VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pagina web de "Tropico"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pagina web de "Tropico"

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
    Tropicodecapricornio,

En primer lugar, muchas gracias por tu web, sumamente útil junto a las de Tropelio y Javichi para los aspirantes a CY.
    Un comentario 'simpático' y con ánimo de corregir, nunca de criticar, ya que el gazapo se cae por su propio peso. En la portada de CY ponéis entre los requisitos para obtener esta titulación el "realizar las prácticas de seguridad y de navegación de al menos 48 horas de duracíón mínima cada día".
    ¡¡¡¡¡Como lea mi jefe de que es físicamente posible trabajar un mínimo de 48 horas diarias, estoy perdido!!!!!

Je,je,je. Es sólo que me hizo gracia. La página está muy bien y cada vez irá mejor. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
    Buffffffffffffffffffffffffffffffffffff, yo creo que alguno lo ha cogido por argumento, y asi, o me salen mas brazos (quien sabe?) o me bajo del mundo!!

Gracias por mostrarnos el error (y por tus palabras).
    Corregimos y subimos!!

Salud y buenas mares!!
    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

xkokakolo cuando completariais los temarios que faltan para estudiarlos,gracias.

Comentario

otra cosita el libro ese de los ejercicios que lo mandais por correo o se puede bajar de vuestra pagina ,y si es previo pago ,gracias.un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por huguito Ver Mensaje
          xkokakolo cuando completariais los temarios que faltan para estudiarlos,gracias.
          Hola!!

Pues vamos con ello, poco a poco. No te puedo concretar fechas, pero si te puedo confirmar que los proximos son los del tema 5 (meteorologia).
          En cualquier caso, y a pesar de que los apuntes son bastante completos, es mejor que sirvan de complemento a algun libro editado (a tu elecion).
          En fin, espero que te sirvan y en cualquier caso, si tienes dudas, pues pregunta y trataremos de ayudarte.

Salud y buenas mares!!

Comentario

Originalmente publicado por huguito Ver Mensaje
            otra cosita el libro ese de los ejercicios que lo mandais por correo o se puede bajar de vuestra pagina ,y si es previo pago ,gracias.un saludo.
            Hola, perdona por no responderte antes. Se nos habia pasado este comentario.

Nuestro libro es de pago, y cuenta 19,95€ mas 10€ en concepto de gastos de envio y gestion. Si te interesa pedirlo, puedes hacerlo directamente en nuestro correo, dejendonos tu direccion completa.

Y aprovecho la entrada para anunciar los apuntes de Meteorologia de PER que alguno estaba esperando. Ya estan colgados en nuestra pagina!!.

Salud y buenas mares!!

Comentario

Originalmente publicado por tropicodecaprico Ver Mensaje
              Buenos dias!! Vamos a tomarnos unos cafes, que aun es pronto para el martini!

Bueno pues despues de que se nos hiciera notar una errata en uno de los examenes que tenemos colgados en la web, solo deciros que ya esta corregido y vuelto a subir.
              Por supuesto, si encontrais mas, agradeceremos vuestra ayuda.

Salud y buenas mares!!
              Examen comunidad Murcia Marzo 2009:
              Pregunta 36.
              Respuesta que dais como buena "D".
              Para mi, es la "C".

Puedes por favor, aclarame si es un error vuestro o es un error de mis calculos?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por KapitanPol Ver Mensaje
                Examen comunidad Murcia Marzo 2009:
                Pregunta 36.
                Respuesta que dais como buena "D".
                Para mi, es la "C".

Puedes por favor, aclarame si es un error vuestro o es un error de mis calculos?

Gracias
                Hola !!

He repasado el problema y creo que la respuesta esta bien. Si te parece, te pongo aqui los pasos, vale?

Lo primero es pasar el Ra a Rv a traves de la Ct que ya nos la da el problema:

Rv = Ra + Ct = 110º + 5º = 115º

Ahora tengo queconvertir ambas marcaciones en demoras verdaderas; acuerdate que marcaciones por bb son negativas:

Dv"Pta Paloma" = Rv+M= 115º + (-108º) = 007º
                Dv"I.Tarifa" = Rv+M= 115º + (-21º) = 094º

Para poder pintar ambas lineas de posicion en la carta, tengo que calcularlas demoras opuestas (sumando o respando 180º):

Dv (opuesta) de Pta.Paloma = 187º
                Dv (opuesta) de I.Tarifa = 274º

Dibujando ambas lineas, se cortan en un punto de sonda 7,2m (entre el bajo de los cabezos y el bajo del puerco)

Si quieres, deja aqui tus calculos, para poder ver donde esta el error.

Espero que te sirva, es "casi" el mismo sistema que usamos en nuestro libro de problemas (aunque aqui no puedo dibujar.... )

Salud y buenas mares!!
                Editado por última vez por tropicodecaprico; 14/09/2009, 21:23:43. Razón: ortografia

Comentario

Hola, y muchas gracias por tu rapida respuesta!!!

La diferencia la tengo al principio:

Originalmente publicado por tropicodecaprico Ver Mensaje
                  Rv = Ra + Ct = 110º + 5º = 115º
                  (Yo realizé el cálculo Rv = Ra + Ct = 110º + (-5º) = 105º)

Pensaba que al ser Ra 110º (segundo cuadrante), tendria que restar.
                  Cuando la desviación es NE, siempre hay que sumar independientemente del Ra?

Gracias de antemano

Comentario

Hola, y muchas gracias por tu rapida respuesta!!!

La diferencia la tengo al principio:

(Yo realizé el cálculo Rv = Ra + Ct = 110º + (-5º) = 105º)

Pensaba que al ser Ra 110º (segundo cuadrante), tendria que restar.
                    Cuando la desviación es NE, siempre hay que sumar independientemente del Ra?

Gracias de antemano
                    Hola de nuevo!

Sumar o restar la Ct en la formula Rv=Ra+Ct no depende del cuadrante en el que este el rumbo. Siempre pondremos el rumbo en circulares, luego no tendremos cuadrantes (en curculares, los rumbos van de 0º a 360º, sin mas). El signo de la Ct lo determina que sea al E (positiva) o al W(negativa). Por eso en este caso se suma, es al este, luego positiva.

Si tienes mas dudas, aqui estamos.

Salud y buenas mares!!

Comentario

Gracias!!

Comentario

Hola de nuevo "TropicoDeCaprico!

Examen Asurias 09:

Pregunta 51 (Carta)

A mi me sale
                        Ra=263º Vef=13 nudos

pero la web (Y estoy seguro que teneis razon) dice
                        Ra=253º Vef=13 nudos

me podrias dar los pasos como sacas Ra=253?, porque lo he repetido tres veces y a mi sige saliendo 263....

Comentario

Hola de nuevo "TropicoDeCaprico!

Examen Asurias 09:

Pregunta 51 (Carta)

A mi me sale
                          Ra=263º Vef=13 nudos

pero la web (Y estoy seguro que teneis razon) dice
                          Ra=253º Vef=13 nudos

me podrias dar los pasos como sacas Ra=253?, porque lo he repetido tres veces y a mi sige saliendo 263....

Hola!!

Pues yo creo que esto va a ser un problema de concepto, porque si lo has hecho 3 veces y siempre te da lo mismo (y el ejercicio esta bien resuelto, porque acabo de comprobarlo), es que hay algo que haces mal, y no sabes que es.

Es un ejercicio sencillo de corrientes. Te situas (eso has de tenerlo bien, porque es la pregunta 50) por Dv y dist. a Pta Europa. Desde ahi, trazas el rumbo tangente al circulo de 2 millas de I.Tarifa. Ese rumbo, que vale 253º es tu Ref o Rf (se llama de las dos formas). Ahora aplicas la corriente que te la da el problema (200º y 2 nudos de intensidad), y llevando tu velocidad de maquinas, sacas el que sera tu Rs (ese a mi me da 263º). Quitandole abto, lo conviertes en Rv (258º) y quitandole la Ct en Ra (253º).

Como no se cual es tu metodo ni donde te has confundido, te lo dejo asi esquematizado, para que sigas los resultados, y encuentres desde donde lo tenemos diferente, y desde ahi, corrijas. Si no te sale el dibujo, o no sabes donde poner el compas, dime, que voy mas despacio. Por curiosidad, ¿que libro estas usando?.

Salud y buenas mares!!

Comentario

Hola!!

Algunos de vosotros nos habeis escrito por privado o al email pidiendonos que colgaramos los apuntes de navegacion para PER...
                            Bueno, pues ya estan!! La teoria de navegacion queda cubierta con lo que esta colgado. Como siempre, si hay fallos o dudas, quedamos a la espera de que nos deis noticia de ellos/ellas.

Salud y buenas mares!!

Comentario

Hola Tropicodecaprico,
                              Tenéis los ejercicios resueltos colgados? Es más que nada para comparar nuestros resultados con los vuestros... y no andar molestando cada vez que queremos comparar.
                              En el examen de CY de Asturias enero 09 he hecho la cinemática y me sale
                              a) RB = 347º
                              b) VB = 7,8n
                              c) d = 0,8 millas
                              d) T = 18h42m

Gracias
                              Diseño web Madrid

Comentario

Originalmente publicado por gravina.madrid Ver Mensaje
                                Hola Tropicodecaprico,
                                Tenéis los ejercicios resueltos colgados? Es más que nada para comparar nuestros resultados con los vuestros... y no andar molestando cada vez que queremos comparar.
                                En el examen de CY de Asturias enero 09 he hecho la cinemática y me sale
                                a) RB = 347º
                                b) VB = 7,8n
                                c) d = 0,8 millas
                                d) T = 18h42m

Gracias
                                Hola!!
                                no tenemos colgado ese ejercicio, pero no te preocupes que en cuanto pueda, le pongo solucion a eso.

Respecto de tus resultados, acabo de hacer la cinematica, y las diferecias con la tuya son cuestion de afilar mas o menos el lapiz y el compas (el tuyo o el mio, eso nunca se sabe). Te digo:

Rb=348º y Vb=8,6 nudos
                                Minima distancia despues de la maniobra=7 cables a las HRB=18h42,5m.

Ya te digo que parece que estamos de acuerdo. Este tipo de diferencias no debe de preocuparte en absoluto. Por si te sirve, yo he usado una escala 2:1 y una rosa impresa del ordenador (se me han acabado las buenas), lo que sin duda, tambien dificulta afinar el resultado.

Enhorabuena, sigue asi y no te costara mucho sacarte el titulo!!

Aqui andamos,

Salud y buenas mares!!
                                PD.- No es por tocar las narices, pero alguien se ha fijado en lo que esta cinematica supone respecto del RIPA?. El reglamento es del temario del PER, pero tiene que ser una presencia constante en todo lo que hagamos dntro del barco!!

Comentario

Trabajando...
                                X