VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ayuda para terminar este problema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda para terminar este problema

Hola Navegantes haber si me podeis decir si este problema esta bien y ayudarme ya que en el final estoy un poco atascado. Como hago para calcular el HRB a P.Almina por el traves y como saco la demora y que es V o Da.
    Gracias amigos pasarse por la taberna que corre de mi cuenta lo que se beba.
    Un pesquero navega al Ra = 044(desv 0 y dm = 4NW). Su velocidad de maquinas es de 11,5 nudos y siendo HRB = 20:15 obtiene marcacion del faro de cabo Espartel= 050 En esta misma condiciones continua navegando y siendo HRB=20:40 toma Da al mismo faro de 144º. En ese momento entra en zona de corriente desconocida y mete 45 a estribor (nuevo desvío 3° NW).
    A HRB= 22:00 obtiene, simultáneamente por radar distancia a el faro de isla tarifa 3,6 millas y al de punta cires 6 millas. Situados, y teniendo en cuenta la corriente obtenida se pone el rumbo de aguja necesario para navegar con un rumbo efectivo de 087°. Una vez a rumbo se observa que sopla un viento del SE que le abate 5°el cual se corrige, a su vez se obtiene una Za a la polar de 008. Calcular:
    Situación a HRB= 20:40 - l= 35º 55,4N * L=006º05,8w
    Situación a HRB= 22:00 - l= 36º 00,1N * L= 005º 32,1W
    Rumbo e Intensidad de la corriente- Rc= 082º IHC= 8,5´
    Rumbo de aguja a partir de HRB=22:00 – Ra= 105º
    [HRB en la que se marcará el faro de Punta Almina por el través y demora correspondiente a esta marcación
    dsc00090.jpg
    perdona por la calidad lo he escaneo pero no me a salido bien espero que podais leerlo.

Re: ayuda para terminar este problema

Originalmente publicado por sparus1960 Ver Mensaje
    Situación a HRB= 20:40 - l= 35º 55,4N * L=006º05,8w
    No sé de donde sacas la primera situación, a mi por demoras no simultáneas me da:
    Rv= 40º
    d= 11,5 * 25min= 4,8'
    Dv 20:15= 90º
    DV 20:40= 140

l = 35º 51,2'N - L = 5º59,2' W

Comentario

Situación a HRB= 22:00 - l= 36º 00,1N * L= 005º 32,1W
      Rv=82º
      Dist= 15,3'

Hay dos cruces de esas distancias, y creo que la situación real es el otro, ya que está más cerca de la estimada.

SitEst 22:00: l = 35º53,5'N - L = 5º40,5'W
      SitReal 22:00 l = 35º56,6'N - L = 5º35,8'W

Así que:
      Rc=51º
      Ihc=3,75 (distancia 5' para 1:20)

Comentario

Rumbo de aguja a partir de HRB=22:00 – Ra= 105º
        Según mi situación y corriente el Rs=98º así que:

Rs=Rv+Ab => Rv=Rs-Ab=98-(-5)=103º

Ra=Rv-Ct=103-(-8)=111º

Comentario

Como hago para calcular el HRB a P.Almina por el traves y como saco la demora y que es V o Da.
          Da es Demora de Aguja.

Como sabemos el rumbo y velocidad efectivos solo tenemos que buscar donde la Marcación a PAlmina sea 90º

Dv=Rv+M=103+90=193º
          Luego hacemos la inversa y trazamos una línea a 13º desde P.Almina.
          Donde cruza con nuestro rumbo efectivo es donde tendremos el faro por el través.

Miramos la distancia recorrida desde las 22:00 y resultan ser 16,2', sabiendo que nuestra velocidad efectiva es de 14,3 (midiendo en el triangulo de corrientes) dividimos y:
          T=1:07
          HRB=22:00+1:07=23:07

Alguien lo puede confirmar?

P.D. Juer que sed me ha entrado... :-D
          Editado por última vez por Xoli; 18/02/2009, 12:07:14.

Comentario

Hola amigo gracias por ayudarme y lo de la sed hay facil solucion pasate por la taberna que tiene barra libre pongalo to a mi cuenta.
            la dos Dv la saco igual que tu pero le trazo la opuesta
            1º Dv= 090º Op=270º* 2º Dv= 140ºOp=320
            Desde Cabo Espartel trazo Rv y Vm saco mi paralela con respecto ala primera y subo hasta cortar la segunda con mi Vm y esa es mi situacion es asi? y desde mi situacion a las 20:40 trazo mi nuevo Rv que es 082º sobre este rumbo trazo la distancia que llevo navegando que es 15,33 millas
            lo hago asi
            Dn= Vm x t = 11,5 x 80= 15,33´
            60 60
            ahora trazo mi situacion a donde me encuentro a las 22.40 3,6´de tarifa y 6´de pta Cires y esa mi situacion a las 22:40. Para calcular mi Rc trazo un vector desde mi Dn 15,33 hasta mi situacion 22:40 y ese vector me da un Rc de 082º y una IHC de 8,5.
            Asi lo he hecho por favor a donde he fallado gracias de nuevo por su ayuda

Comentario

De nada, para eso estamos!

Evidentemente, desde Espartel hay que trazar la demora inversa, pero Vm significa velocidad de máquina, y es lo que avanzarías en una hora, pero como solo pasan 25 minutos no avanzas 11,5 millas sino las 4,8 que he puesto.

Lo siguiente lo haces correctamente, pero el punto de partida es erróneo.

Y como te he comentado, hay 2 puntos en los que se cruzan esas distancias, normalmente (si no indican lo contrario) se elige el más próximo a la situación estimada.

Prueba otra vez con estas correcciones y escribe los resultados que obtienes, a ver si coincidimos.

Comentario

Vale amigo ya he caido no me habia dado cuenta le puse su Vm entera por eso me sale la primera situacion mal y ya claro todo esta mal lo hare de nuevo esta tarde y a ver el resultado final que me das como tengo los tuyos ya los comparos y te comento. Y de nuevo

Comentario

Mi primera situacion coincide con la tuya eso quiere decir que ya el punto de salida es bueno el resto lo hago mas tarde y te comento hasta luego amigo

Comentario

Vale amigo ya he caido no me habia dado cuenta le puse su Vm entera por eso me sale la primera situacion mal y ya claro todo esta mal
                    Pasa a menudo, hay que leer las cosas 4 veces.

El viernes pasado en el exámen de patron de yate tuve suerte de haber escrito en una hoja incorrecta y tener que repetir las 2 primeras preguntas, porque estaban mal y así me dí cuenta.

Esperamos noticias.

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

No dispongo aqui de carta para corregir el problema, pero hay "una roca que vela" en el enunciado y debe ser tenida muy en cuenta, ya que está al principio del problema. Ojo a la frase "metemos 45º Er", cuando metemos a una u otra banda, lo hacemos desde el timón, no desde la carta, así que hemos de sumar los 45º al Ra no al Rv.

Otro saludo y más
                      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

gracias mazarredo ya lo vi y eso me lo tengo bien aprendido aunque sali mal en el problema en el calculo se le sume al Ra y despues calcule el Rv

Comentario

Como tu bien dice hay dos cruces de esas distancias ya que es un circulo porque se coge la de abajo y no la otra ya que tanto una como la otra es mi situacion en que regla nos basamos

Comentario

Dado que hablamos de la situación real y tenemos una estimada, cuando no indican lo contrario, lo lógico es pensar que es la más cercana a la estimada.

Comentario

gracias amigo ya lo tengo claro y tambien por logica pero para que tu vea es la primera vez que me ocure en un problema incluido el PER ahora estoy haciendo otro vamos a ver como sale esta vez no voy a caer en el fallo de la Dn

Comentario

Trabajando...
                              X