VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta sobre el PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre el PER

Pues el pasado Diciembre del 2009, me examine en Malaga por libre del teorico del PER y lo aprobe. Y hace poco han sacado las listas definitivas de los examenes, con lo que me llegue a la consejeria de deporte de la Junta de Andalucia a pedir algun certificado del examen, pero me dijeron que no daban nada, que cuando hiciera las practicas me llegara para que empezaran a tramitar el titulo.
    Pero no vi demasiado segura a la funcionaria en sus respuestas, ya que se aturrullava facilmente cuando le hacia preguntas. Con lo que me fui algo preocupado.
    Asi que espero que algun buen cofrade se apiade de este naufrao y puede aclararme algunas de estas preguntas.

- ¿esto es asi o deven de darme algun papel que justifique que sali apto del examen?

- ¿Cuanto tiempo tengo para realizar las practicas?

- ¿sabe alguien si estando embarcado como profesional del mar me contaria los años que llevo como las practicas?

Tabernero, una de ronda de Ron a mi cuenta

Re: Pregunta sobre el PER

Originalmente publicado por apache Ver Mensaje
    Pues el pasado Diciembre del 2009, me examine en Malaga por libre del teorico del PER y lo aprobe. Y hace poco han sacado las listas definitivas de los examenes, con lo que me llegue a la consejeria de deporte de la Junta de Andalucia a pedir algun certificado del examen, pero me dijeron que no daban nada, que cuando hiciera las practicas me llegara para que empezaran a tramitar el titulo.
    Pero no vi demasiado segura a la funcionaria en sus respuestas, ya que se aturrullava facilmente cuando le hacia preguntas. Con lo que me fui algo preocupado.
    Asi que espero que algun buen cofrade se apiade de este naufrao y puede aclararme algunas de estas preguntas.

- ¿esto es asi o deven de darme algun papel que justifique que sali apto del examen?

- ¿Cuanto tiempo tengo para realizar las practicas?

- ¿sabe alguien si estando embarcado como profesional del mar me contaria los años que llevo como las practicas?

Tabernero, una de ronda de Ron a mi cuenta
    Sólo te puedo ayudar con lo del tiempo, que son 18 meses. Lo siento...

Comentario

A ver si te sirve:
      1 cuando hagas las practicas, la academia en que las realices si que te entrega un certificado de las practicas, con el certificado de practicas el certificado medico una foto y las tasas pagadas, vas otra vez a la delegación del deporte (carranque) y lo entregas. En un par de meses o tres llamas y si te dicen que ya esta vas y lo recojes te entregaran un Titulo (formato diploma) y una tarjeta.
      2 para realizar las practicas tienes un plazo de 18 meses
      3 no se de ninguna convalidación de practicas que no sea la de academia.
      sigpic
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver
      sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
      Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
      pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
        A ver si te sirve:
        1 cuando hagas las practicas, la academia en que las realices si que te entrega un certificado de las practicas, con el certificado de practicas el certificado medico una foto y las tasas pagadas, vas otra vez a la delegación del deporte (carranque) y lo entregas. En un par de meses o tres llamas y si te dicen que ya esta vas y lo recojes te entregaran un Titulo (formato diploma) y una tarjeta.
        2 para realizar las practicas tienes un plazo de 18 meses
        3 no se de ninguna convalidación de practicas que no sea la de academia.
        Todo correctisimo, como dice el cofrade, no hace falta ningun certificado de haber aprobado, ellos lo tienen en la base de datos. Solo una "correccion", afortunadamente los carnes estan tardando una media de 30-40 dias.
        Esperamos verte pronto con tu flamante "plastiquito"
        Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
        http://homomalacitensis.blogspot.com

Comentario

Muchas gracias me quedo mas tranquilo.

Comentario

hola buenas pues yo me iba a presentar tambien al per ahora pero al fina me examino el dia 20 de junio como visteis el examen muy dificil o estudiando se saca jeje

espero que me ayudeis si sabeis algo de como va el examen y eso

Comentario

El Per no es complicado, lo unico serio son los problemas de navegacion, pero si te los estudias y haces unos cuantos salen enseguida. Pero lo que si te recomiendo es que te descargues examnes de los aue hay muchos en internet y los hagas.Comprueba tu mismo si aprobarias o no.
              Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Hola !

En titulosnauticos.net tienes explicaciones de como hacer los problemas de navegacion.
                Y en la web del DARP(Departament Agricultura Ramaderia i Pesca), examenes con respuestas de las ultimas convocatorias.
                Suerte
                Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo

Comentario

Yo me prepare con los test de titulosnauticos.com y cuando los domine los remate con los examenes de las distintas comunidades que encontre en tropicodecapricornio.com.
                  La dificultad principal fue la carta, pues me la pucieron bastante enrevezada.

Comentario

Para los exámenes del PER, si vas por libre debes saber lo siguiente:

1º. Estudiar a fondo y hacer muchos.... muchos test para acostumbrarte a leer las preguntas tres veces y entender si te lo están preguntando en positivo o en negativo. La mayoria de fallos es por leer la mitad de la pregunta y ver la respuesta que , evidentemente, es la correcta, si la pregunta estuviera formulada en positivo.

2º, Ejercicios de cartas. No son especialmente difíciles si has hecho muchos ejercicios, pero has de ser muy meticuloso a la hora de escribir las resoluciones y resultados.
                    a- Siempre poner las unidades de lo que estamos trabajando (Rv, da, ..)
                    b- Acordarse de poner N o S , E o W. Si no lo pones aunque el número sea correcto, te tumban.
                    c- las millas se indican con una coma ('), la palabra millas procura no usarla.
                    d- Ojo con los Minutos y los segundos, y los minutos y las centesimas de minuto No es lo mismo 4º 5,25' que 4º 5' 25'' . Ojo con las conversiones de uno a otro. Es lo que mas falla la gente. (pon siempre la notación)
                    e- Ojo con los signos en las demoras, rumbos y orientaciones. Para comprobar que los has hecho correctamente dibujalo y comprueba,
                    f- Para el test de balizamiento. relee muy bien la pregunta por que, como decia antes de positivo o negativo, a veces te preguntan por donde tienes que pasar y otras por donde la has de dejar.
                    g- Si acabas el exámen y te queda tiempo, repasa los bloques de test que son mas excluyentes (balizamiento, navegación, legislación... en este orden) e intenta reponder de nuevo, leyendo con mucha calma tres veces la pregunta. Comprueba las nuevas respuestas con las que pusiste... te llevarás aluguna sorpresa !!! No la cambies de inmediato, si hay discrepancia vuelve a leer tres veces y responder.
                    h- Si alguna pregunta no sabes (que alguna habrá), no te entretengas con ella, responde lo que se te antoje y sigue con las demás.
                    I- haz muchos ejercios (pontelos tu mismo) para calcular la CT en base a los datos de la carta (también te los pones tu). En la web encontrarás calculadoras para comprobar lo que has hecho... Parece facil, pero una suma en lugar de una resta es un suspenso.

Resumen... Muchas horas de estudio, de test y de cartas. Al hacer ejercicios de cartas repasa siempre las notaciones (unidades y simbologia) en TODO el desarrollo, no solo en la respuesta

Ánimo.. y buena suerte.

Comentario

Una ronda de cervezas.
                      La verdad es que el resto de loscofrades han dado las indicaciones correctas, yo tambien aprobe con titulos nauticos y lo necesario es estudiar en la web hay muchísimo material, se necesita algo de tiempo y poco más.
                      Por cierto en el examen ve contstando las preguntas que no tengas dudas, si dudas una déjala para despues, una vez que respondes a todas las que estas seguro, repasa y ve a por las dificiles, a veces la solución sale por descarte, y si aun así no sabes que poner NO DEJES ninguna en blanco ya que el error no te resta y aun a boleo tendras un 25% de probabilidades de acertar.
                      De todas formas si no sabes no creo que apruebes a boleo a pesar de esa probabilidad.

Buena mar.
                      lamardeescuelas

Comentario

Mucho ojo a la legislacion, luces,marcas etc....
                        Aunque los problemas parece lo mas dificil,la mayoria de la gente cae en legislacion

salu2
                        Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Trabajando...
                        X