VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IFAP-San lucar de Barrameda (PROFESIONAL)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IFAP-San lucar de Barrameda (PROFESIONAL)

Buenas queridos cofrades!!!

Se que es más habitual preguntar sobre títulos deportivos, pero bueno, iré de rarita pa variar....

Alguien ha hecho cursos profesionales en el IFAP de San lucar de barrameda..? Es que quiero intentar hacer el de Lucha avanzada contra incendios y he oido que es "mu" complicao que consigas inscribirte....

Biquiños pa tos!!!

Tanger
    Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Re: IFAP-San lucar de Barrameda (PROFESIONAL)

Ni idea ... "Faltona a las KDDs" .............

Yo lo hice, hace muchos años, en la Armada (cuando hice las Milicias).

Si me entero de algo te cuento.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Ni idea ... "Faltona a las KDDs" .............

Yo lo hice, hace muchos años, en la Armada (cuando hice las Milicias).

Si me entero de algo te cuento.

Faltar......kedadas....no se de que me hablas........Mil gracias AL Tanllaui, por esto y por "los saludos" que escuche a traves del teléfono del portero.....

biquiños

tanger, "la del mundo en contra"....
      Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Hola Tangersoto, siento no poder ayudarte con esto del IFAP, pero si que puedo con el nombre de mi hermosa ciudad.

SANLUCAR DE BARRAMEDA
        sigpic

Comentario

No tengo ni idea, pero resido en Sanlucar, si me dices donde me puedo enterar, voy pregunto y te informo.

Saludos, sirenita

Comentario

Originalmente publicado por bubytin Ver Mensaje
            No tengo ni idea, pero resido en Sanlucar, si me dices donde me puedo enterar, voy pregunto y te informo.

Saludos, sirenita
            Si te cuadra de paso, es esta la direccion. Muchas gracias marinero, de verdad, pero solo si te cuadra.

bicos de esta sirena

IFAPA. Centro Náutico Pesquero de Sanlúcar de Barrameda
            Av. De Bajo de Guía s/n
            Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
            Tlf: (956) 38 63 77 (956) 38 63 78

Tanger soto

Comentario

Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver Mensaje

Se que es más habitual preguntar sobre títulos deportivos, pero bueno, iré de rarita pa variar....

Alguien ha hecho cursos profesionales en el IFAP de San lucar de barrameda..? Es que quiero intentar hacer el de Lucha avanzada contra incendios y he oido que es "mu" complicao que consigas inscribirte....

Biquiños pa tos!!!

Tanger
              solo voy a Sanluca a beber manzanilla y comer asedia,pijota y langostino
              Soplen serenas las brisas...

Comentario

Originalmente publicado por patan Ver Mensaje
                solo voy a Sanluca a beber manzanilla y comer asedia,pijota y langostino
                ...pues na, si hay que ir a tomar finos se va...va a ser por eso....

Biquiños

Tanger soto

Comentario

y algunos mas, todos hechos en el centro de adiestramiento maritimo de bajo de guia.pregunta por juan, que es el director del centro y es muy buena gente.

un saludo

Biquiños pa tos!!!

Tanger
                  buenas.... yo tengo hecho todos los cursos de supervivencia ,contraincendios avanzado,prevencion de riesgos laborales en el mar,trabajo en espacios confinados

Comentario

Hola Tangersoto, mi mujer los hizo allí y según me comenta has de inscribirte y tener paciencia por que la lista de espera es muy grande.
                    Un saludo
                    Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
                    Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
                    Moby Dick

Comentario

Muchas gracias por la información chicos, tomo nota!!!

Por ser tan majos venga van unas ronditas!!! (COmo nos gusta en esta taberna esto de las copitas Ozú!.....)

Bicos

Tanger soto

Comentario

Biquiños pa tos!!!

Tanger
                        Hola Tanger,para tu informacion botes de rescate no rápidos no es ningun curso profesional,sino que es un certificado de especialidad maritima,que son financiados por el ISM(instituto social de la marina),donde pagamos tributos los que cotizamos por el REM(regimen especial del mar),aunque lo normal seria que los hicieras en la federacion de vela,o en la asociacion de recreativos cláro,Péro tambien los tienes de pago ,en Jovellanos,y academias privadas,etc,ya que estos certificados le urgen mas a los profesionales que se dedican a trabajar en el mar,¿no crées?es cuestion de prioridad por
                        necesidad profesional de mantener familias,entiéndelo,,chao

Comentario

Es el mismo al que intentabas acceder el año pasado ?
                          Si es asi ........SUERTE!!!!

Comentario

Originalmente publicado por titulofalso Ver Mensaje
                            Hola Tanger,para tu informacion botes de rescate no rápidos no es ningun curso profesional,sino que es un certificado de especialidad maritima,que son financiados por el ISM(instituto social de la marina),donde pagamos tributos los que cotizamos por el REM(regimen especial del mar),aunque lo normal seria que los hicieras en la federacion de vela,o en la asociacion de recreativos cláro,Péro tambien los tienes de pago ,en Jovellanos,y academias privadas,etc,ya que estos certificados le urgen mas a los profesionales que se dedican a trabajar en el mar,¿no crées?es cuestion de prioridad por
                            necesidad profesional de mantener familias,entiéndelo,,chao
                            No se si lo habré puesto mal o si no me has entendido cofrade, pero yo no hablaba de bote de rescate, yo hablo del avanzado contraincendios. Además, ya se es para profesionales, precisamente porque uno de los campos que me da mi carrera es el de trabajar en barcos de pesca o investigación tengo titulos profesionales del mar que quiero ampliar.
                            Gracias por tu información pero no es la que necesitaba

Bicos

Originalmente publicado por ibizcapt Ver Mensaje
                            Es el mismo al que intentabas acceder el año pasado ?
                            Si es asi ........SUERTE!!!!
                            Que memoria....(como se nota que la mia es de pez...). No, el que intentaba el año pasado era uno de buceo científico en cartagena en el CBA, ese está en trámite si la vida me lo permite...

Biquiños
                            Editado por última vez por TANGERSOTO; 16/04/2009, 21:14:50.

Tanger soto

Comentario

Hola Tanger,es cierto,debi estar pensando en poner bien los acentos,de todos modos avanzado en lucha contraincendios es un certificado en los que tienen prioridad para realizarlos los patrones y mecanicos navales profesionales,ya ciencias del mar no sé,y patron de yate tambien es un certificado y no un titulo,

Comentario

Trabajando...
                              X