VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen 27 Junio Cadiz PER - Soluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Examen 27 Junio Cadiz PER - Soluciones

Creo que la pregunta 19 estaba mal hecha, se trataba del dibujo de una señal de balizamiento y habia que saber cual es, los colores eran de la señal que indica el lado navegable al Este (negro amarillo y negro) pero el castillete era el del Oeste, dos triangulos con vertices unidos...

A mi no me hace falta impugnarlo pero si alguien va justo, en mi opinion lo puede hacer.

a ver si alguien lo confirma.

Slds
    Editado por última vez por Zirano; 29/06/2009, 00:10:56.

Re: Examen 27 Junio Cadiz PER

Si, tienes toda la razón Zirano. Como dices la marca de tope correspondía a Cardinal Oeste y sin embargo el dibujo de la boya correspondía a la marca Cardinal Este.
    Supongo que es tan evidente, que el propio Tribunal anulará la pregunta. En todo caso y dado el caracter eliminatorio del Balizamiento, quien la necesite que realice la impugnación.

Enhorabuena y unas para celebrarlo.
    Suerte a todos.

Comentario

Gracias Gazul

Y sabiendo ese error y dando por asentado que lo tiene que anular, ¿Quien saque 2 correctas de las 4 restantes en Balizamiento aprueba?
      Editado por última vez por Zirano; 28/06/2009, 23:05:46.

Comentario

Por otro lado he leido que la pregunta 27 de posicionamiento no esta tampoco correcta ya que la situacion del buque es imposible, yo no opino eso, yo la saque;
        "Nos encontramos al sur verdadero del Fº de la Isla de Tarifa y en la enfilacion del F pta Alcazar y F Pta Paloma..." Segun www.abordonautica.es este posicionamiento es imposible, yo lo veo claro , ¿No?

Rondas y Rondas por que mi aprobado esta mas cerca...

Comentario

Efectivamente el primer ejercicio de carta de navegacion, pregunta 27, no es una enfilacion sino una oposicion. Tb es impugnable, al igual que la pregunta 19.
          Teneis las respuestas de alguna academia? Si las teneis me las podeis enviar, y si no las teneis podemos poner las nuestras, para ver que tal.

Comentario

Originalmente publicado por gar Ver Mensaje
            Efectivamente el primer ejercicio de carta de navegacion, pregunta 27, no es una enfilacion sino una oposicion. Tb es impugnable, al igual que la pregunta 19.
            Teneis las respuestas de alguna academia? Si las teneis me las podeis enviar, y si no las teneis podemos poner las nuestras, para ver que tal.

Yo tenia las de una academia que las daba al salir, no voy a decir el nombre por que al corregir el examen sali desilusionado, despues al repasarlo en casa me di cuenta que las respuestas de la academia estaban mal en preguntas tan sencillas como:

¡¡¡¡"agujero del casco por donde pasa el timon"= bocina!!!!

Pase de las respuestas de esta academia y he visto las de www.abordonautica.es , si estas estan bien he aprobado!!!

Una cosa, el primer ejercicio es el 26, el 27 es el 2º ¿a cual te refieres? yo cito el 27, 2º ejercicio

Poned las vuestras pls.

Slds. y

Comentario

Con permiso de abordonautica. es de donde saco las respuestas.

Comentario

Re: Examen 27 Junio Cadiz PER - Soluciones

[FONT='Arial','sans-serif']En relación al examen del PER de pasado día 27 de Junio en Sevilla. Han anulado la pregunta 19 de balizamiento y la 27 de cartas no ,Yo por desgracia estoy en el grupo de los que necesitan la 27 para aprobar ,y llevo varios días pasándolo mal porque Lo que me parece indígnate es que un tribunal aprueben a unos alumnos y a otros no siendo ellos los culpables de todo este marrón. Si el tribunal no sabe diferenciar de lo que es una enfilación de una oposición pues no pongan ustedes esa pregunta en examen ,que lo único que nos crean son confusiones y mucha perdida de tiempo en examen .Las preguntas o se anuncian bien o no se anuncian ,ya esta bien que los alumnos seamos los mártires de los fallos de los tribunales y desde aquí un llamamiento a todas la escuelas náuticas ,el titulo del PER nos cuesta entre 600 € y 1000€ dependiendo de la escuela ,AHORA ES CUANDO NECESITAMOS VUESTRO APOYO ,para que anulen la 27 ,ya esta bien de tanta burla con los alumnos esto es un titulo que tiene que tener otra seriedad.[/font]

Comentario

totalmente deacuerdo Falko, pero me temo que como proteste uno de los alumnos que ha pagado a una escuela y esta interponga la reclamacion no va a haber ninguna que se mueva de motus propio.

Yo creo que he aprobado pero por libre, precisamente por estos temas, por que las escuelas EN GENERAL van a por las pelas y poco mas les importa.
                  Este invierno el PY... y tambien por libre, con dos coj..
                  A ver si me deja alguna escuela por mentiroso e impugna.

Vamos a terminar como Cruyff que no se examina de entrenador de futbol por que dice que no hay nadie capacitado para examinarle...

Slds y copitas.

Comentario

zirano yo parto de la base que los profesores e instructores de las academias nauticas son ante todo profesionales y como tales deben de comportarse.La verdad solo tiene un camino y deben de reconocer que no es justo que anulen una pregunta y la otra no.Lo razonable es que anulen las dos preguntas.Y si hay alguien que no este deacuerdo con mi opinion me da igual pienso seguir solo o acompañado hasta el final con este asunto.La anulación de la 27 me da el aprobado,creo que es justa mi reclamación.Por que seguro que muchos que tenian suspendido el balizamiento han aprobado por anular la 19 sin tener idea.
                    gracias por tu opinion zirano

Comentario

En mi humilde opinión, no entiendo tu reclamación.
                      Que la pregunta tenia doblez, pues si, la tenia, pero lo mismo que otras del examen.
                      Personalmente yo tengo esta pregunta bien, y la verdad tarde 0.5 segundos en darme cuenta, la mala idea que estaba enunciada, pero ya te digo de un primer momento, que la línea imaginaria que unen dos punto, es eso una línea y es, enfilación o en oposición, según el punto de vista que se esté mirando, pero siguen siendo dos puntos unidos por una línea imaginaria. Que te jode que te chiflen 600e o 1000e, pues si tiene que joder. Por eso existe la opción de presentarte por libre, otros compis y el que te escribe nos ha costado 44,87e mas el viaje y la comida. Y la satisfacción del trabajo bien hecho, eso no tiene precio. Animo que no pasa nada por examinarte otra vez.
                      All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

Comentario

Kamisub, me sorprende tu gran capacidad de reacción para darte cuenta en 0.5 segundos que la pregunta 27 esta mal anunciada y que no tengas ni idea de lo que cuesta el PER que pasa que los materiales (libro,transportador, compas etc)te lo regalan ,las clases prácticas todo te cuesta 50 € ,las practicas náuticas que las das en una patera o que?.Pero bueno yo como soy menos listo que tú te diré que la pregunta 27 cuando la vas leyendo y habla de la enfilación ya tu piensas en eso y cuando lo llevas a la carta te crea la duda y te preguntas ,que esta mal ,lo de la enfilación que te lleva a tierra o los nombres de los faros no son los correctos? como ya tienes cierta dudas la dejas para el final ,ya le has perdido un tiempo por mal enunciado y cuando la retomas para hacerla lo haces con inseguridad. No me queda otra que felicitarte por tu gran capacidad de reacción, que seguro que hiciste el examen en 10 minutos o menos y el apoyo que le das al tribunal para que sigan poniendo preguntas erróneas. En Andalucía hacen falta gente como tu. Sigue asi.

Comentario

kamisub ,como se nota que vas por libre has aprobado sin tener ni idea de lo que es una enfilacion y una opsicion, que al parecer para ti es lo mismo.Seras un buen navegante,enhorabuena por tu aprobado.

Comentario

te comento los gasto.
                            el libro: no lo tengo.en la pagina de la junta hay un sitio, el cual dice todos los temas que entran en el examen, el resto es busca y desarrollar el temario, por supuesto todo bajado de internet,gratis
                            trasportador: melo regalaron, en una visita a una escuela hace 3 veranos, cuando ni pensaba sacarme el PER.
                            compas,reglas etc. ya lo tenia.

"por guardar y conservar las cosas, no creo que sea un delito".

si estamos hablando del teorico, no se que pinta las clases practicas. si añades que aun no las he realizado, son 0euros gastados.
                            solo he hablado del examen.si nos ponemos a rizar el rizo.

Podemos meter en la factura del PER, el precio del coche, del piso, teléfono, sevillana, internet, las vacaciones, los caprichos de mi esposa, que se comprara por estar aburrida esperándome, mientras yo me lo paso como los enanos en el barco realizando las practicas. No sigo porque esto último me ha puesto el pelo de punta al imaginar el extracto de la tarjeta

Segundo:
                            ya que te preocupa saber el tiempo que he empleado en hacer todo el examen, es de 1hora con 38minutos. No me preocupa saber si es poco o mucho. Esto depende del planteamiento que tengas para hacer el examen. Como el temario y el plan de estudios me lo curre yo solito, no puedo comparar, ahora tu sí, con los datos que tienes de la escuela. Ya me lo cuentas.

Tercero:
                            Los datos son: que te encuentras al sur verdadero del faro isla tarifa. ¿Donde?, no se sabe, con este dato lo único que sabes es: Que si miras al norte verdadero esta el faro isla tarifa. Otro dato, y el que te lo aclara todo, te encuentras justo en el punto donde se cruzan las dos líneas imaginarias.la primera línea imaginaria, va del faro isla tarifa hasta el sur verdadero, la segunda línea imaginaria, sale del faro de Pta. de Alcázar y termina en faro de Pta. Paloma, o viceversa.
                            Estos son datos objetivos.
                            Si te pones a dudar sobre los datos que tienes, nunca existirán los problemas para ti, puesto que realizaras el enunciado según tus propias respuestas o suposiciones.

Un ejemplo. Si tú fueras más bajito y colorado, serias un tomate. Y no un compi que ha cateado el PER.

La diferencia existencial de si es enfilación o si es oposición, está muy clara. Si es enfilación, significa que estas en tierra, de España o estás en tierra del continente africano. Y como nos estamos examinando del tema de barcos,estamos en el mar, por lo tanto estamos en el segundo caso. De todas maneras las palabras, enfilación y oposición,
                            Solo es un recurso en la construcción del enunciado, si las borras siguen estando los mismos datos y la misma situación y la misma pregunta.
                            No creo que el tribunal necesite mi apoyo. Seguro que ellos han pasado por una oposición, con las mismas preguntas cabronas.
                            Animo, que no pasa nada.
                            Editado por última vez por kamisub; 09/07/2009, 01:35:15.
                            All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

Comentario

kamisub, no hace falta que me espliques donde se gasta el dinero tu mujer,que si guardas las cosas como oro en paño , eso ami no me importa nada.Esa no es mi guerra .A buen entendedor pocas palabras le faltan. A mi me podran suspender los del tribunal,con eso ya cuento,pero lo que esta claro es que las enfilaciones se toman desde el mar hacia la tierra y concretamente la pregunta 27 la enfilacion la dan hacia tierra ,por lo tanto la pregunta esta mal enunciada y punto . Un tribunal puede ir de mala leche com una pregunta o tener doble sentido dentro de una legalidad estoy deacuerdo ,pero jamas pueden confindir los terminos de una palabra en un examen oficial.La pregunta es un error contextual como una casa y como tal lo razonable es que sea anulada ,porque pueda dar lugar a confución.Espero que lo hayas comprendido ahora. bueno y ya me diras cuanto te has gastado cuando tengas el titulo.un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X