VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Buenos dias a todos.
    Veo continuamente en este foro la obsesion de algunos para conseguir apuntes o libros para prepararse de cara al examen.
    Teneis que tener MUY claro que los examenes son totalmente diferentes de una comunidad a otra.
    No es lo mismo lo que deciden preguntar en Galicia, que lo que preguntan en Andalucia.
    Yo os aconsejaria dos cosas: 1ª Matricularse en una escuela de donde os querais examinar.
    2ª Hacerlo a distancia y que os informen del lugar en el que el examen de mas sencillo (La mejor).
    Hay diferencias brutales entre un lugar y otro. Es lo mismo que sucede con el Carnet de Conducir o con las Universidades.
    Un libro, por muy bueno que sea, de los que encontrareis en cualquier libreria, puede no se efectivo en alguna comunidad.
    Como en su dia me informaron de esto, gracias a Dios, yo que vivo en Palma, lo hice a distancia y me examine en donde me aconsejaron. Fue facilisimo.
    Yo lo hice con Cursosdenautica.com. Me atendian mis dudas por telefono a cualquier hora del dia y de la semana.
    Os dejo un enlace por si os puede servir de ayuda.

www.cursosdenautica.com/index_estat.html

Cervezas para todos

Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Tienes toda la razon. No tienen nada que ver los examenes de una comunidad a otra.

Comentario

Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.

Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.

Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.

En TB pues más de lo mismo...

De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.

Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.

Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
        Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.

Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.

Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.

De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.

Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.

Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx
        Saludos y unas. Tienes razón, dedicando tiempo al estudio se puede sacar en cualquier lugar, el temario es para todas las comunidades iguales, aunque como bien dices, no está demás enfocarlo a la zona en la que te presentes. He comparado examenes del PER de andalucia y de madrid, y quizas la forma de enfocarlo si varía. He escuchado en varias ocasiones, que no se si es cierto o no, que mientras los de andalucía lo preparan marinos mercantes de la Universidad de Cádiz, en Madrid lo hacen Ingenieros Navales, y que hay puede estar esa diferencia a la hora de formular o redactar las preguntas. Ojo, con eso no quiero decir que el aprobado lo vayan a regalar.

Comentario

Y porque no hacemos un listado de comunidades por dificultad. Esto ayudaria a los que van por libre.

Comentario

Primero os quiero invitar a unas rondas .
            Efectivamente estudiando se puede conseguir todo.
            A lo que me referia es a estos cofrades que van pidiendo, segun ellos, unos buenos apuntes.
            Los apuntes estan hechos pensando en la comunidad a la que pertenece la escuela.
            Claro que hay buenos libros, pero hacerselo estudiar a mas de uno, jajaja, creo que es imposible.
            Hay algunos que indican que son amantes de la navegacion y despues piden informacion del Titulin. Que empiezen por el PER i acaben por el de Capitan. Eso si que es de alguien al que le gusta la nautica de verdad.
            La experiencia es importante, pero los conocimientos tambien.
            Un abrazo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en " la absurda transferencia de competencias en este caso ".
              Precisamente de eso se trata, de transferir las competencias y acercarlas a los ciudadanos.
              Esto solo es el principio, se seguiran transfiriendo espacios de decision como funciona en los principales paises (Langs en Alemania, Estados en USA), por poner algunos ejemplos.
              Un abrazo.

Tomate unas copas conmigo , piensa, analiza y veras como tengo razon. Por otra parte este es, afortunadamente, el futuro. El pasado si era lo otro.

Comentario

Originalmente publicado por sacalobra Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo en casi todo, menos en " la absurda transferencia de competencias en este caso ".
                Precisamente de eso se trata, de transferir las competencias y acercarlas a los ciudadanos.
                Esto solo es el principio, se seguiran transfiriendo espacios de decision como funciona en los principales paises (Langs en Alemania, Estados en USA), por poner algunos ejemplos.
                Un abrazo.

Tomate unas copas conmigo , piensa, analiza y veras como tengo razon. Por otra parte este es, afortunadamente, el futuro. El pasado si era lo otro.

Estimado Cofrade unas rondas de mi parte! No es cuestión de entrar en discusiones que pueden acabar en temas políticos y que no tienen cabida en este foro y no es mi ánimo

Mantengo que las transferencia de estas competencia (de esta en concreto) es absurda por que precisamente no ayuda al ciudadano en nada. ¿Y por que?

1.-Precisamente lo que comentamos en este hilo, examenes diferentes por CCAA. Esto dificulta que el ciudadano estudiando lo mismo pueda decidir libremente donde y cuando quiere presentarse y penaliza aquellas CCAA más pequeñas donde encontrar examenes/apuntes para prácticar es más dificil
                2.-Como publicaba una revista naútica la "casi" imposibilidad de conseguir un resumen de algo tan sencillo como las fechas de los diferentes examenes de las diferentes CCAA
                3.-Mayor engorro en las prácticas, donde habitualmente es en el paso de compulsar las mismas por CCAA donde se tarda más tiempo
                4.-Confusión en el extranjero (como se ha comentado también en esta Taberna) al tener Carnets con diseño diferente y organismos de toda clase que aparecen como emisores (Consejeria de Deportes en un lado, en otro de pesca, agricultura.....etc) De hecho curiosamente han aumentado el número de personas que se examinan en la DGMM para obtener un titulo expedido por dicho organismo, lo que significa un mayor coste al tener que desplazarse a Madrid o Zaragoza
                5.-Lio monumental con las competencias sobre la inspección de los barcos. Cada vez vemos más autoridades (Policia Local....etc) que asumen competencias que no son suyas (o lo hacen de forma de dusosa legalidad)

En fin no sigo, pero lo de las ventajas como que no las veo. Lo que describo no es mi opinión, es simplemente un resumen de lo que ha aparecido reflejado en esta Taberna.

Creo de todas formas que hay que precisar algo más y en concreto en los casos Américano o Aleman no se a que te refieres a nivel naútico. El Alemán lo desconozco, pero el Americano si no me equivoco se caracteriza por no requerir Carnet. Si te fijas por ejemplo en el Reino Unido hay un mismo carnet para todo el mundo que curiosamente emite una organización privada.

Lo de tu valoración sobre lo que debe ser el futuro o lo que era el pasado ni entro ni salgo es tu opinión. Saludos. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                X