VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Con Los Mareos¡¡

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Ayuda Con Los Mareos¡¡

Muy buenas, soy rafael, de sevilla y desde hace unos años la nautica desata una gran pasion en mi, aunque tampoco he tenido muchas oportunidades de echarme a la mar
    Bueno pues a pesar de ello me estoy pensando sacar el PER, aunque tengo una duda que me gustaria que me la aclareis, y es que soy de esos que se marean , aunque tampoco hasta el punto de vomitar...
    Bueno pues he estado buscando informacion sobre esto pero siempre dan remedios pasajeros, que si viodramina, manzanilla... Yo lo que quiero saber es si los que lo padecemos tendremos que vivir con el toda la vida o si echando horas en el mar te acabas acostrumbado.
    Les ruego que me cuenten todo lo que sepan del tema, muchas gracias

Re: Ayuda Con Los Mareos¡¡

Hola cofrade,

utiliza el buscador del foro, hay un montón de información acerca del tema.

Saludos y
    sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Originalmente publicado por rafael6494 Ver Mensaje
      Muy buenas, soy rafael, de sevilla y desde hace unos años la nautica desata una gran pasion en mi, aunque tampoco he tenido muchas oportunidades de echarme a la mar
      Bueno pues a pesar de ello me estoy pensando sacar el PER, aunque tengo una duda que me gustaria que me la aclareis, y es que soy de esos que se marean , aunque tampoco hasta el punto de vomitar...
      Bueno pues he estado buscando informacion sobre esto pero siempre dan remedios pasajeros, que si viodramina, manzanilla... Yo lo que quiero saber es si los que lo padecemos tendremos que vivir con el toda la vida o si echando horas en el mar te acabas acostrumbado.
      Les ruego que me cuenten todo lo que sepan del tema, muchas gracias

Hola Rafael:

En la sección de Artículos Náuticos de mi web tienes un interesante artículo sobre los mareos.

Un saludo,

Javichi
      Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

que si que se quita!!!! tu tranki y poco a poco...yo voy mejorando! antes era incapaz de bajar a la cabina ni en puerto y ahora lo llevo mejor, tengo conocidos que tb se mareaban con mala mar y que ahora es muuuy raro que tengan mal cuerpo! Suerte con ese PER

Comentario

Saludos Cofrade, mi mujer suele tomar biodramina con cafeina y le va muy bien, aunque creo que esto del mareo depende de cada persona. Suerte. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por mayonca Ver Mensaje
            que si que se quita!!!! tu tranki y poco a poco...yo voy mejorando! antes era incapaz de bajar a la cabina ni en puerto y ahora lo llevo mejor, tengo conocidos que tb se mareaban con mala mar y que ahora es muuuy raro que tengan mal cuerpo! Suerte con ese PER

Muy bien una ronda para todos los cofrades y que siga la tarde¡¡

Comentario

Con el tiempo y la practica todo se supera

Eso del mareo es muy personal, cada uno lo vive de manera distinta y tiene diferentes remedios. Mi almiranta, por ejemplo, no soporta la biodramina, sin embargo se tumba a leer una revista y no se marea...increible verdad? , pues es cierto.

En general antes de marearse se va revolviendo el estomago, en ese caso un antiacido puede ser milagroso.

Hace años que no me mareo, pero al principio cuando empezaba a sentir mal cuerpo un vaso de vino tinto bebido a sorbitos me dejaba nuevo.

Ahora lo sigo practicando preventivamente

En cualquier caso es un tema que tiene mucho de sicologico y lo primero que hay que hacer es quitarse el miedo al mareo

Unas cervezas
              Juan

Comentario

Dicen que quien afirma que nunca se ha mareado a bordo es porque ha navegado poco.

Seas o no de los "mareables", llega un día en que caes.

Tranquilo. En el peor de los casos, se vomita y se queda uno nuevo
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hace años que no me mareo, pero al principio cuando empezaba a sentir mal cuerpo un vaso de vino tinto bebido a sorbitos me dejaba nuevo.

Ahora lo sigo practicando preventivamente

El priblema s q tngo 16 años y no creo que mi padre se ponga a darme vino tinto
                  Muchas gracias y una ronda para todos¡¡¡¡¡

Comentario

estan tembien los parches de " scopolamina " detras de las orejas , muy eficas , por otro lado para prevenir el mareo nada tal como la vida sana : venir descansado , comer entes de tener hambre , y lo mas importante no pasar frio , si rompes las tres reglas a la vez , hasta los mas veteranos se marean , y se me iba a olvidar , huye de la leche , el cafe , el tee y de las bebidas alcoolicas , favorecen el mareo

Comentario

Venga animaos y seguid comentando ¡¡¡¡
                      Me valen todo tipo de experiencias con este aparatoso sintoma¡¡

Muchas gracias cofrades y estais invitados

Comentario

Patillas de jenjibre,no tiene efectos secundarios, ya que es natural, a mi me van de maravilla

Comentario

Vaya, pues mi problema es al contrario, jamas me he mareado, pero ultimamente lo hago cuando desembarco, me paso una o dos horas fatal, me han dicho que es un problema de oido. Debe de ser la edad.

Saludazos y para todos.

Comentario

Gracias a Dios, nunca he sido muy propenso al mareo (y posiblemente a mi trabajo en la aviación como tripulante de vuelo ya que estamos cada dos por tres pegando botes con las turbulencias).
                            No soy muy partidario de la biodramina ya que he observado que a algunos de mis tripulantes les ha sentado mal. En su lugar suelo "empastillar" a todo el mundo con Cinfamar. La hay normal o con cafeína para no quedarse dormido. Éstas pastillas siempre han ido bien a todo el mundo y nadie se ha mareado si las ha tomado en los plazos establecidos.

Otro truco. Soy bastante escéptico con él pero lo he visto en primera pesona. En una ocasión llevé a navegar a una chica que tenía pánico a marearse. Me contó que le habían dicho que poniéndose una tirita en el ombligo no se marearía. A mi se me quedó cara de cuando me lo contó y me estropeaba de la risa cuando le vi la tirita de marras. Pues el caso es que la chavala en cuestión no se mareó en toda la travesía y sin tomar una sola pastilla. No sé si esto funciona o que la chica no es propensa al mareo o si solamente es algo psicológico en su caso pero los hechos están ahí. ¿Alguien había oído hablar antes de este truco?
                            Slds
                            Diseño web Madrid

Comentario

Muchas gracias a todos y que caiga otra ronda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                              Pues es que me quedan dias para decidirme y pido toda la colaboracion posible¡¡¡¡¡
                              ¿vosotros me recomendariais sacarlo aun mareandome?
                              Muchas gracias y buena mar¡¡¡¡¡

Comentario

Trabajando...
                              X