VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patron Yate por libre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patron Yate por libre

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda con los exámenes Clase J

Compensa el libro de Jordana? No acabo de empezar y tengo que ver algo tangible.
    Yo lo estudié con ese libro, complementando con algún otro apunte, y haciendo muchos exámenes anteriores.

Como base yo diría que te sirve perfectamente.

Ánimo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Buenas tardes y ronda para todos.
      Por favor si alguien me puede pasar apuntes y demas para ir mirando y preparando para examinarme. un saludo
      chuspria@hotmail.com

Comentario

Hola a todos
        Tanto en este hilo como en otro con ese específico nombre tenéis para descargar un documento que me he hecho con TODOS los exámenes de PY de Madrid (preguntas, respuestas, etc.) según la nueva legislación de recreo de 2014., hasta diciembre 2019.

Que lo disfrutéis

sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Hola, buenas.

Yo también empecé por fin a estudiar, así que agradecería apuntes y exámenes para poder prepararlo decentemente.

mi correo:
          skrapyARROBAgmail.com

(sustituir ARROBA por @)

Un saludo

Comentario

Hola!

Yo también empecé a estudiar por libre para (por fin) sacarme el PY, aprovechando el parón del Covid-19... Voy usando diferentes apuntes y libros, aunque creo que lo mejor que he encontrado hasta ahora es este curso aquí: http://aulanautica.org/curso/patron-de-yate/
            Sorprendentemente, el contenido es gratis y está muy bien explicado. No lo vi mencionado en el hilo aún, espero que a alguien le sirva.

Y aprovecho para pedir: alguien tiene por casualidad los exámenes de PY de Catalunya de los últimos 3 o 4 años? Sólo tengo los de Julio y Noviembre del 2019, y me iría muy bien tener los anteriores para ir practicando.

Saludos, y unas para todos!

Comentario

Originalmente publicado por odorono Ver Mensaje
              Hola!

Yo también empecé a estudiar por libre para (por fin) sacarme el PY, aprovechando el parón del Covid-19... Voy usando diferentes apuntes y libros, aunque creo que lo mejor que he encontrado hasta ahora es este curso aquí: http://aulanautica.org/curso/patron-de-yate/
              Sorprendentemente, el contenido es gratis y está muy bien explicado. No lo vi mencionado en el hilo aún, espero que a alguien le sirva.

Y aprovecho para pedir: alguien tiene por casualidad los exámenes de PY de Catalunya de los últimos 3 o 4 años? Sólo tengo los de Julio y Noviembre del 2019, y me iría muy bien tener los anteriores para ir practicando.

Saludos, y unas para todos!
              Buenas, tengo alguno mas, si me dejas un email te los envío.

Un saludo!

Comentario

Gracias! Te mandé mi mail por mensaje privado

Comentario

Originalmente publicado por odorono Ver Mensaje
                  Gracias! Te mandé mi mail por mensaje privado
                  Ya te los envié, si no los has recibido dímelo y envio de nuevo.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Comentario

Hola !
                    Podrías pasármelo también a mi?

alvamanu15 arroba yahoo.es

Muchas gracias !!!

Comentario

Buenos días a todos,

es un poco temprano para ofrecer , pero por si acaso alguien lee esto navegando por Asia...aqui va una ronda por ellos.

Tengo una pregunta...cuanto tiempo invertis en preparar el PY?
                      que suele llevar? digamos 2 horas de estudio al dia, quizas mas el fin de semana.
                      No soy ningun magallanes, bastante normalito en cuanto a los estudios...pero por libre, cuanto tiempo estais tardando? un mes? tres meses? es para hacerme una idea. Tengo ilusion por tener el PY y me lo voy a preparar. No se si soy un poco ingenuo apuntandome a la convocatoria de junio o mejor lo dejo para despues de verano???

Saludos ( venga, por los que llevais ya horas currando )

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Boqueron Ver Mensaje
                        Buenos días a todos,

es un poco temprano para ofrecer , pero por si acaso alguien lee esto navegando por Asia...aqui va una ronda por ellos.

Tengo una pregunta...cuanto tiempo invertis en preparar el PY?
                        que suele llevar? digamos 2 horas de estudio al dia, quizas mas el fin de semana.
                        No soy ningun magallanes, bastante normalito en cuanto a los estudios...pero por libre, cuanto tiempo estais tardando? un mes? tres meses? es para hacerme una idea. Tengo ilusion por tener el PY y me lo voy a preparar. No se si soy un poco ingenuo apuntandome a la convocatoria de junio o mejor lo dejo para despues de verano???

Saludos ( venga, por los que llevais ya horas currando )
                        Buenas, sobre todo depende de lo bien o mal que se te de la parte de carta, pero en número gordo, unas 150 horas deberían ser suficientes...

Un saludo!

Comentario

Buenas!,

150 horas me parece algo razonable la verdad.

Podrías pasarme por favor algo de información? por ahora he empezado con la teorica que un cofrade paso por aqui de aulanaútica, y estoy esperando que me llegue el libro de Jordana.
                          Tienes examanes de PY?

te dejo mi correo privado ( tomas_guitart arroba yahoo.es)

Graciassssssssss de antemano

Comentario

Hola Capi Boquerón,

hay un hilo 5 estrellas donde puse TODOS los exámenes de PY de Madrid (DGMM), según la nueva legislación, años 2015-2019.

Que los disfrutes

Clase J
                            sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Buenas tardes.
                              Yo también me iba a presentar para patrón de yate, por libre, y con la pandemia he perdido todas las convocatorias (marzo en Murcia, abril en Valencia, junio en Alicante y Murcia). Ahora, como todos, toca esperar para ver la convocatoria definitiva una vez se termine el estado de alarma.
                              En internet tienes muchos tutoriales, algunos muy generosos porque son gratuitos. Hay otros muy prácticos, como el de la Escuela Náutica de Navarra. Si adquieres algún libro (no viene mal tener uno comprado y otro libre desde internet) algunos tienen un enlace para darte de alta como cliente y así tener acceso a su base de datos donde hay muchos ejercicios de todos los apartados, incluso de modelos reales que ponen en cada comunidad. Este es el caso de los libros de Alfonso Jordana (librosnauticos.com). Revisa porque en todos los sitios he visto algunos errores.
                              Un saludo.

Comentario

Buenas tardes, siendo un miembro de nuevo ingreso lo primero y más importante es brindar una ronda para todos.
                                Y esperando que pase esta pesadilla me he decidido a preparar el patrón de yate por mi cuenta.
                                Estaría eternamente agradecido si alguien pudiera facilitarme tests y los exámenes de los últimos años de Galicia que es donde me presentaría.
                                Mi correo por si se necesita es fernandoromrod@hotmail.com
                                Espero vero por el foro o en el mar. ¡¡¡¡Un saludo y un brindis!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X