VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solitario busca compañía en Zaragoza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Solitario busca compañía en Zaragoza

Hola, cofrades.
    Pues eso, que me estoy preparando PER libre y me decido a presentarme en Mayo. Me gustaría contactar con alguien que también lo haga para quedar un rato y compartir experiencias , miedos, etc.A ser posible alguien que ya haya suspendido (qué mala leche, ¿no?), o con alguien que hubiera aprobado y nos contara cosas sobre el propio examen. Esas cosas que supongo que te contarían en una academia, pero te cuestan un riñón de la cara, o un huevo de la espalda.
    Pues eso, si queréis, quedamos.Os prometo que no muerdo.
    Somos
    como esos viejos árboles
    batidos por el viento
    que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Re: Solitario busca compañía en Zaragoza

Bueno, no soy de Zaragoza, aprobé hace ya 17 años el PER pero estoy a tu disposición para lo que necesites.
    Seguro que otros muchos cofrades estarán encantados de echarte una mano
    Salud!
    Diseño web Madrid

Comentario

Unas cervecitas, te digo lo mismo, ya hace tiempo que pase el PER, y todos lo aprobamos, importante que veas examenes los test ya que te ayudará mucho incluso en el estudio, recuerda haces todas ls.as preguntas y las que dudes las dejas en blanco y una vez que respondas todas vuelves a las que tenias dudas y las acabas y si no tienes ni idea de una primero intenta eliminar lo imposible y si aun así lo sabes siempre deja una solución, ya que los errores no restan, recuerda el RIPA es lo que más supensos da.
      páginas como titulos nauticos o estudias onavegas te pueden ayudar mucho y en www.lamardeescuelas.com tienes donde hacer las prácticas.
      nada dentro de nada Patrón y navegando

Buena Mar.
      lamardeescuelas

Comentario

Hola,cofrades.
        Por ejemplo, una cosa que me gustaría comentar y que me preocupa. Actualmente estoy con las cartas náuticas, estoy haciendo los problemas del libro de Tropicodecapricornio y los resultado siempre me salen un poco distintos (uno o dos minutos, o grados) Supongo que será por la copia de la carta, por no afilar el lapicero y cosas así, pero a la hora del examen, bueno, supongo que al ser tipo test se escogerá la respuesta por aproximación, y ya está. Pero en las "multipreguntas" esa variación podría ir en aumento con cada paso. ¿o bien, al resulver una "segunda parte" o tercera , de la multipregunta, se permite partir no del punto que tú habías hallado, sino del que eliges como solución válida?
        No sé si me he expresado bien. Esas son el tipo de dudas que me gustaría compartir con alguien.
        Tomaos una cervecita con limón.
        Salud
        Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

¿Alguien me puede pasar o decir donde puedo encontrar una carta del estrecho en formato electrónico con buena definición para imprimirla en formato DIN A3?
          Es para echar una mano a los sufridos estudiantes del PER.

Sargazos, uno o dos minutos no me parece mucho error, pero un grado son 60 millas, eso sí es mucho. Es como poner rumbo a Valencia y acabar en Calpe.

Si tienes un error tan grande deberías repasar el ejercicio antes de continuar. Si el error es pequeño, puedes continuar con tu posición hallada y el error seguirá siendo pequeño si no metes la pata aunque también puedes corregirlo con las respuestas del examen.

Salud!
          Diseño web Madrid

Comentario

Por cierto, ¿hay algún examinador en el foro que nos pudiera comentar estas menudencias?
            Somos
            como esos viejos árboles
            batidos por el viento
            que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
              Hola,cofrades.
              Por ejemplo, una cosa que me gustaría comentar y que me preocupa. Actualmente estoy con las cartas náuticas, estoy haciendo los problemas del libro de Tropicodecapricornio y los resultado siempre me salen un poco distintos (uno o dos minutos, o grados) Supongo que será por la copia de la carta, por no afilar el lapicero y cosas así, pero a la hora del examen, bueno, supongo que al ser tipo test se escogerá la respuesta por aproximación, y ya está. Pero en las "multipreguntas" esa variación podría ir en aumento con cada paso. ¿o bien, al resulver una "segunda parte" o tercera , de la multipregunta, se permite partir no del punto que tú habías hallado, sino del que eliges como solución válida?
              No sé si me he expresado bien. Esas son el tipo de dudas que me gustaría compartir con alguien.
              Tomaos una cervecita con limón.
              Salud
              Sargazos,

.- un error de grados no es de lapiz... es de más arriba (de brindar antes del examen, vamos, de ir un poco... no se si me explico)

.- No recuerdo el PER, pero creo que la parte de carta no era test: hay que dar la respuesta desarrollada. Eso tiene la ventaja de que, si el error es pequeño, lo que juzgan es el desarrollo, no el decimal. Claro que si has fallado por dos grados, son más de 200 km! (vovler al punto anterior)

.- Tb recuerdo que en el problema, de vez en cuando te dan 'situaciones verdaderas', por lo que 'recolocas el barco' (es decir, no sumas los fallos).

Espero haberte aclarado algo!

Suerte

Comentario

A ver, pido perdón a todos.
                Evidentemente no quería decir dos grados, eso ya es error de bulto. Me refería más bien a décimas de milla, o de nudos.
                Estaba un poco "embotijao"
                Salud, y gracias por las ayudas y ánimos

Somos
                como esos viejos árboles
                batidos por el viento
                que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Si es así, no tienes problema
                  Diseño web Madrid

Comentario

Originalmente publicado por gravina.madrid Ver Mensaje
                    ¿Alguien me puede pasar o decir donde puedo encontrar una carta del estrecho en formato electrónico con buena definición para imprimirla en formato DIN A3?
                    Es para echar una mano a los sufridos estudiantes del PER.
                    Hola!
                    En nuestra web/blog tienes una. Es de alta resolucion. Yo la imprimo en A3 y va muy bien, asi que supongo que te servirá.

Salud y buenas mares!
                    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                      A ver, pido perdón a todos.
                      Evidentemente no quería decir dos grados, eso ya es error de bulto. Me refería más bien a décimas de milla, o de nudos.
                      Estaba un poco "embotijao"
                      Salud, y gracias por las ayudas y ánimos

Hola "Sargazos",

no te agobies por 2 decimas de milla de error en una distancia, o cosas del estilo. Ten en cuenta que las soluciones estan escritas en la hoja del examen, asi que puedes afinar tus resultados con la respuesta mas cercana,
                      En cualquier caso, en los ejercicios "multipreguntas", no es necesario que corrijas la posicion obtenida (con un "error" de 2 decimas) de acuerdo a las hipoteticas respuestas del examen antes de pasar al siguiente paso. Puedes desarrollar tu ejercicio tranquilamente, y comprobar al final. Raro seria que el error final fuese mayor que ese que tu tienes en un apartado concreto, y que es perfectamente aceptable.

Suerte con tu examen. Salud y buenas mares!!
                      sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Hay un "vicio" a la hora de los ejercicios de carta en el examen.
                        Y es en el caso de un calculo sencillo, en el que prácticamente es sumar o restar la ct o el desvio o la declinación. Tu vas y resuelves el problema en el que cometiste un error. Y ves que no te cuadra la respuesta con ninguna de las opciones, peero vislumbras el error y ahora lo que pretendes es hacer coincidir tus posibles opciones con las que da el examinador, y viene el lío sumas, restas, cambias de signo cegado por los nervios olvidas toda la teoría y te inventas tu propia ct.... en ese caso estas perdido.
                        Es raro que coincida el resultado exacto en decimas de minuto, y es por el trazado en carta, la precision y lo bueno que seas en dibujo tiene algo que ver.
                        Suerte con el PER
                        sigpic
                        Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                        sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                        Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                        pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Lo primero es lo primero, así que una ronda a mi cuenta para los cofrades.
                          Hola Sargazos:
                          Yo me examiné de PER en Zaragoza hace cuatro años. Preparé el examen con el libro de Gaztelu-Iturri e Ibañez, el que edita el Gobierno Vasco y que puedes conseguir en Internet en formato pdf. Tenía la ventaja de que trabajar con rumbos no me era desconocido, pero lo cierto es que los problemas de navegación en PER no son complicados, requiren sólo un poquito de atención y tener claro los conceptos de rumbo, demora y marcación, así como los tipos sistema de medir ángulos. Me resultó muy útil la página de titulosnauticos donde se recogen numerosos test para PER. En esa página también te podrás bajar la carta del Estrecho. Es importante que tengas en cuenta el número de fallos que te permiten en cada materia del examen. Ojo con el Reglamento y Señales, las preguntas con pocas pero de número de fallos permitidos son muy pocos, así que la gente suele fallar aquí. Animo y con un poco de esfuerzo seguro que lo consigues. Para practicar en los problemas de carta te sugiero el libro NAVEGACION COSTERA.PROBLEMAS RESUELTOS de Jaime Vaquero. Ed. Sexta. Los conceptos vienen muy bien explicados y trae numeroso problemas..
                          Un saludo y mucha suerte.
                          Carpe mare

sigpic

Comentario

Buenas Sargazos y resto de cófrades, Yo también soy de Zaragoza, pero me lo voy a sacar a través de la Academia Argos, el caso es que tenía la duda si por libre o por academia, Así + - cuanto llevas gastado entre el libro teórico, de test o cartas, material, fotocopias, tasa exámen..etc. A mí en la academia me cobran 795 euros todo incluido ( tasas, libros, prácticas motor, radio, IVA....) Es por hacerme una idéa del dinero que me podía ahorrar y aparte informar a mucho cófrades de tal diferencia, ya que ha salido en muchos post.
                            Saludos y una rondita a mi cuenta

Comentario

Saludos Itrioo

El sábado pasado me examiné de la última asignatura que me quedaba para obtener el CY, y confió (tomo madera, mucha madera) en aprobar. Siempre me he examinado por libre. El PER en Zaragoza. Los exámenes de PY en Barcelona y los de CY entre Barcelona y Madrid. Tengo que compaginar las fechas de éxamenes con el trabajo y no es fácil. No soy ningún lumbrera y estoy convencido que con un poquito de esfuerzo, constancia y buen ánimo no es complicado aprobar el PER y el PY. Para el CY se requiere un mínimo de formación en ciencias (hay que recordar nociones de física y trigonometría esférica), además de chapurrear un poquito de inglés. Insisto para el PER y el PY considero que no es preciso acudir a una academia, salvo que se haya perdido todo habito de leer y seamos unos negados para el cálculo elemental. Con lo que te ahorras en las matrículas te puedes pagar el alquiler de un barquito o unas prácticas para mejorar los conocimientos adquiridos en las prácticas obligatorias.
                              Un saludo
                              Carpe mare

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X