VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una pregunta tonta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta tonta

Hola a todos y todas.
    El pasado mes de diciembre, aprobé el examen teórico del PER, aquí, en Barcelona.
    Y quisiera saber, una cosita ( decidme caprichoso si queréis ).
    Aparte del carnet, que te dan una vez realizadas las practicas.
    No habría alguna forma de " conseguir " un diploma para " colocarlo en la pared de mi despacho ".
    Se que antiguamente lo expedían. Ahora no lo se.
    Alguien me puede aclarar este tema ( si es posible ).Y a donde me he de dirigir, para solicitarlo ?.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo a todos y todas.
    Buena proa.

Respuesta: Una pregunta tonta

Muy buenas Kakofonia2, en 2006, fecha en que me saque el PER y hasta 2011 que aprobé Capitan de Yate podías pedir el título (lo que tu llamas diploma) y el permiso (tarjeta). De hecho el título no se renueva, es un documento "para siempre" y yo lo llevo en el barco porque si no llevo el permiso (antes tarjeta, ahora "mantel") puedo enseñarlo a la Guardia Civil y/o Aduanas y sirve perfectamente.

En la imagen puedes ver la tarjeta (azul) que daban antes y el título (enmarcado en negro).

Esto creo que cambió en 2014. Desconozco si ahora se puede pedir, pagando las tasas correspondientes.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Una pregunta tonta

Si es para colgar, con un poco de Photoshop o similar y una impresión de calidad, listo.
      Un saludo.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas.
        Es una pena que ya no lo den.
        Un saludo.

Comentario

Hola.
          Primero vinieron los carnets con foto, después las tarjetas plásticas, a continuación en papel de aguas tamaño A4 para evitar las falsificaciones, y ahora no dan nada, aquí en Galicia lo imprimes de la WEB de la Xunta en papel normal.

Comentario

Originalmente publicado por Xibiu Ver Mensaje
            Hola.
            Primero vinieron los carnets con foto, después las tarjetas plásticas, a continuación en papel de aguas tamaño A4 para evitar las falsificaciones, y ahora no dan nada, aquí en Galicia lo imprimes de la WEB de la Xunta en papel normal.
            y ya ni el papel, con el QR tienes bastante
            sigpic
            Capitanæs Del Infierno

Comentario

Vamos....
              Como si no hubieras ni pagado....
              Ni estudiado......
              Ni presentado a examen ( y aprobarlo )....
              Ni hecho una serie de practicas.....
              Ni hecho nada.....
              Vamos que mas de uno " con influencias y dinero " se lo saca... y sin hacer NADA...

Comentario

Originalmente publicado por Kakofonia2 Ver Mensaje
                Vamos....
                Ni estudiado......
                Ni hecho nada.....
                Vamos que mas de uno " con influencias y dinero " se lo saca... y sin hacer NADA...
                No veo la relación entre esto que dices y el formato del título. Igual me he perdido algo
                Saludos y
                Y las birras que las pague el de arriba
                (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por Kakofonia2 Ver Mensaje
                  Vamos....
                  Ni estudiado......
                  Ni hecho nada.....
                  Poder sacarte el título que sea, tan solo pagando, es algo que siempre se
                  ha hecho, al margen del soporte que se establezca para demostrar que se
                  está en posesión del mismo (recuerdo el caso de Dani Pedrosa).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues vamos de mal en peor. Si no quieren gastar en emitir la tarjeta y ya, ni el A4, por lo menos que hagan como la Federación Balear de Vela, que te envían por e-mail lo que sería la tarjeta y si la quieres, te la imprimes, la plastificas y tan contentos.

Comentario

Actualmente, el "Título" lo envían en un PDF por e-mail, por lo que lo
                      llevamos en el móvil.

Luego, te lo puedes imprimir en casa en A4 cuantas veces quieras. Ayer, tras
                      leer este hilo, me metí en mi correo electrónico y abrí el e-mail que me
                      envió en su día la administración, con el PDF en cuestión. Por inercia, lo
                      volví a imprimir (para tener uno más... me dije). Cuando fui a guardarlo
                      con el resto de mi documentación náutica, comprobé que tenía otras cinco
                      copias más.

No estaría demás que enviasen un formato pequeño y para quien quisiese,
                      pudierara plastificarlo con la intención de llevarlo en la cartera, pero la opción
                      actual del PDF que se imprime en un A4 debe seguir al mismo tiempo, pues,
                      al menos a mi, me resulta cómoda ya que es una hoja más dentro de la
                      carpeta "de los papeles del barco".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        Actualmente, el "Título" lo envían en un PDF por e-mail, por lo que lo
                        llevamos en el móvil.

Luego, te lo puedes imprimir en casa en A4 cuantas veces quieras. Ayer, tras
                        leer este hilo, me metí en mi correo electrónico y abrí el e-mail que me
                        envió en su día la administración, con el PDF en cuestión. Por inercia, lo
                        volví a imprimir (para tener uno más... me dije). Cuando fui a guardarlo
                        con el resto de mi documentación náutica, comprobé que tenía otras cinco
                        copias más.

No estaría demás que enviasen un formato pequeño y para quien quisiese,
                        pudierara plastificarlo con la intención de llevarlo en la cartera, pero la opción
                        actual del PDF que se imprime en un A4 debe seguir al mismo tiempo, pues,
                        al menos a mi, me resulta cómoda ya que es una hoja más dentro de la
                        carpeta "de los papeles del barco".

Salud y
                        Creo que ya no Cesar. En noviembre solicité mi título de PY y me comentaron que iban a empezar a darlos en formato digital. No en la delegación de turismo y deportes de Huelva sabían muy bien cómo iba a ser, especulaban con un QR. Cuando me llegue, comento.
                        Saludos y
                        Y las birras que las pague el de arriba
                        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Respuesta: Re: Una pregunta tonta

Muy buenas Cesar, lo que tu llamas "Título", es lo que llaman tarjeta, que antes era azul y el tamaño era similar a una tarjeta de crédito, el título tenía un tamaño de un A5 y no tiene nada que ver con el "mantel" que tenemos desde hace unos años y ahora no tengo ni idea que te dan.

Como dicen actualmente en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible:
                          Los títulos náuticos de recreo no están sujetos a caducidad, sin perjuicio de que una vez en posesión de cualquiera de ellos los de inferior rango queden anulados.

Las tarjetas tendrán un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá solicitarse su renovación, por medios preferentemente telemáticos. Asimismo, cuando los solicitantes hayan cumplido la edad de 70 años, la renovación de la tarjeta deberá solicitarse cada 5 años.

Un abrazo
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                            Creo que ya no Cesar. En noviembre solicité mi título de PY y me comentaron que iban a empezar a darlos en formato digital. No en la delegación de turismo y deportes de Huelva sabían muy bien cómo iba a ser, especulaban con un QR. Cuando me llegue, comento.
                            Saludos y
                            Hola Yoyete:

Supongo que tanto en PDF como en un código QR, al final lo podrás imprimir
                            y llevarlo en papel. Esperemos que siga siendo tamaño A4, para que quepa
                            bien en la carpeta de la documentación del barco.

De otra parte, si lo mandan en un QR te permite abrirlo con en el móvil. La idea
                            de que todo esté en el celular no me acaba de convencer (no me gusta llevar
                            el teléfono siempre que salgo a navegar), pero hay que reconocer que es lo
                            que se está imponiendo.

De mi última renovación (de 2022), tengo el correo electrónico localizable
                            facilmente y cuando lo quiero ver en el móvil, no tengo más que abrir el
                            PDF adjunto y enseñárselo a quien me lo pida. Pero como soy más de la
                            vieja escuela, lo he sacado en papel un montón de veces y llevo copias
                            (en realidad no dejan de ser originales) en distintas carpetas.

Salud y

Comentario

Re: Respuesta: Re: Una pregunta tonta

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              Muy buenas Cesar, lo que tu llamas "Título", es lo que llaman tarjeta, que antes era azul y el tamaño era similar a una tarjeta de crédito, el título tenía un tamaño de un A5 y no tiene nada que ver con el "mantel" que tenemos desde hace unos años y ahora no tengo ni idea que te dan.

Como dicen actualmente en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible:
                              Los títulos náuticos de recreo no están sujetos a caducidad, sin perjuicio de que una vez en posesión de cualquiera de ellos los de inferior rango queden anulados.

Las tarjetas tendrán un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá solicitarse su renovación, por medios preferentemente telemáticos. Asimismo, cuando los solicitantes hayan cumplido la edad de 70 años, la renovación de la tarjeta deberá solicitarse cada 5 años.

Un abrazo
                              Rafa
                              Hola Rafa:

Efectivamente, la tarjeta es lo que mandan en PDF y se imprime en folio
                              tamaño A4.

Lo que no tengo claro es que se pueda navegar con el "pergamino" que
                              te entregan cuando apruebas, ya que faltaría el "reconocimiento médico".
                              De ser viable esto último, sería más facil ir a una copistería a sacar varias
                              copias del título y luego que te las compulsen en el ayuntamiento, en vez
                              de renovar la tarjeta cada 10 años.

Así mismo, vendría bien hacer una consulta vinculante ante la DGMM a este
                              respecto y ver que contestan.

Salud y
                              Editado por última vez por El Temido II; 27/01/2026, 11:13:30.

Comentario

Trabajando...
                              X