VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien ha hecho el PER en Valencia en Abril?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿alguien ha hecho el PER en Valencia en Abril?

Porfa si puedes pon los resultados finales porque estoy en un sinvivir , creo que estoy en el filo del suspenso y el aprobado, todo depende de una o dos preguntas.

Saludos

Comentario

Ahhh..... aprovecho para decir que tuve tambien la desgracia de comprobar el comportamiento del llamado "barbas" que tio mas grosero, y prepotente, en mi clase un aspirante le preguntó de forma educada que no entendia la pregunta y le contestó con muy mala educación e intentandolo dejar en ridiculo y gritandole, en fin una verguenza de tio.

A mi el examen me pareció dificil, yo creia que iba muy preparado y cuando salí me sentia el hombre mas desgraciado del mundo, pronto pude comprobar que no era solo yo , habia gente muy mosqueada por las inmediaciones de la uni, porque tanto las cartas como muchas preguntas, eran muy enrevesadas y ambiguas, mira que en mi temario no venian las quemaduras que no causan dolor, ni el color de las pantallas, ni fondeo a la gira, etc... desde luego me quedó muy mal sabor de boca.

Bueno a ver si hay suerte ,que he oido que ya hay alguna pregunta inpugnada y suena la flauta.

Saludos.

Comentario

Bueno, yo ya he suspendido...seguro.
        Me voy a pasar toooodo el fin de semana navegando... a ver si me encuentro al barbas por altamar...

He visto las respuestas en los links que indicáis. Aunque esta tarde me lo corroboren todo en la escuela.

Ala, pues nada, a Alicante si da tiempo a presentar los papeles que yo creo que si.

Comentario

Siento amurablanca que hayas suspendido, yo creo que tambien he palmao, estaba segun mis calculos en el límite, pero viendo los resultados de avante, he palmao por tres respuestas, así que tocará mañana acercarse a echar la instancia para Alicante.

De todas maneras vuelvo a insistir si esta tarde corriges en tu academia las respuestas porfá cuelgalas para ver si hay alguna posibilidad o no hay ná que hacer.

Sí ves al barbitas, dale saludos de mi parte.... le dices que todos los aspirantes le guardamos mucho aprecio y un grato recuerdo....

Saludos.

Comentario

Nada... estas cosas son así... que le vamos a hacer.
            Pues sí... luego cotejaré los datos que han colgado por aquí con lo que me pasen en la escuela.
            Yo voy renovando papeles... por cierto no lo tengo confirmado pero me comentan que el exámen para Alicante sería para el 10 de Mayo...perfecto para estudiar pero me han fastidiado la travesía del puente de Mayo... bueno, lo primero es lo primero...

Comentario

Sí, efectivamente el exámen de Alicante el 10 de mayo , en la universidad de San Vicente del Raspeig.

Salu2.

Comentario

Atención, se han anulado 7 preguntas del examen y en otras 3 son válidas 2 respuestas.
                La cosa queda así:

1C 2B 3C 4A 5D 6B 7A 8D 9D 10A 11A 12C 13NULA 14B 15C 16C
                17A 18C 19NULA 20B 21A 22D 23NULA 24NULA 25A 26B 27D 28C
                29A 30 Y 31 NO SE PUEDEN HACER SEGÚN MI PROFESOR, FALTA VER QUE DECIDE EL BARBAS. 32D 33D 34C 35D 36D 37B 38B 39C 40D 41C
                42C 43B 44B 45C 46A 47CYD 48B 49D 50D 51B 52C 53A 54B 55B
                56C 57NULA 58D 59NULA 60B 61D 62B 63C 64C 65NULA

Me faltan dos dobles pero como las tenía bien no las he copiado.
                Creo que he aprobado, a ver si salen pronto los resultados.
                ¡SUERTE A TODOS!

Comentario

CONFIRMO LO DICHO Y COMPLETO

En el examen de PER Valencia me pasan correo de una academia en la que han resuelto junto con la asociación de academias los siguientes resultados

PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Se admiten como correctas las respuestas siguientes:

Preguntas 13, 19, 23, 24, 57, 59 y 65, válidas todas las respuestas.

Pregunta 47, válidas respuestas C y D.

Preguntas 51 y 55, válidas respuestas B y C.

¡HE APROBADO!

Comentario

Estoy alucinada

propongo que al próximo examen nos presentemos con la camiseta de La Taberna... porque yo también estaba en la clase del físico que se levantó para increpar al barbas -menudo energúmeno-

yo salí superdesilusionada y la verdad es que no sé ni siquiera si apruebo con las anulaciones (le di el examen al profe de la academia para que pudiera corregirlo... y para no verlo más!!)

en fin, que sin las anulaciones estoy suspendida, con esas... no tengo ni idea, pero pasado el frustre inicial... pues si no he aprobado me voy pa Castellón que la fecha de Alicante no me cuadra!!!!

FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABÉIS APROBADO... contra los deseos del barbas
                    NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Siguiendo vuestras indicaciones mas las de mi escuela, todavía hay algunas que no me cuadran...nos han dicho que es posible que todavía mañana haya más modificaciones, por que de otro modo el 80% de los examinados estarían suspensos.
                      Yo estoy frita ya de a)b)c)y d). El plazo máximo de presentación de papeles para Alicante es el lunes o martes... cuidadín a los que no estén seguros...
                      Ala, y el este finde regata, que a mi en la proa me va bien y no me hace falta el Per.

Suerte a todos y todas (que eramos pocas pero eramos...)

Comentario

Dioss... esto es un sinvivir, ahora resulta que segun los resultados e impugnaciones vuelvo a estar suspendido, a falta de la pregunta 10 esa de Un buque de dos helices si queremos ciabogar sobre un mismo punto, la máquina atrás y la máquina avante deberán:

A. Dar la misma fuerza atrás que avante

B. Estar en el mismo punto de fuerza del mando

C.Tener el doble de fuerza avante que atrás

D. Tener toda máquina avante y toda máquina atrás

(esta pregunta creo que según avante está anulada o impugnada alguien lo sabe?)

Y la pregunta 48.

Un buque A, en situación de cruce, vé al buque B por su amura de Er., existiendo riesgo de abordaje. La embarcación B comprueba que el buque A va a entrar dentro de su distancia de seguridad para maniobrar¿ como debe responder el patrón de la embarcación B ?

Yo he puesto la C , deberá maniobrar para prevenir el abordaje, pero parece ser que dan como buena la B, mantendrá rumbo y velocidad ¿no lo entiendo todavia?

Bueno espero no ser demasiado pelma, pero esto es lo que pasa por hacer los examenes tan enrevesados.

Un saludo.

Comentario

Mierda, acabo de ver los mensajes donde hablais de las preguntas anuladas ahora que estoy en la oficina, y resulta que tengo el examen en casa, NOOOO! A esperar 8 horas hasta ver si ha sonado la flauta.

Si se confirma que he suspendido ire a Castellon, que me pilla mas cerca de Valencia y tengo algo mas de tiempo para estudiar. Suerte a todos y a ver si alguien "resucita" con las preguntas esas anuladas!

Comentario

Originalmente publicado por gamba Ver Mensaje
                            Mierda, acabo de ver los mensajes donde hablais de las preguntas anuladas ahora que estoy en la oficina, y resulta que tengo el examen en casa, NOOOO! A esperar 8 horas hasta ver si ha sonado la flauta.

Si se confirma que he suspendido ire a Castellon, que me pilla mas cerca de Valencia y tengo algo mas de tiempo para estudiar. Suerte a todos y a ver si alguien "resucita" con las preguntas esas anuladas!

Me puedes decir donde tengo que ir para inscribirme al examen del PER en castellon.¿que documentacion hay que aportar? .¿Es necesario certificado medico?.Gracias y suerte...............

Comentario

Yo te puedo decir que hoy he vuelto a echar la instancia en Alicante y me han pedido:

+dos fotos

+resguardo de pago de la última convocatoria (para sustituir el reconocimiento médico)

+pagar las tasas de nuevo impreso 046

+rellenar solicitud con fecha , lugar, y modalidad de examen.

Y con eso y 44'78€ menos en el bolsillo ya debería estar.

salu2.

Comentario

Originalmente publicado por victortilla Ver Mensaje
                                Yo te puedo decir que hoy he vuelto a echar la instancia en Alicante y me han pedido:

+dos fotos

+resguardo de pago de la última convocatoria (para sustituir el reconocimiento médico)

+pagar las tasas de nuevo impreso 046

+rellenar solicitud con fecha , lugar, y modalidad de examen.

Y con eso y 44'78€ menos en el bolsillo ya debería estar.

salu2.
                                Gracias,en que organismo se hace?.Un saludo y suerte......

Comentario

Trabajando...
                                X