VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿documentacion Digital, Para Estudio De Cy?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY ¿documentacion Digital, Para Estudio De Cy?

Querid@s tod@s...

Que mejor, que sentarse frente al pc, un Domingo 9 de Agosto y escribir a la comunidad pirata de la taberna a ver si alguién me lanza un cabo....(yo pongo el noray

Resulta que voy a prepararme para CY en la modalidad VendeeGlobe, es decir EN SOLITARIO, SIN AYUDAS EXTERNAS Y SIN ESCALAS.

Para ello, necesito armarme de paciencia, tiempo y buenos medios de los cuales ando tras búsqueda y captura.

Alguien tiene apuntes/examenes/ejercicios/chuletas/título_falso.... en formato DIGITAL, que me puedan pasar.... la verdad me sería de gran ayuda.

Me he comprado un Libro (del cual ahora no recuerdo nombre ni autor), pero es realmente cansino, aburrido e infumable.

Y vamos a ver si con otros medios, puedo empezar a motivarme para sacar tan preciado título.

Gracias por su atención, y tranquilos, que el próximo día invito a boquerones.

Capitán Axila

Re: ¿documentacion Digital, Para Estudio De Cy?

Hola!

Preciosa aventura la tuya. Te deseamos toda la suerte del mundo...

Y para paliar tus necesidades, de momento solo podemos aportar la direccion de nuestra pagina (en contruccion) donde por ahora, para CY lo unico que hay es algo de ingles...
    I´m so sorry, but, we´ll improve it as soon as possible. Meanwhile, enjoy it!

Salud y buenas mares!!
    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Gracias por la web,

Voy a ver que tal....

Salud y ceñida !

Comentario

Tienes bastantes cosas aquí

Y aquí

Web dedicada a todos los navegantes

Suerte

Comentario

SALUDOS CAPITAN:
          Llevo más de un año recogiendo información de Internet sobre todos los títulos, soñando con un día ponerme con el Capitán. He hecho lo mismo que tú, empezar en vacaciones y por mi cuenta. Tengo mucho muuuucho material, pero no se cómo coññlsmxñlk subirlo para que tú te lo puedas decargar.

La solución más fácil es que me envies un mail (correo en mi perfil) pero no esperes notiicas antes del 15 de SEPTIEMBRE.

Un saludo.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Saludos Capitan Axila,

Digamos que yo voy en una modalidad parecida a la tuya, pero ya llevo dos buenos meses dale que te pego. Veo que aqui, los estimados cofrades, ya te han facilitado las fantasticas webs de los cofrades "javichi" y "tropelio", que te aseguro que son de una ayuda inestimable.

Por recomenda, yo añadiria a estas dos la de "lealtad" http://www.telefonica.net/web2/villaumbrosia/
            donde encontraras problemas resueltos, y tambien es de gran ayuda.

Tambien te recomiendo para comprobar tus resultados la pagina http://www.nautisolver.com/
            que no se de quien es, pero va muy bien la verdad.

Asi pues, nada me queda que desearte toda la suerte del mundo, y indicarte que existe un hilo de estudios de capitan, un poco abandonado por lo que ya aprobaron en pasadas convocatorias, pero que espero se reanime para las futuras.

Saludos y unos compañero
            Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com

Comentario

Hola CapHawk:

Excelente trabajo el del autor de la web www.nautisolver.com
              no la conocía, merece la pena tenerla en "favoritos".

Saludos,

Javichi
              Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

¡MIRA MIRA, CAPITAN AXILA!
                Como no navego (estoy de vacaciones en el interior), meha dado mucho tiempo a preparar mi formación en CY. Así que te paso todo esto:

1) EXAMENES CORREGIDOS DE CY DE LA REGIÓN DE MURCIA.

2) PROGRAMA GRATUÍTO PARA "VER EL CIELO"
                Stellarium is a planetarium software that shows exactly what you see when you look up at the stars. It's easy to use, and free.

3) Muchísimo software de astronomía
                Freeware, Shareware, and Commercial Astronomy Software -- For Amateur and Professional Astronomers

Y poco más. Ya te habrán dicho que el Gobierno Vasco tiene los libros en PDF en su web (limitaditos...y algunos fallos, por ejemplo en inglés). Respecto del inglés, tienes las "frases" del SMCP en esta web:

En papel acabo de encargar el "Manual Práctico del SMSSM" de editorial Noray, ampliamente recomendado en "La Taberna", ya te contaré. Respecto a más cosas en formato digital, insisto en lo del mail hacia el 15 de septiembre y te adjunto todo lo que vaya reuniendo, que ya son varias carpetas con mucha tela.

Aaaaaaamén.
                Juanitu.

CONSEJO: Estoy detrás de hacer el curso de OPERADOR RESTRINGIDO DEL SMSSM (básicamente radio). ¿Por qué? Por un lado supera la asignatura de radiocomunicaciones e inglés juntas, y por otro, es uno de los requisitos para, en un futuro, poder hacer charters como profesional (no lo tengo como objetivo, pero es abrir una puerta más).
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  de encargar el "Manual Práctico del SMSSM" de editorial Noray, ampliamente recomendado en "La Taberna", ya te contaré.
                  Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  CONSEJO: Estoy detrás de hacer el curso de OPERADOR RESTRINGIDO DEL SMSSM (básicamente radio). ¿Por qué? Por un lado supera la asignatura de radiocomunicaciones e inglés juntas, y por otro, es uno de los requisitos para, en un futuro, poder hacer charters como profesional (no lo tengo como objetivo, pero es abrir una puerta más).
                  Hola!!
                  A mi, como a todos, supongo yo, no me apetece tener lios con lo del copyright, derechos de autor etc etc, pero bueno, supongo que darte un link no es delito, no?

Es el scribd (pdf) del manual de GMDSS (la edicion del 2001 de la OMI). Obvamente esta en ingles, pero yo lo dejo aqui, por si a alguno le viene bien. (Se puede descargar)

Salud y buenas mares!!
                  sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Gracias a todos, parece que esto se anima de repente.

Voy a empezar poco a poco, y por asignaturas. Mi intención es presentarme a partir de Enero, pues en Octubre debo hacer las prácticas de PY. Veremos poco a poco con toda la documentación, que puedo ir sacando.

Yo me compré el libro de Capitán de Yate de J.B.Costa y creo que ha sido un error.
                    Es bastante "tocho", tosco y de mal leer. Creo que acabará ocupando espacio en la biblioteca de mi salón, eso sí....en primera fila. No vaya a ser que me sirva de excusa para impresionar a alguna piratilla de agua dulce que venga a a cenar a mi humilde morada. De ser así, pasaría a englosar una de las más bellas obras náuticas jamás escritas.

Buena suerte, y mejor ceñida !

rodri

Como veis, siempre se le pueden sacar cosas

Comentario

Capitán Axila,

Bienvenido al club de los 'agragados'. Yo estoy en tu mismo caso, sacándomelo en versión Vendée Globe. Te llevo un par de meses de ventaja, pero eso no es nada.

Un básico: No dudes en comprarte el libro 'Navegación Astronómica', de Luis Mederos, el cofrade 'Tropelio'. Sin él, la aventura de hacerlo por libre, al menos para mí (soy de letras puras ¡y con griego!), hubiera resultado imposible.

Y únete al hijo del grupo de estudio de este mismo foro. Ya está al ralentí para zarpar y supongo que a partir de septiembre estaremos a son de mar.

Suerte y mucho ánimo.
                      El mar, la mar
                      El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por CapHawk Ver Mensaje
                        Saludos Capitan Axila,

Digamos que yo voy en una modalidad parecida a la tuya, pero ya llevo dos buenos meses dale que te pego. Veo que aqui, los estimados cofrades, ya te han facilitado las fantasticas webs de los cofrades "javichi" y "tropelio", que te aseguro que son de una ayuda inestimable.

Por recomenda, yo añadiria a estas dos la de "lealtad" http://www.telefonica.net/web2/villaumbrosia/
                        donde encontraras problemas resueltos, y tambien es de gran ayuda.

Tambien te recomiendo para comprobar tus resultados la pagina http://www.nautisolver.com/
                        que no se de quien es, pero va muy bien la verdad.

Asi pues, nada me queda que desearte toda la suerte del mundo, y indicarte que existe un hilo de estudios de capitan, un poco abandonado por lo que ya aprobaron en pasadas convocatorias, pero que espero se reanime para las futuras.

Saludos y unos compañero
                        gracias por los link
                        Salud

Comentario

Capi Axila !!, otro que está como tu, pero empezando..... eso si, tengo bastantes cosillas en digital... si me pasas un mail por privado, te lo hago llegar,ok ???
                          Al resto de cofrades, gracias por los links, algunos no los tenía....

Comentario

Hola Alaska, aquí está otro que piensa en presentarse a CY, aunque cada vez falta menos tiempo.

Viendo tu ofrecimiento de material digital y si no te parece mal, me apunto mandándote un privado.

Por supuesto muchas gracias al resto por compartir información y conocimientos

__/)

Comentario

Originalmente publicado por alaska Ver Mensaje
                              Capi Axila !!, otro que está como tu, pero empezando..... eso si, tengo bastantes cosillas en digital... si me pasas un mail por privado, te lo hago llegar,ok ???
                              Al resto de cofrades, gracias por los links, algunos no los tenía....

Hola Alaska, yo tambien me apunto a esa documentación digital si me lo permites... todo lo que ayude a superar este trance de examenes se agradece. Te mando mi email por el privado.

Saludos
                              Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com

Comentario

Trabajando...
                              X