VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

    Confirmo lo que dice el cofrade Pirulo. He consultado en la web de la DGMM y dice que puedes llevar apuntes de consulta. (para la convocatoria de noviembre)

    Parece ser que, en adelante, ya no se permitirán. A cambio, el exámen será de un sólo día.

    ____________________________________________

    Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
    Un día acertarás.
    Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

    Comentario


    • #17
      Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

      Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
      Estimados cofrades, saludos y y ahora al tema:

      Perdonadme, pero, la verdad no veo ninguna dificultad en no llevar "tipeo" al exámen, ni veo la imposibilidad de saber el procedimiento utilizable en cada momento para los cálculos de navegación.

      Asumiendo que tenemos memorizado el procedimiento de sumar y restar, y exceptuando el "coeficiente Pagel", el resto de los cálculos se reduce a saber utilizar dos teoremas, el teorema de los cosenos y el de las cotangentes, y son siempre los mismos y se utilizan exactamente para lo mismo: si tienes que calcular un lado del triángulo, teorema de los cosenos. Si tienes que calcular uno de los ángulos, teorema de las cotangentes.

      En el caso del reconocimiento de una estrella, el procedimiento sería:

      Corrección de la altura tomada con el sextante:

      - Sumas algebraicas con su signo (excepto el ei, resto de datos en el almanaque náutico).

      -Cálculo del horario en el Polo (ángulo interior, por lo tanto, teorema de las cotangentes)

      -Cálculo de la declinación estimada para la latitud estimada (lado del triángulo, por lo tanto teorema de los cosenos).

      -Calcular el A.S. (previamente habremos calculado el horario de Aries, con los datos del almanaque náutico)

      Reconocimiento del astro y calculo de la altura estimada con la declinación y el horario correcto despues del reconocimiento.

      Como la altura estimada es un lado del triángulo, teorema de los cosenos.

      El Zv o el Za tienen que dárnoslo en el enunciado del problema.

      Con respecto a la meridiana, más facil todavia, no existe triángulo, el ángulo horario es 0 y se trata de sumar con su signo la declinación y la distancia cenital obtenida con el sextante, no hay que utilizar ninguna formula rara.

      La mejor fórmula para no equivocarse es trazar el triángulo esférico y poner en él todos los datos que tenemos, a partir de ahi, ya vemos cuales nos faltan y utilizar la fórmula que convenga. La verdad, no le veo la necesidad de llevar tipeos de ningún tipo (valga la rebuznancia).

      Como siempre es una opinión totalmente subjetiva y sujeta a las críticas que tengais a bien expresar.

      Otro saludo y más
      eso es muy fácil e intuitivo para la gente de números pero los que somos de letras es mucho mas complicado.

      yo soy de letras , y mi profesor de mates decia que para que coño te tienes que llevar las fórmulas ocupando un sitio precioso en tu cabeza.si te las puedes llevar en papel.
      de todas maneras si no sabes cual poner o utilizar seguro que suspendes.

      o sea que yo estoy a favor de los tipeos apuntes o como querais llamarle.ya que las formulas son eso formulas ya inventadas por alguien y esta hechas para ser utilizadas, no para memorizarlas.

      si algun cofrade esta de acuerdo commigo....... se exprese aqui por favor
      los que no tambien

      Comentario


      • #18
        Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

        Estimado cofrade djbactery, saludos y

        Ante todo, y para que no haya malos entendidos, ya que no podemos vernos las caras ni oir las entonaciones de lo que estamos "diciendo", te diré que todo lo que voy a comentarte, te lo digo desde el más absoluto respeto y sin ningún animo de ofensa. Al tema:

        Veo en otro hilo que has comenzado, que te acabas de sacar PY con notas excelentes en todas las materias, excepto en navegación. Podría poner la mano en el fuego a que tu problema en navegación ha sido el cálculo de la estima loxodrómica, que curiosamente, cuando la comprendes, bien por tí mismo, o bien porque tienes alguien que sabe hacertela entender, es la parte más fácil de la navegación de PY, con diferencia. Si no es correcta mi apreciación, por favor hazmelo saber, y me como lo dicho sin patatas.

        En el asunto del tema de navegación astronómica en CY, creo que has puesto el carro delante de los bueyes, y me explico: aún no has comenzado a estudiarla y por lo tanto, no debes saber (ni tienes por qué saberlo) que es un triángulo esférico, a que se refiere cada uno de sus lados y qué formulas se utilizan para los cálculos. Pues bien, espero que lo que te voy a decir a continuación te sirva de ayuda cuando empieces: Para calcular una recta de altura, calculas un triángulo esférico, igual que cuando haces un cálculo de navegación ortodrómica y en ambos casos se utilizan solamente dos fórmulas, a saber:
        el teorema de cosenos para calcular los lados del triángulo y el teorema de las cotangentes para calcular los ángulos interiores. Absolutamente siempre son los mismos cálculos y los lados y ángulos siempre son los mismos, y se corresponden con arcos de circunferencia trazados en el espacio que definen órbitas establecidas a partir de diferentes puntos de referencia. Si no comprendes que órbita te define cada lado del triángulo, y cada uno de los ángulos, te puedo garantizar que con tipeo o sin él, serás totalmente incapaz de situarte con seguridad por medio de la navegación astronómica. Una vez que lo has comprendido, solamente tienes que "memorizar" los dos teoremas que he reseñado más arriba, el resto de las operaciones son sumas y restas, y (aqui permiteme una humorada) eso está al alcance hasta de los "de letras".

        Mi consejo, de verdad, totalmente desinteresado, es que procures comprender los conceptos y que no te memorices ni lleves chuleteados tipeos que no comprendes, con la navegación astronómica, pasa exactamente lo mismo que con el sextante, todo el mundo tiene un concepto de "bicho de siete cabezas", cuando en realidad es facilisimo, te lo digo de verdad, faciliiiiiiiisimo y al mismo tiempo, apasionante.

        Perdoname por el ladrillo y ahi van unas como desagravio.
        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

        Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

          Totalmente de acuerdo contigo estimado Mazarredo, se puede decir más alto, pero no más claro.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

            MUHAS GRACIAS A TODOS.........................LO DIGO EN SERIO
            Ayer me queria morir...............y entre todos , gracias por vuestras apreciaciones,
            hoy no me siento tan mal...............pese a todo me hubiera gustado tener a MAZARREDO de profe , tal como lo expone creo que ha visualizado mi problema de fondo incluso sin conocerme...............repito GRACIAS A TODOS . Maria .

            Comentario


            • #21
              Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

              Hola, pues si, es exactamente como lo comenta mazarredo y con su permiso y ya que estamos en ello, añadiré algo mas, el triángulo de posición como todos sabéis no se sitúa en la superficie terrestre, sino en la bóveda celeste y es por eso que cuando decimos "lados del triángulo" nos referimos también a una medida angular tomando como vértice del triángulo el centro de la tierra. Pero como no estamos en el centro sino en la superficie de la tierra, aplicamos ciertas correcciones (la paralaje de altura) para los astros mas cercanos; Luna, Sol y planetas, para las estrellas por encontrarse tan alejadas, se desprecia.
              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                Estoy totalmente de acuerdo con Mazarredo.
                Como algunos sabéis, no me he podido matricular para el examen de noviembre: ¡y lo prefiero! así tengo más tiempo.
                Empecé a leer cosas de navegación astronómica antes de sacar el PY porque me parecía un tema muy interesante. Compré el libro de Mederos porque había echado un vistazo a su web y sus explicaciones me parecían sencillas y claras.
                Después de estudiar un poco, creo (y soy de letras y unpoco zote) que es más sencillo comprender la navegación astronómica que usar tipeos. El tema es tener alguien que te lo explique. A mi me suele ayudar, en éste como en otros asuntos, estudiar el tema explicado por distintos autores: unos se fijan en unas cosas y otros en otras. Ves "la cosa" desde distintos ángulos (muy propio para este asunto lo de los ángulos) y todo queda más claro.

                Perdón por el rollo

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                  Estimados cofrades, saludos y

                  Originalmente publicado por ibizcapt Ver Mensaje
                  MUHAS GRACIAS A TODOS.........................LO DIGO EN SERIO
                  pese a todo me hubiera gustado tener a MAZARREDO de profe. Maria .
                  Gracias por la confianza en que teniéndome de profe te sería más fácil. Nada más lejos de la realidad, mis comentarios son por boca ajena, de hombres que saben mucho más que yo de esto, y además, como docente soy malísimo, tengo poca paciencia y tengo que meterme las manos en los bolsillos para que no se me vaya el remo.

                  Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
                  Hola, pues si, es exactamente como lo comenta mazarredo y con su permiso y ya que estamos en ello, añadiré algo mas, el triángulo de posición como todos sabéis no se sitúa en la superficie terrestre, sino en la bóveda celeste y es por eso que cuando decimos "lados del triángulo" nos referimos también a una medida angular tomando como vértice del triángulo el centro de la tierra. Pero como no estamos en el centro sino en la superficie de la tierra, aplicamos ciertas correcciones (la paralaje de altura) para los astros mas cercanos; Luna, Sol y planetas, para las estrellas por encontrarse tan alejadas, se desprecia.
                  Saludos.
                  El triángulo de posición, lo puedes colocar sobre la esfera que quieras, da lo mismo que esté sobre la bóveda celeste, que sobre la superficie de la tierra, que enterrado 50 millas bajo esta. Tomamos los lados con su medida angular porque una de las propiedades de los ángulos es que no se escalan las medidas angulares. Es por esto que se calculan con medidas angulares, ya que al traerlos sobre la superficie de la tierra, cada minuto de arco medirá una milla náutica (cada uno de los lados es un arco de circulo máximo), permitiéndonos calcular la distancia que nos convenga. Esto es algo que cuesta creer cuando no se comprende ¿como va a medir igual un triángulo que tiene por radio la distancia del centro de la Tierra a la Luna, que otro el cual su radio es la distancia entre el centro de La Tierra y el Polo Norte, p. ej.?, pues bien, angularmente, miden exactamente lo mismo, v.g. una circunferencia de radio 3mm. mide aprox. 18mm. de longitud y una de 3m de radio mide aprox. 18 m. de longitud, peeero y aquí está el quid de la cuestión, ambas circunferencias miden exactamente 360º.

                  Otro saludo y más
                  Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                  Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                    Está claro que como profe no sirves, se te dormiria el personal, por eso tienes qu usar el remo para mantenerlos despiertos. jajajajjajajajaj
                    MMSI 224460420

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                      No puedo estar más de acuerdo con lo que expone el cofrade Mazarredo y los demás contertulios. No se trata de que te permitan llevar tipeos de farragosos e incomprensibles formulones sino de tener las ideas claras y de entender el porqué de las cosas. Si comprendes el concepto del triángulo de posición, como las fórmulas son diempre las mismas, las universales de la trigonometría esférica, te las aprendes a los pocos ejercicios y casi no vas a necesitar apuntes en el exámen. Si lo estudias tratando de asimilar los conceptos, creo no ya no se olvidan nunca y, es más, engancha.

                      ____________________________________________

                      Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
                      Un día acertarás.
                      Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                        Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                        Estimados cofrades, saludos y



                        Gracias por la confianza en que teniéndome de profe te sería más fácil. Nada más lejos de la realidad, mis comentarios son por boca ajena, de hombres que saben mucho más que yo de esto, y además, como docente soy malísimo, tengo poca paciencia y tengo que meterme las manos en los bolsillos para que no se me vaya el remo.



                        El triángulo de posición, lo puedes colocar sobre la esfera que quieras, da lo mismo que esté sobre la bóveda celeste, que sobre la superficie de la tierra, que enterrado 50 millas bajo esta. Tomamos los lados con su medida angular porque una de las propiedades de los ángulos es que no se escalan las medidas angulares. Es por esto que se calculan con medidas angulares, ya que al traerlos sobre la superficie de la tierra, cada minuto de arco medirá una milla náutica (cada uno de los lados es un arco de circulo máximo), permitiéndonos calcular la distancia que nos convenga. Esto es algo que cuesta creer cuando no se comprende ¿como va a medir igual un triángulo que tiene por radio la distancia del centro de la Tierra a la Luna, que otro el cual su radio es la distancia entre el centro de La Tierra y el Polo Norte, p. ej.?, pues bien, angularmente, miden exactamente lo mismo, v.g. una circunferencia de radio 3mm. mide aprox. 18mm. de longitud y una de 3m de radio mide aprox. 18 m. de longitud, peeero y aquí está el quid de la cuestión, ambas circunferencias miden exactamente 360º.

                        Otro saludo y más
                        Hay que ver lo quisquilloso que te estás volviendo mazarredo .
                        Pues claro que es lo mismo, pero el origen del triángulo está en la bóveda celeste (pues los astros es allí donde se encuentran) y lo que hacemos es proyectarlo sobre la superficie de la tierra. Lo digo de esta manera para que se comprenda mejor, pues de ahí la necesidad de trabajar con ángulos y no con distancias, porque como tu bién comentas el ángulo que presentan dos astros desde la tierra es el mismo en todo el recorrido de su proyección, pero no así su distancia, ésta será evidentemente la medida en la superficie de la tierra.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                          estimado cofrade Polizón:

                          "el conceto es el conceto"

                          estimado cofrade Marauca:

                          Vaaaaaale, ya se que te debo unas cervezas no virtuales

                          Un saludo para todos y
                          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                          Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                            Originalmente publicado por djbactery Ver Mensaje
                            eso es muy fácil e intuitivo para la gente de números pero los que somos de letras es mucho mas complicado.

                            yo soy de letras , y mi profesor de mates decia que para que coño te tienes que llevar las fórmulas ocupando un sitio precioso en tu cabeza.si te las puedes llevar en papel.
                            de todas maneras si no sabes cual poner o utilizar seguro que suspendes.

                            o sea que yo estoy a favor de los tipeos apuntes o como querais llamarle.ya que las formulas son eso formulas ya inventadas por alguien y esta hechas para ser utilizadas, no para memorizarlas.

                            si algun cofrade esta de acuerdo commigo....... se exprese aqui por favor
                            los que no tambien
                            Pues eso mismo dice mi Profe ademas el es Capitan de la mercante y en sus examenes si se permitian los tipeos para eso esta la hoja chuletaria en el almanaque segun el eso es tradicion en la marina
                            "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                            :patron:
                            Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                            :borracho::brindis::borracho:
                            http://www.anavre.org/

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                              Estoy con Mazarredo,

                              (saqué CY en abril con "nota" aplicando con esmeros los tipeos aprendidos en la academia)

                              personalmente quitaría los tipeos de Cálculos Náuticos y pondría más variedad de problemas a resolver por deducción.

                              Ojo, no digo "prohibir los tipeos en el examen" porque después de varias semanas te los aprendes de memoria sin querer. Afirmo que habría que evitar los problemas que se resuelven con aplicación directa de los tipeos y donde el examinando poco puede demostrar.

                              Yo dediqué 3 meses a preparar esta asignatura, a los dos meses ya sabía manejar los tipeos y resolver los problemas; sin embargo, cuando abandoné los tipeos para estudiar la lógica de los problemas fui capaz de resolver los problemas aplicando directamente conocimientos de trigonometría (que yo ya tenía pero que son básicos).

                              Tipeos NO.
                              Desarrollo matemático y deducción SI.

                              mi opinión,

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

                                Saludos a todos y unas rondas de mi parte. Llevo unos dias de viaje y no he podido entrar de nuevo. Siento discrepar en este caso con la mayoría (y pido perdón de antemano) Me baso en lo siguiente:

                                1.-Creo que entender los conceptos y usar tipeos no es contradictorio. Yo personalmente he aprobado Calculos a la primera y sinceramente me ayudaron sobre todo teniendo en cuenta lo limitado del tiempo. Es muy facil equivocarte simplemente en la toma de un dato y cuando quieres repasar todo de nuevo tener el tipeo os puedo asegurar que facilita las cosas

                                2.-Centrais todo en una parte del examen, ojo que hay muchas mas cosas que requieren también cierto desarrollo matemático (Ortodrmicas/Loxodromicas, Cinemática)

                                3.-Adicionalmente puede darse la circustancia que la persona en cuestión no sea habilidosa (o descuidada) con los números. Si a esto le unes Teoría del buque pues creo que algunos lo pasarían mal.

                                4.-Personalmente creo que no todos tenemos el mismo tiempo, constancia formación, el tener un tipeo si entiendes el problema no me parece mal. De hecho las informaciones que tengo es que probablemente lo cambien por que existen alternativas para aproximar los problemas sin el desarrollo tradicional y precisamente esto es lo que se quiere evitar.

                                En fin con todo el respeto mi humilde opinión de uno que ya ha pasado por el tema. Saludos. Coronadobx

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X