VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nive de las practicas del PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nive de las practicas del PER

Bueno a estas horas de la noche unos vasitos de ron para los que estais en la barra.
    La duda que tengo es el nivel que se adquiere tras las prácticas,¿son suficientes ?, para los que de momento haremos salidas una tres veces al año, ¿ se olvida ?, la verdad es que me lo imagino como el carné de conducir , que si no lo prácticas en meses/años la teoria se olvida ( aunque lo básico no, semafgoros, stop) pero la practica se olvida del todo, esto es como los coches, si no se practica se olvida, ¿ tiene importancia la teoria, o no pasa nada porque se olvide, y te quedes con lo básico, realmente sales preparado minimamente para ir navegando uno mismo poco a poco, o hay que dar más practicas, supongo que me direis que segun la escuela y el instructor que las impartas, pero por lo general , cual suele ser el nivel??

Re: Nive de las practicas del PER

De la teoría en los 8 o 9 años des de que me lo saqué ya no recuerdo casi nada y eso que voy releiendome los apuntes de vez en cuando. De pilotar, depende, motor ningún problema, el tema vela, tal vez tuve mala suerte con las practicas pero ahora no cogería solo ni un optimist. Supongo que todo dependerá de como quieras navegar, si lo haces de día, cerca de la costa, con el sentido común basta y sobra, diferente sería travesías de noche por sitios desconocidos y con tráfico, entonces mas vale que sepas entender las lucecitas de los barcos y boyas y que sepas leer una carta o hacer funcionar el plotter.

Comentario

Hola Itrioo. Yo sólo te puedo contar lo que me ha pasado a mi, aunque por lo que me ha contado mas gente, creo que se podría decir que se puede generalizar, aunque espero que haya gente con mas suerte.
      Las prácticas de PER las hice en el pantano de San Juan cerca de Madrid y si no te apetecía, no hacías nada, el monitor no te obligaba a nada. Si te pedía recoger un flotador tirado al agua y ni te acercabas, ha cía algún chiste diciendo que ya se había muerto. Los dos siguientes días que eran las prácticas de vela se quedaron en un día, unas 5 horas, ya que el domingo por la mañana hubo bastante neblina y por la tarde se decidio entre todos irnos a Madrid para evitar el atasco.

Las practicas de PY me fuí a Murcia y creía que serían mas serias, hasta había practicas nocturnas. Llegamos el sábado y fuimos a un barco a "dar una vuelta", como a mi me apetecía me puse con la escota de la mayor y estuve trimandola toda la mañana, por la tarde cuando salimos del puerto se estropeó algo del timón por lo que tuvimos que dejar el barco en la misma bocana. Le pregunté al monitor a que hora empezaban las prácticas nocturnas y pregunto a todos si querían hacerlas. Tal y como pensé dijeron todos a una que NO, asi que quedamos para el día siguiente que era domingo. Por la mañana nos metimos en un barco con toda la gente que estaban haciendo las prácticas de PER y estuvimos viendo toda la electrónica del barco. Salimos del puerto a dar una vuelta turistica (sin coña) y a medio día nos despidieron.

Este ladrillo es sólo para decirte que las prácticas son obligatorias, pero la mayoría de las veces no creo que vayas a aprender mucho. Es mejor que salgas con amigos o gente conocida, veras como aprendes y además esto es como montar en bicicleta y aunque pasa el tiempo no se te olvidará.

Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muy buenas a todos.
        Para mi las prácticas tanto en PER como en PY fueron tan solo un mero trámite por el que hay que pasar para poder obtener el título. Aprender? pues rotundamente NO, nada que o no supieras antes, o pudieras haber leido o te dictara el sentido cumún. Miento, sentados en una terraza de un bar de Mataró aprendimos a hacer el as de guia con un trozo de cabo...
        No creo que nadie aprenda a navegar con las practicas obligatorias, o al menos es mi caso.

Comentario

abundo en el mismo sentido , las practicas las tienes que hacer y ya ... pero no pasan de una simple vuelta sin mas ... en el mejor de los casos ...

Comentario

la verdad es que depende mucho de las ganas que tenga el profesor y de su profesionalidad.
            Lo que está claro que en dos fines de semana no se aprende a navegar. Te tocan unos dias con un sol de p.m. y sin viento ni mar, y ya me dirás que experiencia va a coger esa gente. Para las primeras horas vale, para aprender que es cada cosa, los diferentes vientos... pero luego???? a dar el paseillo. Y la nocturna de PY más de uno conozco que han ido hasta un puerto, cena correspondiente con su vinito y vuelta navegando con la tajada todos durmiendo.

Mi opinión es que tendría que darse mucha menos importancia al test del teorico y hacer un exámen práctico obligatorio para todos, nada de asistir a las prácticas y fuera. Seguro que saldría más caro y la gente se quejaría mucho, pero está claro que se aprendería más.

El ejemplo que veo perfecto es del exámen de yacht master inglés. Es abordo del barco todo el exámen (puedes poner tu el barco que quieras mientras cumpla que sea de entre 9 y 24 metros creo recordar), te tiras unas cuantas horas con el examinador y este va evaluando como planteas la derrota, tu capacidad para maniobrar el barco, etc... La teoría está claro que la tienes que dominar igual, pero tb hay que saber aplicarla.

esto es como las autoescuelas, que casi todas las academias se aprovechan un poco y se pasan con los precios. debo decir que estuve trabajando en una un tiempo y no se cobra mal de profesor

Comentario

Hola, unas para todos. Bueno, en mi caso concreto, hice las prácticas en SADA La Coruña en CADENOTE, y estoy muy contento de ello. Las de motor las hicimos en un velero de 20 metros y fue gratificante, las horas fueron las legales, avisaban a Coruña Tráfico del inicio de las prácticas y durante la navegación nos enseñaban todo, cogíamos enfilaciones, fondeábamos, atracábamos unas cuantas veces cada uno, etc, para mi una maravilla. Las de vela ya fueron de nota, 3 días seguidos, comiendo en el barco, viendo a Fernando Alonso en peazo LCD que llevaba..... de cine. uno de los días que llevaba yo el timón e ibamos a orejas de burro saliendo de la ría del Ferrol, nos picamos con otro velero y a la altura de la torre de Hércules, se puso tan mal el mar que el otro velero se piró, por cierto no pudo alcanzarnos, jejejejejej, posteriormente la virada fue espectacular, viento de 30 nudos, olas de 4 metros y todos acojonaos menos el profesor que nos tranquilizaba, pero ese día, supimos lo que es navegar a vela, al día siguiente que estrenamos un BAVARIA de alucinar, cuando escoraba un poco deciamos....... mariconadas después del día anterior que fue de lujo. Como ves, creo que depende de las escuelas.
              o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por isaacar Ver Mensaje
                la verdad es que depende mucho de las ganas que tenga el profesor y de su profesionalidad.
                Lo que está claro que en dos fines de semana no se aprende a navegar. Te tocan unos dias con un sol de p.m. y sin viento ni mar, y ya me dirás que experiencia va a coger esa gente. Para las primeras horas vale, para aprender que es cada cosa, los diferentes vientos... pero luego???? a dar el paseillo. Y la nocturna de PY más de uno conozco que han ido hasta un puerto, cena correspondiente con su vinito y vuelta navegando con la tajada todos durmiendo.

Mi opinión es que tendría que darse mucha menos importancia al test del teorico y hacer un exámen práctico obligatorio para todos, nada de asistir a las prácticas y fuera. Seguro que saldría más caro y la gente se quejaría mucho, pero está claro que se aprendería más.

El ejemplo que veo perfecto es del exámen de yacht master inglés. Es abordo del barco todo el exámen (puedes poner tu el barco que quieras mientras cumpla que sea de entre 9 y 24 metros creo recordar), te tiras unas cuantas horas con el examinador y este va evaluando como planteas la derrota, tu capacidad para maniobrar el barco, etc... La teoría está claro que la tienes que dominar igual, pero tb hay que saber aplicarla.

esto es como las autoescuelas, que casi todas las academias se aprovechan un poco y se pasan con los precios. debo decir que estuve trabajando en una un tiempo y no se cobra mal de profesor

No puedo estar más de acuerdo; opino que las prácticas, si se siguen exigiendo como en Madrid (hay excepciones por Comunidades Autónomas: según Mazarredo, en GAlicia la Xunta envía inspectores para comprobar que se realizan de verdad, con lo que las academias se preocupan de cumplir el programa), deberían, directamente, suprimirse. Y quien tenga responsabilidad, que invierta ese dinero en cursos libres; el sistema de prácticas actual solo beneficia a las Academias/Escuelas, generando una clientela "cautiva" (de facto: nadie opta por el examen práctico -posibilidad de suspender- pudiendo asegurarse el aprobado pagando unas prácticas)
                para mi es un sistema muy mal concebido desde el momento en que no todas las Administraciones competentes inspeccionan la labor de las Academias en este punto; éstas hacen lo que quieren (a mi me ofrecieron certificarme la práctica sin necesidad de siquiera hacer acto de presencia en el embarcadero), dependiendo de su profesionalidad (y valor: certificar actividades no realizadas en un documento que es base para la expedición de un título y que ha de incorporarse a un procedimiento administrativo requiere una cierta dosis de inconsciencia o temeridad por las responsabilidades en que puedes incurrir si te descubren -salvo, claro está, que el sistema sea tan permisivo como el controlado por la DGMM); y, consecuentemente, no se garantiza el aprendizaje que se supone deben suministrar

es mi opinión

Comentario

está claro que de las prácticas no vas a salir un marinero, y dificilmente te atreverás a llevar un barco tu solo

pero piensa que es un servicio, que lo estás pagando, y que precisamente no es barato

también es responsabilidad del que paga exigir que sea un buen servicio

yo de mis prácticas (per y vela). no tengo ninguna queja. cumplieron con todo el temario, fueron amenas, y considero que hice todo lo que debía hacer y practiqué todo lo que debía practicar. el número de gente era el adecuado y el barco cumplía con lo que yo esperaba

aK

Comentario

Originalmente publicado por akent Ver Mensaje
                    está claro que de las prácticas no vas a salir un marinero, y dificilmente te atreverás a llevar un barco tu solo

aK
                    Pues yo despues de las prácticas me compré mi primera motora de 5,5 metros y me la entregaron subida en la grúa, tuve que subirme yo solo por proa, la bajaron al mar, y búscate la vida....., acto seguido fui a mi punto de amarre y atraqué por primra vez y sin problemas. Después de las practicas fue la primera vez que gobernaba un barco, y yo solo. Salud.
                    o que ten cu ten medo

Comentario

Estimados cofrades unas cervecitas para empezar, como otros yo aprendi a navegar en una escuela en Galicia que se llama el CINA, que sigue el método de Glenans, y alli con el sistema de quincenas de formación en las que estas navegando un monton de horas y en el quizas mejor sitio del mundo para aprender la verdad es que creo que sali sabiendo navegar.
                      Despues tuve durante 16 alos un 30 pies de alumnio en el mediterraneo y lógicamente a tu barco lo conoces al dedillo despues vendi el barco y me puse a sacrme los títulos nauticos, siendo capitan de yate y particularmente para mi las prácticas fueron muy enriquecedoras, para empezar los marinos profesionales, que entre nosotros muchas veces de vela nada de nada, en cambio de navegar saben un rato y de trucos y pequelos detalles que la verdad son muy enriquecedores, como siempre pienso que el alumno humilde es el que más puede sacar del profesor sabio.
                      Que hay prácticas que te las firman o se dan en la barra del bar del puerto pues seguro que si. Que con 20 horas de navegación no sabes llevar un barco de 12 metros pues seguro que tambien, pero que si queires puedes aprovecharlas yo creo que es posible.
                      ¿quien sabe conducir? me refiero a controalr un vehíclo en caso de un subviraje, pues muy pocos, de hecho la mayoría ni nos sabemos sentarnos correctamente al volante.
                      No se como hacer más facil el obtener el carnet, para mi ya es un follón el sistema actual de examenes en fechas concretas (desde que me apunte por primera vez pagando las tasas hasta que realmente me examine pasaron más de 20 años) y por otro lado el asegurar el concomiento, aprender a navegar estamos hablando de muchos días con tiempo diverso en situaciones distintas, no se, pero en cualqueir caso lo que hay todos podemos sacarle partido o al contrario pasar de ello.
                      Es solo una opinión.
                      Buena mar.
                      lamardeescuelas

Comentario

Parece que este tema se reproduce (como su primo el canadiense)
                        Echadle un vistazo a este hilo
                        sigpic
                        Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                        sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                        Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                        pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Mi experiencia..... La primera práctica, el monitor se esforzaba en enseñar algo, obviamente el que quería aprender lo hacía; la mayoría pasaba....para las siguientes prácticas (hasta las de PY) ya quedo con él para las que se sabe que van gente con ganas de aprender.... me han caido rascas importantes, he hecho travesias nocturnas (rasca incluida), hemos hecho prácticas de MOB en una tormenta (no nos quedó mas remedio... se me cayó la palanca del winche y aunque había otra de respeto, aquello era una buen excusa..)..en fín... me considero afortunado y he hecho un par de buenos amigos en esto de las prácticas...

Como todo.. si tienes interés... aprendes.. si no.. ya sabes pa lo que están.
                          TASHI DELEK !!

Comentario

Las practicas en resumen son un puto cachondeo.... Si no kieres no tocar ni el barco ^^ se de uno que vino conmigo que fue con el periodico y xarlando con el instructor

Comentario

Pues a mi me parecieron amenas, el instructor se esmeró para todos, el grupo colaboraba como un equipo y se dió todo el temario. En una de las prácticas pudimos escorar fuerte con un garbí, que nos obligó a entrar a puerto antes de tiempo...y por esta razón nos regalaron una mañana haciendo prácticas individuales en un first de 7 metros.
                              Para mi fué muy relajante, porque no sufría como me pasaba en mi barco y tanto el beneteau como el first eran muy fáciles de manejar.

El tema lucecitas...siempre lo arreglas con una chuletilla en el bote y tienes mucho tiempo para averiguar de que barco se trata...y muchas cosas se van aprendiendo mientras navegas y por lógica!!

Comentario

Trabajando...
                              X