VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo problemas con las cartas!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Tengo problemas con las cartas!

Buenas cofrades!
    Tengo muchissimos problemas con las cartas, no me aclaro entre º y ' no se como mirar posiciones amos no se nada de nada, me eh mirado muchos apuntes pro no lo acabo en tendiendo de donde sale tantos numeros intento aplicar la logica pro no lo entiendo, si alguien me puede ayudar o explicar un poco lo agradeceria muchas gracias.
    Y cuando tenga el PER invito a ron a todos lo que quieran, un saludo cofrades.
    Am0 Mi ViDa Pr0 N0 Tem0 A lA mUeRtE *13*
    No robes. El Gobierno odia la competencia.

Re: Tengo problemas con las cartas!

Hola,
    He leido tus mensajes y he respondido a alguno. Dejame que te haga una recomendacion. No trates de comenzar la casa por el tejado. Puedo entender tu prisa, tu necesidad...pero las cosas llevan unos plazos fijos, y aprender el arte de navegar pasa por hacer cartas, eso es cierto, pero para aprender a hacer cartas tienes primero que leer algo sobre la esfera celeste, los meridianos y paralelos, sobre magnetismo...
    Antes de empezar con las cartas, coge un buen libro, o unos buenos apuntes, o la informacion de donde quieras, pero dedicate a leer, casi mejor, a estudiar (recuerda que el examen no es solo "carta", tienes un test de teoria que superar).
    Desde nuestro blog no tenemos problemas en contestarte a las dudas...si las planteas con precision.
    Espero que no te moelste esto que te digo, peor creo que lo mas acertado es que primero curres un poco por tu cuenta, y luego, cuando tengas claro que sabes y que no sabes, nos preguntes lo que quieras. Y nosotros encantados de responderte, de ayudarte, y de lo que haga falta.

Por cierto: º son los grados y ' los minutos. La esfera celeste se divide en meridianos y paralelos y los grados son su unidad (a su vez, cada grado son 60 minutos).
    El paralelo que divide la Tierra en dos mitades iguales es el paralelo 0º (el Ecuador). De ahi hacia los polos tendremos hasta 90º de latitud norte, y 90º de latitud sur.
    Con los meridianos pasa lo mismo. Dividen la Tierra como los gajos de una naranja, solo que nuestra "naranja_tierra" tiene 360 gajos (es decir, 360º) . El meridiano que se toma como referencia es el meridiano de 0º (o meridiano de Greenwich, que por cierto, pasa por Barcelona). Desde esta linea imaginaria contando hacia el Este tendremos 180º, y lo mismo contando hacia el oeste. Esa es la referencia que s eemplea para medir el tiempo...pero esa es otra historia.
    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Muchas gracias por todo estoy aprendiendo bastante bien casi todo sobre la tecnologia naval lo tengo dominado, tambien algo de maniobra que tambien me resulta dificil estoy poniendo todo de mi parte, llevo estudiando unas 10 horas seguidas sin parar. pro no entiendo muchas cosas y al no entenderlas me quedo un poco estancado.
      Muchas gracias viendo que ya me as ayudado en bastantes ocasiones, y eh estado mirando ya el tema de navegacion como eje, meridianos, paralelos, ecuador, los polos norte y polo sur. latitud "l" Longitug "L" . lo que no entiendo muy bien de º los grados y de las ' millas = a segundos o algo asin corregirme xk seguro que me equivoca asin como las posiciones y como se desde un punto o encontrar un punto con unas coordenadas no se si esta bien dicho.
      Se que le meto mucha caña pro veo que me lo puedo sacar algo rapido ya que de verdad me gusta y me esfuerzo y poco mucho empeño, me gustaria saber como saco las coordenador de dos puntos lo eh leido pro no entiendo como sacan los º y ' y si viene del N S E W me gustaria para poder continuar mas los estudios estoy atascado hay y aunque me keda mucho sobre seguridad, mas sobre navegacion, maniobras tambien me cuesta un poco pro se que eso ya lo tengo cogido mas o menos por la manga y quiero aprender lo que yo veo mas dificil en estoso momento. Muchas gracias de verdad por ayudarme en todo lo que me as aportada un saludo.
      Espero poder invitar pronto a ron a todos.

Comentario

Hola, Dani.13.
        Supongo que te habrás hecho con una carta del Estrecho. Mira el borde de arriba (o el de abajo). Verás una serie de números. Busca uno que pone 6ºW. Verás que está unido por una linea vertical con otro 6ºW en el filo de abajo. Ese es el meridiano 6º (6 grados) Oeste. Hacia la izquierda verás los numeros 5', 10', 15', etc.. y cinco divisiones entre uno y otro. Cada división representa un minuto de arco. 5' = 5 minutos. Cada grado está dividido en 60 minutos. El meridiano que está dibujado bajo el número 10' es el correspondiente a 6º 10' W (6 grados 10 minutos oeste). Hacia la derecha verás 55', 50', 45' etc... que corresponden a 5º 55' W, 5º 50' W, etc.
        Ahora vete al borde izquierdo y busca el 36º. Ese es el paralelo 36º N. Hacia arriba y hacia abajo verás de nuevo las divisiones en minutos y décimas de minuto. Cada minuto que midas aquí corresponde a una milla nautica.
        Para conocer las coordenadas de cualquier punto de la carta, traza una paralela al paralelo más próximo desde el punto hasta el borde de la carta. Necesitarás, claro, escuadra y cartabón, lapiz y goma. Si lo haces con el Cabo de Trafalgar verás que cae en 6º 11', luego su latitud es 6º 11' N. Haz lo mismo hacia arriba (traza una paralela al meridiano de 6ºW que pase por el cabo). La linea coincide con la segunda division (2') a la izquierda del meridiano, luego su Longitud es 6º 2' W.
        Sigue los consejos de tropicodecapricornio. No tengas prisa y lee todo lo que caiga en tus manos.
        Suerte

Comentario

Donde pongo que la latitud de Trafalgar es 6º 11', me he comido un 3 delante del 6. Quiero decir 36º 11'.

Comentario

Muchas gracias por el aporte. me estoy poneniendo en ello y voy entendiendo algo mas sobre las posiciones muchas gracias.

Comentario

Animo Dani. Pero un consejo, tomatelo con calma. No te atragastes.

Comentario

Originalmente publicado por DaNi.13 Ver Mensaje
                Muchas gracias por el aporte. me estoy poneniendo en ello y voy entendiendo algo mas sobre las posiciones muchas gracias.
                Una cosa más Dani. Si un minuto (la sesaxégima parte de un grado) es una milla naútica es porque así se quiso, así se definió la milla naútica, con la "caprichosa" medida de 1.852 metros, distinta de los 1.609 metros de la milla terrestre.

Relájate y estudia. Y no lo quieras entender todo de un tirón. Y en no mucho tiempo podrás ayudar tú a los que empiecen.

Comentario

En mi opinión la medida de 1852m que tiene la milla náutica, no tiene nada de caprichoso, pues es lo que mide un minuto de arco de círculo máximo ( meridianos y ecuador ). Lo que sí es caprichoso, es la medida del metro, por poner un ejemplo, pues es lo que miden unas rayitas hechas en una barra de aleación platino-irdio gurdada en la oficina internacional de pesas y medidas de Paris.
                  Salud, ánimo con los estudios y para el descanso que las pago yo.

Comentario

Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
                    En mi opinión la medida de 1852m que tiene la milla náutica, no tiene nada de caprichoso, pues es lo que mide un minuto de arco de círculo máximo ( meridianos y ecuador ). Lo que sí es caprichoso, es la medida del metro, por poner un ejemplo, pues es lo que miden unas rayitas hechas en una barra de aleación platino-irdio gurdada en la oficina internacional de pesas y medidas de Paris.

Estimado Cofrade, saludos y

La medida del metro, tampoco es arbitraria. Cuando se unificó, se definió el metro como "la diezmillonésima parte de la longitud de un cuadrante de Meridiano Terrestre" (90ºx60'x1.852m). El metro patrón solamente es el testigo de contraste de la definición. Por cierto, uno de los que hicieron posible la medida del meridiano con exactitud fue un español, marino e ilustrado, Jorge Juan (la cara de los billetes de 10.000 pta.)

Otro saludo y más
                    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Efectivamente, Mazarredo, pues se creía que la distancia del polo norte al ecuador era de 10.000 Km. Más adelante, buscado tal vez parámetros más exactos, se calibró el metro patrón en longitud de onda de luz concretamente, 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la luz anaranjada emitida por los átomos de kriptón 86 gaseoso. Ahora, como quiera que "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante el intervalo de tiempo de 1/299.792,458 de segundo.
                      Ni que decir tiene que esto no lo digo por demostrar lo mucho que sé ( pues no conocía estas dos últimas definiciones ) sino porque me sonaba que había algo más que una "barra rayada en una oficina", como definición de "metro", y lo he buscado en San Google...
                      Aún así, seguiré con mi campaña de defesa de la milla náutica y ¡voto a tal, que tendrá que vérselas conmigo quien ose llamarla caprichosa !

( Por cierto, la última vez que medí la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante 1/299.792,458 de segundo, me dió un metro y pico. ¿ Será mi reloj..?

Comentario

Jaja, ten en cuenta que lo de caprichosa lo puse entrecomillado. E indicaba que se estableció en relación a una medida de La Tierra. Así que sólo tiene de caprichosa lo de ser la muy poca redonda cifra de 1.852 metros, medida que por otro lado, como ha indicado el cofrade anterior tampoco tiene nada de caprichosa. Pero sin pecar de chauvinismo, los metros, los kilos...es decir, el sistema métrico decimal, es mucho más racional que los anglosajones: pulgadas, pies, yardas... onzas, libras...chelines, peniques, etc. etc.

Saludos y unas

Comentario

Efectivamente, Mazarredo, pues se creía que la distancia del polo norte al ecuador era de 10.000 Km. Más adelante, buscado tal vez parámetros más exactos, se calibró el metro patrón en longitud de onda de luz concretamente, 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la luz anaranjada emitida por los átomos de kriptón 86 gaseoso. Ahora, como quiera que "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante el intervalo de tiempo de 1/299.792,458 de segundo.
                          Ni que decir tiene que esto no lo digo por demostrar lo mucho que sé ( pues no conocía estas dos últimas definiciones ) sino porque me sonaba que había algo más que una "barra rayada en una oficina", como definición de "metro", y lo he buscado en San Google...
                          Aún así, seguiré con mi campaña de defesa de la milla náutica y ¡voto a tal, que tendrá que vérselas conmigo quien ose llamarla caprichosa !

( Por cierto, la última vez que medí la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante 1/299.792,458 de segundo, me dió un metro y pico. ¿ Será mi reloj..?
                          No, no, no es tu reloj. Es que están cambiando, matizando constantemente la definición de segundo, jeje.

Comentario

Trabajando...
                          X