VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

    Saludos (el tema del título al final, antes una presentación)
    soy un nuevo aficionado al tema náutico
    en realidad comencé a interesarme hace unos años (4).
    Empecé trabajando en la construcción naval. Fué algo muy intenso. Es un orgullo haber sido instruido y aconsejado por Maestros de astilleros, de los de toda la vida.
    Afortunadamente se puede seguir charlando con muchos de ellos. Las ciudades costeras españolas están llenas de Profesionales paseando por los muelles y paseos marítimos. El know-how, es decir, el saber hacer de estos profesionales no se aprende en las escuelas. Sólo en los astilleros en trabajo intensivo, se alcanzan sus niveles de profesionalidad, especialización.
    Desgraciadamente no hay escuelas donde puedan transmitir sus conocimientos. Tampoco astilleros donde hacer barcos.
    Españoles, dueños de los océanos, de la globalización comercial (ya desde el siglo XVI), del Tornaviaje... ¿nos merecemos a lo que hemos llegado?...
    .......
    Hoy mis intereses pasan por aprender a navegar
    Empezaré por la vela ligera deportiva
    Mientras iré sacando los títulos
    .......
    Y aquí, después de haber compartido con Uds este pensamiento y de ofrecerme como recién llegado, brindo por el amor... por el amor a La Mar!!
    .......
    Ya que estamos por aquí, pregunto....
    Me examiné del PER, acerté las 4 respuestas de carta náutica, en cambio me han suspendido. Dicen que el dibujo de la carta no se ajusta "perfectamente" al procedimiento "ordinario" de resolución de problemas.
    Cuestión que aquí planteo:
    En otros lugares de España sucede lo mismo??
    Dejando al margen la reclamación basada en la explicación del procedimiento utilizado....
    En qué norma se obliga a que las respuestas de carta deban ser argumentadas, perfectamente dibujadas?
    El legislador, a nivel nacional, establece como suficiente acertar 2 de 4 preguntas... si el legislador quisiera que para aprobar el PER el conocimiento de carta fuera mucho más profundo, lo regularía mucho más estrictamente....
    Pregunto... En otros lugares son tan exigentes???
    De las respuestas dependerá hasta dónde llevaré mi reclamación
    El PER me da igual, lo que no me da igual es que los examinadores se excedan en celo, muy por encima de lo que los legisladores, en nombre nuestro, acuerdan.
    Saber cómo corrigen en otros lugares me servirá para ver si es criterio unificado manante de la Dirección nacional y por tanto, aceptar de buena gana; o si es criterio particular de mi tribunal y por tanto recurrible hasta que se haga Justicia.

    Dios les Guarde Marinos

  • #2
    Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

    Hola, Tay842:

    ¿En donde dices que te examinaste?

    Por solicitar una revisión del examen no vas a perder nada. Es una opción que siempre tienes abierta.

    Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte.

    Comentario


    • #3
      Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

      Hola, si la resolucion de los problemas no es exacta, te cargan, aunque la solucion sea buena, te pasaron las respuestas ?, porque no puedes tener la resolucion mal y la solucion bien , es imposible

      salud
      MMSI 224447770

      Comentario


      • #4
        Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

        Buenas
        A ver, por lo que se refiere a la resolución del problema,
        os voy a decir dónde está el error
        Cuando sumas 2 vectores, para calcular gráficamente cuál sería tu posición si siguieses un rumbo real, tendrías que descomponer el vector suma en otros 2, perpendiculares entre sí, y uno de ellos continuación del primer sumando. Yo en cambio una vez sumados, cometí el grave error de transportar el vector suma sobre el primero de los sumandos (rumbo real).
        ...
        Bajo la condición de variar la orientación del triángulo sobre un vértice donde uno de sus segmentos sea la hipotenusa, en lo que a la longitud se refiere, no es lo mismo la hipotenusa de un triángulo que la proyección de la suma de sus catetos.
        ....
        Ese es el error, pequeño error, que permite escoger la respuesta buena sobre las otras.
        Entonces la primera pregunta la corrigieron como buena. El resto no
        El error comentado antes afecta completamente a la pregunta 3, pues el punto obtenido no coincide con la coordenadas de la respuesta, aunque sea muy cercano.
        La pregunta 2 pide rumbo de aguja y velocidad efectiva. El error no afecta al cáculo del rumbo de aguja y por eso elijo la respuesta correcta, aunque la velocidad efectiva sí se ve afectada por ese error, al ser tan pequeño, y ser el rumbo de aguja perfecto y no haber otra respuesta con el rumbo de aguja perfecto, elijo la respuesta correcta.
        La pregunta 4 sólo me da tiempo a dibujarla sin descomponer en rumbo del barco sobre el papel y corriente, eligiendo la respuesta correcta. No me da tiempo porque la carta no sólo es un problema de dibujo o trigonometría, sino que lleva implícito el conocimiento de todos los conceptos que en ella se utilizan y que en mi caso, tuve que ir razonando sobre la marcha. Eso es lo que me lleva a cometer el error comentado en el ejercicio y que los examinadores entiendan suficiente para suspenderme. Sigo creyendo que hay un exceso de celo en la corrección no acorde con el espíritu de la norma donde se determina suficiente acertar 2 de 4, porcentaje muy inferior al demostrado por el examinando, que soy yo.
        ......
        Os he respondido lo anterior para poder participar en los cálculos, que entiendo que a muchos os/nos gusta realizar. En realidad no es lo que pregunto en el hilo, que es más bien saber en otras plazas cómo interpretan la norma a la hora de corregir el examen, saber si es criterio unificado...
        Esto de los cálculos, de manejar variables cambiantes y difícilmente predecibles es una razón para mí importante a la hora de decidir aficionarme a este mundo tan ta tan interesante
        Otros aspectos como el puramente deportivo también me llaman mucho la atención. Supongo que el aspecto aventurero irá ganando peso a medida que vaya cogiendo la suficiente experiencia.... En fin, un mundo de posibilidades se abren que espero compartir con muchos aficionados más e incluso profesionales amantes de su trabajo.
        .......
        De paso tengo que agradecer aquí el excelente trato que a mi me dan cuando voy a revisar el examen, donde además estos Profesores y profesionales de la Mar se ofrecen incluso a resolver alguna duda concreta que pudiera surgirme en un futuro. Ya sabeis por mi mensaje anterior, donde me presenté, lo importante que es para mí eso de transmitir conocimientos y transmitir experiencias, y brindo por todos aquellos, que profesionalmente o no, lo hacen
        ......
        Ahora bien, independientemente de todo lo anterior, debo como hombre libre ejercer mis derechos, aunque sólo sea por solidaridad con aquellos que no pueden hacerlo. Tampoco quiero hacer perder el tiempo a nadie ni perderlo yo mismo y por eso es de vital importancia saber en otras plazas cómo enfocan la corrección del test, cuestión que no tiene que ver con la problemática concreta del ejercicio que en el mensaje expuse y cuyo enunciado os enlazo ahora

        ....
        Repito: cómo se corrige en otras plazas la carta? En otras plazas habría sido suspendido igual que aquí? diculpad, pero no quisiera que la resolución del problema desviase las cuestiones que pregunto.
        .....

        Comentario


        • #5
          Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

          Hola Tayu:
          En la única comunidad que hubieras aprobado, habiendo señalado bien las respuestas sin tener en cuenta lo señalado en la carta, es en Murcia. El resto de las comunidades, tiene que coincidir las respuestas con lo trazado en la carta.
          Un saludo
          El mar también elige
          puertos donde reír
          como los marineros.
          El mar de los que son.
          El mar también elige
          puertos donde morir.
          Como los marineros.
          El mar de los que fueron.

          Comentario


          • #6
            Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

            Tay sin duda te mereces el aprobado ( y lo digo absolutamente en serio), no dudes en incluir en tus alegaciones el siguiente texto (atribuido a Alexander Calandra Doctor en Fisica) Suerte



            Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
            “Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen: ‘Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro’.
            El estudiante había respondido: ‘lleve el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélguelo hasta la base del edificio, marque y mida. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio’.
            Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.
            Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: coja el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio, calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después aplique la formula altura = 0,5 A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.
            Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. ‘Bueno – respondió – hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio’.
            -Perfecto – le dije – ¿y de otra manera?
            -Sí – contesto – este es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.
            -Este es un método muy directo.
            -Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precisión. En fin – concluyó – existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: ‘Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo’.
            En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.
            El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.”

            Comentario


            • #7
              Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

              No puedo estar de acuerdo contigo, en Murcia me suspendieron Navegación de PY, solicité la revisión de examen, y estando todo correcto, me había equivocado en la rotulación de la carta, que hice en el ultimo momento apremiado porque se cumplia el tiempo.

              Saludos.

              Originalmente publicado por lropi Ver Mensaje
              Hola Tayu:
              En la única comunidad que hubieras aprobado, habiendo señalado bien las respuestas sin tener en cuenta lo señalado en la carta, es en Murcia. El resto de las comunidades, tiene que coincidir las respuestas con lo trazado en la carta.
              Un saludo
              Buena mar y vientos moderados.

              "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

              Comentario


              • #8
                Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                No puedo estar de acuerdo contigo, en Murcia me suspendieron Navegación de PY, solicité la revisión de examen, y estando todo correcto, me había equivocado en la rotulación de la carta, que hice en el ultimo momento apremiado porque se cumplia el tiempo.

                Saludos.
                Hola:
                Se está hablando del PER y según Un compañero de la taberna, Kortattu, que él se ha examinado en Murcia y que solo le exige que acierte en la contestacion de los problemas de carta. Yo no lo sé por propia experiencia. Si no es así, pues no será.
                Un saludo
                El mar también elige
                puertos donde reír
                como los marineros.
                El mar de los que son.
                El mar también elige
                puertos donde morir.
                Como los marineros.
                El mar de los que fueron.

                Comentario


                • #9
                  Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                  jajajajaj Muy buena la historia Martinsabo
                  me recuerda al aquel rapaz al que le preguntan...
                  2 animales hermafroditas
                  y responde...
                  un caracol y .... ¡otro caracol!

                  A ver cofrades ´
                  "Test de 75 preguntas (...)
                  De Ejercicios en la carta, 4 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 2"; (PER)

                  "Será preciso superar los ejercicios de las siguientes asignaturas (...)" (PY)

                  No es lo mismo "responder correctamente a 2 preguntas de test" (PER)
                  cosa que establece la Ministra

                  que "superar los ejercicios de las asignaturas" (PY) donde el Examinador decide si "superar" incluye no sólo el resultado sino también el planteamiento y desarrollo, es más, en el enunciado de los problemas puede incluso dejarlo claro diciendo algo así como... "plantear el problema, realizar los cálculos, representar gráficamente y responder a las cuestiones tal y tal", y lo decide el examinador porque la Ministra así lo quiere.

                  Si lo hubiera querido para el PER también lo hubiera redactado como en PY

                  Yo, de momento sigo sin encontrar la norma a la que estos profesores se acogen para corregir no sólo el test, sino también mis cálculos particulares y mis representación gráfica.

                  Esta ronda invito yo.... que los murcianos ponen el embutido

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                    Originalmente publicado por lropi Ver Mensaje
                    Hola:
                    Se está hablando del PER y según Un compañero de la taberna, Kortattu, que él se ha examinado en Murcia y que solo le exige que acierte en la contestacion de los problemas de carta. Yo no lo sé por propia experiencia. Si no es así, pues no será.
                    Un saludo
                    Acabo de llegar a casa despues de mi examen hoy en Murcia y os confirmo que ahi no se entrega la carta. Solamente tienes que marcar las respuestas en la hoja que te entregan y ya. La carta la tengo en este momento delante mia.

                    Por cierto estoy aprobado jejejejejejejejej

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                      Originalmente publicado por korttatu Ver Mensaje
                      Acabo de llegar a casa despues de mi examen hoy en Murcia y os confirmo que ahi no se entrega la carta. Solamente tienes que marcar las respuestas en la hoja que te entregan y ya. La carta la tengo en este momento delante mia.

                      Por cierto estoy aprobado jejejejejejejejej
                      Hola, Korttatu:


                      ¿¿¿ ENHORABUENA !!!!!

                      Ahí en Murcia se sabe sobre la marcha, puesto que no influye lo bien o mal que tenga resuelto el problema en la carta, sólo la solución.
                      Yo te diría que tambien hubiera aprobado, pero aquí en Andalucia no lo podemos decir muy alto.
                      Un saludo
                      El mar también elige
                      puertos donde reír
                      como los marineros.
                      El mar de los que son.
                      El mar también elige
                      puertos donde morir.
                      Como los marineros.
                      El mar de los que fueron.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                        FELICIDADES KORTTATU
                        Me alegro de que te saliera bien
                        Suerta os deseo a los demás y ánimo, eso que no caiga
                        Yo os agradezco el haber participado en el hilo
                        Ya tengo claro lo que voy a hacer
                        Voy a tratar de defender la legalidad
                        Entiendo que corregir sobre los cálculos realizados en la carta está
                        totalmente fuera de lo que desde el Ministerio entiendieron que debia
                        conocer aquel que quisiera obtener el PER
                        Aquí no se trata de un examen mal o bien corregido, que yo creo que mi examen aún siendo corregido en base a los cálculos de la carta, debería estar aprobado.
                        Aquí lo que se ha destapado, almenos eso pienso yo, es que en muchos sitios están exigiendo unos conocimientos que desde el Ministerio no se piden para el PER

                        Así que veremos hasta dónde llegamos

                        Ya os comentaré, cofrades

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                          Originalmente publicado por tay842 Ver Mensaje
                          FELICIDADES KORTTATU
                          Me alegro de que te saliera bien
                          Suerta os deseo a los demás y ánimo, eso que no caiga
                          Yo os agradezco el haber participado en el hilo
                          Ya tengo claro lo que voy a hacer
                          Voy a tratar de defender la legalidad
                          Entiendo que corregir sobre los cálculos realizados en la carta está
                          totalmente fuera de lo que desde el Ministerio entiendieron que debia
                          conocer aquel que quisiera obtener el PER
                          Aquí no se trata de un examen mal o bien corregido, que yo creo que mi examen aún siendo corregido en base a los cálculos de la carta, debería estar aprobado.
                          Aquí lo que se ha destapado, almenos eso pienso yo, es que en muchos sitios están exigiendo unos conocimientos que desde el Ministerio no se piden para el PER

                          Así que veremos hasta dónde llegamos

                          Ya os comentaré, cofrades
                          A ver si tienes suerte. Yo el día 12 me presente en almeria y en los ejecicios de cartas tuve un pequeño error al resolver el problema.
                          La respuesta esta marcada bien porque tenia un error de 4º y por aproximación era esa.
                          Está más que claro viendo la resulución del ejercicio en la carta que si lo se hacer pero fue un error que se ve claramente.
                          Por ese error estoy convencido de que me suspenden.
                          Para mi en Murcia lo hacen mejor porque no se complican la vida con cartas ni nada. Es un ejercicio tipo test y como tal se piden solamente las respuestas.

                          Un saludo, suerte e informanos de lo que consigas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                            pues yo creo que es físicamente imposible realizar dos trazados de carta iguales (incluso para la misma persona) (la teoría del punto gordo)

                            incluso resolviendo problemas de navegación por fórmulas (estoy hablando de estima, por ejemplo) es difícil a veces obtener resultados exactos por el redondeo y como, donde y cuando lo aplicas

                            y mucho más si se resuelven mediante tablas y las famosas "interpolaciones"

                            con todos estos puntos de eventuales discrepancias está claro que, más que una ciencia, la navegación es un arte

                            y aprobar en títulos náuticos, el arte de adivinar lo que quiere el examinador que le respondas


                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

                              J****r!!!
                              Pues yo no he tenido nunca en cuenta lo que hay en la carta, siempre he interpretado que mis respuestas son las cruces del test, y la carta es una "herramienta" para conseguirlas, igual que el compás o el lápiz la verdad.

                              De hecho mi carta puede llevar algun dibujo de un cálculo erróneo hecho como prueba, no ajusto redondeos hasta el final (con lo cual me bailan medio minuto), e igual no comienzo a pintar vectores dónde les pueda parecer "más bonito", aunque las respuestas sean las mismas. Si esto influye en mi aprobado no voy a dejar de darles la tabarra porque no me parece justo
                              No entran en tu cabeza a ver como razonas el resto de preguntas teóricas, a veces podemos emplear reglas nemotécnicas "absurdas", pero todo nos lleva a conocer sin errar el resultado final, que más dará entonces?
                              otra cosa es que no supieramos hacerlo y nos pusieramos en peligro a nosotros y a la gente que nos acompañe, pero si sabemos la respuesta por nuestros propios medios que más dá que quede más o menos bonito en la carta?

                              en fin, que chapa
                              birra a tuti

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X