VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enunciado Examen Calculos BCN Abril 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enunciado Examen Calculos BCN Abril 2009

Hola,

Va, especialmente dedicado para todos los sufridores que esten estudiando CY y esten avidos de problemas con datos del 2009, os traigo una primicia para la taberna calentita, calentita...jeje: El enunciado del problema que han puesto hoy en el examen de barcelona de hace unas horillas!

Para no liar los hilos, cuelgo aqui el fichero en PDF (si, si, hasta me lo he currao un poco y lo he transformado) y en otro post os comento algunas cosas a tener en cuenta sobre el desarrollo de la prueba.

Saludos a todos! Me voy a empollar para ma;ana... qe falta me hace

Re: Enunciado Examen Calculos BCN Abril 2009

Muchas, muchas gracias por la información y tomate un trago largoque te lo has currado.
    No quiero tentar a la bisha pero si cuando suba me toca un examén así le doy un beso al examinador aunque tenga bigote.
    Salud y
    Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios

Comentario

Originalmente publicado por Buc@nero Ver Mensaje
      Hola,

Va, especialmente dedicado para todos los sufridores que esten estudiando CY y esten avidos de problemas con datos del 2009, os traigo una primicia para la taberna calentita, calentita...jeje: El enunciado del problema que han puesto hoy en el examen de barcelona de hace unas horillas!

Para no liar los hilos, cuelgo aqui el fichero en PDF (si, si, hasta me lo he currao un poco y lo he transformado) y en otro post os comento algunas cosas a tener en cuenta sobre el desarrollo de la prueba.

Hola
      ¿Es posible que la cifra para ai*?=49º63' este mal? Porque claro 49º63' es una forma un poco rara de escribir 50º03'. En el caso de que este bien ¿puede ser que por fin se hayan puesto de acuerdo Madrid y Barcelona y de una diferencia de altura para el astro desconocido,(me sale ALPHARD), de 43.4'?
      ¿O todo esta bien y el que ha palmado en los calculos soy yo?
      Salud y
      Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios

Comentario

Hola,

fácil, sin duda.

banannier, las dos alturas son iguales, si han puesto eso, es para ver si alguien se vuelve loco y no tiene las ideas claras.....

saludos y gintonics
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
          fácil, sin duda.

banannier, las dos alturas son iguales, si han puesto eso, es para ver si alguien se vuelve loco y no tiene las ideas claras.....

saludos y gintonics
          ¿Las dos alturas iguales?¿Que dos alturas? En el enunciado del problema pone ai de ¿*=49º63'. Digamos que esta bien, que es una trampilla y la ai=50º3'. A mí el astro que más se acerca, (diferencia de 2º en AS y 1º en declinación), es ALPHARD. Una vez conocido recalculando alturas me da una altura de 49º12.9' y av=49º56.3' Dif.a=43.4'.
          Hay tres posibilidades:
          1.- El enunciado esta mal y querían poner otra cifra de ai
          2.- Han hecho como en Madrid y han puesto un problema del año pasado trasladando solo la fecha y da una burrada.
          3.- Me he colado en algún sitio en los calculos. (lo repasare).
          A ver si alguién me lo puede aclarar
          Salud y

Comentario

Originalmente publicado por bannanier Ver Mensaje
            A mí el astro que más se acerca, (diferencia de 2º en AS y 1º en declinación), es ALPHARD. Una vez conocido recalculando alturas me da una altura de 49º12.9' y av=49º56.3' Dif.a=43.4'.
            Pues yo estoy de acuerdo con este resultado. Al igual que los muchachos de la DGMM hace unas semanas, los de Barcelona también parecen partidarios de las grandes diferencias de altura... Deberían tomarse un poquito más en serio el asunto a la hora de poner los exámenes... La posición observada por Alkaid y Alphard es 30º 41.2' N, 124º 35.3' W.

Saludos,
            Tropelio

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
              Pues yo estoy de acuerdo con este resultado. Al igual que los muchachos de la DGMM hace unas semanas, los de Barcelona también parecen partidarios de las grandes diferencias de altura... Deberían tomarse un poquito más en serio el asunto a la hora de poner los exámenes... La posición observada por Alkaid y Alphard es 30º 41.2' N, 124º 35.3' W.

Saludos,
              Tropelio
              Vale. Se ve que quedarón muy cansados con la cantidad de examenes antes del cambio de normativa y ahora debén estar tomandose un descanso poniendo refritos de examenes antiguos
              Salud y

Comentario

algún error debe haber en ese enunciado. Yo hice el examen de ayer y las diferencias de altura eran del orden de 6' si no me equivoqué. Pensad que después había que calcular la situación verdadera...dudo que dieran tales diferencias

Comentario

en cualquier caso el astro que me salía era Alphard, sí

Comentario

Originalmente publicado por VITI Ver Mensaje
                    algún error debe haber en ese enunciado. Yo hice el examen de ayer y las diferencias de altura eran del orden de 6' si no me equivoqué. Pensad que después había que calcular la situación verdadera...dudo que dieran tales diferencias
                    Hola,
                    Bueno, si hay algún error en el enunciado que hay en este hilo entonces puede ser, claro. Pero con el enunciado que hay colgado aquí yo me reafirmo en el resultado que he puesto antes después de rapasar mis cuentas. En cualquier caso, una diferencia de alturas tan grande debería ser indicación de algún error, pero lamentablemente cada vez es más frecuente que nuestros queridos examinadores cometan esos errores simplemente porque no se molestan en comprobar el examen que proponen antes de ponerselo al personal. Y es algo que no se entiende porque poner un examen como estos que ponen sin que contenga errores es trivial utilizando cualquiera de los programas gratuitos de navegación astronómica que hay disponibles. No se tarda más de 10 minutos. Es cuestión de tomárselo mínimamente en serio...
                    Saludos,
                    Tropelio

Comentario

Hola,

Esto... Glups, pues despues de mirarme las hojas otra vez, resulta que si que hay un error con el enunciado que colgue... La ai?* no es 49-63' sino 49-13'. Como bien se ha comentado, lo de los 63' era raro no? jeje. Alguien que haya ido puede confirmarlo con sus notas?

Sorry, repase todo antes de colgarlo, pero se me paso. Supongo que lo poco que dormi la noche anterior tuvo algo que ver (por no hablar de que mi letra tampoco es que se vaya a llevar ningun premio de "estetica caligrafica")

Saludos!

Comentario

Hola,

Esto... Glups, pues despues de mirarme las hojas otra vez, resulta que si que hay un error con el enunciado que colgue... La ai?* no es 49-63' sino 49-13'. Como bien se ha comentado, lo de los 63' era raro no? jeje. Alguien que haya ido puede confirmarlo con sus notas?

Sorry, repase todo antes de colgarlo, pero se me paso. Supongo que lo poco que dormi la noche anterior tuvo algo que ver (por no hablar de que mi letra tampoco es que se vaya a llevar ningun premio de "estetica caligrafica")

Saludos!
                        En ese caso, si no me he equivocado, los determinantes de Alphard son: Dif_alturas=-6.5', Zv= 168. La situación observada es 31º 24.2' N, 125º 19.5' W.
                        Saludos,
                        Tropelio

Comentario

Os pongo los resultados que obtuve yo durante el examen. Quizá no están bien, pero espero que alguno almenos si lo esté, aunque no tuve muchas dudas... :

1. Zv = S 85,6º E dif a = +6'
                          2. HTU = 20 h 13 min 55 s
                          3. le = 32º 04,0' N Le = 123º 36,0' W
                          4. Situación verdadera: l= 32º 00,0' N L=123º 29,4' W
                          5. Crepúsculo vespertino náutico: 19h 24 min 54 s
                          Crepúsculo vespertino civil: 18h 54 min 52 s
                          6. Determinante Alkaid: Zv=N 48,7ºE dif a = -6,1'
                          7. ALPHARD
                          8. Determinante Alphard: Zv= S 12,4º E = 168º dif a= -6,8'
                          9. Situación verdadera a HTU 03h 30 min 24 s l= 31º 24,4' N L = 125º 20,1' W
                          10. Hora a 3 millas del eco B: 22h 30 min
                          Hora a 2 millas de B: 22h 36 min 26 s

A ver si alguno os sirve
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por VITI Ver Mensaje
                            Os pongo los resultados que obtuve yo durante el examen. Quizá no están bien, pero espero que alguno almenos si lo esté, aunque no tuve muchas dudas... :

1. Zv = S 85,6º E dif a = +6'
                            2. HTU = 20 h 13 min 55 s
                            3. le = 32º 04,0' N Le = 123º 36,0' W
                            4. Situación verdadera: l= 32º 00,0' N L=123º 29,4' W
                            5. Crepúsculo vespertino náutico: 19h 24 min 54 s
                            Crepúsculo vespertino civil: 18h 54 min 52 s
                            6. Determinante Alkaid: Zv=N 48,7ºE dif a = -6,1'
                            7. ALPHARD
                            8. Determinante Alphard: Zv= S 12,4º E = 168º dif a= -6,8'
                            9. Situación verdadera a HTU 03h 30 min 24 s l= 31º 24,4' N L = 125º 20,1' W
                            10. Hora a 3 millas del eco B: 22h 30 min
                            Hora a 2 millas de B: 22h 36 min 26 s

A ver si alguno os sirve
                            Saludos
                            Hola
                            A mí me da unos resultados casi iguales, (algunas decimas o segundos de diferencia aquí o allá).Excepto en la L de la 4 que me da 123º35.6'W. No es mucha diferencia, pero son 6.2'. Pero bueno en general creo que esta todo bien. ¡Enhorabuena!
                            Salud y

Comentario

Enhorabuena A Todos !!!!

Comentario

Trabajando...
                              X