VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

practicas de radio perdida auditiva.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• practicas de radio perdida auditiva.

Hola, os hago la pregunta del millón que en capitanía no me saben contestar y en la academia se limpan las manos.

Tengo pérdida auditiva total en ambos oidos, como muchos sabreis puedo conducir coches y sacarme el teórico y practico del PER.
    Para utilizar coches tengo dos restricciones no superar 90 Km/h y llevar espejos panorámicos.
    Para capitanear embarcaciones de recreo, sólo debo cumplir no salir de zona 7 ( canales, bahías, pantanos y espacios confinados).
    Esta es la información que me dan en capitanía.
    Pero, la obtención del titulo conlleva tres apartados,
    examen teórico, practicas de seguridad y practicas de radio.
    ¿COMO CARAJO una persona con perdida auditiva puede dar apto en las practicas de Radio?
    La academia me dice que no certifican y capitanía dice que no sabe.
    El certificado médico me indica las limitaciones de zona, pero me da como apto.
    Algun caso, alguna solución a mi cpnflicto.

Unas rondas.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Re: practicas de radio perdida auditiva.

pérdida auditiva o sordo de nacimiento?
    Puedes usar dedos para pulsar botón distrees?
    Puedes pedir a alguien que grabe mensajes según se precisen?
    MMSI 224460420

Comentario

perdida auditiva total a los 18 años por medicamentos tóxicos. Mi comunicación natural y normal es el habla y la labio lectura.
      puedo usar todos los dedos de la mano.
      tendría autonomía para grabar un mensaje si hubiera un botón, o luz de inicio y fin.

Porque me preguntas todo esto? .........
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Estimado Cofrade, saludos y

Pues me temo que alguien ha metido la gamba cuando te ha firmado el certificado médico, ya que en él tiene que constar que no padeces ninguna discapacidad que te impida el gobierno (que no capitanear) una embarcación de recreo. Y una de las normas de obligado cumplimiento es el llevar la radio encendida y a la escucha, permanentemente en el canal 16.

Siento no poder ayudarte a solucionar tu problema, pero me temo, además, que tiene "mala comida".

Otro saludo y más
        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Pues si tienes un sistema que traduzca el habla a escrito ( pregunta en la ONCE)
          Mediante aviso luminoso sabrias cuando están en comunicación contigo. Tu eres capaz de hablar y lo único que la comunicación seria mas lenta.
          No dejes que te minusvaloren.
          MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
            Estimado Cofrade, saludos y

Pues me temo que alguien ha metido la gamba cuando te ha firmado el certificado médico, ya que en él tiene que constar que no padeces ninguna discapacidad que te impida el gobierno (que no capitanear) una embarcación de recreo. Y una de las normas de obligado cumplimiento es el llevar la radio encendida y a la escucha, permanentemente en el canal 16.

Siento no poder ayudarte a solucionar tu problema, pero me temo, además, que tiene "mala comida".

Otro saludo y más
            Estimado mazarredo,
            Con tu intervención me has hecho dudar de mis indicios y he vuelto a confirmar que tengo condiciones suficiente como para gobernar una embarcación de recreo incluso Capitan de yate, pero que hago con 50 metros de eslora en la Ria de Huelva, je,je,je es ridículo
            Aquí te indico donde se recoge todo
            Donde se regula las titulaciones mira articulo 18

aquí donde la norma que según web de fomento está en vigor

seguidamente el extracto de la parte auditiva.

2. Capacidad auditiva
            Cuando para alcanzar la agudeza auditiva mínima
            requerida que se indica en el apartado 2.1 sea necesaria
            la utilización de audífono, deberá expresarse la obligación
            de su uso durante el gobierno de la embarcación.
            Exploración Criterios de aptitud

2.1 Agudeza auditiva.
            Los afectados de hipoacusias, con o sin
            audífono, de más del 45 por 100 de
            pérdida combinada entre los dos
            oídos, obtenido el índice de esta pérdida
            realizando audiometría tonal,
            sólo podrán gobernar embarcaciones
            en categoría de navegación «D».

tabla de zonas actuales y antiguas

Zona de navegación de recreo

Se sustituyen las Categorías de Navegación existentes por las nuevas Zonas de Navegación:
            Nueva Zona de NavegaciónDistancia a la costaAntigua Categoría de NavegaciónNavegación OceánicaZona “1”IlimitadaANavegación en Alta MarZona “2"Hasta 60 millasBNavegación en Alta MarZona “3"Hasta 25 millasCNavegación en aguas costerasZona “4"Hasta 12 millas Navegación en aguas costerasZona “5"Hasta 5 millasD-1Navegación en aguas costerasZona “6"Hasta 2 millasD-2Navegación en aguas protegidasZona “7”Aguas protegidas en general
            Embarcaciones con la marca "CE"

Se establece la siguiente correspondencia entre las Categorías de Diseño de las embarcaciones con la marca "CE" y las Zonas de Navegación, pudiendo elegirse una de éstas a efectos del material de seguridad que debe llevarse a bordo:
            Categoría de diseño (Anexo I, I del R.D. 2127/2004)Zonas de navegación correspondientesA: Oceánicas 1,2,3,4,5,6,7B: Alta Mar2,3,4,5,6,7C: Aguas costeras 4,5,6,7D: Aguas protegidas7

Equipos de seguridad

Importantes novedades:
            • Se introducen Zonas de Navegación en lugar de las anteriores Categorías de Navegación.
            • Se requieren balsa/s salvavidas para las embarcaciones que vayan a más de 12 millas de la costa.
            • Se contempla el vertido y/o la retención a bordo de las aguas sucias.
            esto es por supuesto lo que yo he visto y encontrado si alguien puede aportar algo más bien hallado sea.
            sobre todo el tema practicas radio.
            la solución al reconocimiento de voz es una gran opción pero la tecnología actual todavia no da para tanto. Sólo reconoce la voz cuando se habla como las máquinas, pausado y vocalizado. es decir que a uno decádiz o de Lugo no lo pilla ni de coña.
            Muchísimas gracias
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hola Danilo,
              La tecnología ofrece hoy soluciones prácticas y asequibles para superar la mayoría de las dificultades físicas o naturales, pero por desgracia, con las burocráticas suele ser más complicado.
              Se me ocurre que una combinación entre un equipo Navtex http://es.wikipedia.org/wiki/NAVTEX y una radio con llamada selectiva digital y teclado o menú amplio serviría para que navegues con la seguridad requerida.
              El Navtex te serviría como medio de recepción, convenientemente programado para recibir en pantalla o papel todos los partes y avisos de la zona en que te navegas, y sólo de la zona en que navegas (de lo contrario sería una sobrtecarga de información que anularía su efectividad).
              Y como medio de emisión estaría la radio DSC con teclado o menú amplio, que ofrecen cierta interactividad, que creo que es a lo que se refiere el cofrade Marauca en su post anterior. Ante cualquier dificultad, tú aprietas el botón 'distress' y a continuación, mediante submenús (o inbcluso creo que las hay directamente con un teclado), vas dando más detalles de tu problema: primero si es un Pan,pan,pan, un Securité o un Mayday. Luego la naturaleza de la alterta: Vía de agua, enfermedad, necesito remolque... En fin, una serie de submenús descendentes que ya están determinados para casi todas las situaciones.
              Pero claro, como te digo una cosa es la lógica y otra lo que dice el BOE. Por esta Taberna hay muchos cofrades que se han gastado dinerales en tanques de aguas sucias para sus barcos y luego no existe donde descargarlos salvo mar adentro. Pero lo dice el BOE y es lo que hay.
              Mucha suerte y ya nos contarás, porque estamos intrigados.
              El mar, la mar
              El mar. Siempre la mar

Comentario

Raitan, muchas gracias por tu aportación tomo nota del NAVTEX.
                Como digo soy deficiente auditivo y conozco mis limitaciones, como tal acepto que no pueda gobernar un barco para cruzar el atlantico, que solo pueda navegar en zona D, que no me pueda alejar más de 5 millas de un refujio, que es muy aconsejable llevar el destree y todo aquellos medios que me den la seguridad oportuna.

Pero lo que NUNCA admitiré es no poder gobernar una embarcación de recreo por tener pérdida auditiva.
                Como comento es razonable y muy lógico que me limiten las distancias, por mi propia seguridad, si voy sólo en el barco.

Pero al igual que pasa en el coche en donde me obligan a llevar los dos espejos exteriores y el central panorámico, podría Capitanía Marítima permitir navegar en otras zonas siempre y cuando el patrón con perdida auditiva vaya acompañado de un normo oyente.

LA SOLUCIÓN a mi conflicto me la ha dado hoy un Licenciado en Ciencias nauticas y lo han apoyado en capitanía marítima:

Estoy obligado a realizar las practicas de radio, y la academia emitirá un certificado que diga Practicas realizadas, sin apto o no apto.
                La obligación de realizar las practicas es sólo con el fin de saber usar el sistema, saber los protocolos de actuación y en caso de necesidad pueda enseñar o valerme de otra persona dando instrucciones para hacer efectiva la comunicación.

En RESUMEN:
                una persona con perdida auditiva severa(más del 45% de perdida conjuntamente) puede obtener los títulos de embarcaciones de recreo, TODOS, debe realizar las practicas de radio y sólo puede navegar en la bañera de su casa, zona D ó 7.
                Con el tiempo existirá una clausula que diga " podrá pasar de zona siempre y cuando vaya acompañado en todo momento de personas con capacidad de decidir y auditivas."

Muchas gracias a todos y que corra el vino espumoso divertido.
                Salud.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                X