VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PNB aprobado con PER suspenso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PNB aprobado con PER suspenso

Hola,

En la convocatoria de Diciembre, aprobé la parte correspondiente al PNB, pero he suspendido por 1 fallo y no me dan el PER (balizamiento y RIPA 0 fallos, cartas 2 fallos, he tenido 31 aciertos en el total del examen).

Las prácticas del PER de radio y navegación las realicé en el verano, por lo que imagino que son válidas para la obtención del PNB, no?

La cosa es que no me conformo con el PNB, y quiero ir a por el PER, y me surgen las siguientes dudas:

- ¿Tengo que expedir el título del PNB ahora?

- Si me presento a la siguiente convocatoria de PER de Marzo/Abril, y suspendo, ¿Seguiría contándome la convocatoria de diciembre y seguiría con el PNB aprobado?

Gracias!

Un saludo.
    Editado por última vez por elmejordance; 03/01/2019, 12:33:51.

Re: PNB aprobado con PER suspenso

Si has tenido 31 errores has suspendido todo, pero me parece una exageración.
    Si has aprobado los 6 primeros temas, tienes la teoría PNB aprobada, no las prácticas que son diferentes. A menos que las escuela te las "cambie" y podrás tener PNB, pero no tienes obligación de tramitarlo.

Te puedes presentar a otra convocatoria PER, pero solo de la temas 7 a 11.

Comentario

Buenas - otro aspirante que se ha quedado a medio camino (28 aciertos pero con Balizamiento, RIPA y Carta sacados). Leo que algunos cofrades no recomiendan ir al parcial PER pues el margen de error es bastante menor (3 fallos sobre 18, por 13 de 45 en el examen del PER completo). Teniendo como referencia el examen de Diciembre en Madrid, con preguntas algo puñeteras, creo que preferiria repasar a fondo e intentar el completo de nuevo. Es posible hacer esto en la proxima convocatoria y 'renunciar' a la parte aprobada o debo esperar dos convocatorias para que dejen de guardarme el PNB? Por otro lado, es posible usar este PNB parcial en otra comunidad mas amable con los aspirantes? (ej. Murcia)

Gracias de antemano y unas birras de año nuevo

Ori

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
        Si has tenido 31 errores has suspendido todo, pero me parece una exageración.
        Si has aprobado los 6 primeros temas, tienes la teoría PNB aprobada, no las prácticas que son diferentes. A menos que las escuela te las "cambie" y podrás tener PNB, pero no tienes obligación de tramitarlo.

Te puedes presentar a otra convocatoria PER, pero solo de la temas 7 a 11.

Hola,

Si, perdón, 31 aciertos. Me he quedado a 1 de aprobar, voy a reclamar a ver si hay suerte pq en un ejercicio de carta marqué 22,6 millas cuando eran 22,4, espero que consideren las dos opciones como válidas, aunque no estoy muy convencido ni sé si ha pasado esto en convocatorias anteriores.

Un saludo!

Comentario

Ha publicado fomento una modificación de respuestas. Igual tienes suerte y estas aprobado.
          Me podéis decir si en el examen 5 la respuesta para la pregunta 36 está equivocada por fomento? Fomento da como correcta la A y yo creo que es la D.

Comentario

Originalmente publicado por CapitanL Ver Mensaje
            Ha publicado fomento una modificación de respuestas. Igual tienes suerte y estas aprobado.
            Me podéis decir si en el examen 5 la respuesta para la pregunta 36 está equivocada por fomento? Fomento da como correcta la A y yo creo que es la D.

Hola, si, yo creo que también es la D, pero no sé porqué no lo han publicado en la web, al igual que han subido las modificaciones a la pregunta 45 del código de test 5, dando por válidas todas las respuestas. A mi me salía Ct=0, sabes porqué han dado por buenas el resto de respuestas también?

Gracias!

Comentario

Si nos remitís las preguntas dudosas a comunicacion@anavre.org intentamos ver si hay posibilidad de apelar
              sigpic

Comentario

Las prácticas de PER obligatorias realizadas (Seguridad y Radio) te sirven para obtener el PNB. Varios alumnos nuestros lo han hecho así.

No hay que hacer ningún "cambio" raro. Marina Mercante de Madrid (y posiblemente igual en otras Comunidades Autonomas) aceptan esos certificados de prácticas de PER para la titulación de PNB.

Pero las "gastas". Es decir si luego apruebas el examen de PER tendrías que hacer las prácticas de nuevo.

Eso al menos en Marina Mercante de Madrid.

*

Puedes presentarte a todo el PER. Nosotros lo aconsejamos a nuestros alumnos. Un "rollo" tener que repasar RIPA, pero solo los temas 7 a 11, como han comentado tienen muy poco margen de error, permiten muy pocas preguntas erroneas
                Editado por última vez por Escuela Azul AN; 04/01/2019, 13:07:11.
                *
                Escuela Azul Actividades Náuticas
                Madrid-Castellón
                www.azul-an.com
                *
                Nuestros Videos Náuticos
                Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog

Comentario

Originalmente publicado por elmejordance Ver Mensaje
                  Hola, si, yo creo que también es la D, pero no sé porqué no lo han publicado en la web, al igual que han subido las modificaciones a la pregunta 45 del código de test 5, dando por válidas todas las respuestas. A mi me salía Ct=0, sabes porqué han dado por buenas el resto de respuestas también?

Gracias!
                  Creo que han dado todas por buenas, porque han puesto una enfilación. Por lo tanto te puedes situar donde quieras. Al moverte, el ángulo del norte al objeto, varía. Creo que es por eso.

Comentario

Gracias!
                    Ayer, por email me comentó una chica de fomento, que se reunían para tratar el tema de la respuesta en la pregunta 36, entre otras. Por ejemplo, en mi examen yo había corregido una respuesta, tal y como indicaba en la hoja de examen, tachando y marcando la buena... Pues el corrector me había dado la respuesta como errónea.
                    Espero que tengas suerte en la nota definitiva.

Comentario

Hola
                      Vamos a ver si tienes suerte y al final tienes el PER.
                      Si has aprobado el PNB, tienes DOS años para sacarte el título de PNB.
                      Por otro lado si has aprobado el PNB te permiten presentarte en las DOS siguientes convocatorias de la administración donde te has examinado con el examen reducido. Una vez que te has examinado de forma consecutiva hasta dos veces si no las aprobado el PER sigues teniendo el examen de PNB aprobado, solo que para obtener el PER te tienes que examinar del PER completo. No estas obligado a obtener el PNB ahora pero no puedes retrasarte y pasarte de los 2 años sin obtenerlo.
                      Sobre cambiar la práctica de PER de seguridad y navegación del PER de 16h en el mar por la de PNB de 8h en pantano o mar, a menos que precises tener un título ya yo no lo cambiaría, incluso igual prefiero hacer la práctica de PNB y no perder la del PER, pero lógicamente esa es tu decisión, tu sabes lo que quieres buscas y puedes.
                      Bueno espero que ahora tengas más fácil la toma de la decisión.
                      Buena mar.
                      lamardeescuelas

Comentario

¿Sabéis dónde se pueden consultar las preguntas que han sufrido modificaciones después de las reclamaciones?

En mi caso había suspendido por un fallo, reclamé impugnando una de las preguntas (la relacionada con las luces de un barco remolcado por el costado) y en las notas definitivas ahora aparezco como aprobado

El caso es que además de la pregunta reclamada e han dado por buena otra más, y tengo curiosidad.

Comentario

Originalmente publicado por friloba Ver Mensaje
                          ¿Sabéis dónde se pueden consultar las preguntas que han sufrido modificaciones después de las reclamaciones?

En mi caso había suspendido por un fallo, reclamé impugnando una de las preguntas (la relacionada con las luces de un barco remolcado por el costado) y en las notas definitivas ahora aparezco como aprobado

El caso es que además de la pregunta reclamada e han dado por buena otra más, y tengo curiosidad.
                          Me respondo a mi mismo, ya lo he encontrado:

Comentario

Bueno, ya me ha llegado la carta certificada de fomento, y he aprobado!!!

Ya tengo el PER!!

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora, a tramitar todo el título con certificados de prácticas y demás.

Un saludo!!

Comentario

Bueno, ya me ha llegado la carta certificada de fomento, y he aprobado!!!

Ya tengo el PER!!

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora, a tramitar todo el título con certificados de prácticas y demás.

Un saludo!!
                              Enhorabuena!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
                              www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Trabajando...
                              X