VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Junta General de Capitanes de Yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Junta General de Capitanes de Yate

Interesante visión la de Tatatoa, me ha sorprendido pero mucho.

Aqui leyendo comentarios de otros cofrades que dicen que los uniformes o gorras son signos de sumisión, que en definitiva tiene un simbolismo antiguo de ese tipo y ploff, viene Tatatoa y nos lo desmonta todo con verdades como puños. Se merece un aplauso

Y es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Así es la vida.

Unas cervezas para esta formam de ver las cosas
    Tatatoa eres el pu.. amo de la realidad , de las ondas y las comunicaciones navales.

un saludo
    Capitán Jade

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    En la mayoria de colegios, sobre todo los religiosos, el uniforme es de obligado cumplimiento.

Ya sabéis para que sirve el uniforme, para que todo el mundo vaya igual, y evitar los pijismos.

Que muchos no llevan uniforme, pero el sueter de marca que vale más que el traje si que lo llevan. Los pantalones de ARmani, porque se pueden permtir el lujo de poder comprarlo. Los zapatos "nautic"nos se que marca que valen más que una vela, y así sucesivamente.

Mucho meteros con los uniformes, pero el pijerio de la moda y la marca, porque si no es de marca, ya no "farda" y eres un pobretón de pantalán.

Y no hablemos ya de los complementos, relojes y similares náuticos. que yo llevo un casio de 20 Euros, que corre más que el Bertliz de 3.500, para que luego digan.

La uniformidad, es simplemente para que todos y cada uno no se encuentre diferenciado por sus posibiidades economicas. O es que aqui no hay nadie que no haya llevado "bata" obligatoriamente en el Colegio.

Es preferible a veces un uniforme reglamentario, y más bárato, que la ropita de muchos "PER, PY y CY" pijillos de pantalán.

Que con eso no quiero decir que la inmensa mayoría de los que pululamos por aquí seamos ni uniformistas ni pijos.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
      A ver, las cosas claras y el chocolate ..espeso. Yo soy capitan de yate y no pertenezco a esa asociacion. Personalmente considero que el titulo de capitan de yate se creo para navegar internacionalmente. Por tanto el que tenga titulo y no navegue...como que no me suena bien...es como un abogado que ha estudiado la carrera y en su vida ha ejercido

Para mi, y es mi opinion personal, un verdadero capitan de yate, no se distingue por su uniforme, sino por tener un barco en zona 1 y llevar una patente de navegacion. Asi de claro. Ese capitan lleva en su patente, que antes la firmaba S.M el Rey y ahora lo hace el director de la DGMM, la potestad de ejercer como tal en su barco siendo su barco considerado territorio español a todos los efectos y debiendo la Marina de Guerra auxiliarle en caso de necesidad en cualquiera de los oceanos del mundo en virtud de los acuerdos maritimos internacionales
      Zin acritú

Hablas de chocolate espeso, pero a mi me suena a la receta del gazpacho... me explico: la distinción de un CY no la dan estas teorias, sino la DGMM, y son clarísimas. Si quieres la escuela de Cedemont, exigiendo que sus miembros tengan barco, y que este tenga que estar homologado en la lista 1, adelante

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
        Saludos Cedemont.

"en la marina deportiva solo hay un caso en donde es obligado ponerse uniforme y es al subir a un barco de guerra...."

No entiendo el comentario.
        Estudiando el PY, cuando aún se hacía por la Marina Militar, hicimos una salida en una fragata de la Marina y sólo una chica, de los 25 que íbamos llevó uniforme completo de PER, ninguna obligación de ninguna clase.
        Los uniformes de recreo son siempre optativos.
        Si tienes alguna información contrastable de la obligatoriedad me gustaría mucho ver algo más del tema.
        LSV.
        Eso es hoy en dia en tierra y por supuesto en la Mar
        Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Cedemont, gladiator y resto de cofrades, propongo un cambio de canal. Para hablar de uniformes, potestades y estas cosas vamonos al rema ya creado sobre uniformes y que remomo a continuación.
          Aqui solo era para hablar de la Junta de Capitanes.
          Os espero en "Uniformes"

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Eso es hoy en dia en tierra y por supuesto en la Mar

Comentario

Os facilito algunos enlaces de Asociaciones relacionadas con las titulaciones náuticas en España :

APY Asociación de Patrones de Yate :
            http://www.apy.es/

RAECY ( Real Asamblea Española de Capitanes de Yate) :

http://www.raecy.com

Real Liga Naval Española :
            http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm

AECYR ( Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil) :
            http://www.aecyr.es/

Saludos,

Javichi
            Editado por última vez por javichi; 06/06/2010, 12:32:49.
            Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Buenos días Javichi, pero que madrugador eres un domingo.

Solo una cosa, la web de los CY la renovaron y mejoraron mucho, la actual de la RAECY es:

www.raecy.com

(Por cierto los raecy se llevan muy bien con los apy, he incluso hay CY que están en los dos.)

Aprovecho para mostrar un articulo de los capitanes de la Real Asamblea de Capitanes que ha salido este mes de junio en la revista Náutica.

Chupitos para todos
              Montecristo

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
              Os facilito algunos enlaces de Asociaciones relacionadas con las titulaciones náuticas en España :

APY Asociación de Patrones de Yate :
              http://www.apy.es/

RAECY ( Real Asamblea Española de Capitanes de Yate) :

http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/capitanesdeyate00.htm

Real Liga Naval Española :
              http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm

AECYR ( Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil) :
              http://www.aecyr.es/

Saludos,

Javichi
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Montecristo:

Gracias por comunicarme el enlace actualizado del RAECY.

Sigo el hilo de asociaciones y uniformes, mi opinión es que tenemos que respetar las ideas de cada una de ellas y al que le apetezca vestir de uniforme, adelante.

Por cierto, en el último Salón Náutico de Barcelona (Noviembre 209) me acerqué a vuestro Stand con un grupo de personas y nos nos hicieron ni caso.

Saludos,

Javichi
                Estudias o Navegas

Comentario

Buenos dias a todos. Uniformados, andrajosos, asociados e independientes por igual.
                  A ver si soy capaz de expresarme correctamente sin que nadie se ofenda o me malinterprete.
                  En principio creo que ésta discusión no era sobre uniformes, sino sobre las existentes asociaciones de CY. Los uniformes salieron a colación, como era previsible, mas tarde. Sobre éstos ya dije en otro post que cada uno es muy libre de utilizarlos o no. Derecho, a lo que parece, lo tenemos todos los titulados de la náutica de recreo.
                  Por otra parte, si los títulos recreativos dan derecho a uniformarse, el mismo o mayor derecho tienen los profesionales. En éste caso es donde menos se utilizan los uniformes, excepto en el ámbito militar.
                  Por lo tanto, bajo mi modestísima opinión, el que se sienta mas realizado utilizando el uniforme, que lo use, aunque tendrá que tener cuidado con los rociones. Estropean los trajes.
                  Si, por otra parte, algunos nos sentímos plenamete satisfechos con un vaquero y un polo de los que dan en regatas ¿porqué no?
                  En tercer lugar a los que les gusta, y pueden permitírselo, vestirse de Armani, lo mismo.
                  Resumiendo; el hábito no hace al monje pero nos da una pequeña idea de su "espiritualidad"

Volviendo al tema de las asociaciones de CY, la que mas conozco, por su página web, es la AECYR, de la que es presidente un activo forero de éste antro, con muchas intervenciones y agradecimientos.
                  Tuve conocimiento de esa asociación hace un tiempo cuando en éste foro salió un hilo sobre la misma. En ese hilo entró, en defensa de su asociación, el presidente de la AECYR.
                  Debo reconocer que dicha asociación, juzgándola por su página web, no me gusta. Empezando por sus estatutos y acabando por el personalismo de su presidente. Parece una asociación en la cual el presidente se tutea con el mismísimo Dios.
                  Desde su curriculum hasta el tratamiento que debe dársele al presidente (no por ser presidente sino por sus titulaciones académicas y condecoraciones) pasando porque, en la inmensa mayoría de las fotos de esa página, aparece el "carismático" presidente, dando o recibienda algo, me parecen de un dudoso gusto y que nada o casi nada tiene que ver con lo que yo considero que debe ser una asociación de ese tipo.

Pero bueno. ¡Que se le va a hace!. Como ya dije en otro post de éste hilo, cada uno tiene sus cadaunadas y las cadaunadas de uno no tienen porque ser mejores ni peores que las cadaunados de otro.

Aparte todo lo anterior: Hay algunos participantes en éste hilo que se dirigen a mi com "Gadiator". Mi nick es Gladiador, Jose "Gladiador". Gracias por corregirlo.

Saludos.
                  José
                  Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Pido perdon si he ofendido a alguien

Para aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi post, mil perdones, sinceramente no ha sido nunca mi intención.

No he pretendido comparar un uniforme con un disfraz, pero bien es cierto que a la gente en general le gusta este tipo de cosas.

Por supuesto, estan amparados y el uso del uniforme esta reglamentado, es decir el que realmente lo desee puede hacer uso de el y de las medallas...

Pero sigo pensando personalmente que lo deportivo debe de estar separado de lo profesional (aunque hay cosas deportivas muy llenas de profesionalidad, quizas no sea el simil mas adecuado, pero el que me quiera entender puede hacer un esfuerzo), aun llegando un poco mas lejos. Las titulaciones deportivas debieran competer (no se si esta muy bien dicho) a ministerios de cultura y deportes y no a los de fomento (o consellerias similares a aquellas autonomias con competencias transferidas).

Lo que sigo haciendo hincapie a pies juntillas que lo interesante de este tipo de actos (juntas, charlas, etc) es que los interesados trabajen duro por aquellos que representan, dejando a un lado el posible afan de protagonismo personal.

igualmente hago un llamamiento para aquelllas asociaciones que representen a las titulaciones deportivas (CY, PY,PER,PNB) se aunen en una unica y defiendan los intereses de todos los deportistas (y no deportistas) que se acercan a la mar para disfrutar de sus excelencias...

creo realmente que seria una gran union...
                    Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡

Comentario

Hola Javichi;

Ante todo felicidades por la web estudiasonavegas.com, si eres tu su autor o has participado en ella.
                      En cuanto que en el stand no te hicieron ni caso solo puedo decir una cosa: Me cauen la l.., los veteranos del lugar se me ponen a charar y a ponerse hasta el cu... de copitas de champan y dejan desamparado al personal que pasa por delante. Se lo tengo dicho miles de veces y ellos empiezan con la cacara, con saludos de capis de la Raecy que han venido de otros lados y se olvidan de todo.
                      TE PIDO MIL DISCULPAS. Espero estar por ahi este próximo año, aunque no sé cuantas horas estaré presente, ya que nos vamos turnando en función del tiempo libre y más que un stand de venta de algo es más uno de representación.
                      Si veo algún cofrade o se presenta alguien mencionando La taberna del Puerto (foro náutico) os atenderé yo mismo y os guardaré una botellita para brindar (lo que no sé es si me pillareis con uniforme o con traje).

Un saludo
                      Montecristo

Hola Montecristo:

Gracias por comunicarme el enlace actualizado del RAECY.

Sigo el hilo de asociaciones y uniformes, mi opinión es que tenemos que respetar las ideas de cada una de ellas y al que le apetezca vestir de uniforme, adelante.

Por cierto, en el último Salón Náutico de Barcelona (Noviembre 209) me acerqué a vuestro Stand con un grupo de personas y nos nos hicieron ni caso.

Saludos,

Javichi

Comentario

Hola Montecristo:

En referencia a la anécdota del Stand del Raecy, la verdad es que nos fuimos algo "cabreadillos".

Se aceptan las disculpas aunque no creo que fueras el responsable.

Espero que este año pueda saludarte personalmente ( y si hay cava será la primera visita, je,je, )

Un cordial saludo,

Javichi
                        Editado por última vez por javichi; 07/06/2010, 07:26:48.
                        Estudias o Navegas

Comentario

Yo pasaré con vosotros a saludar a los Raecy , creo que por esa época ya habré terminado las practicas y hecho la solicitud para ser miembro de la Raecy.

Hola Montecristo:

En referencia a la anécdota del Stand del Raecy, la verdad es que nos fuimos algo "cabreadillos".

Se aceptan las disculpas aunque no creo que fueras el responsable.

Espero que este año pueda saludarte personalmente ( y si hay cava será la primera visita, je,je, )

Un cordial saludo,

Javichi

Comentario

Originalmente publicado por TINTIN1 Ver Mensaje
                            Yo pasaré con vosotros a saludar a los Raecy , creo que por esa época ya habré terminado las practicas y hecho la solicitud para ser miembro de la Raecy.

Hola TINTIN 1:

Encantado con tu propuesta, mañana asistiré a una Conferencia del Raecy en Zaragoza sobre "La Sanidad Naval en el siglo XIII. Cuatro modos de morir en Trafalgar".

No pertenezco a ninguna asociación pero hay que reconocer que esta gente se mueve y organiza charlas muy interesantes.

Saludos,
                            Javichi
                            Estudias o Navegas

Comentario

- Pues no tengo constancia de esa conferencia en Zaragoza, igual me han pasado el aviso y no me he dado cuenta. Realmente es en Aragón uno de los lugares donde más conferencias hacen. Tienen buena cantera de profesores y estudiosos.
                              Aunque cada comunidad intenta hacer de todo, a veces se "especializa" en según que actos.

- Pues para noviembre intentaré communicaros a que horas estaré en el stand del Salón Náutico. Colaboramos mucho con ellos, como es de suponer.
                              Me voy a traer una neverita con cava y hielo, para los compromisos y visitas tabernerias. Yo soy de los "renovadores" . Y el viejo lobo de mar que me la toque va apañao.
                              Eso si, si me pillais con el uniforme, sin cachondeitos ...eh . Eso es que ha habido visita oficial. O tal vez lleve una simple americana azul.

Bueno un abrazo

Montecristo

Hola TINTIN 1:

Encantado con tu propuesta, mañana asistiré a una Conferencia del Raecy en Zaragoza sobre "La Sanidad Naval en el siglo XIII. Cuatro modos de morir en Trafalgar".

No pertenezco a ninguna asociación pero hay que reconocer que esta gente se mueve y organiza charlas muy interesantes.

Saludos,
                              Javichi

Comentario

Yo he pasado varias veces por el stand de RAECY, y tengo que decir que siempre me han atendido con simpatía y hospitalidad a pesar de no comprar nunca nada, ya que algunos de ellos conocen a mi capi y nos saludan con profusión, ofreciéndonos el consabido cava. Aunque la verdad es que entre los uniformes de marineritos y el cava, me parecía estar en una especie de primera comunión
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X