VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preguntas PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preguntas PER

Buenas a todos,

Me gustaría presentarme al PER por libre en cataluña, pero parte de estudiar me gustaría hacer test.
    Veo que hay varios sitios por internet donde se ven las pasadas convocatorias y así poder practicar un poco.
    Pero la pregunta es: todas las preguntas imagino que vienen de un banco de preguntas principal (como sucede en otros sectores). Ese banco de prguntas es alcanzable para todos?
    Aparte del libro del PER, me compré otro que vienen 440 preguntas, pero no creo que sean ni la mitad del total que existen.

Buena mar y buen estudio a todos.

Re: Preguntas PER

Hola, qué hay? pues si hay tal sitio yo no lo he encontrado, tengo entendido que algunas comunidades los cuelgan después de la convocatoria, y la labor de esos sitios de pago es copiarlos y organizarlos, lo que me parece genial... hay app y sitios web y no son especialmente caros. Después de comprarme varios libros de PER decidí pagar una academia online, te suelen dar material propio, más resumido y sabiendo qué es lo importante y -lo realmente valioso para mí- acceso a bases de datos con exámenes de toda España y en teoría soporte online, pero esto no lo he usado y no se como va... Si haces una búsqueda verás que hay bastante oferta...
    Ánimo patrón!!!

Comentario

Preguntas PER

En esta página tenéis bastantes exámenes:

"PER - Test" http://titulosnauticos.net/per_test/index.htm

Unas rondas y mucha suerte

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Comentario

Muchísimas gracias por ambas respuestas!

Los exámenes de piloto comercial son una batería de preguntas de las asignaturas pertinentes, todos los examenes son parecidos en tipo a los del PER (pregunta de A,B,C o D), y un mínimo de 75% para aprovar. Además de estudiar toda la teoría de libros y apuntes existe un "ECQB" (European Central Question bank), osea, un banco de preguntas "madre" de donde salen todas las preguntas en los exámenes. Eso si, ese banco madre es de más de 15.000 preguntas. Hay sitios online en los que previo pago de subscripción tienes acceso a una plataforma que simula esos examenes con EN TEORIA las preguntas de tal banco madre de preguntas. Así que se complementa la teoría, apuntes, libros y banco de preguntas para aprovar.
        Imagino que a nivel de náutica (en definitiva, cualquier título oficial) ha de existir algo similar, y ha de ser de acceso "libre".

Muchas gracias!

Comentario

Buenos días
          LAs competencias en materia de titulaciones de recreo están transferidas a la mayoría de las Comunidades Autónomas por lo que no se basan en un banco de preguntas nacional sino que cada CCAA hace el examen como considera adecuado.
          Pos supuesto que no se el protocolo de todas las CCAA que tienen las competencias transferidas pero si se que en algunas el examen lo decide el tribunal que se nombra y no tienen por qué sacarlas de ningún banco si no que tienen libertad para inventar o seleccionar las preguntas que consideren adecuadas.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por la aclaración.
            Veo que no queda otra que ir tirando de examenes antiguos. Espero que sea suficiente con ello!

Buena mar.

Comentario

Buenas, yo me examiné el otro día y hoy casualidad veo que han salido las notas y aprobado
              Los exámenes como han dicho antes dependen de cada comunidad, en internet encuentran muchos, yo que soy de bilbao por ejemplo en este sitio he viso que están todos los exámenes desde 2015

Y comprando el libro de alfonso jordana te dan una clave para acceder a este sitio, y ahí tienes un montón de test y exámenes, organizados por ccaa

Y por cierto, me registré el otro día y este es mi primer mensaje. Llevo muchos años con embarcación a motor pero el año pasado cambié a la vela, y estoy disfrutando a topo con un somo 20

saludos y una ronda a todos por mi aprobado

Comentario

Muchas gracias por tu mensaje,
                Ahora mismo acabo de mandar el email apra que me proporcionen la clave de acceso, a ver..

Que disfrutes del aprobado, y de la vela!

Comentario

Hola cofrade,
                  Yo digo lo mismo que el anterior companero.
                  He usado la misma pagina web para los examenes pasados. Muy bien hecha y gratis.
                  He usado el mismo libro y usado acceso a la misma pagina web.
                  Encontre unos videos en Youtube de Nautica Costa Verde (en Gijon). Son IMPRESIONANTES. Con ver los videos con las clases NO te hacen falta mas libros ni mas apuntes. Creeme.

Me quede tan impresionada que al final le contacte para poder ver el resto de los videos que no estaban en Youtube. Tiene todas las clases + apuntes + examenes de practicas.

Si saco patron de yate me dejo de lios y de libros y voy directa con el. Lo mejor que he visto y creeme que he visto mucho. Videos entretenidos, amenos y muy bien explicados.

Ah, yo tambien he recibido el aprobado ayer asi que rondas de mi parte.

Comentario

Felicidades a ti también!

Eso que cuentas, es realmente muy interesante. Voy a darle un ojo, a ver que tal!

Por cierto, al examen hay que llevar tablas de marea?

Que disfrutes el aprobado!!

Comentario

Es que veo que en Cataluña lo piden, y es un pdf. de 50 y pico páginas. Permiten llevarlo en una tablet o te lo has de imprimir?

Mil gracias!

Comentario

El “Anuari de marees“ de
                        Escola de Capacitació Nauticopesquera de Catalunya, tienes que llevarlo en papel. Solo se utiliza para fines didácticos, sirve el mismo para todos los años.
                        Yo hice el PER en academia y nos lo entregaron como un pequeño libro de un tamaño aproximado de mitad un A4.
                        En el examen no puedes llevar nada de tablets, smartphones, o similares.
                        Si necesitas exámenes anteriores dímelo.
                        Adelante con tus estudios y este mundo apasionante de la náutica.
                        Salut!

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta, emepe!

Pues me tocará imprimirme el anuari, que no son pocas páginas!
                          La verdad, si que me iría bien tener examenes.. voy "arrepiñando" con lo que encuentro por la red pero nada como los expertos para poder aconsejarme y guiarme.

UN saludo!

Comentario

Hola,
                            No puedes recibir mensajes privados.
                            Pon por aquí un e-mail al que enviartelos.
                            Saludos.

Comentario

HOla!

Ahí va: bansheef2@hotmail.com

MIl gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                              X