VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER 16/10/2021 Ayuda plis!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER 16/10/2021 Ayuda plis!

Hola Cofrades!! una ronda para todos!!

Queria si alguíen por favor me pude ayudar, en mi examen de hoy he tenido una mala experiencia la verdad y tengo alguna duda sobre si puedo o no intentar impugnar una pregunta.

He suspendido por 1 fallo, tenia mal día y varias cosas se han juntado y con todo ello ha pasado lo que ha pasado, el examen estaba con bastantes preguntas muy muy rebuscadas.... pero bueno os comento.
    La pregunta 25 dice así:
    De acuerdo a la Regla 19 del RIPA, conducta de los buques en condiciones de visibilidad reducida:
    a) Los buques de propulsión mecánica navegarán a cualquier velocidad, pero tendrán sus máquinas listas para maniobrar inmediatamente.
    b) Los buques mantendrán rumbo y velocidad hasta que desaparezcan las condicones de visibilidad reducida.
    c) Los buques de vela navegarán a una velocidad de seguridad adaptada a las circustancias y condiciones de visibilidad reducida.
    d)Los buques que detecten a otros sólo con el radar no tomarán ninguna medida ya que el radar no nos da datos de posicion fiables, y esperamos a estar a la vista uno del otro.

Yo he contestado la (a). Sabiendo que mucha gente contestó la (c) y viendo que está claro que esa respuesta es correcta yo me pregunto porque no es la mia (a).... segun el 19 del Ripa por más que miro no puedo entender que mi respuesta la den por mala... a cualquier velocidad creo que es muy muy ambigua, siendo además que en un apartado pone tectualmente lo mismo que la respuesta, "tiene que tener sus maquinas listas para maniobrar" es que no entiendo como con ligera bruma o pequeños bancos de niebla o lluvia no puedo ir a 4 nudos, o a 6, o 9 ... puedo ir a la velocidad que quiera siempre que sea prudente... ademas puedo ir sólo con arrancada y estar listo con la maquina para maniobrar...
    A ver, os pido si alguien puede ayudar en el sentido de defender mi argumento, ya sé que la respuesta que ellos dan es otra... pero para mi son válidadas las dos. Miro la regla 19 y no veo nada que no me haga ver que esa respuesta podría ser válida...
    Sabéis si puedo presentarme en otra comunidad? es por no esperar, creo que en noviembre y diciembre hay en algunas comunidades.
    Lo siento por el toston pero para mi esté título es muy importante.
    Un saludo y gracias a tod@s de antemano!
    Luis.
    Editado por última vez por Timonel0; 17/10/2021, 11:40:47.
    Recuerda..... quien no se aventura, no pasa la mar!!

Re: PER 16/10/2021 Ayuda plis!

Originalmente publicado por Timonel0 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Queria si alguíen por favor me pude ayudar, en mi examen de hoy he tenido una mala experiencia la verdad y tengo alguna duda sobre si puedo o no intentar impugnar una pregunta.

He suspendido por 1 fallo, tenia mal día y varias cosas se han juntado y con todo ello ha pasado lo que ha pasado, el examen estaba con bastantes preguntas muy muy rebuscadas.... pero bueno os comento.
    La pregunta 25 dice así:
    De acuerdo a la Regla 19 del RIPA, conducta de los buques en condiciones de visibilidad reducida:
    a) Los buques de propulsión mecánica navegarán a cualquier velocidad, pero tendrán sus máquinas listas para maniobrar inmediatamente.
    b) Los buques mantendrán rumbo y velocidad hasta que desaparezcan las condicones de visibilidad reducida.
    c) Los buques de vela navegarán a una velocidad de seguridad adaptada a las circustancias y condiciones de visibilidad reducida.
    d)Los buques que detecten a otros sólo con el radar no tomarán ninguna medida ya que el radar no nos da datos de posicion fiables, y esperamos a estar a la vista uno del otro.

Yo he contestado la (a). Sabiendo que mucha gente contestó la (c) y viendo que está claro que esa respuesta es correcta yo me pregunto porque no es la mia (a).... segun el 19 del Ripa por más que miro no puedo entender que mi respuesta la den por mala... a cualquier velocidad creo que es muy muy ambigua, siendo además que en un apartado pone tectualmente lo mismo que la respuesta, "tiene que tener sus maquinas listas para maniobrar" es que no entiendo como con ligera bruma o pequeños bancos de niebla o lluvia no puedo ir a 4 nudos, o a 6, o 9 ... puedo ir a la velocidad que quiera siempre que sea prudente... ademas puedo ir sólo con arrancada y estar listo con la maquina para maniobrar...
    A ver, os pido si alguien puede ayudar en el sentido de defender mi argumento, ya sé que la respuesta que ellos dan es otra... pero para mi son válidadas las dos. Miro la regla 19 y no veo nada que no me haga ver que esa respuesta podría ser válida...

Lo siento por el toston pero para mi esté título es muy importante.
    Un saludo y gracias a tod@s de antemano!
    Luis.

Muy buenas cofrade,
    Para mi, la correcta sería la C. Está incluida como tal en la Regla 19 del RIPA, textualmente. La opción A no la veo acertada puesto que pone "a cualquier velocidad", dejando dicha velocidad a tu juicio, lo cual, ir a una velocidad alta en condiciones de visibilidad reducida creo, no es lo más responsable.
    Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
    Siento mucho tu suspenso, la próxima lo sacarás seguro.
    Un saludo
    https://gmsailings.com/escuela-nautica/
    Disponemos de todas las titulaciones náuticas de recreo, incluido PPER con:
    Temario actualizado.
    Resúmenes para facilitar el estudio.
    Tipo test por temas.
    Exámenes oficiales.

Comentario

Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver Mensaje

Muy buenas cofrade,
      Para mi, la correcta sería la C. Está incluida como tal en la Regla 19 del RIPA, textualmente. La opción A no la veo acertada puesto que pone "a cualquier velocidad", dejando dicha velocidad a tu juicio, lo cual, ir a una velocidad alta en condiciones de visibilidad reducida creo, no es lo más responsable.
      Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
      Siento mucho tu suspenso, la próxima lo sacarás seguro.
      Un saludo
      Muchas gracias compañero.

Esa duda es la que tengo y la entiendo pero claro... ante eso no hay porque suponer que es una velocidad alta, de igual manera puede ser baja....es por eso que para mi serian las dos válidad pero claro... no se si tiene fuerza mi argumento. Es como decir que con niebla no puedo ir a cualquier velocidad (YO voy a la velocidad que voy seguro y es cualquiera, siendo ésta por supuesto baja) de ahí lo de ambiguo, no hay porque suponer que es velocidad alta.

Muchas gracias por tu respuesta, este título era muy importante para mi!
      Saludos.

Comentario

Muchas gracias compañero.

Esa duda es la que tengo y la entiendo pero claro... ante eso no hay porque suponer que es una velocidad alta, de igual manera puede ser baja....es por eso que para mi serian las dos válidad pero claro... no se si tiene fuerza mi argumento. Es como decir que con niebla no puedo ir a cualquier velocidad (YO voy a la velocidad que voy seguro y es cualquiera, siendo ésta por supuesto baja) de ahí lo de ambiguo, no hay porque suponer que es velocidad alta.

Muchas gracias por tu respuesta, este título era muy importante para mi!
        Saludos.
        Te entiendo, pero de igual manera que no hay que suponer que sea una "velocidad alta", no podemos suponer que tú te desplazes a una "velocidad baja".
        Personalmente veo complicada tu propuesta de impugnación, si algún cofrade pudiera dar su opinión...
        Ese título seguirá siendo importante, tienes que seguir intentándolo, no te desanimes.
        https://gmsailings.com/escuela-nautica/
        Disponemos de todas las titulaciones náuticas de recreo, incluido PPER con:
        Temario actualizado.
        Resúmenes para facilitar el estudio.
        Tipo test por temas.
        Exámenes oficiales.

Comentario

Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver Mensaje
          Te entiendo, pero de igual manera que no hay que suponer que sea una "velocidad alta", no podemos suponer que tú te desplazes a una "velocidad baja".
          Personalmente veo complicada tu propuesta de impugnación, si algún cofrade pudiera dar su opinión...
          Ese título seguirá siendo importante, tienes que seguir intentándolo, no te desanimes.
          Gracias, la verdad es que me cuesta entenderlo, se habla de adaptar la velocidad a las circustancias y es por eso que se adapta a cualquier velocidad, en mi personal mente sería cualquier velocidad baja, suponer que adaptar la velocidad a la alta en visibilidad reducida como dice el enunciado no debe de ser, pero de igual modo para una persona puede ser una velocidad alta 10 nudos y para otros 39 nudos... por eso digo que es muy muy ambiguo. Imagina si para mi es mucha velocidad navegar a 10 nudos porque con niebla poco densa no puedo ir entre 2 y 10 nudos... a cualquiera que considere o que mi barco no de más....

Perdon por el tostón! de verdad.

Comentario

Yo tambien veo complicada la impugnacion y no creo que te lo acepten pero intentalo q no pierdes nada aunque como digo son muy cabezones y poco dan a torcer.
            Si te sirve de ayuda yo pondria algo tipo: que cualquier velocidad se entiende a que no hay una velocidad especifica ni una minima ni una maxima por lo que para entiendes que es una velocidad de seguridad dada las condiciones meteorologias en esa sitiacion y de esta manera siendo la a) entonces verdadera. Mientras que la c) que es la que dan por valida especifica solo las embarcaciones de vela cuando deben de ser todas las embarcaciones pidiendo asi que anulen la pregunta o que en su defecto den las dos por validas.
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
              Yo tambien veo complicada la impugnacion y no creo que te lo acepten pero intentalo q no pierdes nada aunque como digo son muy cabezones y poco dan a torcer.
              Si te sirve de ayuda yo pondria algo tipo: que cualquier velocidad se entiende a que no hay una velocidad especifica ni una minima ni una maxima por lo que para entiendes que es una velocidad de seguridad dada las condiciones meteorologias en esa sitiacion y de esta manera siendo la a) entonces verdadera. Mientras que la c) que es la que dan por valida especifica solo las embarcaciones de vela cuando deben de ser todas las embarcaciones pidiendo asi que anulen la pregunta o que en su defecto den las dos por validas.
              Muchas gracias por tu ayuda.

Así lo plantearé por eso necesito la ayuda de gente más experimentada. y, efectivamente ahí y por esa regla de tres también puedo decir que hace mención a buques de vela, que son duques si, pero en la regla del ripa pone buques, por tanto de igual manera pueden ser los de propulsion mecanica. En cuanto a la velocidad al no estar limitado como en la entrada de puertos es muy ambiguo y cualquier velocidad para mi es baja, por ejemplo si mi barco tiene una velocidad de 9 nudos podría ir a 4... por ejemplo y eso hace que lo adapte a las circustancias.

Un saludo!

Comentario

Muchas gracias por tu ayuda.

Así lo plantearé por eso necesito la ayuda de gente más experimentada. y, efectivamente ahí y por esa regla de tres también puedo decir que hace mención a buques de vela, que son duques si, pero en la regla del ripa pone buques, por tanto de igual manera pueden ser los de propulsion mecanica. En cuanto a la velocidad al no estar limitado como en la entrada de puertos es muy ambiguo y cualquier velocidad para mi es baja, por ejemplo si mi barco tiene una velocidad de 9 nudos podría ir a 4... por ejemplo y eso hace que lo adapte a las circustancias.

Un saludo!
                El problema es que quieren ponerlo tan dificil que hasta la lian. Porque como dices aunque lo correcto es “velocidad de seguridad” como bien dices cualquier velocidad no deja tampoco bien claro que no sea correcto y mas si el final encaja con lo que dice el ripa. Igual que la c) seria perfecta si no pusiese lo de vela, que lo ponen nuevamente para inducir a error y la verdad que no es correcto que hagan asi los examenes. La repuesta verdadera deberia estar bien clara siempre y ser fiel a lo que el temario pone sin florituras.

Lo dicho reclama pero no te hagas ilusiones porque no son muy de dar el brazo a torcer
                "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

El problema es que quieren ponerlo tan dificil que hasta la lian. Porque como dices aunque lo correcto es “velocidad de seguridad” como bien dices cualquier velocidad no deja tampoco bien claro que no sea correcto y mas si el final encaja con lo que dice el ripa. Igual que la c) seria perfecta si no pusiese lo de vela, que lo ponen nuevamente para inducir a error y la verdad que no es correcto que hagan asi los examenes. La repuesta verdadera deberia estar bien clara siempre y ser fiel a lo que el temario pone sin florituras.

Lo dicho reclama pero no te hagas ilusiones porque no son muy de dar el brazo a torcer
                  Perdona cofrade, sabes si me puedo presentar en otra Comunidad? así no tengo que esperar 4 meses para hacerlo en madrid?

Muchas gracias.

Comentario

Perdona cofrade, sabes si me puedo presentar en otra Comunidad? así no tengo que esperar 4 meses para hacerlo en madrid?

Muchas gracias.
                    Hasta donde yo se, no hay problema por presentarte en otra comunidad solo que luego tienes que pedir el titulo a la comunidad donde hayas aprobado aunque tambien con certificados y tal creo que puedes pedir el translado del expediente a la DGMM. Pero vamos lo normal es expedirlo (Y renovarlo cuando toque) en la comunidad donde lo has aprobado.

Comentario

Hola Cofrade! Yo también me presenté al examen de ayer y estoy de acuerdo en que había unas cuantas preguntas "rebuscadas" que te dejaban dudando entre dos.

En cuanto a ésta, la velocidad a la que te refieres -indefinida pero a tu juicio responsable- es la que ellos definen como velocidad de seguridad, y es la que has de llevar en esas condiciones. Por tanto, no es cualquier velocidad como plantea esa opción, sino aquella que permita una navegación segura según las condiciones, lo que implicaría reducirla con respecto a condiciones de buena visibilidad (donde la velocidad de seguridad sería mayor).

Espero haberme explicado bien y que te haya aclarado un poco el razonamiento.

Saludos!

Comentario

Hasta donde yo se, no hay problema por presentarte en otra comunidad solo que luego tienes que pedir el titulo a la comunidad donde hayas aprobado aunque tambien con certificados y tal creo que puedes pedir el translado del expediente a la DGMM. Pero vamos lo normal es expedirlo (Y renovarlo cuando toque) en la comunidad donde lo has aprobado.

Pues mañana es el último día para matricularme en Valencia y unos días más para Barcelona, lo que no sé es si en Barcelona estará en catalán el examen!
                        Mañana intentaré saber 100% si abonando las tasas en otra comunidad me puedo presentar aunque haya suspendido en madrid.

Un saludo amigo!

Comentario

Originalmente publicado por kuttagirl Ver Mensaje
                          Hola Cofrade! Yo también me presenté al examen de ayer y estoy de acuerdo en que había unas cuantas preguntas "rebuscadas" que te dejaban dudando entre dos.

En cuanto a ésta, la velocidad a la que te refieres -indefinida pero a tu juicio responsable- es la que ellos definen como velocidad de seguridad, y es la que has de llevar en esas condiciones. Por tanto, no es cualquier velocidad como plantea esa opción, sino aquella que permita una navegación segura según las condiciones, lo que implicaría reducirla con respecto a condiciones de buena visibilidad (donde la velocidad de seguridad sería mayor).

Espero haberme explicado bien y que te haya aclarado un poco el razonamiento.

Saludos!
                          Hola Cofrade!
                          Enhorabuena si has aprobado! Seguro que si, yo la verdad es que iba bien preparado pero por circunstancia especiales pase un mal día, se han juntado muchas cosas. Acabe las 41 primeras en 25 minutos y ese fue un fallo que me confié y volví a empezar cambiando 3 o 4 que tenía bien … y me hizo dudar y ya fui apretado en la carta que hice bien 3 y el cuarto me equivoqué en la respuesta después de hacer bien el ejercicio … es por eso la rabia.
                          Te has explicado bien, veo las respuestas esas raras … no termino de verlo pero ya lo dejo… si por parte de la administración no hay problemas me presento el 20 en Barcelona o el 27 en valencia que es dentro de un mes.
                          Un saludo amigo !

Comentario

Pues mañana es el último día para matricularme en Valencia y unos días más para Barcelona, lo que no sé es si en Barcelona estará en catalán el examen!
                            Mañana intentaré saber 100% si abonando las tasas en otra comunidad me puedo presentar aunque haya suspendido en madrid.

Un saludo amigo!
                            Hola,
                            En Barcelona, como habrás visto en el calendario publicado, están previstos exámenes de PER el 20 noviembre y 18 diciembre.
                            Las preguntas están tanto en castellano como en catalán.
                            Puedes ver ejemplo de la última convocatoria en la web de Náutica Gencat. También puedes enviarme privado si necesitas más exámenes anteriores.

Puedes inscribirte en todas las comunidades que quieras, pagando las tasas, que perderás si no te presentas.

Suerte
                            Editado por última vez por emepe; 17/10/2021, 16:58:15.

Comentario

Un saludo amigo!
                              Hola Buenas! Vivo en Madrid y por las fechas me examiné en Barcelona. Luego tienes que solicitar el título allí, pero no es nada complejo. Para nada hay que viajar a Barcelona cuando tengas los certificados de las prácticas o el certificado médico, puedes registrarlo en cualquier registro de España (yo fui al de ganadería y agricultura que era donde daban cita antes) y les llega la solicitud. Si quieres más info mándame un md. Por otro lado, el examen viene en ambos idiomas, las instrucciones tuve que pedir que las dieran en castellano porque el señor se lanzó con el catalán, pero por lo demás genial!

Suerte a la próxima y un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X