VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PY Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PY Madrid

EXAMEN “A” PY MADRID 6 DE JULIO 2008

El día 29 de junio de 2008, estando atracados en lugar de sonda carta= 3m., en el puerto de Barbate, queremos salir cuando tengamos una sonda de 4 metros, después de la segunda bajamar.

Una vez fuera, y tras varios rumbos y velocidades, nos encontramos navegando a Ra=138º, v= 12Kn, Desvío de aguja= 1º (+). Al ser Hrb= 02:00, tomamos Da (TRAFALGAR)= 106º. Al ser Hrb= 02:30 tomamos Da (TRAFALGAR)= 51º.

Situados, continuamos navegando y, al ser Hrb= 04:20, encontrándonos en la oposición de PUNTA PALOMA y PUNTA MALABATA, obtuvimos Da(PUNTA ALCAZAR)= 110,5º

Situados, damos rumbo a pasar a 3’ de Punta Cires, sabiendo que entramos en zona de corriente desconocida, Desvío de aguja = 2(-).

Al ser Hrb= 05:50, tomamos Da(PUNTA CARNERO)= N34W y Da(PUNTA EUROPA)= N

Situados, y teniendo en cuenta la corriente calculada, damos rumbo a la luz verde de la bocana de Ceuta, con viento W, que nos produce un abatimiento de 4º. Desvío de aguja= 0º

La declinación magnética permanece constante en todo el área de navegación con un valor de 5,5º NW

Hallar:

1º) Hora reloj de bitácora de salida del puerto de Barbate. Considerar que la hora del reloj de bitácora es la hora oficial española para el 29 de junio. Adelanto vigente = +2.

2º) Situación al ser HRB = 02:30

3º) Situación al ser HRB = 04:20

4º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para pasar a 3’ de PUNTA CIRES, y rumbo e intensidad horaria de la corriente

5º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para llegar a la luz verde de la bocana de CEUTA, y hora de llegada

Mis resultados:
    1) HRB 20:15
    2) l= 36º 8,4'N L= 06º 5,5'W
    3) l= 35º 53'N L= 05º 55,4'W
    4) Ra= 78,5º Ihc= 2,3' Rc= 97º (el rumbo de la corriente le salía
    bastante distinto a otro con el que comparé)
    5) Ra= 187,5º HRB= 06:15
    Editado por última vez por LordNelson; 07/07/2008, 10:00:32. Razón: Resultados

Comentario

Hola LordNelson, espero que apruebes más de las que esperas, y si no apruebas todas tal vez nos veamos en noviembre. Te agradecería que pusieras todas las preguntas que recuerdes de meteorología y de radio ya que son las que me quedan.

Un saludo y un vermout que ya va siendo hora.

Comentario

Buenas, Milord. Acabo de ver el enunciado, y echo en falta las tablas para las mareas (al menos, horas y amplitudes). Si me lo envías, lo intento a ver si me sale lo mismo que a tí (que seguro que está bien).
        Un saludo, y enhorabuena por esos dos aprobados, que esperemos sean 3. Se merecen una o nueve cervezas bien frías

Comentario

Hola Tarteso: Las tablas son las del anuario de 2008. No creo que me de tiempo esta tarde. Si no puedo hoy, mañana las escaneo.

Hola amigo Garavija: Para recordar las preguntas de meteo y radio tendré que usar el libro pues tengo una memoria malísima (así me va). Cuando tenga le libro delante haré un esfuerzo.

Meteorología era tipo test y me pareció sencillo: la primera pregunta era qué es una baja presión. Entre las cuatro respuestas estaba: borrasca. Eran muy básicas y se podían saber casi por sentido común (como suspenda voy a quedar muy mal )

Las de radio eran de desarrollar e hice lo que pude (más bien poco, la verdad).
          Pero no te fíes mucho porque la dificultad de los exámenes era muy heterogénea: por lo que decían los que tuvieron el otro examen de navegación, era de PER.
          En cambio el otro de meteo creo que era chunguillo.

(en titulosnauticos.net están poniendo algunas preguntas de los exámenes)

Un traguito
          Editado por última vez por LordNelson; 07/07/2008, 15:46:15.

Comentario

por curiosidad el enunciado del problema está bien?
            MMSI 224460420

Comentario

¿Por qué? A lo mejor he cometido algún error al transcribirlo.
              Editado por última vez por LordNelson; 07/07/2008, 16:41:39.

Comentario

Hola. En meteo que recuerde preguntaron:

Por la amplitud de ola.
                Por la nubosidad en un area de altas presiones.
                Por la utilidad de saber el punto de rocio.
                Por el tiempo que tendremos al paso de un frente frio.
                Por la clase de nube (segun la altura de su base ) de un cirrocumulo.
                Por el nombre que recibe el area donde se encuentran dos masas de aire.
                Por la entidad de la que depende Navtex.
                Por que se entiende cuando se dice que rola el viento.

Y dos mas que ahora no recuerdo.
                ¡Necesitas un barco, eso es la libertad para los de tu especie, eso y no otra cosa!

Comentario

Estaba espeso pero ya está claro. Despues de mas de 15 años de patrón de yate se vuelve nebuloso el concepto que diria manquiña.
                  MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por sirkop Ver Mensaje
                    Hola. En meteo que recuerde preguntaron:

Por la amplitud de ola.
                    Por la nubosidad en un area de altas presiones.
                    Por la utilidad de saber el punto de rocio.
                    Por el tiempo que tendremos al paso de un frente frio.
                    Por la clase de nube (segun la altura de su base ) de un cirrocumulo.
                    Por el nombre que recibe el area donde se encuentran dos masas de aire.
                    Por la entidad de la que depende Navtex.
                    Por que se entiende cuando se dice que rola el viento.

Y dos mas que ahora no recuerdo.
                    A mi me tocó el otro, lamento no tener esa memoria.

Comentario

Aquí está la brisa, ayer al final no nos vimos, había mogollón de gente y también estaba nerviosa. Luego, después me dio el bajón. Estudié muchísimo para encontrarme unas preguntas bastante tontas (seguridad, radio) con las que me quedé ligeramente en blanco.
                      Espero aprobar la carta (no me he guardado los resultados miós)
                      Seguridad (si acerte en la "quiniela" pero creo que no)
                      Meteo espero
                      Legislación espero
                      Radio no creo me lie con las preguntas.
                      Yo era del otro grupo de meteo y alli preguntaron
                      1.- que es una depresión
                      2.- a qué tipo de nubes pertenece el altostrato (bajas, medias, altas, d.v.)
                      3.- que pasa en una baja presión (la contestación creo que era nubosidad)
                      4.- como es la visibilidad en un frente caliente
                      5.- que es el mar de resaca (no la nuestra!!!!)
                      y de más no me acuerdo. Si alguién sabe más que lo ponga
                      Alguién sabe las preguntas de los demás temas??
                      En fin, la vida es corta, hay que disfrutar y navegar y pasar estos exámenes lo mejor posible.

Comentario

Meteo, me acuerdo de otra más: que quiere decir que arrecia el viento

Comentario

De reglamentacion recuerdo:

La lista al a que pertenece un barco en construccion.
                          Cuantos gallardetes de repeticion hay.
                          Ante quien hay que realizar las distintas inspecciones del barco.
                          En que caso se entrega lo hallado al hallador.
                          sobre que partes del mar territorial ejerce su soberania el estado ribereño.
                          Los documentos que espide la Admon. para autorizar el abanderamiento.
                          Que anexo del MARPOL habla de las aguas sucias.
                          La distancia a tierra para arrojar aguas sucias no desmenuzadas.
                          La distancia a tierra para arrojar restos de comida en zonas especiales.
                          Los barcos que han de pasar inspeccion intermedia ¿cuando la tienen que pasar?
                          ¡Necesitas un barco, eso es la libertad para los de tu especie, eso y no otra cosa!

Comentario

Otras preguntas (que no sabía):

De qué lista es un remolcador de servicio de puerto?
                            ¿En qué anexo está los vertidos en la mar?
                            Cada cuántos años se pasa la revisión periódica (esta sí la sabía)
                            Zona contigua (También la sabía)

Vamos, preguntas muy importantes para un navegante de recreo: no a qué distancia se puede verter, sino en que pu... anexo está!!!

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                              Estaba espeso pero ya está claro. Despues de mas de 15 años de patrón de yate se vuelve nebuloso el concepto que diria manquiña.
                              ¿Decía concepto o "conceto"?

Comentario

Preguntas que han colgado en titulosnauticos.net (los de meteo y radio son los que me tocaron, el otro no).

Meteo
                                - Alcance de las predicciones de boletines del estado de la mar en
                                zona costera: 200 M, 60 M, 20 M, 12 M
                                - Visibilidad con el paso de un frente calido: mala, buena, regular,
                                (no me acuerdo si la 4ª era muy mala o muy buena)
                                - Tipo de nuebe por la altura de los altostratos (o altocumulos no me
                                acuerdo): media, alta, baja, desarrollo vertical
                                - Denominacion de una zona de bajas presiones
                                -Estructura de un boletin de informacion meteorologica (imposible de
                                recordar)
                                -Causas de las corrientes de marea (atraccion, zonas costeras
                                oceanicas, y dos del tipo de a y b ciertas....)
                                - La resaca se produce por: sentido contrario a las olas, longitud ola
                                relacionada con la profundidad, y lo tipico de a y b ciertas
                                - Creo recordar que periodo de la ola era otra

Radio
                                -Deletrear algo parecido a NORTH 45.21 (maldito punto)
                                -Desactivar una baliza activada accidentalmente
                                -Imponer silencio en un mayday cuando estas cerca del sitio
                                -Procedimiento para enviar un mensaje si tienes a un tripulante muy grave
                                -Semiduplex y cuantas frecuencias utiliza
                                -Sistema empleado para expresar las horas y fechas en los comunicados

Reglamentos
                                -Banderas obligatorias en zona 2: Todas, N-C, etc
                                -En que lista se inscriben las embarcaciones en construccion
                                -Una sobre documentación que entregan tras abanderar
                                -Para entregar el objeto al que encuentra un hallazgo que debe
                                cumplirse (valor en euros, tiempo, etc)
                                -Distancia a la que se puede echar comida al mar en zona especial
                                -Quien hace las revisiones periodicas?, Servicio de Inspección,
                                organismo colaborador (excepto la inciial)....
                                -Sobre la Revisión intermedia: entre el 2º y 3º año.....
                                -Número del anejo Marpol en el que se especifica lo que debe hacerse
                                con las aguas sucias: I, II, IV, V

Comentario

Trabajando...
                                X