VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Junta General de Capitanes de Yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Junta General de Capitanes de Yate

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
    Ésta es la palabra mágica: RECREO. A veces parece que a algunos se les olvida. No sé, es como si a los deportistas de Tiro Olímpico les diera por vestirse de camuflaje y saludarse militarmente....

Ala, unas
    Estoy "casi de acuerdo" contigo, pero tengamos en cuenta que ni el PNB, ni el PER, ni PY, ni los Capitanes de Yate, tienen que ver nada con el deporte. El ejemplo que pones del Tiro Oímpico, estaría más acorde con el deporte de la Vela, o de la motonáutica. Pero las titulaciones te permiten navegar sin necesidad de realizar competición. A mi no me va lo del uniforme, pero respeto a los señores Capitanes de Yate que, dentro de su colectivo o Asociación, cumplen con unas normas que ellos mismos han acordado. Al que le guste, bien y al que no, po también. Unos disfrutan navegando, otros compitiendo, otros con su uniforme y medallas, etc. Y qué, ¿hay algo de malo en cualquiera de esas actividades? Po que cada uno difrute la náutica y la navegación como le parezca...sin hacer mal a nadie. Saludo y rondas y rondas para todos.
    NADA ES IMPOSIBLE
    A MENOS QUE CREAS QUE LO ES

Comentario

Originalmente publicado por capitanperi Ver Mensaje
      Estoy "casi de acuerdo" contigo, pero tengamos en cuenta que ni el PNB, ni el PER, ni PY, ni los Capitanes de Yate, tienen que ver nada con el deporte. El ejemplo que pones del Tiro Oímpico, estaría más acorde con el deporte de la Vela, o de la motonáutica. Pero las titulaciones te permiten navegar sin necesidad de realizar competición. A mi no me va lo del uniforme, pero respeto a los señores Capitanes de Yate que, dentro de su colectivo o Asociación, cumplen con unas normas que ellos mismos han acordado. Al que le guste, bien y al que no, po también. Unos disfrutan navegando, otros compitiendo, otros con su uniforme y medallas, etc. Y qué, ¿hay algo de malo en cualquiera de esas actividades? Po que cada uno difrute la náutica y la navegación como le parezca...sin hacer mal a nadie. Saludo y rondas y rondas para todos.

Si señor, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¿De verdad se pilla tanto?.

¡Al final me voy a tener que hacer el de Capisol!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
          Ésta es la palabra mágica: RECREO. A veces parece que a algunos se les olvida. No sé, es como si a los deportistas de Tiro Olímpico les diera por vestirse de camuflaje y saludarse militarmente....

Ala, unas

BUROCRACIA BUROCRACIA Y MAS BUROCRACIA

Comentario

Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
            - Pues si simplemente crees que son de recreo ¿porque se les permite casar, por ejemplo? ¿o no conoces esa todavía esa ley, vieja, que practicamente no se aplica pero todavía vigente? . Creo que es un estamento que tiene más reconocimiento de lo que muchos piensan.

- Lo que parezcan más militares que de recreo no es exactamente así. Lo que ocurre es que si tienes algun reconocimiento militar o civil y estas en un acto con un uniforme de CY puedes llevar esas insignias. Creo que hay CY con cursos militares de Submarinismo (de Cartagena) y pueden llevar esa insignia. Lo mismo los pilotos de avión y viceversa.

Os pongo un enlace a un video que os gustará...por eso he decidido ser CY y cuando pueda, llevar algun uniforme.

(aunque no se si me quedará tan bien como a ella)

abrazos, cervecitas y saludos

Montecristo
            Lo que más me gusta es el tanga reforzado que lleva
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

- Realmente un CY es una titulación náutica superior queramos o no reconocerlo, y esta por encima del PY,PER,PNB, titulín y otras titulaciones en motonautica. Por eso hay un nivel alto de exigencia en los estudios y como no, de toda una inversión en dinero. Lo conocimientos en navegación astronómica, meteo e incluso radio están a la altura de algunas titulaciones aeronáuticas.
              También existe un cuadro de convalidaciones donde se puede ver las correspondencias entra la marina deportiva o de recreo, mercante o armada.

- Pero bueno, eso de navegar en solitario o casi, atravesar no solo el atlantico, sino desde la peninsula a alguna de las islas, por ejemplo, hay que tener lo que hay que tener....y aquí el verdadero grado es la experiencia. Igual te sale un bonito día, que igual se complica y tiene que hacer uso de todas tus capacidades (mientras todos van vomitando por la borda, claro). Entonces no valen ni CY, ni PERS ni nada, sólo la practica del navegante.

- Ah he buscado en este mundillo y he visto que esas ciertas entidades -Raecy- dan reconocimientos a los nº 1 de promociones navales (de la armada), como a Salvamento maritimo al montar conferencias conjuntas

Montecristo

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Hola Montecristo, tener una titulación de CY es tener una titulación de recreo y eso no lo digo yo lo dice Marina Mercante que es quien dá está clase de titulaciones.

El reconocimiento que se le quiere dar es eso, lo que tu o un grupo de gente quieran darle, pues en este foro hay muchos CY que no lo van diciendo por ahi a nadie. Ellos han querido sacarse esa titulación por necesidad, por ejemplo para atravesar el Atlántico, o porque les gusta aprender, este es mi caso y no por ello voy a creer que soy mas que un PY o un PER por poner un par de ejemplos. Yo conozco varios casos de CY que no han navegado nunca, sólo en las prácticas.

Por cierto hay muchos que les hubiese gustado ser militares y por eso en cuanto pueden se disfrazan de lo que no son. Es por esto por lo que digo que si alguien quiere ponerse en uniforme de CY que se lo haga y se lo ponga, pero lo que no veo bien es que se ponga lleno de medallas para parecer que son Almirantes con mando en plaza.

A esto mismo me refería. ¿Por qué una asociación, club o parecido, eso si CIVIL, tiene que dar un premio de una academia militar? ¿No sería mejor que se la dieran a Salvamar, centros de radio o similares de navegación civil o de recreo?

Saludos
              Rafa

Comentario

Hombre eso de pillar...se queda para los más intimos. Pero puedo contar alguna cosa que ocurrio hace años.
                Por relación con una persona de una comandancia naval, se nos invita a disfrutar de un domindo soleado en el yate del que era un capitán de navio que estaba destinado en esa comandancia. Eramos unos 6 y se nos pidio si era posible que fueramos vestidos acordes con el reglamento (y como era verano y se intuia paellita en el horizonte pues ala que te va, todos con pantalón, camisa blanca y los galones)
                Nos mojamos un poquito, pero al llegar a Sitges, Port de Aiguadolç, puerto deportivo, ya estabamos secos e "inmaculados".
                Imaginaros el descenso del barco, el marinero del puerto vino a ayudarnos enseguida y su biclicleta ya no podía ir más rápida entre los pantalanes. No hizo ningun saludo (ni tampoco se pretendía) pero se puso más recto que una estaca (luego nos enteramos que se estaba sacando el per y le dimos mil animos)
                Sin reserva en ningun restaurante y nos dimos un paseo a ver que veiamos. Al final elegimos uno que nos gustó (por cierto había uno que se llamaba La Taberna del Puerto, jeje) . El metre o encargado se desvivió ante los problemas de espacio y nos junto las mesas para que estuvieramos comodos (nos supo hasta mal), yo me despisté en medio de los agasajos y pense que ya habían pedido, coplandome a los otros, empezarón a traernos pica pica de todo tipo y cuando ya estaba medio harto nos dan la carta a elegir (ostras y eso ¿? , pense. Gentiliza de la casa nos soplaron al oido). Los camareros los teniamos encima, Pere venga remirarse a una de las camareras, alta y morena, muy maja. Se portaron muy bien.
                Acabamos en un chiringuido donde servían cocteles, Pedro se perdió en los lavabos del restaurante y no solo. Y no puedo conyar mas.

Capitán Jade

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                ¿De verdad se pilla tanto?.

¡Al final me voy a tener que hacer el de Capisol!.

Saludos.

Comentario

y yo a mi uniforme le puse una medalla que me dieron en un sertamen de dibujo cuando estaba en la primaria
                  y tambien le pondre la de la primera comuñon

Comentario

Pues si te las has ganado pontelas, seguro que te quedan bien. Las medallas causadas por el aceite de un bocata de calamares, tambien puedes ponertelas.

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

y yo a mi uniforme le puse una medalla que me dieron en un sertamen de dibujo cuando estaba en la primaria
                    y tambien le pondre la de la primera comuñon

Comentario

Sin animo de ofender a nadie, expreso mi opinion con el tema de los uniformes y medallas.

No hay cosa que mas guste en nuestro pais que disfrazarse (de hecho no tengo mas que recordaros los carnavales de Cadiz, y muchas fiestas que existen en nuestra piel de toro), y la cosa va "In crescendo" cuando se quiere dar un halo de solemnidad y pompa.

Personalmente desapruebo totalmente el uso del uniforme como acto de representacion de los diferentes navegantes de recreo (ya sean capitanes u otros patrones), si bien es cierto que pueden portar dicha uniformidad (de hecho en un crucero que hice en la cena de gala, aparecieron varios "navegantes" con el uniforme de gala, el cual vale una pasta, por el simple y mero hecho de que iban a cenar en la mesa del capitan ( por cierto, yo cene en la mesa de "al lao" con un traje de calle (bueno eso si) y el capitan, no se olvido de saludarnos a mi pareja y a mi).

Yo particularmente, prefiero la cercania de poder acceder a una persona que no vista uniforme (parece como mas familiar). Lo que nos debe distinguir a los de recreo de los profesionales creo que debe de ser eso, la posibilidad de cercania y humanidad.

Tengo mucha literatura alrededor del uniforme y de la gorra, solo daros un apunte. La utilizacion de la gorra en los uniformes, sirve para establecer una diferencia, no una situacion de iguales. Para ver los ojos de una persona que porta una gorra, debes de alzar la mirada y eso hace que quedes en una situacion de sumision (el arriba y tu abajo), por eso y por otras muchas razones se utilizan este tipo de artilugios en los uniformes.

En cuanto al tema del "medalleo" como lo denomino yo, es una forma de que el publico sepa que tal o cual persona se a destacado en una faceta. como en el caso anterior, prefiero las personas que no se cuelgan medallas y que estan "al callo" todos los dias.

Estoy viendo una serie en "Discovery Chanel" sobre la pesca del emperador en los grandes bancos. en dicha serie, sale una capitana con mas horas de navegacion que pelos en la cabeza (de hecho en la pelicula tormenta perfecta uno de los personajes que salen es esta señora), pues bien, su uniforme es una gorrita de 3 euros, traje de crucero extremo o de pesca y unas botas ( y a buen seguro les dara sopas con ondas a mas de un capitan profesional o de recreo).

Por eso os dijo, dejemosnos de zarandajas uniformales y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.
                      Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por capitanperi Ver Mensaje

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por tokis Ver Mensaje
                          ... y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.

En eso estoy totalmente de acuerdo!!

Iñaki

Comentario

- Creo que ya se ha respondido en más de una ocasión que si deseas formar parte y si te admiten en la RAECY, no te obligan a llevar uniformidad. Con un traje normal es suficiente para asistir a muchos actos que se convocan y que libremente puedes ir o no.

- No es comparable un uniforme con un disfraz. Aunque a nuestro país le guste disfrazarse, eso lo vemos en la tele a diario en los politicos (y por cierto, todos van de traje).

- La literatura sobre las gorras, el acto de sumisión, los uniformes, seguro que hay de mucho tipo y epocas. (La RAECY no se identifica politicamente con nadie y es sin animo de lucro)

- Existe un protocolo náutico donde se especifica lo de las uniformidades en cada caso. Pero es potestativo (es decir de libre elección), es la ventaja sobre otros cuerpos, estamentos, etc..

- Y desde luego que existen navegantes con más conocimientos que Capitanes, Patrones, etc... y solo llevan una gorra con un disimulado distintivo.

Cervecillas para todos.

Originalmente publicado por tokis Ver Mensaje
                            Sin animo de ofender a nadie, expreso mi opinion con el tema de los uniformes y medallas.

No hay cosa que mas guste en nuestro pais que disfrazarse (de hecho no tengo mas que recordaros los carnavales de Cadiz, y muchas fiestas que existen en nuestra piel de toro), y la cosa va "In crescendo" cuando se quiere dar un halo de solemnidad y pompa.

Personalmente desapruebo totalmente el uso del uniforme como acto de representacion de los diferentes navegantes de recreo (ya sean capitanes u otros patrones), si bien es cierto que pueden portar dicha uniformidad (de hecho en un crucero que hice en la cena de gala, aparecieron varios "navegantes" con el uniforme de gala, el cual vale una pasta, por el simple y mero hecho de que iban a cenar en la mesa del capitan ( por cierto, yo cene en la mesa de "al lao" con un traje de calle (bueno eso si) y el capitan, no se olvido de saludarnos a mi pareja y a mi).

Yo particularmente, prefiero la cercania de poder acceder a una persona que no vista uniforme (parece como mas familiar). Lo que nos debe distinguir a los de recreo de los profesionales creo que debe de ser eso, la posibilidad de cercania y humanidad.

Tengo mucha literatura alrededor del uniforme y de la gorra, solo daros un apunte. La utilizacion de la gorra en los uniformes, sirve para establecer una diferencia, no una situacion de iguales. Para ver los ojos de una persona que porta una gorra, debes de alzar la mirada y eso hace que quedes en una situacion de sumision (el arriba y tu abajo), por eso y por otras muchas razones se utilizan este tipo de artilugios en los uniformes.

En cuanto al tema del "medalleo" como lo denomino yo, es una forma de que el publico sepa que tal o cual persona se a destacado en una faceta. como en el caso anterior, prefiero las personas que no se cuelgan medallas y que estan "al callo" todos los dias.

Estoy viendo una serie en "Discovery Chanel" sobre la pesca del emperador en los grandes bancos. en dicha serie, sale una capitana con mas horas de navegacion que pelos en la cabeza (de hecho en la pelicula tormenta perfecta uno de los personajes que salen es esta señora), pues bien, su uniforme es una gorrita de 3 euros, traje de crucero extremo o de pesca y unas botas ( y a buen seguro les dara sopas con ondas a mas de un capitan profesional o de recreo).

Por eso os dijo, dejemosnos de zarandajas uniformales y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.

Comentario

Tengo entendido que la Real asociación de capitanes de yate se creó a raiz de que antes se exigía ser armador para poder obtener tal título. Como casi ninguno tenía barco, se pusieron de acuerdo para comprar un pecio entre un grupo de amigos y conocidos para conseguir ser armadores con una participación de algo así como cien pesetas jajajaja. Con tal fin se asociaron en un principio, pero de esto ya ha llovido.

En la actualidad se dedican principalmente a reunirse para merendar un dia a la semana y acudir a fiestas y cenas de gala con entrega de medallas y huevos fritos, ostentados sobre el uniforme adecuado a la ocasión. Aunque su uso sea libre todos lo llevan porque les rechifla.

Me contaban que solían tener unos seis uniformes para lucirlos en diferentes eventos, pero navegar poquito.. Incluso alguno se jactaba de no haber pisado un barco en su vida jajajajaja De hecho, la mayoría ronda ya los 70 u 80 tacos y abundan los bisoñés

A mi me parece que no hacen daño a nadie, y hasta me parecen entrañables, pero que están un poco trasnochados por no decir que son algo marcianos, con todos mis respetos y simpatía.
                              MariGota

Comentario

Trabajando...
                              X