VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CURSOS para el Patron Profesional de Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: CURSOS para el Patron Profesional de Recreo

Te dirijo a pagina de la DGMM.http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...sEspecialidad/

Todos los marinos profesionales deben hacerlos como parte de su entrenamiento.
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Unas para refrescar este calor atroz.
      Iñaki, yo soy tambien de Barcelona y estoy como loco buscando donde realizan estos cursos. Para el RO-Ro se que lo realizan en Castelldefels en Global Marine Consultants pero va a ser en Setiembre, del resto de cursos cursillos y otros que haceres ni idea,

Si te enteras de alguna cosa, me informas, miiil gracias

Un saludo a todos

Comentario

Unas rondas para todos y desde ya muchas gracias a los que encontrais estas informaciones que nos sirven a todos.
        Yo estoy en madrid, ¿hay algún cy interesado para empezar hacer algún curso de estos?
        lamardeescuelas

Comentario

Yo tambien estoy interesado en realizar los cursos del PPR, solo me faltan los avanzados o de nivel II, y el de Radio, que en Barcelona se han suspendido ya dos veces.
          Me apunto en donde sea posible realizarlos.

Comentario

Estimados cofrades,
            Todavia no lo he leido, pero me ha parecido interesante el colgar aqui el BOE por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante.

Ya lo comentaremos despues de una reposada lectura y su correspondiente analisis.

Saludos

PD. Bueno, pues no puedo subirlo no se porque, os pongo en su lugar el enlace donde lo he encontrado. www.patronesprofesionalesdebarcos.com
            Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com

Comentario

Originalmente publicado por Panga Ver Mensaje
              Unas para refrescar este calor atroz.
              Iñaki, yo soy tambien de Barcelona y estoy como loco buscando donde realizan estos cursos. Para el RO-Ro se que lo realizan en Castelldefels en Global Marine Consultants pero va a ser en Setiembre, del resto de cursos cursillos y otros que haceres ni idea,

Si te enteras de alguna cosa, me informas, miiil gracias

Un saludo a todos
              Para Panga y para el resto de cofrades de Barcelona...

Siento informaros que mi escuela ni me ha contestado a los diferentes mails que les he enviado para plantear la cuestión. Como que mi profesor (dueño de la escuela) es profesional de la MM, parece que no se ha tomado muy bien el tema de que desde CY se pueda acceder a ejercer de forma profesional y creo que no voy a insistir más. A buen entendedor...

Lo que sí sé es que en Can Padró hacen el STWC95 completito en 10 días en octubre y que teóricamente el restringido de radio lo debería hacer la Facultad de Náutica (UPC).

A un coste de 1400 € el primero y a unos 1.000 el segundo...!

Seguiremos informando....

Iñaki

Comentario

En Can Padró realizan el SCTW95, o mejor dicho el de Formación Básica, quedando pendientes aún, según el decreto , los Avanzados de Supervivencia y de Incendios, a segundo nivel. Este es el problema que no hay muchos sitios donde realizarlos.

Comentario

Mi experiencia:

Tengo el PY y el año que viene me pongo con el CY. De mientras estoy intentando hacer los cursos en cuestión. Para hacerlos gratuitamente lo mejor es hacerlos en el ISM.

Primer problema: no podrás hacer ninguno de ellos a no ser que seas ya profesional del mar es decir que tengas targeta de navegación o que realices primero de todos el "Formacion basica" que es el que se encuentra muuuuuuuy masificado y hay una lista de espera de la ostia. Cualquiera puede acceder a el y el criterio de seleccion es simplemente el orden de inscripción. La solución es buscar un centro privado o concertado homologado para hacer por lo menos este primer curso, que te puede salir desde gratis hasta los 1500 euros aprox.

Centros homologados: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...mologados.aspx

Una vez tengas "formación básica" hecho tendras la targeta de navegación y podrás apuntarte a la lista de espera del ISM de los demas cursos gratuitos (te pagan hasta el transporte y la manutención si es necesario) sin problemas con bastantes posibilidades de que te llamen ya que no hay tanta gente (hasta ahora claro )

De esta manera se podría estudiar el CY y de mientras sacarse los cursos y en poco más de un año con un poco de suerte tenerlo todo y de manera muy economica. ATENCION dato importante: Poseer el certificado oficial de operador de radio general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima CONVALIDA la asignatura de radiocomunicaciones de CY con lo cual nos ahorramos este examen.

Los diferentes trucos o formas de acceder o de escalar prioridades en la concesión de cursos del ISM que he leido en este hilo no parecen funcionar (INEM, etc). El acceso a la inscripción es libre (habiendo hecho primero "formacion basica") y el criterio de seleccion es por orden de insceipcion y la única manera de pasar por delante en las listas es tener una carta de una empresa nautica reclamandote como trabajador.

Esta es mi reciente experiencia en el Pais vasco, en otros lugares del estado la cosa puede que cambie, lo ignoro.

Lo que ahora no tengo claro es como conseguir uno de los requisitos para el patron profesional que es un cierto tiempo de embarque. Cuanto tiempo es? quien está capacitado para firmar esos embarques?
                  A ver si alguien me lo aclara un poco. Gracias y Animo!

Comentario

Los Certificados de Especialidad de Operador del Sistema GMDSS hay que renovarlos a los 5 años.
                    En otro orden de cosas aconsejo consultar en los Institutos Politecnicos Maritimo-Pesqueros (y escuelas superiores de Marina Civil creo que tambien) donde se imparten entre otros a lo largo del año, los cursos para los certificados de especialidad que se requieren para Patron Profesional de Recreo (que según el RD es otro certificado de especialidad no un título en sí mismo).
                    En el RD hay otro punto "oscuro" o no muy claro, y es que entre los requisitos está "f) Superar la prueba de conocimiento que determine la DGMM. "
                    Tenéis toda la información en el BOE nº159 del 2 de Julio.

Un abrazo a todos

Comentario

Hay que esperar a la publicación del Reglamento por parte de la MM, que debe de ser antes de la publición en el BOE del decreto del 02/07/09, todo lo demás colo con especulaciones, supongo que no pedirán tener anotadas en la Libreta Maritima , los embarques realizados anteriormente, ya que no es posible para un recreativo anotarlo.
                      Igual es como la demotración para la RYA , de las millas navegadas.
                      Hay que esperar, estamos en Agosto y las neuronas no corren en este tiempo, almenos las de la administración, pero me temo que no será facil, ni la demostación de las navegaciones realizadas, ni la supuesta evalución a pasar.
                      Dejemos que corra el tiempo y sabremos a que atenernos.
                      Un saludo

Comentario

Pego el texto del BOE para los vagos

Disposición adicional quinta. Certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

1. Se crea el certificado de patrón profesional de embarcación de recreo y que será emitido por la Dirección General de la Marina Mercante a las personas que cumplan los requisitos que se indican a continuación:

a) Estar en posesión del título de capitán de yate.
                        b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.
                        c) Haber cumplido 20 años de edad.
                        d) Poseer el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, además de los de supervivencia y contraincendios de primer y segundo nivel.
                        e) Superar el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el Instituto Social de la Marina.
                        f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante.

2. Se otorgará directamente el certificado a los poseedores de una titulación profesional de la sección de puente o cubierta de los artículos 5 a 9 y al patrón mayor de cabotaje y patrón de cabotaje.

3. El certificado tendrá una validez de cinco años debiendo revalidarse transcurrido este período.

4. Los poseedores del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, tendrán las siguientes atribuciones:
                        a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante.
                        b) Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo.

Comentario

UNA RONDA DE RON PARA TODOS
                          Yo he hecho estos cursos por el ISM y me los fueron dando muy poco a poco y por estar matriculado en formación profesional.
                          Conozco al director de una academia náutica del puerto de Málaga por si os interesa hablar con él y tratar el tema de las aulas.
                          OTRA RONDA
                          Mi correo es narci.q.s@hotmail.com; si tenéis cualquier dudilla de los cursos solo me falta el formación sanitaria avanzado.

Comentario

He contactado con el Centro de Simulación de RadioComunicación Marítima
                            de Barcelona, para la realización del Certificado de Operador Restringuido , se apunta alguien mas para primeros de Septiembre ? Creo que se puede realizar en una semana, y almenos terminar con una parte de los que nos van a exigir para el Patrón Profesional.
                            Si somos 6 personas lo realizarian rapidamente
                            Dejo aqui los telefonos para quien quiera pedir información .
                            Tel. 93 514 98 99
                            Móvil 675 488 408
                            csrcm@csrcm.es

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                              Unas rondas para todos y desde ya muchas gracias a los que encontrais estas informaciones que nos sirven a todos.
                              Yo estoy en madrid, ¿hay algún cy interesado para empezar hacer algún curso de estos?
                              Yo estoy en Madrid y tendría que empezar por el de formáción básica ¿?.

Saludos. Lus

Comentario

Esto de la libertad es fabuloso. A ver si mantienen la arrancada y aprueban certificados profesionales que habiliten para evitar todos los monopolios profesionales y no sólo el de los profesionales del mar.
                                Así podríamos comprar medicamentos en comercios, solicitar actas notariales a gestores administrativos, presentar proyectos sin el sangrante gasto de las firmas de ingenieros y arquitectos, etc, etc.
                                Una ronda por el cachondeo al poder.

Comentario

Trabajando...
                                X