VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una de tramites y que no llega ni el carnet ni el titulo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Una de tramites y que no llega ni el carnet ni el titulo...

Hola pues eso realize el examen en octubre, termine mis practicas el 14 de Noviembre y a fecha de hoy no tengo ni carnet ni título (Madrid)....

Las cosas de palacio van despacio¿? Culpa de la academia de cuyo nombre no quiero acordarme¿?

Me parece una falta total de respeto ya que no me puedo presentar en abril al PY por no tener el dichoso titulo cuando lo tengo todo aprobado y en regla...

Me han dicho que el tramite son unos 2 meses (más o menos), yo ya tengo 3 meses... No es que necesite el carnet pero si el título para presentarme a examen de PY...

Alguno me puede contar cuanto tarda ect ect.... O si es normal esto ¿?

Gracias

Re: Una de tramites y que no llega ni el carnet ni el titulo...

En Cataluña, cuando apruebas el titulo y la academia entrega toda la documentación y la libreta en la que figuran las prácticas realizadas, en un par de días te dan un justificante provisional y con una validez de seis meses, periodo en el cual puedes navegar sin problemas. Antes de seis meses ya tienes el titulo y el carnet.

Si ya se ha entregado toda es documentación el justificante provisional deberías de tenerlo.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Gracias por tu respuesta pero los catalanes con todo mi respeto "van a parte"...
      Asík esto me sirve en cierta forma.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por casper112 Ver Mensaje
        Hola pues eso realize el examen en octubre, termine mis practicas el 14 de Noviembre y a fecha de hoy no tengo ni carnet ni título (Madrid)....

Las cosas de palacio van despacio¿? Culpa de la academia de cuyo nombre no quiero acordarme¿?

Me parece una falta total de respeto ya que no me puedo presentar en abril al PY por no tener el dichoso titulo cuando lo tengo todo aprobado y en regla...

Me han dicho que el tramite son unos 2 meses (más o menos), yo ya tengo 3 meses... No es que necesite el carnet pero si el título para presentarme a examen de PY...

Gracias

La academia tiene que tener un resguardo de haber solicitado el título a la DGMM de Madrid, en ese papel aparece el sello de recepción con la fecha en que lo han presentado.
        Exige que te lo enseñen.

Como comenta Tatatoa, en Cataluña funcionan de maravilla.

Suerte y saludos,
        Javichi
        Editado por última vez por javichi; 16/02/2010, 07:52:49.
        Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Perdona una pregunta tonta, ¿has llamado por teléfono, cuesta pero aguanta que lo cojen, y les has preguntado si puedes examinarte de PY? Te lo digo porque en la web de Fomento puedes ver las notas definitivas y junto con eso si tienen el certificado de las practicas, aunque no tengas el título en la mano, ya eres PER. Yo probaría. Suerte.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Saludos a la afición una ronda por mi cuenta, y en especial a Casper112.

Te cuento mi experiencia. Yo me examiné por libre en Marina Mercante de PY y solicité mi correspondiente título a través de la Capitanía de Puerto de Santander.

Me dijeron que tardaría 3 meses en expedirse, y cuando me quise presentar a CY en Santander, me dijeron que el BOC (Boletón Oficial de Cantabria) dejaba muy claro que entre otras cosas había que presentar el original del carne de PY. De hecho conculté el BOC y así rezaba.

Bien, yo no obstante presenté la documentación y un resguardo de haber solicitado el título en Madrid, a lo que me contestaron que solicitar el título no quiere decir que me lo concedan (respuesta magistral). Y de hecho, vi mi nombre publicado en la lista de no admitidos al examen, con una semana de plazo para enmendar la falta de presentación del carne.

Así que me fui de nuevo a la Capitanía de Puerto y exigí mis derechos, a lo cual me contestaron de la siguiente manera.

Como soy muy peleón, fui a ver a una amistad que allí trabaja y que por motivos evidentes no diré quién es y me dijo que llamaría a un amigo que trabajaba en Madrid, en títulos, a ver si podía solucionar algo.

Pues nada al día siguiente, así como quien no quiere la cosa, me llaman de la Capitanía y me dicen que ese título que el día anterior no estaba ni iniciado su trámite, que había llegado a Santander y que podía pasar a recogerlo.

Así que finalmente me pude presentar a la convocatoria de CY.

Moraleja.... ni moraleja ni ná....

Actua compañero!!!... Ya estás tardando en llamar a esa academia y decirles 4 cositasy como no te van a hacer caso pues llama a Madrid, Marina Mercante y preguntas por títulos y les explicas lo que te pasa y la urgencia que tienes y si es caso les lloras y les suplicas , incluso puedes llegar a amenazarles, pero que te manden el título ya.

No se si he contestado a tu pregunta.

Saludos
            Deja que los vientos favorables marquen tu rumbo y si no te gusta tu destino, maniobra a la contra

Comentario

Gracias a todos por contestar esta ronda corre de mi cuenta

Antes de nada decir que he mandado ya bastantes mails a dicha academia de los cuales sólo me contestaron al primero.

A fecha 16/11/09

Código:
              Tardan dos meses aproximadamente en tener el título y carnet disponible, y en cuanto lo retiremos de la Marina te lo haremos saber por mail. Como estás fuera de Madrid, te lo enviaré a tu domicilio por correo certificado, pero ya me dirás la dirección en cuanto te avise de que lo hemos retirado de la Marina Mercante.

Por otro lado, no puedes acceder al examen P. yate de diciembre porque no tienes gestionado el titulo PER.
              No te lo permiten en M. Mercante.

Tendrás examen para abril 2010 y para este examen sí te dará tiempo a matricularte correctamente.

A fecha 03/02/10

Código:
              Esta a punto está pero todavía no lo tengo

en cuanto lo retire de la M. Mercante te enviaremos mail para que vengas a buscarlo.

Saludos,

La verdad es que soy muy paciente sobre todo porque me mandan cosas HK & China y soy muy muy paciente pero me jode muchisimo que me digan si si podras presentarte en abril y luego na nai.
              Desde este último día no he vuelto a saber nada nada de este tema NADA.

Estoy seguro que tendrán un resguardo de esto, como también estoy seguro de que no hacen viajes extra a la M.M., es decir por mis cálculos van a tramitar examenes y a por títulos el mismo día (esta la cosa como para hacer mil viajes)....

La única solución que veo es presentarme alli que me den mi resguardo e ir a por ello yo. El problema es que no estoy en Madrid sino en C.R. y no voy perder 1 día de mi tiempo por esto no merece la pena.

Otra opción sería mandar a una 3ª persona a por el título y el carnet pero weno llamaré haber que me cuentan....

Para que os hagáis una idea lo que me jode es que lo tengo TODO estudiado y no pueda presentarme, luego para junio me tocará estudiarmelo (repasar de nuevo) cuando en estos momentos me siento capaz de aprobar todo menos navegación con ¿? osea depende de lo que me pongan (esto a día de hoy). Compaginar 2º de carrera, estudios náuticos y algo de trabajo no es fácil como para que encima me la anden liando 3ª personas.

Siento el toxo ^^ moveré el asunto haber que consigo. Os mantendré informados.

Gracias por los consejos chicos.

Comentario

Llama mañana por la mañana a Marina Mercante al teléfono 915979084 o al 915979020 y cuentales tu caso, hazme caso. Yo les he llamado esta mañana para preguntarles sobre el examen de abril y te contestan con educación y con paciencia (soy un poco pesado).

Ya me contarás.
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Gracias
                  Hola yo estaba como tu e hice el curso con el carnet provisional.
                  Saludos y suerte, patron

Comentario

Originalmente publicado por eldivino Ver Mensaje
                    Hola yo estaba como tu e hice el curso con el carnet provisional.
                    Saludos y suerte, patron
                    Ya tienes el carnet¿?

Te has matriculado de PY?

Gracias...

Comentario

Ya tienes el carnet¿?

Te has matriculado de PY?

Gracias...
                      Hola fue con el titulo de CY que no tenia el original y en la escuela les valio con el provisional de PY que va sellado por la Generalitat, supongo que en tu comunidad sera lo mismo. el PER ya lo tienes sea con un carnet u otro.
                      Saludos Patron
                      Editado por última vez por eldivino; 17/02/2010, 22:25:38.

Comentario

Originalmente publicado por eldivino Ver Mensaje
                        Hola fue con el titulo de CY que no tenia el original y en la escuela les valio con el provisional de PY que va sellado por la Generalitat, supongo que en tu comunidad sera lo mismo. el PER ya lo tienes sea con un carnet u otro.
                        Saludos Patron
                        En Madrid no hay carnet provisional (*); cuando entregas la docu, te dicen claramente 'con esto no puedes navegar; si te para la GC, te empapela'

Insisto en lo que ha dicho alguien... llama a Marina Mercante:

91 597 90 83
                        91 597 90 85 (Ana)
                        91 597 90 87
                        91 597 90 88

Yo hablé con ellos: contestan al teléfono -hay que insistir-, entienden los problemas que les plantean, y 'te cuelan' si les convences.

(*) De hecho, yo entregué todo... menos las prácticas de radio. En la entrega, ellos no comprueban nada, solo aceptan la documentación... y la miran dentro de 40 o 50 dias. Ese dia vieron lo que me faltaba, y me llamaron.

Una ronda pa'todos, y suerte!

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                          En Madrid no hay carnet provisional (*); cuando entregas la docu, te dicen claramente 'con esto no puedes navegar; si te para la GC, te empapela'

Insisto en lo que ha dicho alguien... llama a Marina Mercante:

91 597 90 83
                          91 597 90 85 (Ana)
                          91 597 90 87
                          91 597 90 88

Yo hablé con ellos: contestan al teléfono -hay que insistir-, entienden los problemas que les plantean, y 'te cuelan' si les convences.

(*) De hecho, yo entregué todo... menos las prácticas de radio. En la entrega, ellos no comprueban nada, solo aceptan la documentación... y la miran dentro de 40 o 50 dias. Ese dia vieron lo que me faltaba, y me llamaron.

Una ronda pa'todos, y suerte!

Gracias por la info haber si puede ser y mañana llamo

Saludos

Otra ronda por aki señor!

Comentario

esto es lo que dicen en la página web de MFomento, en el apartado de preguntas frecuentes sobre titulaciones:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta06

¿Qué documentación se necesita para poder presentarse a los exámenes?

La documentación común requerida para presentarse a los exámenes es la siguiente (consultar la específica para cada título):
                            • ...
                            • Fotocopia cotejada de la tarjeta o titulación inmediata inferior. Excepcionalmente, se admitirá su solicitud a examen si acredita tener solicitada la expedición del título o tarjeta ante cualquiera de las Administraciones Públicas, con competencias en la materia, con una antelación superior a tres meses antes del plazo de finalización de matricula. No precisará estar cotejada la tarjeta o título, si el mismo ha sido expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
                            un saludo

Comentario

Ya por fin tengo todo...

Tarde pero weno

Gracias a todos.

Saludo

Comentario

Trabajando...
                              X