VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Extension PER a Baleares.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Extension PER a Baleares.

Hola a todos.

Tras obtener el per hace un año y sin haber navegado casi nada, estaba pensando en sacar la extensión del mismo a 24 metros y travesía a Islas Baleares desde la península.. la verdad es que no sé si lo usaré pero lo veo como un modo productivo de refrescar lo aprendido en el per y así no perder el contacto.

¿ Sabéis decirme que debo repasar del per antes de hacerlo y en que suele consistir la travesia?.

Un saludo ,

Le Gilson Baby.

Re: Extension PER a Baleares.

Buenas, depende de la zona y el tiempo meteorológico que haya donde realices la travesia sera más intensa o menos.
    Por mi experiencia, he realizado doss travesias, una desde Barcelona a Mallorca y otra desde Valencia a Columbretes, ambas sin tener experiencia fuera de la navegación costera. La travesia desde Barcelona me resulto más dura ya que son más millas con todo lo que conlleva, más tiempo de viaje más guardias, poco descanso. En las dos disfrute y aprendí mucho.

Como repaso, te recomendaria saber las partes de una embarcación, los nudos y poco más,.

Comentario

Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.

Comentario

Saludos. Yo el pasado fin de semana me presenté al PER, con buenas sensaciones y según la plantilla apto, pero hasta que no lo vea oficialmente no me fio.

Lo que sí estoy gestionando ya son las prácticas en travesía de Baleares+Vela.

Creo que como dice el cofrade ByMiki, para ganar experiencia hay más baratas (no sé si mejores opciones), también viendo qué uso le vas a dar tú.

Mi caso particular, llevo veraneando muchísimos años en Ibiza, navegando también unos cuantos con la licencia, y sé que la travesía a Baleares me interesa y posiblemente alguna que otra vez la realice, por lo que a mi me será realmente útil hacer esa misma travesía, para cuando yo la replique posteriormente. Como opciones mejores, obviamente PY con las atribuciones ya no la necesitas, pero te quedas sin hacerla y sin "aprender". Hablando siempre tanto de prácticas como de a modo privado, travesía Valencia/Denia - Ibiza/Formentera.

En mi escuela se parte de Marina Mar y se llega a Formentera, salvo inclemencias que entonces no lo sé

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje
          Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.
          No puedo estar más de acuerdo. Si el objetivo es conseguir la atribución, adelante con ese formato. Harás unas millas, una navegación nocturna, verás cosillas, pero no esperes foco en la travesía y en la adquisición de experiencia. Y, ojo, que no lo digo como crítica a las escuelas, la mayoría de la gente que lo hace es que no tiene por objetivo meterse un palizón...

Si lo que quieres es aprender, como dice ByMiki, lo mejor irte a uno de los barcos escuela que hay, que ya son muchos y con diferentes modalidades: pequeños cruceros de 3-4 días, cruceros de 1-2 semanas, salidas de fin de semana...

Ahí te vas a encontrar con que todos los tripulantes van para aprender y darle cera al tema, con lo que la escuela efectivamente satisface esa necesidad de aprendizaje.

Sea como fuere, y respondiendo a tu pregunta, lo fundamental para esas cosas es el dominio de la meteo y el routing: saber en qué coordenadas vas a estar a cada hora y con qué condiciones te vas a encontrar, para planificar el plano vélico/máquina y la derrota y tener todo atado.

Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

De lo aprendido en el PER no vas a usar casi nada en la travesía, quizás algo de la radio y de lo básico del RIPA,EL RESTO, dudo que llegues a usarlo nunca.

Comentario

Hola.
              Muchas gracias a todos. Ya veo que va a ser más una introducción que otra cosa.

L. G. Baby.

Comentario

Es una habilitación, por lo que yo miraría primero si la necesitas, tanto si vas a necesitar para llevar 24m o si vas a ir a Baleareas desde la península en algún momento.

En caso de que hayas contestado "no" a las 2 preguntas, como ya han dicho, hay mejores opciones (clubes de navegación que desde 100e al mes te incluyen unas cuantas salidas a navegar con un patrón que te supervisa). Sería como querer sacarse el PPER sólo por aprender en el estudio, teniendo claro que no vas a realizar charters jamás en la vida.

La "broma" de la travesía con vela se va cerca de los 500e por el fin de semana, con eso se pagan 5 meses de cuota de un plan básico de navegación en club.

Comentario

Originalmente publicado por Gilson Baby Ver Mensaje
                  Hola a todos.

Tras obtener el per hace un año y sin haber navegado casi nada, estaba pensando en sacar la extensión del mismo a 24 metros y travesía a Islas Baleares desde la península.. la verdad es que no sé si lo usaré pero lo veo como un modo productivo de refrescar lo aprendido en el per y así no perder el contacto.

¿ Sabéis decirme que debo repasar del per antes de hacerlo y en que suele consistir la travesia?.

Un saludo ,

Le Gilson Baby.
                  La travesía depende de la Escuela y de la 'meteo'. Las prácticas consisten en una navegación de 24 horas que puede ser, o no, a Baleares. Ten en cuenta que con 24 horas no da para ir a Baleares y volver. El requisito es mínimo ya que no hace falta demostrar nada, con estar embarcado tienes la habilitación en el bolsillo.
                  Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa

Comentario

Originalmente publicado por grafka Ver Mensaje
                    Es una habilitación, por lo que yo miraría primero si la necesitas, tanto si vas a necesitar para llevar 24m o si vas a ir a Baleareas desde la península en algún momento.

En caso de que hayas contestado "no" a las 2 preguntas, como ya han dicho, hay mejores opciones (clubes de navegación que desde 100e al mes te incluyen unas cuantas salidas a navegar con un patrón que te supervisa). Sería como querer sacarse el PPER sólo por aprender en el estudio, teniendo claro que no vas a realizar charters jamás en la vida.

La "broma" de la travesía con vela se va cerca de los 500e por el fin de semana, con eso se pagan 5 meses de cuota de un plan básico de navegación en club.

Pues no te puedo quitar la razón por ningún lado. La cuestión , empezando desde cero, es tomar contacto con uno de esos clubes sin tener ningún vínculo con ellos.
                    Me imagino que para los que somos de Madrid y tiramos de AVE, lo mejor es uno que esté localizado en Valencia.

Alguna sugerencia?.

Le Gilson B.
                    Editado por última vez por Gilson Baby; 01/05/2025, 20:21:21.

Comentario

Pues no te puedo quitar la razón por ningún lado. La cuestión , empezando desde cero, es tomar contacto con uno de esos clubes sin tener ningún vínculo con ellos.
                      Me imagino que para los que somos de Madrid y tiramos de AVE, lo mejor es uno que esté localizado en Valencia.

Alguna sugerencia?.

Le Gilson B.
                      Estamos en la misma situación, yo también soy de Madrid.

Cuando me presenté a examen me dieron propaganda a la salida y lo de los 100€ al mes fue en el club de navegacion de CENAUTICA. Hasta ese momento no habia escuchado nada similar ni por ese precio. Los demás clubes ya eran más caros y con las opciones de salir acompañado de un patrón o un numero determinado de salidas al año.

También hay clubes de navegación en el pantano de San Juan, si te interesa por la vela y más cerca de madrid.

Yo creo que la mejor opción sería primero optar por estos clubes con salidas tuteladas y posteriormente salidas autónomas.

Comentario

Por compartir mi experiencia: yo me saqué el PER hace un par de años, con extensión a vela (que es lo que realmente quería) y Baleares. Curiosamente, por cómo encontré las distintas ofertas, lo primero que hice (incluso antes que el teórico) fue precisamente la práctica de habilitación a vela y Baleares. Estuvo bien, y algo aprendí, pero la verdad es que esperaba bastante más. Visto ahora con perspectiva fue poco más que un trámite (hicimos guardias, eso sí, pero muy light). También es verdad que las hice en Málaga (vivo en Madrid pero soy ya casi malagueño adoptivo), así que no podíamos hacer travesía hasta muy lejos en las 48 horas que duraba. Si puedes elegir, yo lo haría desde Valencia o similar para ir a Baleares de verdad.

Ahora estoy con el PY, ya tengo el teórico aprobado y he reservado las prácticas para dentro de un mes, esta vez sí en Valencia. Y después de buscar bastantes opciones en escuelas náuticas he elegido una que se enfoca en el aprendizaje de verdad. Supongo que será un palizón, pero espero sacarle partido y aprender, que falta me hace. Ya os contaré si cumple expectativas...

Comentario

Gente que conozco y sé que lo hace bien:

Alicante: https://ociovela.com/

Murcia: https://escuelanauticaortega.es/

Almería: https://sailingmike.es/

Y ahora mismo, que yo sepa, los tres hacen tanto escuela de navegación como titulaciones (ojo, como cosas diferentes, como ya hemos comentado una cuestión es aprender y otra sacarse títulos; en ésto último manda papá Estado y lo que se indica en la legislación es lo que se hace, en modo escuela el tema es otro).

Los tres salen con castaña buena a enseñar a navegar con mala mar, cosa que considero algo básico.

Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Alguna sugerencia?.

Le Gilson B.
                            Saludos,

Con la ayuda de Google te salen un montón en Valencia: BUSCAR EN GOOGLE
                            Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa

Comentario

Este club también lo hace muy bien: https://rumboycompas.com/club/

Comentario

Trabajando...
                              X