VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulación profesional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Titulación profesional

Saludos y mucho Ron para todos:
    Me gustaría saber que titulación náutica profesional se requiere, para poder patronear embarcaciones en centros de buceo etc, el problema es que por mi trabajo no puedo asistir a clase de forma regular.¿Existen cursos a distancia etc?¿podría alguien largarme un cabo?Gracias y buenos vientos.

Re: Titulación profesional

Pues yo tengo la misma duda, pero para chartear barcos como patrón. Imagino que será la misma titulación que para lo de tu centro de buceo.

Por lo que tengo entendido, hay un poco de confusión en las academias, no saben como se justifican las horas y millas navegadas que piden en capitanía.

Bueno, a ver si alguien nos aclara algo...

Una ronda para todos

Comentario

La titulacion Minima requerida es Patron portuario
      puedes llevar hasta 150 pasajeros
      es la titulacion mas recomendada pues son 35 dias lectivos
      poco mas de un mes la unica pega es la limitacion a Millas de la costa
      que creo son 5 millas aunque no estoy del todo seguro

Si te enteras de algun curso pues por favor inserta aqui cuando empieza y donde pues somos varios que queremos sacarla

Patron portuario Polivalente

Comentario

Atribuciones del título

Embarque de12 meses, 6 en el servicio de puente y 6 en el servicio de máquinas.

Atribuciones: Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Condiciones de los buques

Buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/T.R.B y potencia

superior a 100 KW.

Condiciones de obtención

Acreditar el ejercicio profesional requerido (12 meses)
        Superar el curso de Patrón Portuario.

mas info en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tronPortuario/
        sigpic
        Si acaso sobre babor la verde se deja ver
        sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
        Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
        pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Y todo eso, para llevar una zodiac con buceadores??????
          Creo que estoy ,
          pero lo peor es que es cierto,

Saludos

No olvideis tomar algo, paga mi armador,
          Buena proa, y nos vemos en la proxima taberna:brindis::borracho::brindis:
          :patron:
          CapiFair

Comentario

la pregunta que me hago yo ;: en cuentos centros de buceo lleva la lancha un PER ? .

es mas porque tiene que ser un profecional el que lleva la lancha de un centro de buceo mientras las de la cruz roja , que , se supone , tiene que rescatarnos en caso de problemas tienen el PER en el mejor caso ( lista 8 )

Comentario

hombre, en los centros que conozco, la mayoria por la costa brava, tienen todos el patrón portuario como mínimo. Las barcas las suele llevar el dueño del centro o contratan a algún patrón.
              En una cosa como llevar personas mejor no jugartela, que luego pasa algo y el seguro se lava las manos rápidamente, tampoco cuesta mucho sacarse este titulo. O sino se puede contratar a alguien, que no creo que cueste mucho con la de profesionales en el paro que hay (aunque haya gente que diga lo contrario y lo use como excusa para crear más titulos).

En el caso que pase algo quien vendrá a rescatarte será salvamento maritimo seguramente. En cruz roja hay de todo, desde alguno con el titulín hasta patrones de altura pasando por unos cuantos CY.

Cursos de patron portuario hacen bastantes, preguntad en las casas del mar.

saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por CapiFair Ver Mensaje
                Y todo eso, para llevar una zodiac con buceadores??????
                Creo que estoy ,
                pero lo peor es que es cierto,

Saludos

No olvideis tomar algo, paga mi armador,
                Al ser la embarcacion de lista sexta, de empresa,asi como las zodiac de salvamento, obligan a que las gobierne un titulo profesional.El minimo es el patron local de pesca, con sus dieciocho meses de embarque cotizados.Las clases son asistenciales y las imparte agricultura y pesca.Luego tienes que sacar el basico,radio,prevencion de riesgos laborales en el mar,y el reconocimiento medico en vigor, si no , no te despachan en comandancia.

Comentario

Trabajando...
                X