VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Experiencias con los Titulos Naúticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencias con los Titulos Naúticos

Acabó afortunadamente mi periplo en lo referente a las titulaciónes naúticas deportiva (de momento) ya que aprobé finalmente CY.

Me ánimo a abrir este hilo para que los Cofardes incorporen sus vivencias con los diferentes titulos que se han presentado.

La idea es dar de primera mano a los futuros nuevos patrones nuestras sensaciones, sobre los éxamenes, dificultad...etc de cada titulo.

A continuación mi experiencía;

PER; Me parece el titulo más importante por que es el que realmente te habilita a llevar algo (asumiendo que no tienes el PNB). El problema que veo es que aunque sales con el titulo la falta de experiencia que tienes te limita mucho a la hora de lanzarte a navegar. A nivel de contenido me parece bastante pesado (disfrute poco) y que realmente lo único que me aporto algo fué la parte de navegación. El formato tipo TEST no me gustó nada y mi recomendación es hacer cuantos mas TEST mejor por que al final algunas preguntas acaban siendo "clasicos" Otro pequeño consejo es cuidado con las preguntas trampa. En algunos casos siempre hay una opción que parece la lógica pero que no suele ser la acertada.
    Saque (al contarío que algunos cofardes) bastante partido a las práctica de Vela ya que lo hice con una buen escuela y me sirvierón para meterme el gusanillo de la vela.

PY; Me parece el titulo más util, por las materias que incorpora, especialmente en lo relacionado a RADIO, METEO y NAVEGACION. Esta última es sin duda la más bonita y hay que reconocer que es bastante inetresante aunque sea por cultura naval. La verdad es que los desarrollos en la carta son bastante bonitos y disfruté bastante. En relación a la dificultad, si que es bastante más complicado que PER, pero a la vez mas entretenido y añade la ventaja de no ser TEST (que como he dicho no me gusta). El único pero es que me parece un contenido muy amplio y que si quieren complicarte la vida con preguntas dificiles lo pueden hacer y muy facilmente. Este titulo para los que alquilamos sirve mucho ya que aunque la experiencía a la hora de navegar es la clave si que el ser PY da bastante tranquilidad a algunas compañias charter (auque la puedes seguir liandola igualmente)

CY; Desde luego me ha parecido con diferencia un salto cualitativo Vs PY. Requiere muchisimas más horas y el grado de dificultad es alto. Lógicamente nada que no se pueda sacar pero el problema está en el tiempo que en la mayoria de los casos es un bien escaso. Por asignaturas la más bonita con diferencia son Calculos y Teoria de la Navegación. Metereología es como PY pero ampliada con Ciclones, Corrientes, Hielos y algo más. Ingles sinceramente inservible (el propio nivel de muchos examinadores es malísimo) y Teoría del Buque pues bueno ahi esta. Yo personalmente poca utilidad la veo.

Aunque muchos Cofrades lo han sacado por libre en mi caso lo veo imposible y eso que soy de Empresariales y tengo algo de base numérica. La clave para mi es sin lugar a dudas el profesor y no desanimarte.

Con respecto a los examenes de la DGMM, salvo cruce de cables suelen ser bastante consistentes aunque es habitual ver algún enunciado no claro o una parte mal planteada. Si se da este caso suele jugar a nuestro favor ya que son más amables en la corrección.

Personalmente (y sin ánimo de entrar en polémicas por favor) creo que la transferencia de los examenes a las CCAA no nos beneficia a los alumnos ya que en la práctica en cada comunidad el enfoque es diferente y desgraciadamente imposibilita (o dificulta) cambiar de zona para examinarte.

Paradójicamente cada vez se examina más gente en la DGMM (Según me comentaron) entre otras cosas por que hay mucho más material publicado (examenes corregidos, apuntes...etc) . Por si sirve a alguien y algún otro cofrade se ánima a dar su opinión. Saludos. Coronadobx
    Editado por última vez por coronadobx; 15/07/2008, 13:59:41.

Re: Experiencias con los Titulos Naúticos

Hola Coronadobx, yo estoy de acuerdo contigo en casi todo:
    Para mi el PY no me resultó en absoluto complicado, pero si mucho mas ameno que el PER. No veo en ello un salto excesivo con respecto a PER, y además tienes la facilidad de las asignaturas, pues si suspendes el PER tienes que exáminarte de todo otra vez.
    El CY ya es harina de otro costal. Estoy de acuerdo contigo, sólo puntualizar que ami Teoría del Buque me pareció una asignatura cuando menos interesante.
    Es cierto que cada vez se exámina mas gente en la DGMM, y uno de los motivos mas importantes es por el título. Se comenta cada vez mas, que en el extranjero te ponen muchas trabas si vas a alquilar con un título de una comunidad autonoma, no los conocen y no se fian.
    Saludos.

NOTA: El inglés, además de servible, es la unica que me queda.

Se me olvidaba, felicidades por tu nuevo y flamante
    Editado por última vez por Polizón; 15/07/2008, 22:33:46. Razón: Claro que sirve, hombre !!

Comentario

Pues a mi el PER me pareció muy fácil y de PY (que aún no he sacado) me parecen entretenidas (mucho) navegación y meteorología. Las otras me resultan muy aburridas. El el caso de Radio creo que es porque no está bien explicado en ninguno de los manuales que conozco.

Comentario

Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
        NOTA: El inglés, además de inservible, es la unica que me queda.
        ¿Que el inglés es inservible? Esto si que me deja asombrado. ¿Como piensas navegar por el extranjero entonces? Yo navego todos los años al menos una semana por ahí fuera y te aseguro que sin el inglés no e puedes manejar aceptablemente bien.

Me sorprende muchísimo tu opinión. Y más que consideres la Teoría del Buque una asignatura interesante (con lo que estoy totalmente de acuerdo) pero digas que el inglés es inservible...

En fin, todos los días me asombra este foro.

Saludos,
        Tropelio

Comentario

Totalmente de acuerdo con el cofrade Tropelio.

El inglés es altamente necesario, no sólo en naútica.

Alquilad un barco en Turquía sin hablar inglés por ejemplo.

Para mi todo es necesario, incluso Tª del buque anunque esté mal planteada. ¿Cuántos armadores tienen las tablas hidrogáficas de su barco? Pues eso.

Vena unas birras y a ver si a´si hablamos inglés.

Comentario

Pues yo pensaba que la interesante era la inglesa y no el inglés.
            Lo cierto es que me cuesta un egg entender algunas comunicaciones por radio aunque me han dicho que tengo que poner mas la oreja para coger el truco. Curiosamente entiendo el inglés de los no ingleses. Uno que es raro.
            Por supuesto todo es bonito en cálculos, tanto que iré a clase otra vez pues la memoria me flaquea.
            MMSI 224460420

Comentario

La verdad es que no se como pueden servir estos comentarios a futuros patrones ya que a estas alturas del año es muy probable que la persona que se anime a examinarse se tope con la nueva legislación.

Lo que mas me asombró de las titulaciones fue la benevolencia con la que te otorgaban la capacitación para vela. Personalmente si no hubiese tenido nociones anteriores en vela ligera creo que al darme el carné hubiese dicho que la trapa es un turrón y punto... y eso que nuestro profesor en las practicas era francamente bueno, pero me parece imposible enseñar todos los terminos, maniobras, etc. en las breves prácticas de vela. Esta opinión fue compartida por todos los que ibamos a bordo del barco. Evidentemente aquellos sin nociones previas de vela tenían tan poca confianza navegando a vela que algunos de ellos se apuntaron a un cursillo de vela ligera. Tambíen me han llegado historias en las que ciertas academias mas que practicas realizan charters, con lo que supongo que las nociones serán aún menores.

Parece ser que la nueva legislación va a ampliar el temario del PER incluyendo un temario de vela. Aunque no he profundizado demasiado en la nueva legislación, parece ser que la teoría de vela va a ser común para quienes saquen la capcitación de vela como para los que no. Al realizarse de esta forma el temario de vela no entrará en los examenes... Por lo tanto me pregunto quien se lo estudiará. Del mismo modo que si los rumores de los charters que organizan algunas academias en lugar de las practicas son ciertos, me pregunto de que servirá tener mas horas de practicas. Pero algo es algo...

La nueva legislación parece que quiere endurecer el PER. Hasta el momento era uno de los examenes mas fáciles, incluso contabas con la posibilidad de realizar un examen práctico (No se si será posible con la nueva legislación). Creo que la mayor complicación con la que se encontraba la gente era memorizar la luces y los pitidos. Hay quien se siente mas cómodo en los examenes de tipo test, y hay quien los prefiere escritos. Personalmente me gustan mas los examenes de tipo test, así que en este examen me sentí mucho mas cómodo.

Considero que no era necesario incrementar las horas de practicas de motor, ya que unas horas adicionales no van a permitir que se coja mas confianza con el barco y no me lleve la impresión de que escasease el tiempo. De todas formas si estoy a favor de aumentar el numero de horas de las practicas de vela (Siempre y cuando sean practicas reales).

Creo que al acabar el PER la mayor parte de la gente no tiene la confianza suficiente e incluso lo pasa mal a la hora de atracar o desatracar un barco... Especialmente con viento de traves. Por no mencionar la sensación de angustia que le puede ocasionar si tiene la mala suerte de toparse con unas condiciones meteorologicas adversas antes de haber adquirido la suficiente confianza.

En mi humilde opinión, si te has sacado el PER tienes que ir a por el Patrón de Yate de cabeza... Sin pensartelo dos veces. Es posible que no tengas intención de utilizarlo en la vida, pero considero que los temarios son lo bastante similares como para poder obtener el título sin demasiado esfuerzo. Considero que es un título que puedes llegar a utilizar cuando menos te lo esperas, y los conocimientos que aporta en cuanto a meteorologia, navegación y seguridad. Personalmente considero que los conocimientos aportan seguridad y este es el motivo principal por el que aconsejaría ralizar Patrón de Yate de la misma. Además están las horas adicionales de Practicas y la navegación nocturna.

En cuanto a Capitán de Yate no puedo decir gran cosa porque aún no me lo he sacado...

Comentario

Por favor, no se me alteren señores. Es evidente que si se va a navegar por el mundo mundial el inglés (desgraciadamente) es necesario (culpa de Nelson ). Quien abrió este hilo utilizó ese adjetivo y me hizo mucha gracia y como tengo esa asignatura atragantada hice causa común...
                Porfavor señor Tropelio (que no Tropelino como insisten otros ) te tengo en gran estima (incluso he pensado en comprar tu libro, y lo haré) y ahora mismo edito mi mensage, aunque si hubiese querido, pudiera haber argumentado esa causa, podría haber dicho (no es mi caso): --me estoy sacando el CY para navegar por el litoral español patroneando un barco de mas de veinte metros-- ya ves, es evidente que en ese hipotetico caso el inglés es verdaderamente inservible, pero se precisa ser CY...

Saludos.
                Polizón rectificando, que es gerundio.

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                  ¿Que el inglés es inservible? Esto si que me deja asombrado. ¿Como piensas navegar por el extranjero entonces? Yo navego todos los años al menos una semana por ahí fuera y te aseguro que sin el inglés no e puedes manejar aceptablemente bien.

Me sorprende muchísimo tu opinión. Y más que consideres la Teoría del Buque una asignatura interesante (con lo que estoy totalmente de acuerdo) pero digas que el inglés es inservible...

En fin, todos los días me asombra este foro.

Saludos,
                  Tropelio
                  Cofrade Tropelio saludos y antes de nada agradecer tu libro (al que amablemente me firmaste en el Salón de Barna) que sin lugar a dudas me ayudo a "comprender" calculos naúticos y por lo tanto en parte lo he aprobado gracias a ti. Como iniciador de este hilo (aunque no te refieres a mi mensaje) quiero aclarar algo que si es verdad que puede llevar a equivoco. Lo que quería decir con el tema del Ingles, no es que no sea importante (es fundamental) si no que tal como está planteado me parece que no mide realmente tu abilidad sobre el idioma. Ojo que siempre hablo desde mi experiencía, aunque es verdad que también es dificil medir dicho conocimiento en tan solo 30 minutos. Saludos. Coronadobx

Comentario

Buenas! dare mi opinion, yo me he sacado este año el tituli, pnb y per...y si no pasa nada intentare el py a finales.

Titulin: es un sacacuartos en toda regla, no se aprende un carajo.

PNB: quizas es la titulacion mas logica, no se aprende para ser un pirata del caribe pero se aprende lo justo, luces, señales y algunas cosas basicas, como digo es la titulacion mas logica de todas(segun mi punto de vista), te permite llevar embarcaciones de hasta 7.5 m de eslora y 5 millas, vamos, una navegacion costera.

PER: me lo saque 1 mes apenas despues del PNB, diferencias? solo la carta nautica, por tanto es una titulacion ilogica, no veo el porque por saber hacer unas cartas se puede llevar un barco casi 5 metros mas grande y poder alejarse 7 millas mas...por no hablar que podria ir de ibiza a palma...vamos, no se sale preparado ni lo mas minimo para una travesia asi...para mi es la titulacion mas peligrosa, te da mucha libertad de navegacion solo por aprenderte 3 formulas para las cartas nauticas...

Sobre el py y el cy no puedo opinar de primera mano, asi que cuando me las saque os las comento.

Comentario

Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
                      Porfavor señor Tropelio (que no Tropelino como insisten otros ) te tengo en gran estima (incluso he pensado en comprar tu libro, y lo haré) y ahora mismo edito mi mensage, aunque si hubiese querido, pudiera haber argumentado esa causa, podría haber dicho (no es mi caso): --me estoy sacando el CY para navegar por el litoral español patroneando un barco de mas de veinte metros-- ya ves, es evidente que en ese hipotetico caso el inglés es verdaderamente inservible, pero se precisa ser CY...

Saludos.
                      Polizón rectificando, que es gerundio.
                      Ummmm, si vas a comprar mi libro entonces eso ya es otra cosa: por supuesto que el inglés es inútil

No, en serio. Incluso tu posible alegación de que el CY puede ser necesario sólo para navegar para navegar por aguas nacionales pero con un barco de más de 20 metros (lo cual es cierto claro) es decididamente discutible. Y es discutible incluso para un PER, PY o para el que navega pasando de títutlos. La razón es muy simple: el volumen de información (náutica en este caso, que es de lo que estamos hablando) valiosa, de calidad y extremadamente útil, accesible en inglés es infinitamente superior al volumen de esa misma información disponible en español. Y la prueba la tienes en las innumerables ocasiones en las que en este mismo tugurio se colocan documentos, enlaces, etc muuuuy interesantes pero escritos en la lengua de shakespeare.

Pero además, como es lógico, no se puede confeccionar una titulación (CY en este caso) a la medida de lo que cada cual vaya a navegar con ella. Si con el CY puedes navegar por todo el mundo mundial pues es evidente que necesitas, te guste o no, el inglés. Y te puedo asegurar que lo necesitas manejar y, de hecho, si vas a navegar por esos mares de dios, mejor manéjalo bastante mejor que lo que piden en el ridículo examen de inglés de CY. Que luego el flamente CY navegue o no por ahí pues, evidentemente, es problema de ese CY, no de las exigencias de la titulación. En mi opinión, para ser CY el inglés debería ser posiblemente la asignatura más importante de todas y no precisamente la maría. Por supuesto, muuuuucho más importante que la navegación astronómica (muy bonita pero inútil).

Saludos,
                      Tropelio

Comentario

Hola, completamente de acuerdo contigo Tropelio, aunque pienso que quien navega mucho por la mar océana, lo aprenderá casi sin darse cuenta.
                        Saludos.

Comentario

y aprobaste el calculo nautico en abril o en junio

Comentario

Jo.... otra princesita.... desde luego.....

Vamos a ver ibizcapt!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
                            No hay derecho!
                            Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ ibizcapt. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                            .- soy ibizcapt, amante del mar.
                            .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                            .- .....
                            .-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

ibizcapt:

TE vamos a pasar por la quilla.
                            Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                            Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                            Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                            Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
                            "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

vaya no me esperaba tan grata cordialidad desde el embarcadero... sin llegar a pisar ni la cubiera........

Comentario

Trabajando...
                              X