VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnar pregunta examen PER marzo 2009 Alicante.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Impugnar pregunta examen PER marzo 2009 Alicante.

Estimados amigos, inicio este tema ya que el pasado día 28 de marzo realicé el examen del PER en Alicante, y ha salido la plantilla del examen. Desgraciadamente en la parte de propulsión tengo tres mal de las cinco y por ello he suspendido. Es una pena ya que estoy apto respecto a los demás requisitos excepto en este (digamos que estaré no apto por una pregunta).
    Sin embargo, una de las preguntas de propulsión (que no tengo bien), a mi juicio está muy mal planteada y me gustaría impugnarla, lo que pasa es que no se cómo ni donde debo dirigirme, esto es, el modo o forma para proceder a impungnar la pregunta.
    Por ello, os pido me déis el rumbo correcto para poder, por lo menos intentar, impugnar la pregunta.
    Gracias con antelación.
    Un saludo a todos.
    (Igualmente, si no consigo nada, lo volveré a intentar, de nuevo, en valencia a final de mayo).

Re: Impugnar pregunta examen PER marzo 2009 Alicante.

Originalmente publicado por chelsis Ver Mensaje
    Estimados amigos, inicio este tema ya que el pasado día 28 de marzo realicé el examen del PER en Alicante, y ha salido la plantilla del examen. Desgraciadamente en la parte de propulsión tengo tres mal de las cinco y por ello he suspendido. Es una pena ya que estoy apto respecto a los demás requisitos excepto en este (digamos que estaré no apto por una pregunta).
    Sin embargo, una de las preguntas de propulsión (que no tengo bien), a mi juicio está muy mal planteada y me gustaría impugnarla, lo que pasa es que no se cómo ni donde debo dirigirme, esto es, el modo o forma para proceder a impungnar la pregunta.
    Por ello, os pido me déis el rumbo correcto para poder, por lo menos intentar, impugnar la pregunta.
    Gracias con antelación.
    Un saludo a todos.
    (Igualmente, si no consigo nada, lo volveré a intentar, de nuevo, en valencia a final de mayo).
    Estimado cofrade:

He estado mirando ahora y no lo he visto; pero creo recordar que en la página de la Generalitat, cuando publican los resultados ponen un link o los datos de como reclamar al tribunal.

Saludos, José
    Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
    649683841

Comentario

Supongo que la convocatoria de exámenes publicada en el DOCV estipulará algo al respecto. Busca el boletón oficial de esa convocatoria.

Si no, creo que el organismo encargado es el Centro de Desarrollo Marítimo:

Contra los resultados de la revisión de exámenes, podrá interponerse recurso de alzada, a tenor de lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
      Editado por última vez por buzo; 01/04/2009, 18:16:07.

Comentario

cuendo , pase el patron de yate en valencia , hubo una taza de fracaso del ochenta y pico , visto las preguntas de navegacion y el tiempo que era el minimo legal nos hemos planteado impugnar el examen , puedes , pero pasan dos cosas : 1 te dan la respuesta cuendo ya a vencido el plazo de inscripcion al examen siguiente , y otra de peso : son los mismos que te reexaminan y firmas tu copia con tu nombre y DNI , mi consejo , ya que somos muchos a haber pasado por alli : repasa el examen otra vez , no olvidas que todo esta hecho para sacarte la pasta , y que ellos tienen algo que tu deseas con lo cual tienen la sarten por el mango y te van a f...ar cuendo y donde ellos quieren ...

Comentario

Saludos a todos:
          Intentaré contener mi ira por el examen del per de alicante.
          El examen era facilísimo: exceptuando las de propulsión, sólo fallé 5, pero claro los sres del tribunal tenían que hacer la gracia: la 47 tenía muy mala baba, pero la 51 es impresentable... no sé como calificar esa pregunta.
          En fin yo no sé si me dirigiré al tribunal antes o despues del suspenso, pero lo haré seguro.
          Creo que habrá más de uno que habrá palmado en propulsión porque con tan poco margen de error y preguntas tan capciosas era facil caer y si siguen preguntando así, mal lo tenemos. pero bueno no hay que perder la esperanza.
          Por cierto "existen las BORNAS" o son "BORNES" de la batería.

Comentario

Hola gente. A mi me ha pasado lo mismo pero con el examen de PER del sabado pasado en Murcia, lo tengo todo ok pero falle 3 en propulsion y estoy indignado. 1 reconozco que la leí a la ligera y conteste sin pensar, pero es que 2 de las otras preguntaban sobre la gasilina super, extinguida por ley desde el 2002. No se a cuento de que ponen preguntas de esas, me refiero al tipo 2, porque el tipo 1 creo que fue bastante sencillo.

Por cierto, "bornas" en el argot tecnico viene a ser lo mismo que "bornes", aunque no se si son sinonimos. Animo a los alicantinos...

si quereis ver los examenes de Murcia para haceros una idea los teneis aqui:

nautica.carm.es (sin las 3 www).

Suerte.

Comentario

Hola a todos:
              Acabo de leer el examen del per de murcia y es para dar una paliza a alguien.

Las preguntas de propulsion tienen todavía más mala leche que las de alicante:
              2 de ellas la de la posición de los motores -o algo así- y la de los aditivos de la gasolina estan sacada de los test del simon de quintana... que ni en el mismo libro se hace referencia a nada de eso... así es imposible aprobar... yo me las sabía por haber hecho 2 test que preguntaban exactamente lo mismo,pero esas preguntas no son admisibles. total que los de murcia todavía estais peor que los de alicante... o igual. es una vergüenza que pregunten eso en propulsión y luego el resto del examen sea una chorrada tras otra. bueno el de murcia era algo más dificil que el que hice en alicante. Resultado el mismo.

Comentario

Aquí te puedes informar http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta18
                Por favor dime donde esta publicada la plantilla de correccion del examen de PER del 28/03/2009 de Alicante, gracias espero que te sirva, un saludo maquinaria1972

Comentario

Originalmente publicado por maquinaria1972 Ver Mensaje
                  Por favor dime donde esta publicada la plantilla de correccion del examen de PER del 28/03/2009 de Alicante, gracias espero que te sirva, un saludo maquinaria1972

La tienes publicada aqui.

Suerte
                  sigpic
                  www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

Comentario

Originalmente publicado por Calipso Ver Mensaje
                    Perdon la pagina buena es esta.

sigpic
                    www.dragutnou.com

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Calipso Ver Mensaje
                      Perdon la pagina buena es esta.

Saludos y mucha suerte
                      sigpic
                      www.dragutnou.com

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por maquinaria1972 Ver Mensaje

Estimado amigo, aquí podrás ver la plantilla del examen:

Saludos

Comentario

Hola a todos y rondas por doquier.

Un amigo mío se presentó y le han suspendido. Como estoy yo un poco "encima" (que nadie piense raro) de él, me pregunta y la verdad es que no sé que responderle a las siguientes cuestiones:

¿Qué proceso tiene que seguir para volver a presentarse a la convocatoria de Valencia? ¿Tiene que volver a pagar la tasa? ¿Hacer el mismo formulario de inscripción? ¿Qué documentación debe presentar y dónde? ¿En el mismo sitio que antes?

Un saludo y perdón por la batería de preguntas.

Suerte a todos.

Comentario

Estimado amigo:
                            Debes darte prisa ya que la fecha límite de inscripción es el día 15 de mayo.
                            Respecto a la matrícula, he oido por ahí que las tasas por supuesto que hay que satisfacerlas de nuevo, sin embargo a lo que respecta a la demás documentación (certificado médico, fotos, copia DNI, etc) no estoy seguro de que se tenga que volver a aportar.
                            Espero que algún marinero experto te pueda ayudar.
                            Un saludo

Comentario

Bueno... como esta mañana me pilló espesito, al final opté por lo más fácil: llamar a Consellería.

Efectivamente le hace falta:
                              -Modelo 046 de las Tasas (pagadas obviamente)
                              -Nueva solicitud de inscripción
                              -Fotocopia del DNI.

Lo cual pongo aquí por si a alguien más le sirve de ayuda.

Un saludo y vamos a por hielos, que voy sacando el barril de ron para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X