VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

    Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje
    En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM . de otro foro, como veis aqui es otro de los sitios en donde se va la pasta de todos. Si alguien quiere entrar en Balearia a trabajar lo tiene claro.
    Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje

    Estan poniendo banderas de conveniencia (Malta) con tripulacion lituana en sus buques de cabotaje de pasaje, mandando a los españoles al paro.
    En 2009 retiraron 3 buques, Manuel Azaña, Bahia de Malaga e Isla de Botafoc y los sustituyeron por otros 3 nuevos, Martin i Soler, Passion per Formentera y Alhucemas, pero con bandera de Malta y tripulacion lituana, haciendo lineas de cabotaje con pasaje entre Denia, Valencia y Barcelona con Palma e Ibiza.
    El armador paga un sueldo parecido al lituano pero se ahorra la seguridad social que ha de pagarsela de su bolsillo el tripulante.
    Estas son lineas son de pasaje y cabotaje estan protegidas y son estrategicas y en muchos casos hasta subvencionadas por los gobiernos autonomicos, el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais.

    El armador español recibe subvencion por nueva construccion, cuando termina el barco pone bandera de conveniencia, mete tripulacion extranjera y opera en una linea concedida a otro buque de pabellon y tripulacion española, acabando el barco español vendido y la tripulacion en el paro, muy inteligente

    Una ultima cosa, el presidente de esta naviera el Sr. Adolfo Utor, lo es tambien de la patronal de los navieros, es decir, ANAVE,


    Esto quizás lo hubiese tenido que meter en un nuevo tema.
    saludos



    Un poquito de por favor.

    Comentario


    • #62
      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

      Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje
      En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM .

      el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais.
      Con permiso, creo que el "Cap. de la MM." que dices que escribe éso, debe tener un serio problema mental.


      Embat

      Comentario


      • #63
        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

        buenas,

        lo de panchitos sobra, pero todo lo demás que dice es muy cierto.

        amén!

        Comentario


        • #64
          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

          Señores y Señoras, lo que está claro es que un título inglés, no tiene absolutamente nada que ver con uno español, práctica práctica y más práctica, seguridad seguridad y más seguridad, mientras no tengamos eso en nuestras escuelas...un mojón con perdón para TODAS las academias náuticas españolas y que vayan aprendiendo lo que es navegar a vela at any condition, con 40 nudos de viento y enseñando de verdad lo que realmente podemos encontrarnos ahí fuera. Todo lo demás monserga.
          Bravo por el que realmente haya conseguido el Yachtmaster porque él/ella, sabrá estar ahí. Los demás, tendrán que conseguirlo por su propia cuenta y experiencia.

          Una cerveza!
          For each one of you.

          Comentario


          • #65
            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

            Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
            Señores y Señoras, lo que está claro es que un título inglés, no tiene absolutamente nada que ver con uno español, práctica práctica y más práctica, seguridad seguridad y más seguridad, mientras no tengamos eso en nuestras escuelas...un mojón con perdón para TODAS las academias náuticas españolas y que vayan aprendiendo lo que es navegar a vela at any condition, con 40 nudos de viento y enseñando de verdad lo que realmente podemos encontrarnos ahí fuera. Todo lo demás monserga.
            Bravo por el que realmente haya conseguido el Yachtmaster porque él/ella, sabrá estar ahí. Los demás, tendrán que conseguirlo por su propia cuenta y experiencia.

            Una cerveza!
            For each one of you.
            Saludos, el Offshore es bastante aseqible, CY un examen de metereologia (bastante fácil) y uno de navegación incluyendo la luna (nada del otro mundo)

            La parte práctica la desconozco, pero tiene pinta de ser bastante interesante. Saludos. Coronadobx

            Comentario


            • #66
              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

              Unas birras a todos,he andado perdido un tiempo,empece a estudiar el OOW y me ha ido mal,he suspendido tres veces el GSK!!!!alguno de aqui se lo esta sacando?

              Comentario


              • #67
                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
                Unas birras a todos,he andado perdido un tiempo,empece a estudiar el OOW y me ha ido mal,he suspendido tres veces el GSK!!!!alguno de aqui se lo esta sacando?
                El que anda perdido ahora soy yo.

                OOW?

                GSK?



                Esto está relacionado con el famoso destruyador de botavara?
                Iñaki

                Comentario


                • #68
                  Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                  Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                  El que anda perdido ahora soy yo.

                  OOW?

                  GSK?



                  Esto está relacionado con el famoso destruyador de botavara?
                  OOW;Oficial de guardia

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                    Por si os sirve.
                    Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                    El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                    Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                    Unas rondas y animaros....
                    Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.

                    MMSI 224645250
                    Socio de Anavre

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                      Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                      Por si os sirve.
                      Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                      El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                      Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                      Unas rondas y animaros....
                      Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.
                      Pues sí, te agradecería más datos de la escuela y del programa, fechas...

                      Muchas gracias
                      Iñaki

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                        Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                        Por si os sirve.
                        Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                        El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                        Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                        Unas rondas y animaros....
                        Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.
                        ¿Debe ser en inglés o hablan también español?

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                          Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                          Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

                          Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

                          Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

                          De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
                          Iñaki tío, por lo que te leo pareces un tío formado y razonable. Pregunto ¿No sería mejor que te matricularas en un módulo de FP, que por otra parte es practicamente gratis, y obtuvieras el título que con seguridad te permitiría ejercer la naútica como una profesión?.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                            Originalmente publicado por follaescape Ver Mensaje
                            Iñaki tío, por lo que te leo pareces un tío formado y razonable. Pregunto ¿No sería mejor que te matricularas en un módulo de FP, que por otra parte es practicamente gratis, y obtuvieras el título que con seguridad te permitiría ejercer la naútica como una profesión?.

                            Un saludo.
                            Amigo follaescape, yo no me puedo permitir el lujo de estar 2 años sin trabajar, pues te exigen asistencia presencial a las clases (tengo 47 años y unas cuantas obligaciones... ,-)) además de 2 años más navegando, casi de gratis... Total 4 ó 5 años sin ingresar un duro... ¡Imposible!

                            Además, si optara por alguna de las posibles vías, me dedicaría -sin dudarlo- a estudiar la licenciatura o, como mínimo la diplomatura en náutica, que, en tiempo de dedicación, para mi sería casi lo mismo..., aunque no en nivel de dificultad...


                            Por otro lado, ahora ya soy PPER...
                            Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 17/11/2011, 22:41:29.
                            Iñaki

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                              [quote=JB007;1172424]Por si os sirve.
                              Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                              El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                              Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                              Unas rondas y animaros....
                              Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso. [/quoteos
                              Creo que asi es con lo de las millas tienes razon y los examinadores vienen por sorteo desde Inglaterra osea que nadie ni siquiera en la escuela saben quien van a venir y son la mayoria capitanes de la marina mercante o han acabado la carrera para ser examinadores.
                              Para el examen de yachtmaster lo mismo,viene por sorteo y son doce horas de examen practico-teorico.
                              Y contestando una pregunta que he visto antes,si todo es en ingles,el curso y el examen,sin excepcion,justo estoy mirando para hacerlo,quiza para abril
                              Editado por última vez por Manulek; 17/11/2011, 19:38:47.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                qui prodest?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X