VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Nueva normativa para certificado médico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Nueva normativa para certificado médico?

Hola, ya me he presentado en el foro correspondiente, pero por si acaso os pago otra ronda virtual... que he visto que eso gusta por aquí

Estoy empezando el papeleo para sacar el PER, y me han dicho que ya no vale lo de compulsar el carnet de conducir y adjuntar un informe oftalmológico, ni hacer la revisión en un centro médico de los típicos para conducir...

Según me han comentado, a partir de ahora solo es posible presentar el certificado médico firmado por un médico... ya sea el de cabecera o el de un centro privado.

Yo encima tengo visión monocular y en el carnet de conducir me limitan a 100km/h... Suerte que eso son muchas millas ... He leido en el BOE que lo único que me limitan es que tendré que renovar cada 3 años.

¿Alguna experiencia al respecto?

¡Saludos!
    2019 - ???? : ¿Alquilar?
    2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
    2010 - 2013 : Ronautica 260

Re: ¿Nueva normativa para certificado médico?

Hola!!

Hasta donde yo se (Cantabria, Pais Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias), sirve con el carnet de conducir y el certificado de tu optico. Asi se han presentado la mayoria de nuestros alumnos este año, en al menos esas comunidades que te nombro.

Si necesitas informacion, puedes darte una vuetla po nuestra nueva web, o visitar nuestro blog:

Salud y buenas mares!!
    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Las rondas lo primero que hablar con la gargante seca no es bueno para nadie.

Tienes que llevar un certificado médico que te hace cualquier médico, (creo que colegiado en Madrid) compras el papel en la farmacia, y tiene que venir la siguiente frase

Apto para el gobierno de embarcaciones de recreo según la
      Resolución del 30 de diciembre de 1997 de la Dirección general de la Marina Mercante por la que se desarrolla la orden del 17 de junio por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Si en el certificado te ponen eso ya esta.
      Me parece además que las limitaciones visuales tiene que ver con la confusión de colores, no distinguir el verde del rojo más que con otra cosa.

Espero que te avlga.
      Un saludo.
      lamardeescuelas

Comentario

En el enlace os podeis bajar el boe con las aptitudes psicofisicas necesarias.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=90&IDT IPO=60&RASTRO=c461$m1926

Perdón pero no puedo ponerlo de otra forma, este ordenador no va muy bien.si alguien puede copiar la dirección que he puesto y añadirla como enlace.
        La visión monocular no es impedimento si su antiguedad es superior a tres meses, me parece recordar.

Comentario

Hola, yo el certificado lo compré en un estanco... y sí, parece ser que desde hace un mes ya no se acepta lo del certificado oftalmológico etc... se ve que solo sirve lo del certificado oficial firmado por médico.

Lo de la visión monocular ya lo lei: si con el ojo bueno ves perfectamente (agudeza visual superior a 0.6) y lo tienes desde hace más de 3 meses, no es problema, aunque debes renovar cada 3 años (vamos, como el carnet de coche).

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
          En el enlace os podeis bajar el boe con las aptitudes psicofisicas necesarias.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=90&IDT IPO=60&RASTRO=c461$m1926

Perdón pero no puedo ponerlo de otra forma, este ordenador no va muy bien.si alguien puede copiar la dirección que he puesto y añadirla como enlace.
          La visión monocular no es impedimento si su antiguedad es superior a tres meses, me parece recordar.

Comentario

Por cierto, ayer ya me apunté en la academia para el PER y ya tengo ese enorme tocho de Quintana

Comentario

Hola, unas cervezas a todos, que después de un tiempecillo por aquí vuelvo a la carga a por el PER.
              Os cuento mi experiencia: Hablé por teléfono con una persona de la DGMM, en Madrid y me contó que siguen siendo válidos los tres métodos:
              - Fotocopia de Carnet de conducir e informe del óptico, donde se haga referencia al anexo del daltonismo(eso es un problema porque en la óptica a la que he llamado, me dicen que sacan el informe "normal" de agudeza visual y tal, pero para otros temas de enfermedades vaya al oftalmólogo)
              - Certificado médico emitido por un médico con las cláusulas que comenta el cofrade capitán resaca.
              - Centro de reconocimiento de conductores.

Pues bien, ayer fui a mi medico de cabecera de la seg. social y me dijo que nones, que ellos no expedían ese tipo de certificados, me vino a decir que esa función "no estaba incluida en las prestaciones de la seguridad social", vamos, que no estaba por la labor, así que o teneis un familiar médico que os lo firme ó hay que usar alguna de las otras dos vías.

Yo voy a intentar la del óptico y si no me iré al centro de conductores, es un mundo esto, he llamado a tres y me piden respectivamente 16, 25 y 44 euros.

Comentario

Originalmente publicado por thule Ver Mensaje
                Hola, unas cervezas a todos, que después de un tiempecillo por aquí vuelvo a la carga a por el PER.
                Os cuento mi experiencia: Hablé por teléfono con una persona de la DGMM, en Madrid y me contó que siguen siendo válidos los tres métodos:
                - Fotocopia de Carnet de conducir e informe del óptico, donde se haga referencia al anexo del daltonismo(eso es un problema porque en la óptica a la que he llamado, me dicen que sacan el informe "normal" de agudeza visual y tal, pero para otros temas de enfermedades vaya al oftalmólogo)
                - Certificado médico emitido por un médico con las cláusulas que comenta el cofrade capitán resaca.

Pues bien, ayer fui a mi medico de cabecera de la seg. social y me dijo que nones, que ellos no expedían ese tipo de certificados, me vino a decir que esa función "no estaba incluida en las prestaciones de la seguridad social", vamos, que no estaba por la labor, así que o teneis un familiar médico que os lo firme ó hay que usar alguna de las otras dos vías.

Yo voy a intentar la del óptico y si no me iré al centro de conductores, es un mundo esto, he llamado a tres y me piden respectivamente 16, 25 y 44 euros.

Estimado Cofrade, con toda la mejor intención por mi parte (y perdona si meto la pata) pero no conoces a algún médico que te pueda expedir el certificado? Es la cosa más facil, solo necesitas un papel oficial que compras en Farmacias y/o estancos (creo) y un texto que debe rellenar y al final señalar su número de colegiado.

Lo del certificado médico en naútica es un mero tramite administrativo, creo que más del 90% de los presentados han seguido el metodo que te comento. Suerte. Coronadobx

Comentario

Hola, Unas jarras de cerveza que con este calor creo que son imprescindibles.

El certificado médico te lo expide cualqueir médico que conozcas y que este colegiado en Madrid, y sino en alguna clínica que tengas cerca de tu casa, si has encontrado un sitio que te los dan a 16 € ni lo pienses cuando yo lo busque me sacarón 50 €, es más te diría que pases la dirección para que otros cofrades puedan ir allí a por el dichoso certificado.
                  Por cierto no te olvides de que te pongan la famosa frasecita de marras que si no hay veces que en la DGMM no te lo dan por válido.Y cuando te matricules revisa cuando aparezcas en la web como matriculado, si encuentran algún problema no te llaman ni te escriben sino te publican en la web, y sino reaccione ste quedas fuera del examen.
                  lamardeescuelas

Comentario

Hola Coronadobx. Por supuesto que mi primera idea es un médico que conozca, el problema es el "agostismo" y que no quiero que se me pase la convocatoria. Aunque voy a apurar el finde, que hay un familiar que a lo mejor pillo en el pueblo...

El papel, efectivamente se compra en farmacias, en una que he preguntado son 3,5€ (debe ser con ribetes de oro).

C. Resaca, más que encantado de compartir en la taberna la info del sitio de los 16 € (parece que la crisis aprieta para todos). Ojo, que conste que es sólo referencias telefónicas, no he ido personalmente (su horario es de mañana en agosto y me pilla currando): La clínica es en Madrid, en San Sinesio, 1, y el teléfono es el 914625325.
                    para todos

Comentario

Originalmente publicado por thule Ver Mensaje

mmmm, pues es raro, en mi academia me dijeron que desde hace poco habían abolido esas otras opciones... No se, quizá sea algo que dependa en parte de las comunidades autónomas (yo estoy en Catalunya).

Segun la Generalitat, donde antes sí que se especificaban las anteriores opciones, ahora pone:

Certificat mèdic oficial que acrediti que l’/la interessat/ada reuneix les condicions psicofísiques establertes en la Resolució de 5 de gener de la Direcció General de la Marina Mercant en aplicació de l’Ordre FOM/3200/2007, (BOE 24, de 28 de gener de 2009), o en substitució del certificat mèdic fotocòpia compulsada dels reconeixements mèdics per a l'embarcament de l'ISM o els expedits pels metges militars en els que s'acrediti l'aptitud per a navegar del militar sol·licitant.

En Castellano vendría a ser:

Certificado médico oficial que acredite que el / la interesado / a reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución de 5 de enero de la Dirección General de la Marina Mercante en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, (BOE 24, de 28 de enero de 2009), o en sustitución del certificado médico fotocopia compulsada de los reconocimientos médicos para el embarque del ISM o los expedidos por los médicos militares en los que se acredite la aptitud para navegar del militar solicitante.

Creo que ISM es Instituto Social de la Marina.

Fuente: Esta página

Comentario

Hola!!
                        nosotros como ya comente con anterioridad hemos presentado a gente en Cataluña con un certificado optico y la fotocopia del carnet de conducir, concetamente a Patron de Yate a la convocatoria de julio.

Salud y buenas mares!!
                        sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Hola Trópico,

Quizá en mi escuela náutica estén equivocados. Me extrañó que me lo dijeran de forma tan clara y rotunda, y más tras haber leido que vosotros y otra gente seguía presentando esos certificados, por eso tengo tantas dudas.

Si me entero de algo más ya lo comentaré...

Comentario

Trabajando...
                          X