2018, 00:24:58.

Comentario

El arganeo nunca está en contacto con la cruz , sino en la parte superior de la caña, seguro que después de que te costase el aprobado ya nunca lo olvides

Comentario

Siento que te hayas quedado tan cerca...

En tu situación yo pensaría igual, bueno de hecho pienso igual, hay muchas preguntas de estos exámenes que no están puestas para, saber si conoces la respuesta o ver si sabrás desenvolverte, sino:

1) Ver cuanto concentrado estas
                          2) Ver cuanta comprensión lectora tienes
                          3) Saber si conoces exactamente la definición que pone en la teoría

Tu caso es el 3) en la teoría sale exactamente eso, ¿Es útil? desde mi punto de vista no, quiero decir hazme una pregunta clara señalame la pieza en un dibujo etc... Ahora saber que en la definición oficial se considera base, la pieza en la que esta todo soldado en lugar de la parte mas baja que habitualmente también se llama base pues....

Es un apoyo moral pero lo siento creo que lo tienes bastante dificil

Comentario

Originalmente publicado por Dajlag Ver Mensaje
                            Siento que te hayas quedado tan cerca...

En tu situación yo pensaría igual, bueno de hecho pienso igual, hay muchas preguntas de estos exámenes que no están puestas para, saber si conoces la respuesta o ver si sabrás desenvolverte, sino:

1) Ver cuanto concentrado estas
                            2) Ver cuanta comprensión lectora tienes
                            3) Saber si conoces exactamente la definición que pone en la teoría

Tu caso es el 3) en la teoría sale exactamente eso, ¿Es útil? desde mi punto de vista no, quiero decir hazme una pregunta clara señalame la pieza en un dibujo etc... Ahora saber que en la definición oficial se considera base, la pieza en la que esta todo soldado en lugar de la parte mas baja que habitualmente también se llama base pues....

Es un apoyo moral pero lo siento creo que lo tienes bastante dificil
                            hola amigo tu mensaje al cofrade, es de agradecer, pero en nautica esto es asi, antes en un examen de per tenian mil temas de que preguntar i el alumno de que responder, pero hoy no es asi, al haber eliminado tantos temas del examen, se han quedado sin preguntas, y cuando cogen una la exprimen al maximo con todas las definiciones posibles, definiciones que no son enseñadas en ninguna escuela, porque se consideran absurdas, pero asi es, ahora no se mira la capacidad teorica del alumno se mira la capacidad de respuesta los reflejos, triste, pero es asi, por otro lado decirte que hay que tener muy en cuenta que esto es un examen de nautica, no un examen de gramatica donde habria que llevar el diccionario de la RAE, en nautica la cosa más minima e insignificante, tiene su nombre propio, si hablamos en un plan industrial considerariamos la expresion " Base " como el punto donde se apoya toda la infraestructura, donde descansa todo, pero en nautica no es asi, imaginate por ej. en una infraestructura tendriamos una " viga maestra "
                            o un cimiento, en nautica a eso mismo se llama Quilla, a los pilares, en nautica le llamariamos cuadernas, o sea cada cosa tiene un nombre muy distinto del que tiene en otro campo que no sea nautico
                            en los barcos de la armada, para subir de una cubierta a otra hay unas escaleras, que en nautica se llaman escalas, pues bien esas escalas tienen por la parte inferior de los peldaños una planchas de metal o de madera, !! sabes como se les llamo a esas planchas cuando se pusieron por primera vez, y se adoptaron como nombre propio y estan en la nomenclatura de los barcos de la armada, pues se llaman " Tapa Coñ..s
                            porque se pusieron porque una vez subio a bordo del un buque una Sra,
                            esto en tierra no se llamaria asi, pero en nautica si por eso es muy mportante que en las escuelas se enseñaran estas opciones, aunque se consideren obsurdas, mira si tienes ganas el hilo de la cuarta convocatoria de andalucia, - esta en esta misma pagina - lo que ha motivado estas cosas, una autentica escabechina, lo que ha pasado,hablan de un 80% de NO APTOS, personas todas ellas que " sabian perfectamente las respuestas correctas, si estas se hubieran redactado de forma " normal " pero las han enrevesado tanto que no habia forma de encontrar una respuesta logica, y el tiempo pasando y los nervios, en fin perdona por este " ladrillo " pero me ha salido asi, espero sirva de apoyo moral al cofrade y a los compañeros de andalucia tambien, a ver como queda esa cuestion alli.
                            un saludo y felices Navidades

Comentario

Trabajando...
                            X